Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Y la trascendencia de esto es la que es. Su familia formaba el núcleo del fascio italiano en Gerona (el artículo también decía por cierto que nunca se inmiscuyeron en la política española). Pues vale. A mí lo que me parece trascendente son las militancias de ella.
 
No, perdona... Jaume intenta justificar su cagada aludiendo a que en el artículo "señalador" hablan de su padre y no de un antepasado remoto. Enlazo el artículo original, donde se habla de familiares que pertenecieron a un fascio (¡en 1928!), y me saltas tu diciendo que es posible que fuera su padre. Vamos, justificar la metida de pata como sea.

Y eso, sin entrar en qué cojones tendrá que ver si su padre, abuelo o tatarabuelo pertenecieran al fascio en una época en que el 80% de la población pertenecía, o en que "mancha" eso la (presupuesta) integridad de la magistrada, que habría mucha tela que cortar y es un barrizal en el que os habéis metido vosotros solitos para atacar a la mujer como defensa de los vergonzosos actos que acontecieron. Empezásteis con que "sonreía" mientras la insultaban y amenazaban, y ante el poco recorrido de esa mierda, un panfleto publica que "tiene antecedentes fascistas" :pota. ¿Sabes lo que es de verdad FASCISTA, y no tener "antecedentes"? Todo esto. Da aunténtico asco y miedo.
 
Joder, esto solo hace que mejorar. Caza de brujas se queda corto para este soberano lodazal que estáis montando. Que vergüenza estáis dando... :facepalm
 
No sé si es más ridículo hablar de un padre que no lo es o no se sabe lo que es o decir que parientes tuyos que vivían 25 años antes de tu nacimiento son "antepasados remotos". En todo caso hay intencionalidad en las dos cosas*.

* en un caso, exageración para buscar causalidad y en otro, exageración para negarla.
 
Es veu que Giuseppe Magaldi, que s’havia afiliat al Partit Nacional Feixista el juny de 1928, no tenia gaire predicament entre els italians gironins. González revela en el seu llibre alguns noms de persones que es van afiliar a l’organització feixista italiana a Girona. Entre ells Giovanni di Giuseppe Magaldi, Giuseppe di Giovanni Magaldi, Salvatore di Antonio Magaldi, Maddalena i Maria Magaldi.

No sé si es caradura, o desfachatez. Acláramelo.
No sé si uno de esos es su padre (supongo que Maddalena y Maria no), pero desde luego si ella nació en 1953, no veo descartable por fechas, a falta de más datos, que su padre pudiera militar en algo en 1928.

Por cierto, Don Giuseppe Magaldi falleció en 1947 y la fiscal nació en 1953, ergo dudo mucho que sea su padre.

Person Details for Giuseppe Magaldi, "Italia Nati e Battesimi, 1806-1900" — FamilySearch.org

Y siguiendo con el sainete, y cuando están cayendo ostias como panes de todas partes, así como para disimular, elnacional.cat hace una de esas críticas sin criticar, como para cubrir el expediente, al ASQUEROSO artículo rebuscando en la mierda familiar de la fiscal agredida, y publica una reseña.

Los antepasados fascistas de la fiscal Magaldi

Eso si, para que no se les exalten los fieles y les acusen de defender a la fiscal fascista, empiezan diciendo que es una "magnífica revista", y rematan con un párrafo que solo hace que dejarlos peor de lo que empezaron... :facepalm

Este sólo es un detalle del excelente trabajo de Barbarà, que insiste en que "la mayoría de italianos que se establecieron en la ciudad eran gente emprendedora, con un cierto nivel de instrucción, que buscaban estabilizar sus vidas y huir de la conflictividad que se vivía entonces en su tierra. No venían a buscar trabajo sino a crearlo".

Vamos, que si, que es una vergüenza esto de manchar el nombre de toda una familia para disculpar una agresión, pero oye... no pasa nada. Que también dijimos que eran "muy trabajadores". Lo de mentar si fueron o no fascistas es solo un detalle. Pecata minuta. Nada importante. Son como unos hilillosh de demagogia y manipulación sin importancia alguna y que apenas se ven...
 
