Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Pues el amigo Colville tiene toda la razón.
La islamofobia es un freno a la integración y da alas al terrorismo.
Y prohibir que las mujeres puedan ir más tapadas a a la playa es islamofobia, os pongáis como os pongáis.
 
Pues el amigo Colville tiene toda la razón.
La islamofobia es un freno a la integración y da alas al terrorismo.
Y prohibir que las mujeres puedan ir más tapadas a a la playa es islamofobia, os pongáis como os pongáis.
Y prohibir ir desnudo en la playa que es ¿Naturofobia?.
 
No, esto es directamente mentira.
Yo en España he visto a un montón de gente en pelotas en playas, sin que nadie les multe. Y seguro que tú también.
No me molestan en absoluto, aunque la mayoría de ellos preferiría que llevasen un burka integral de neopreno, con varias capas. :fiu
 
No, esto es directamente mentira.
Yo en España he visto a un montón de gente en pelotas en playas, sin que nadie les multe. Y seguro que tú también.
Y te aseguro que de la mayoría de ellos preferiría que llevasen un burka integral de neopreno, con varias capas. :fiu
No, no es mentira. En la playa te pueden multar por ir en pelotas.
 
Es un tema de sentido común. Si te pones en pelota picada en medio de la playa de Cambrils a las 12, te pueden llamar la atención por desorden público, y acabar multado por gilipollas. Pero en muchas playas poco concurridas, en las esquinas hay gente en pelotas, y no ocurre nada.
 
Y ya basta de hipocresías, por favor. Dejaros de fingir preocupación por los derechos de la mujer musulmana y soltad eso de "eh, mora de mierda, o te vistes como una persona normal o te largas a tu puto país". Creo que nos ahorraríamos páginas de debate.
 
Y ya basta de hipocresías, por favor. Dejaros de fingir preocupación por los derechos de la mujer musulmana y soltad eso de "eh, mora de mierda, o te vistes como una persona normal o te largas a tu puto país". Creo que nos ahorraríamos páginas de debate.

Quizás ya de entrada en el comienzo del debate, ya tenías esa idea preconcebida (y hasta el momento a mi entender alejada de la realidad) de que tus compañeros de debate pecan de hipócritas. Así directamente nos hubiéramos ahorrado el debate de inicio.

A mi lo del burkini me la refanfinfla. No veo objeción alguna con que alguien se bañe "vestido". Tema muy distinto es otro tipo de prendas o si ahondamos mas, el porque y si lo hacen voluntariamente, por adoctrinamiento o por presiones en la familia.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que está claro es que prohibiendo nada mas no llegaremos a ningun sitio.

Ayer leia que se en algun pais africano están empezando a sustituir las ablaciones por un ritual donde le cortan el pelo a las mujeres para escenficar el paso a la edad adulta. Esto no se consigue prohibiendo. Hay una gran tarea de concienciacion, las jovenes ya no están tan dispuestas a pasar por eso, hay gente que ha pensado alternativas para mantener las costumbres (ceremonia del paso a edad adulta) variando ciertas cosas. Es trabajo de años.

Algunos esperan que el progreso que hemos hecho en europa durante 500 años lo hagan los musulmanes en un chascar de dedos. O que prohibiendo el burka/ini ya está. Debemos ayudarles, comprenderles, buscar alternativas validas. Si solo prohibimos o queremos que renuncien a todo lo suyo no conseguiremos nada.

Y por favor, los que negais el machismo de la sociedad occidental en el post de politicas de igualdad no vayáis de adalides de la mujer aqui, que canta bastante.
 
Quitando el mensaje anti-OTAN, que en parte algo de razón tiene el resto es un ZASCA ENORME

Señores, que de lo que se trata aquí es de evitar que en Europa termine pasando lo que ha pasado en aquellos países donde el integrismo islámico ha terminado por anular y eliminar costumbres modernas.
Hace poco puse yo fotos de unas señoritas egipcias en bañador. Así que NO CUELA, eso de los 500 años de atraso.
 
Y ya basta de hipocresías, por favor. Dejaros de fingir preocupación por los derechos de la mujer musulmana y soltad eso de "eh, mora de mierda, o te vistes como una persona normal o te largas a tu puto país". Creo que nos ahorraríamos páginas de debate.

De verdad que pensaba que eras una persona con la que se podía debatir, tu actitud es muy triste.
 
No es ningún zasca. Simplemente, es una matización.
Algunos hablan del Islam como si fuese una sola realidad, y son un montón de países -desde Marruecos a Indonesia- con realidades muy distintas.
El retroceso del que habla Miguelgc se ha dado en determinados países del Golfo, y SIEMPRE han sido países en los que intervino Occidente (USA), armando a facciones integristas para desestabilizar al gobierno de turno. Bueno, menos en Iran. En Iran le reíamos las gracias a un tirano pro-occidental que tenía puteado a su pueblo. que finalmente se lo cargó dando paso al régimen de los ayatolás.
Pero en el resto de países musulmanes puedes ver sin problemas imágenes como las que ha posteado.
La mayor parte de inmigrantes musulmanes que tenemos en España vienen de Marruecos, y ahí no hay ningún retroceso de nada.
 
