Denon AVR-X4000 y AVR-4520

Me alegro y me as echo caso hay diferecnias al 4000 sin desmejorar okis a qui te te dejo otra en menu con mi tablec en control remoto de la ipe del denon chapo , a disfrutar de un maquinazo , :atope

saludos]

Con todos los respetos, utiliza el corrector ortográfico y lee el mensaje antes de enviarlo. Tal y como lo has redactado se hace muy difícil de leer.

:ok :ok :ok

Yo no se si el ARC es mejor peor que el Audyseey de Denon,pero lo que sí puedo decir que este último,funciona a las mil maravillas y el salto de cualidad respecto al anterior es muy grande.

No se si sabeis que tengo unas atc grandes en la sala donde está el Denon..las Scm 50 que por su ubicación se me iban de graves,hasta que puse un ultracurve,unos amiguetes me lo configuraron pues hay que saber hacerlo y desde entonces mas feliz que unas pascuas.

Pues con la nueva calibración,las cajas casi ni necesitan Ultracurve,pues el sistema lo ha clavado..por ahí,ya hemos ganado...

Pues todo lo que notas es del Audissey :lee

Tienes un supercacharro... pero los hay mejores. El sistema ARC combina lo mejor de dos mundos, la calibración por soft desde el PC y el "autoajuste" para el usuario. Digamos que es REW para novatos. Los resultados son espectaculares... pero también con tu máquina, eso tenlo claro.

Desde que descubrí la ecualización no me canso de repetir que es lo que marca la diferencia en estos tiempos en los que todo está más que refinado.

:hola

¿Cómo le tienes al oppo configurado por multicanal?
Yo al final opte por dejarlo todo en large, los niveles y distancias a 0.
... te lo pregunto porque, mi onkyo, aún poniéndole en pure audio, que se supone que la señal le entra pura, note en su día, que al menos los niveles y las distancias coje las que tenga medidas con el micro.

No se si el denon las tendrá en cuenta o habrá que metérselas al oppo.

gracias.

¿Y cuanto vale eso? :sudor
Pues... Ahora mismo sale por unos 2700 en UK. Los hermanos pequeños por unos 2100 (510) y 1500 (310). No obstante hay margen para encontrarlos más baratos ya que el MRX 510 se puede encontrar nuevo por 1800 en eBay.

En USA son más baratos pero no tienen fuente multivoltaje (solo 120v).

En principio las únicas diferencias entre los 3 son que el 510 es menos potente que el 710 y que el 310 es 5.1 y menos potente que el 510.

Mucha tela entonces para el 710, que sería el que necesito.

Sisco, suponiendo que pille el Denon... ¿como toreo los SACD/DSD? ¿Que necesitaría? Tanto para leer discos físicos, como ISO's desde un NAS.

Gracias.

Sisco, suponiendo que pille el Denon... ¿como toreo los SACD/DSD? ¿Que necesitaría? Tanto para leer discos físicos, como ISO's desde un NAS.

Gracias.

Me lo imaginaba, pero alguien tenía que decirlo. :)

En potencia, el MRX 710 debería estar parejo al X4000.

¿Cómo le tienes al oppo configurado por multicanal?
Yo al final opte por dejarlo todo en large, los niveles y distancias a 0.
... te lo pregunto porque, mi onkyo, aún poniéndole en pure audio, que se supone que la señal le entra pura, note en su día, que al menos los niveles y las distancias coje las que tenga medidas con el micro.

No se si el denon las tendrá en cuenta o habrá que metérselas al oppo.

gracias.

Con el Oppo lo saco por Bitstream a través de HDMI y es el Denon quien actúa..El oppo solo hace de transporte

Saludos

Sisco

Gracias.

Yo tengo el Oppo 103 en la sala de abajo para discos físicos,sacd dvda sacd r dvda con marcas de agua,cds,etc.....

Para red,estoy a la espera del nuevo Popcorn A410 que me tiene que llegar en breve para esos menesteres,aunque no me saben decir si manda dsd puro al Denon o bien lo convierte a Pcm..

A ver si ya lo tienen claro..

Saludos

Sisco

Yo no se si el ARC es mejor peor que el Audyseey de Denon,pero lo que sí puedo decir que este último,funciona a las mil maravillas y el salto de cualidad respecto al anterior es muy grande.