Acabo de fijarme en un detalle del artículo que no me había percatado. El señor Giovanni de Giuseppe Magaldi si que debía de ser un fascista convencido. Se apuntó al fascio DOS VECES... :mparto

s veu que Giuseppe Magaldi, que s’havia afiliat al Partit Nacional Feixista el juny de 1928, no tenia gaire predicament entre els italians gironins. González revela en el seu llibre alguns noms de persones que es van afiliar a l’organització feixista italiana a Girona. Entre ells Giovanni di Giuseppe Magaldi, Giuseppe di Giovanni Magaldi, Salvatore di Antonio Magaldi, Maddalena i Maria Magaldi.
 
Hay otros tres hombres Magaldis en esa lista. Anyway, irrelevante. Por cierto que espero que con lo de ASQUEROSO artículo no te refieras al del número 288 de la Revista de Girona, porque ni va sobre la fiscal Magaldi ni sobre los Magaldi en general, ni siquiera sobre el fascismo en Gerona, ni tiene nada que ver con esta polémica. así que para GRITAR en contra de algo, asegúrate de informarte mejor de lo que estás hablando: La immigració italiana a Girona entre 1852 i 1936

Giovanni di Giuseppe Magaldi, Giuseppe di Giovanni Magaldi
¿Tanto te cuesta ver que no son el mismo?

Por otra parte y para zanjar mi intervención en este asunto: uno de mis abuelos era fascista. Bueno, no literalmente como los fascistas del Partido Nacional Fascista italiano, sino falangista. Militante de la Falange. De la de antes de la guerra. Con carnet. Y bueno, después fue franquista de los de durante y después de la guerra, y hasta un "alguien" del régimen de los de más abajo del escalafón (nivel concejal de pueblo y persona con la que se podía hablar para tener contactos con "alguienes" a nivel provincial). Y todos sus hermanos lo eran. ¿Significa que sus hijos fueron (son) alguna de esas cosas? ¿Sus nietos? Bueno, no necesito responder (tampoco podría responder por todos, ni ganas).

Ahora bien, eso no quita que si alguien me suelta que mi abuelo fue "un antepasado remoto" mío, le diría que se deje de gilipolleces.
 
Pues si el padre es Nicolás, y no Giuseppe, tampoco aparece en esos "antecesores del fascio", así que lo mismo da, que da lo mismo.
 
Por otra parte y para zanjar mi intervención en este asunto: uno de mis abuelos era fascista. Bueno, no literalmente como los fascistas del Partido Nacional Fascista italiano, sino falangista. Militante de la Falange. De la de antes de la guerra. Con carnet. Y bueno, después fue franquista de los de durante y después de la guerra, y hasta un "alguien" del régimen de los de más abajo del escalafón (nivel concejal de pueblo y persona con la que se podía hablar para tener contactos con "alguienes" a nivel provincial). Y todos sus hermanos lo eran. ¿Significa que sus hijos fueron (son) alguna de esas cosas? ¿Sus nietos? Bueno, no necesito responder (tampoco podría responder por todos, ni ganas).

O sea, que me das la razón. Gracias.
 
Por otra parte y para zanjar mi intervención en este asunto: uno de mis abuelos era fascista. Bueno, no literalmente como los fascistas del Partido Nacional Fascista italiano, sino falangista. Militante de la Falange. De la de antes de la guerra. Con carnet. Y bueno, después fue franquista de los de durante y después de la guerra, y hasta un "alguien" del régimen de los de más abajo del escalafón (nivel concejal de pueblo y persona con la que se podía hablar para tener contactos con "alguienes" a nivel provincial). Y todos sus hermanos lo eran. ¿Significa que sus hijos fueron (son) alguna de esas cosas? ¿Sus nietos? Bueno, no necesito responder (tampoco podría responder por todos, ni ganas).
Por culpa del pujolismo!
 
Lo cierto es que los hijos de Pujol aprendieron mucho de su padre, ¿eh? :mparto

(Es bromuro. O no. No sé. :P)
 
Lo que es curioso es los currantes de Inditex/HM/etc pidan mayores sueldos pero sea el gobierno el que los detenga.
Y sí, yo siempre he sido de He-man. Tengo el pelazo y los músculos, so envidiosos.
 
Arriba Pie