Última edición:
Y ya basta de hipocresías, por favor. Dejaros de fingir preocupación por los derechos de la mujer musulmana y soltad eso de "eh, mora de mierda, o te vistes como una persona normal o te largas a tu puto país". Creo que nos ahorraríamos páginas de debate.

De verdad que pensaba que eras una persona con la que se podía debatir, tu actitud es muy triste.

Bueno, quizá me he pasado un poco con la expresión, pero es lo que hay.
 
Yo estuve en Damasco antes de que hubiese todo estos follones (2007 creo que fue)

Mujeres con velo a mogollon, las mujeres occidentales no podian ir solas por el gran bazar, se tuvieron que poner velo para entrar en la mezquita.

Que no era lo que es ahora, segurisimo. Como que la situacion no era la misma en todos los paises musulmanes. Y dentro de esos paises mas "liberales" no todas las mujeres estaban igual.

Lo de los 500 años no va tanto por el burka si no por el romper el vinculo entre religion y sociedad civil. Mandar la religion a la esfera de lo privado o como minimo quitarle el poder directo que tenia en la vida politica.
 
Mandar la religion a la esfera de lo privado o como minimo quitarle el poder directo que tenia en la vida politica.
Esa es la cuestión. La religión debería quedarse en la esfera de lo privado y no interferir en la política. Ahí es donde empiezan los problemas. Y eso no es islamofobia, es querer un estado laico y minimizar que las religiones (sean las que sean) condicionen la vida social.

Defender la libertad prohibiendo no es una buena solución y puede ser contraproducente, pero es evidente que en nombre de la "libertad" tampoco se pueden aceptar ciertas prácticas o costumbres que la religión ha impuesto en ciertas sociadades. Yo diría que prohibir el burkini no resuelve nada, pero en cambio veo acertado limitar el uso de burka o niqab.
 
Correcto, txemix, la religión no debe interferir en la política. Y aún diría más: tampoco en la sociedad. Si un musulman no acepta una mujer como jefe, pues se le expedienta, o se le echa, y punto. Esto NO es islamofobia.
Por otro lado, limitarles la posibilidad de ir vestidas a la playa, que no puedan llevar velo, o que tengan sus mezquitas, SI es islamofobia.

El problema aqui es disfrazar la islamofobia de "defensa de la mujer", o considerar la libertad como "buenismo".
 
Última edición:
Islamofobia no me parece la palabra adecuada para restricciones sobre indumentaria o limitar la influencia de la religión en la sociedad occidental (aunque básicamente sea el islam). Si un imán dicta cómo deben comportarse sus fieles, eso puede ser una restricción de su libertad, y no todo puede aceptarse, por más que "libremente" quieran cumplir con sus mandatos. Una chica puede "querer" someterse a la ablación, lo cual es obvio que no debemos aceptar. Hay que valorar cada caso teniendo presente la eficacia para con el objetivo deseable de minimizar la influencia religiosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, de la ablación hasta el burkini hay un abismo, eh?
Lo primero es una atrocidad, y hay que luchar contra ella de la forma más eficaz posible. Lo segundo, ...joder, a quién le puede importar como cojones vaya vestida una mujer a la playa? :freak La palabra justa es islamofobia.

De hecho, cuando los mismos que defienden la prohibición del burkini también dicen estar en contra de "todo lo que significa el Islam", pues ya queda clara cuál es la palabra.
 
upload_2016-8-31_14-33-1.png
 
Esta foto ya la han puesto antes, pero me gustaría que alguien contase algo más.

Es lo que ocurre cuando es derrocado el tirano que vive de espaldas a su pueblo: la ley del péndulo hace que el extremo contrario se acabe haciendo con el poder.
Si Europa no hubiese apoyado con tantas alegrías los desmanes del sha, Khomeini no se hubiese comido ni un torrao y los ayatollahs no hubiesen salido de sus mezquitas.

En cualquier caso, es cierto, Iran ha retrocedido en muchos aspectos sociales.
 
Esta foto ya la han puesto antes, pero me gustaría que alguien contase algo más.

Es lo que ocurre cuando es derrocado el tirano que vive de espaldas a su pueblo: la ley del péndulo hace que el extremo contrario se acabe haciendo con el poder.
Si Europa no hubiese apoyado con tantas alegrías los desmanes del sha, Khomeini no se hubiese comido ni un torrao y los ayatollahs no hubiesen salido de sus mezquitas.

En cualquier caso, es cierto, Iran ha retrocedido en muchos aspectos sociales.
¡Pero que dices hombre! Se visten así porque son muy pudorosas.
 
Hay de todo, @nevermore. Te aconsejo que hables con musulmanes, te informes de primera mano y tengas tu propio criterio. He dicho un montón de veces que la mayoría de musulmanas que llevan el velo -menos en los países que obligan por ley- lo llevan libremente y por voluntad propia. Y obviamente, es fruto de la cultura machista imperante, claro, como ocurre en todo el mundo.
 
Última edición:
Arriba Pie