No se si sabéis que tengo unas atc grandes en la sala donde está el Denon..las Scm 50 que por su ubicación se me iban de graves,hasta que puse un ultracurve,unos amiguetes me lo configuraron pues hay que saber hacerlo y desde entonces mas feliz que unas pascuas.

Pues con la nueva calibración,las cajas casi ni necesitan Ultracurve,pues el sistema lo ha clavado..por ahí,ya hemos ganado...

Y donde realmente me ha dejado alucinado es por la pareja que forman con Oppo para multicanal..ES BRUTAL como suenan los Sacds y Dvda en multicanal...ALUCINANTE..solo por eso ya vale la pena el cambio..no me digais porqué,pero ha ganado un montón..También podría ser el subidón pero chicos,es una pasada lo que se puede disfrutar del audio multicanal bien grabado ..como los sacds-dvda-blurays audio,blu rays musicales,dts,etc,etc..

No digamos en Cine,donde el gordo se porta y de que manera..bueno ya veis que realmente estoy contento del negrito..

Hola

Yo disfruto de un AVR 4311 (el papá del 4520) y suscribo punto por punto tus palabras. Venía de un 2807 con MultiEQ XT de primera generación y lo tenía siempre desconectado porque su resultado era muy mediocre y tiraba de Ultracurve para escuchas en estéreo y multicanal con muy buenos resultados

Pero es que con el XT32 del Denon, puedo tener el UC apagado porque no me hace falta. El trabajo que hace con los altavoces y en especial con los subwoofers (tengo 2) es muy muy bueno. Tanto es así que podría pasar perfectamente sin el UC.

El multicanal que se obtiene es sencillamente brutal por coherencia tímbrica, sonido envolvente e impacto pero es que el estéreo llega a unos niveles elevadísimos dejando la curva de respuesta en frecuencia más que digna (la he medido después con REW y los cambios son muy notables)

Así que como dice Stersa, yo no se como será el ARC porque no lo he probado pero desde luego el Audyssey MultiEQ XT32 realiza una labor que cuesta imaginar que se pueda mejorar en entornos multicanal e incluso en estéreo.

La única pega del 4311 (y por lo que pesa y consume me imagino que el 4520 será similar) es su sección de amplificación. No es mala, desde luego, y maneja cargas de 4 ohmios con soltura, pero ni por asomo es comparable a la entrega de corriente de una buena etapa (como por otro lado es normal)

Enhorabuena por el "gordo", Stersa. Deberá darte muchas horas de diversión

Un saludo

P.D. Stersa, si solo necesitas un punto dulce para escuchar música/cine, prueba a realizar la calibración variando muy poco de posición el micro entre las medidas (por ejemplo 10 cm, no más) He realizado después medidas con REW y el Audyssey trabaja mucho mejor así (evidentemente si no quieres cubrir un área extensa de escucha) consiguiendo respuestas a +-3 dB sin ningún problema

Mis denon no se cansan demasiado pues como he comentado tengo para el central una rotel 200x3 solo para el solito. Y para los frontales una rotel de 500watiosx2

El trio frontal necesitan watios...son comilones

El Gordo solo ataca los surrounds que por cierto vuelan....:fiu:fiu

La verdad que es un gran cacharro...

Saludos

Sisco

Mis denon no se cansan demasiado pues como he comentado tengo para el central una rotel 200x3 solo para el solito. Y para los frontales una rotel de 500watiosx2

El trio frontal necesitan watios...son comilones

El Gordo solo ataca los surrounds que por cierto vuelan....:fiu:fiu

La verdad que es un gran cacharro...

Saludos

Sisco

Como debe ser, Sisco. :ok

Yo el 4311 lo tengo configurado solo como previo. Tengo una Cayin pentamonofónica para los 5 canales principales. Así el Denon ni se templa.

Y luego los 2 Monolith para darle alegría a la vida :juas

Un saludo y a disfrutar de estos fantásticos Denon

Chicos, acabo de comprar un X4000 y quería consultaros un par de preguntas.
Me gustaría por el momento hacer un 5.2 + 2 altavoces frontales superiores. Los 5 altavoces frontales son activos, es decir, irán por las preouts, pero los dos traseros son pasivos, es decir me gustaría tirar de la amplificación del Denon.
¿Hay algún problema a la hora de ecualizar todo con el XT32?.

