Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

El tema es la mujer musulmana. No los musulmanes. Hoy mismo me he fijado en esto al ver a una familia: él y su hijo con bermudas vaqueras, camiseta y todo modelnos. Ellas, madre e hija, con velo (no sé cuál de ellos)

No es un tema contra los musulmanes, es a favor de la mujer musulmana
 
No es un tema contra los musulmanes, es a favor de la mujer musulmana

Muy de acuerdo, el problema (y no digo que estés a favor de eso, sino de lo que se comenta en el hilo en general) es que prohibiendo no se va a conseguir nada.

Hallowed (creo que ha sido él) lo ha explicado muy bien. Es un tema de costumbres y, nos guste o no, tenemos que respetarlas. No es una costumbre que mutila a una niña (como la ablación). Esta costumbre es distinta, y también la hemos tenido en nuestra sociedad. Es más, la seguimos teniendo. Sigue habiendo en nuestro país tradiciones en las que la mujer o el hombre se visten de diferente manera a la hora de acudir a algún acto (recordad la famosa foto de Cospedal y Sáenz de Santamaría).
Imaginaos a la policía entrando exigiendo a un ama de casa que se busque un trabajo y deje ese estilo de vida machista y opresor para la mujer. No tendría ningún sentido.
A mí no me gusta el burka y sus derivados, pero esto tiene que ser una decisión personal. Repito, TIENE QUE SER. La base está en la educación y en que sepan que no es su obligación, sino su decisión. Al igual que yo, por ser hombre, NO estoy obligado a no llorar, ni mi novia no está obligada a cuidar de la casa mientras yo trabajo. Si la mujer lo decide, como la que decide ser monja, hay que respetarlo. Pero lo suyo es que lo haya decidido ella, no que se lo hayan impuesto.

Si nos quejamos de sus imposiciones y ponemos las nuestras, igual no lo hacemos del todo bien. La educación puede hacer mucho más que una prohibición. Y esto es aplicable al machismo que campa a sus anchas en nuestra occidentalizada sociedad y del que muchos se olvidan a la hora de criticar el Islam.
 
Me cuesta mucho pensar que una mujer decida ponerse un burka por voluntad propia. Me cuesta muchísimo. Y ojo, que puede que sea así en muchos casos, lo cual diría casi que es peor.

No, no nos olvidamos del machismo de la sociedad occidental ni mucho menos. La sociedad está cada vez más sensibilizada y el debate está a la orden del día. Los malos tratos están ahí pero también las reacciones de condena. Pero no es de recibo que cada vez que se critique al islam y algunas "tradiciones y costumbres" que chocan frontalmente en nuestra civilización, salte automáticamente como un resorte el "ytumás", no sé si como argumento para desactivar o relativizar el debate o simplemente para soltarnos la cuña publicitaria de que occidente apesta.

Con el velo no tengo problema. Aunque también da para reflexión, no solo de la cantidad (y calidad) de esa "voluntad propia" que supuestamente tienen las mujeres musulmanas para llevar o no el velo así como de las que querrían no llevarlo y no pueden hacerlo por la estigmatización que ello les supondría en según qué contextos familiares y sociales. Pero vamos, veo una mujer musulmana con velo y no tengo problema. Veo una en burka y sencillamente me a-co-jo-no.
 
Si tan a favor estáis de las mujeres musulmanas, que puedan ir a la playa coño.

Mientras tanto, luchemos para eliminar el burka i el nicab de sus vidas, pero no lo hagamos... con una ley. Estas prohibiciones solo provocan que la gente se ponga a la defensiva y es caldo de cultivo para los radicales.

Y krell yo no he comparado nada, solo vengo a decir que salir del fuego para acabar en las brasas tampoco es un plan espectacular. Y precisamente los que mas negais la opresion social a la mujer en occidente sois lo mas beligerantes con el tema del burkini.

La periodista utiliza el concepto ‘purplewashing’ para referirse a las opiniones que, ejerciéndose desde una óptica presuntamente feminista, critican que las mujeres musulmanas decidan cubrir su cuerpo de manera integral, argumentando que se trata de una práctica machista: “Solo se vuelven 'feministas' cuando se trata de quitarles derechos básicos a las musulmanas”, critica. Vasallo considera que “tenemos que dejar de preguntarnos hipócritamente si son víctimas del daño que le hacen otros y darnos cuenta de una vez que las agresoras somos nosotras”.
 
