No es un tema contra los musulmanes, es a favor de la mujer musulmana
Muy de acuerdo, el problema (y no digo que estés a favor de eso, sino de lo que se comenta en el hilo en general) es que prohibiendo no se va a conseguir nada.
Hallowed (creo que ha sido él) lo ha explicado muy bien. Es un tema de costumbres y, nos guste o no, tenemos que respetarlas. No es una costumbre que mutila a una niña (como la ablación). Esta costumbre es distinta, y también la hemos tenido en nuestra sociedad. Es más, la seguimos teniendo. Sigue habiendo en nuestro país tradiciones en las que la mujer o el hombre se visten de diferente manera a la hora de acudir a algún acto (recordad la famosa foto de Cospedal y Sáenz de Santamaría).
Imaginaos a la policía entrando exigiendo a un ama de casa que se busque un trabajo y deje ese estilo de vida machista y opresor para la mujer. No tendría ningún sentido.
A mí no me gusta el burka y sus derivados, pero esto tiene que ser una decisión personal. Repito, TIENE QUE SER. La base está en la educación y en que sepan que no es su obligación, sino su decisión. Al igual que yo, por ser hombre, NO estoy obligado a no llorar, ni mi novia no está obligada a cuidar de la casa mientras yo trabajo. Si la mujer lo decide, como la que decide ser monja, hay que respetarlo. Pero lo suyo es que lo haya decidido ella, no que se lo hayan impuesto.
Si nos quejamos de sus imposiciones y ponemos las nuestras, igual no lo hacemos del todo bien. La educación puede hacer mucho más que una prohibición. Y esto es aplicable al machismo que campa a sus anchas en nuestra occidentalizada sociedad y del que muchos se olvidan a la hora de criticar el Islam.