Por otro lado, llegado el caso podría meter otros dos altavoces traseros (7.2 + 2 altavoces frontales superiores) que lógicamente irían también a la amplificación del Denon, ¿teniendo salidas por amplificación Denon y otras por preouts podría tirar de DTS Neo:X o del Adyssey DSX con todo sin problemas?.

Y última pregunta, ¿se pueden poner filtros de ecualización manualmente?. Es decir, tengo dos subs Bass Reflex que tendría que aplicarle un filtro paso alto por debajo de los 20Hz para mantener el woofer sin sobrexcursión. ¿Podría meterlo manualmente o no lo permite?.

Si es similar a mi receptor, cuando hagas la calibración verás que el Audyssey te detecta cuantos canales tienes en uso y, una vez termina de hacer mediciones, te deja retocar ajustes como distancias, niveles y frecuencias de corte antes de generar los filtros de corrección de sala. No creo que tengas muchos problemas.

De todas formas te sugiero que inicialmente dejes hacer su trabajo al Audyssey para ver si responde bien en tu configuración y, si ves que hay algo que no te gusta o no funciona bien, entonces intenta corregir manualmente lo que necesites.

Para más profundizar más échale un vistazo al manual: http://assets.denoneu.com/DocumentMaster/UK/AVRX4000E2_ENG_CD-ROM_IM_v00.pdf

Gn0m4, no tendrás problemas en mezclar altavoces pasivos y activos para ecualizar. El ampli detecta que preouts están conectadas y cuales no y Audyssey hace su trabajo. Lo único que si deberás hacer es en las activas variar el pote para que ese canal no quede muy descompensado con respecto a los canales pasivos amplificados por el Denon no vaya a ser que la atenuación/ganancia que te meta Audyssey no sea suficiente (+-15 dB) Igualmente podrás tirar de cualquier DSP del Denon independientemente de que los canales sean activos o pasivos.

Unas recomendaciones, si me lo permites:

Si quieres que Audyssey XT32 trabaje de forma óptima, no toques nada de sus parámetros. Mide (mejor, por mi experiencia, posiciones cercanas unas de otras aunque separadas de respaldos, pareces, etc) y déjale actuar. Conseguirás una integración de los canales como en la vida hayas tenido.

Cuando midas los 2 subwoofers, toca sus potes hasta que Audyssey te de el OK a los niveles (74-74 dB). Después de finalizar los cálculos, sube un pelo los volúmenes de ambos subwoofers porque si no los deja muy bien pero un pelín bajos (unos 3-4 dB)

Acuérdate para Cine activar el Dynamic EQ. una pasada el trabajo que hace este "pseudo Loudness"

Lo que no vas a poder meter es un filtro pasoalto. Lo único que puedes tocar es un EQ manual de 9 filtros con Fc fija, una octava de ancho y el primero empieza en 63 Hz. Para eso necesitas una EQ externa tipo UC a la salida del preout del sub en el ampli que es lo que hago yo para afinar al gusto

Un saludo

Muchas gracias a ambos, entonces voy a comprar el FBQ1000 que aunque sea "engañandolo" puedo hacer algo parecido en los 20hz para que me corte mas abajo.
Lo ideal sería poder ecualizar la señal desde el htpc y después enviarla vía hdmi al Denon, así podría afinar al máximo... Pero todavía no he tenido tiempo de buscar si se puede hacer.
Los subs son pasivo WRC, me gustaría tener la etapa al máximo para que no les falta entrega de potencia así que seguramente tendría que ajustar este canal a 75db desde la ganancia del ampli...
El dynamiq eq no sobre ecualiza lo que antes has intentado ajustar a plano?.

Hola.

Me acaba de llegar el nuevo multimedia Porcorn A410 sólo casi para reproducir por red archivos DSD y SACDR...

Comprado al amigo Juan carlos de Mundoaudio de zaragoza que por ahora lo tiene en stock..además el tío es un crack en postventa

Veremos como lo hace y si envía DSD al Denon,cosa que no me han sabido decir nadie si lo hace o no..

os cuento,pues si lo hace,ya podemos decir que instalación completa del equipo de la sala grande,aunque con muchos cacharros..