Sobre el Burka & Burkini.

Se que me diréis algunos que vivo en el mundo de la piruleta. Pero creo que todo debe empezar por la educación e integración de las personas que vienen. Y cuando hablo de educación/integración no me refiero solo a los estados. Sino a lo que todos podemos hacer.

A algunas mujeres musulmanas las obligan a ir con burka o burkini. Y todos tenemos claro que esta obligación es mala.
Si las obligamos a ir con traje de baño o con la cabeza descubierta ¿no estaremos haciendo lo mismo?

En mi oficina, una de las mujeres de la limpieza es musulmana. Durante el año, ni te lo planteas. Viste "occidental" con la cabeza descubierta. Su nombre, Fátima, es la única cosa que "delata" su origen. Pero sobretodo, durante el Ramadán es cuando lo ves. La pobre no llega.

Deberíamos prohibir el ramadán? Y los ayunos eucarísticos?
 
Esto me parece realmente flipante, años y años de lucha por parte de las mujeres contra el machismo y ahora resulta todo eso se va a la mierda porque hay que "tolerar" el machismo musulmán. ¿Y cómo se pretende luchar contra eso? Con buenas palabras e intenciones?? Porque habláis de educación e integración pero esas personas te están gritando a la cara que no quieren ni educarse ni integrarse, y que sus "costumbres" son superiores y que hay que tolerar que desplacen a las nuestras para no ser considerado "racista".

El instrumento mejor y mas fuerte que tiene una democracia son sus leyes, que regulan el uso civil y cotidiano. Y ahora resulta que no se puede legislar ni regular contra costumbres que atentan contra nuestras libertades occidentales. Con dos cojones ehh, de fliparlo fuerte.
 
Es que es sorprendente como se aceptan leyes represivas para luchar contra el machismo en Occidente...y con el tema del machismo en el mundo musulmán, se apela a la libertad en el mismo Occidente.

No hay por donde cogerlo.

Tenemos un problema en Occidente con los islamistas (no con los musulmanes), y el buenrollismo de algunos no es la solución.



Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Si @krell4u , estoy de acuerdo contigo que tenemos un problema.

Pero la solución no creo que pase por ir la policía por las playas haciendo que las musulmanas se quiten el burkini (burka, niqab, chador...).
 
Si @krell4u , estoy de acuerdo contigo que tenemos un problema.

Pero la solución no creo que pase por ir la policía por las playas haciendo que las musulmanas se quiten el burkini (burka, niqab, chador...).

Pero sí pasa por prohibir el Burka y el niqab. Hay que prohibirlo. Punto.

No puede ser que por silbar a una chica o decirle "tía buena" te puedan denunciar por acoso hoy en dia, y por otro lado se permita el Burka, burkini o niqab.

Lo siento pero no. Ahora resultará que es más machista silbar a una chica que el Burka.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hasta donde la prohibición? Burka no y niqab si? Si prohibimos el niqaq ¿prohibimos el velo de las monjas? Los pañuelos de cuatro nudos de los paletas? Las gorras? Las capuchas?

Si lo consideramos un símbolo religioso, los prohibimos todos? Si es machista el burka (que lo és, no te lo discuto) prohibimos las corbatas por símbolos fálicos y clasistas?
 
prohibir las cosas así por que si, sin nada mas no soluciona las cosa.
Repito. Los piropos vs Burka. Los primeros están ya prohibidos de facto porque una ley los considera machistas. El Burka no.

Para lo que interesa a nuestros ideales...prohibimos. Para lo que no interesa a nuestros ideales...no prohibimos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Si una mujer denuncia que esta obligada a ponerse el burka, entiendo que la ley le protegerá.

El problema, o uno de ellos, es que esta mujer, obligada en su casa/entorno a ir vestida con esa ropa, si denuncia a su marido/padre se verá en la puta calle sin dinero, amistades ni nada.
 
Hasta donde la prohibición? Burka no y niqab si? Si prohibimos el niqaq ¿prohibimos el velo de las monjas? Los pañuelos de cuatro nudos de los paletas? Las gorras? Las capuchas?

Si lo consideramos un símbolo religioso, los prohibimos todos? Si es machista el burka (que lo és, no te lo discuto) prohibimos las corbatas por símbolos fálicos y clasistas?
Repito...¿Porqué con el Burka o Nikab apelamos a la educación y no a las leyes o a la prohibición, y en cambio por ejemplo con los piropos se va a deguello con leyes y prohibiciones y no se apela exclusivamente a la educación ? Pues porque el debate está viciado por posicionamientos ideológicos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Vale. Prohibición.
Hasta donde la prohibición? Burka no y niqab si? Si prohibimos el niqaq ¿prohibimos el velo de las monjas? Los pañuelos de cuatro nudos de los paletas? Las gorras? Las capuchas?

Si lo consideramos un símbolo religioso, los prohibimos todos? Si es machista el burka (que lo és, no te lo discuto) prohibimos las corbatas por símbolos fálicos y clasistas?
Y ahora?
 
Y por ejemplo.
"A las mujeres os toca estar en casa y ser sumisas como Maria Magdalena"
Esto ha sido este fin de semana. Pero no por un islamista radical, sino por el párroco del pueblo en el sermón de la fiesta mayor.

Lo devolvemos a Roma?
 
Repito. Los piropos vs Burka. Los primeros están ya prohibidos de facto porque una ley los considera machistas. El Burka no.

Y la ley para prohibir los piropos funciona de cojones, claro.

Y sigues sin leer, o sin querer entender que está diciendo el otro.
 
Hasta donde la prohibición? Burka no y niqab si? Si prohibimos el niqaq ¿prohibimos el velo de las monjas? Los pañuelos de cuatro nudos de los paletas? Las gorras? Las capuchas?

Si lo consideramos un símbolo religioso, los prohibimos todos? Si es machista el burka (que lo és, no te lo discuto) prohibimos las corbatas por símbolos fálicos y clasistas?

En mi humilde opinión, el límite para lo prohibido debería ser lo que atenta a la dignidad de la persona. Vestirse como una funda de màquina de coser -como el burka o el niqab- anula la persona y la aisla de la sociedad, además de suponer un evidente riesgo de seguridad, y por esto lo prohibiría.
Por contra, llevar un velo o ir a la playa en burkini, no atenta a la dignidad de quien lo lleva. Si alguien tiene algún problema en encontrarse una mujer en la playa con burkini, el problema lo tiene ese alguien.
 
¿Denunciar una mujer en burka? Una mujer en burka debe de tener tal nivel de sometimiento y anulación como persona que no la imagino en luchas de derechos humanos ni chorradas. "¿Dere-qué?"

Quedaros tranquilos. Aquí no vamos a legislar en nada que toque mucho los huevines a los musulmanes. Es la mezcla del buenrollismo de algunos y acomplejamiento y acojonamiento de todos. Lo que dije unos días antes. A tragar para evitar "males mayores".
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esto alcanza límites surrealistas
La ONU reclama a Francia que revoque la prohibición del 'burkini'
La ONU ha pedido este martes a los municipios franceses que mantienen su veto al burkini que revoquen de inmediato esta medida, de acuerdo a la sentencia del Consejo de Estado -la máxima instancia administrativa del país- que la anuló en Villeneuve Loubet, en la Costa Azul.

"Instamos a todas las autoridades locales que han adoptado prohibiciones similares a que las dejen sin efecto de inmediato en lugar de aprovechar el limitado alcance geográfico del dictamen", declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Atentos a la ídea que suelta el amigo Colville: que prohibir el burkini promueve la violencia y el terrorismo.
 
En el fondo somos una Sociedad cada vez más atontada. A permitir el Burkini, pero si vas desnudo por la playa o por la calle...multa que te crió.

Este buenrollismo agilipollado va a acabar con lo que nos ha costado cientos de años conseguir.
 
Una vez escuché que es totalmente legal ir desnudo por la calle. Siempre y cuando no hagas gestos obscenos. Tiene su lógica pero no se si será realmente verdad.

Un abrazo!
 
Arriba Pie