El A410 para archivos de alta resolución por red,El Dune base Hd para Full Blu rays con menus..cosa que los de ahora ya no lo pueden hacer y el oppo para formatos físicos...Formarán una pequeña torre..:D:D:D:D

Os cuento si funciona .....

Saludos

Sisco

Última edición:
Gn0m4, no soy WRC, pero te perdono :juas

El Dynamic EQ te hace una ecualización en "V" pero progresiva. Actúa como un compensador fisiológico de los de antes (el Loudness) Comienza metiendo unos 3-5 dB hasta los 80-100Hz y depués a partir de los 4 Khz otros 3 dB. Lo estuve midiendo.

A medida que aumenta el volumen, actúa cada vez menos. Le puedes decir a qué nivel quieres que deje de actuar (o, -5 ó -10 dB de pote). Para estéreo no es conveniente utilizarlo pero para cine en casa funciona muy bien porque a volúmenes bajos le da un "Punch" a los graves importante.

Lo de la etapa del sub míralo a ver. Yo el Denon solo lo uso de previo atacando a una etapa Cayin con control de volumen. Al principio tenía el control de volumen al máximo pero Audyssey casi no podía compensarla así que ahora tengo el volumen a la mitad. No he notado ninguna pérdida de dinámica y si que disminuí el soplido de fondo (ya de por sí mínimo) y probablemente la distorsión (fuera o no audible)

En cuanto a ecualizar antes de la salida HDMI desde el HTPC no te puedo decir porque yo solo trato la gamma del vídeo pero del audio no toco nada en el HTPC

Un saludo

Gn0m4, no soy WRC, pero te perdono :juas

El Dynamic EQ te hace una ecualización en "V" pero progresiva. Actúa como un compensador fisiológico de los de antes (el Loudness) Comienza metiendo unos 3-5 dB hasta los 80-100Hz y depués a partir de los 4 Khz otros 3 dB. Lo estuve midiendo.

A medida que aumenta el volumen, actúa cada vez menos. Le puedes decir a qué nivel quieres que deje de actuar (o, -5 ó -10 dB de pote). Para estéreo no es conveniente utilizarlo pero para cine en casa funciona muy bien porque a volúmenes bajos le da un "Punch" a los graves importante.

Lo de la etapa del sub míralo a ver. Yo el Denon solo lo uso de previo atacando a una etapa Cayin con control de volumen. Al principio tenía el control de volumen al máximo pero Audyssey casi no podía compensarla así que ahora tengo el volumen a la mitad. No he notado ninguna pérdida de dinámica y si que disminuí el soplido de fondo (ya de por sí mínimo) y probablemente la distorsión (fuera o no audible)

En cuanto a ecualizar antes de la salida HDMI desde el HTPC no te puedo decir porque yo solo trato la gamma del vídeo pero del audio no toco nada en el HTPC

Un saludo

Una pregunta pecci yo mi etapa que no lleva volumen que diferencias hay a las que lleva siendo que saca 200wt a 8 omios por canal , en medidas del audyssey etc.. no implica nada verdad ... haber si me puedes aclarar este tema , gracias , saludos :hola

Michel, simplemente Audyssey intentará alcanzar su referencia de 75 dB aumentando o disminuyendo cada uno de los canales hasta dónde sea capaz.

No puedes hacer nada y tampoco creo que sea nada preocupante.

Un saludo

Pecci perdona, no se porqué estaba pensando en WRC.
Creo que empezaré con la etapa al máximo y miraré si el Denon tiene margen para compensar y sacar los 75db. Si no le toca bajar mucho la señal lo dejaré así, sino iré compensando y sacando pruebas.
Respecto al Dynamic EQ, suena genial, seguramente lo active para compensar el volumen bajito cuando haya vecinos.

Gracias !

Respecto al Dynamic EQ, suena genial, seguramente lo active para compensar el volumen bajito cuando haya vecinos.
Para no molestar mucho lo mejor es Dynamic EQ + Dynamic Volume. Bueno, y en el caso del X4000 también tienes el LFC para reducir el sonido que traspasa las paredes.

audyssey_LFC.png

Vas a cacharrear de lo lindo. :cuniao

Sí, tengo ganas de probar todo aunque no soy muy amigo de los edulcorantes.
Una pregunta que se me olvidó haceros, ¿XT32 ecualiza también los cuatro traseros y los cuatro frontales de efectos o solo los canales principales (5.2)?

Arriba Pie