Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Huzo, mira las visitas que tiene ese hilo y lo que tenía esta mañana éste...

¡No sabéis promocionaros, bichos!

Eso es verdad, se nota quién domina esto de los foros ;)

Bueno, aquí está este reciente... "CEREZOS Y MONSTRUOS" :p

Art%20-%20cerezos3-fin.jpg

Lo he presentado también en el hilo de OffTopic creado por Magnolia. Allí he transcrito el makin of que he escrito para mi portafolio: http://nosolohd.com/vb/showthread.php?t=19490&page=2

Otro más, que llevaba tiempo planeándolo pero que sólo he podido dedicarme a él tras acabar el cuadro de Raúl:

Art%20-%20alien3-fin.jpg

No sé si alguno se ha dado cuenta, pero está inspirado en uno de los banners que hice para este foro hace unos 4 años ;)

Maravilloso. Me encantan las luces de colores en la cara de ella.

¿Oiga dónde se compra esto? :juas

Me das una envidia tremenda con ese dominio de las expresiones y la claridad de tu trazo. Impresionantes tío

Es lo que me pasa a mi. En la primera, el 2º: la calidad y diseño distinto en cada fisonomía es brutal. El de Sherlock es precioso. Y el don que tiene para dibujar el cuerpo humano, con el toque de realidad pero a la vez dándole ese toque particular del comic es de lujo.

Y como digo siempre: todo esto con sinceridad sin nada de peloteo. No creo que sea necesario. ;)

Pero ya no es sólo que el diseño sea el correcto en cuanto a similitud y corrección (no hay nada que desentone a priori) sino que tienes mucha inventiva y originalidad en el diseño, que a veces eso es lo que más llama la atención.

En serio, soy muy fan de los artistas que hay aquí (Huzo / Atreus / Duss... cada uno en su estilo), porque el arte de la animación a veces se menosprecia o se infravalora pero es todo un curro sacar de la nada obras de arte así.

¡¡Qué pedazo de cabrón!!

:babas

Cuando ha pasado un sólo minuto ya impresiona y cabrea a partes iguales. Pero luego sigue... y sigue... y sigue... y sigue...

Qué dominio de anatomía y perspectiva de multitud de animales distintos. Qué movimiento. IMPRESIONANTE.

¡Alucinante! (recomendado para Findor, que está con lo de dibujar directamente a tinta)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LGjGhU2o7sQ

Pero tioooo!! :hala Que memoria fotográfica es esa??!!!!! Es un superdotado o algo!
Lo que impresiona es que sabe como es todo!..Llantas,disco de freno,motor,junta de culata,ubres de un cerdo...todo de memoria!
Este se tiene que ventilar las planchas en un plis!

Solo he conocido a uno que era capaz de eso,Victor de la Fuente. Un amigo me enseño dibujos suyos en mantel de papel de un restaurante y era una estampida de caballos,indios y vaqueros dibujado directamente con un boli mientras charlaban.

El resultado de algunas clases particularmente aburridas que he tenido después de Navidades.

(la mayoría están a medio terminar, pero como surgen de lo que acabo de decir, son una cosa bastante orgánica en ese sentido y sigo toqueteándolos día sí día no)

Boceto rápido a lápiz:

33vdds6.jpg

Audrey, rotulador sobre lápiz:

sayxq8.jpg

Prueba de varias texturas a lápiz:

ml3tl5.jpg

Sacado de una foto, directamente a rotulador negro:

2s1necn.jpg

Varios bocetos sacados de fotos:

de5kl4.jpg

Boceto rápido:

25kpt3o.jpg

Qué te voy a decir que no te haya dicho ya. :palmas

Me encanta el diseño del elefante (muy cartoonesco y me has recordado cuando dibujaba precisamente elefantes también: yo les calzaba un pendiente, jajajaj, no sé porqué y siempre siempre esa muesca abierta que siempre calzaba Ibañez en sus dibujos), el del pirata es de lujo y mucho retrato currado, desde luego.

Tras leerme el hilo de arriba a abajo me queda mas que claro que alguna gente nace con un don especial, sois impresionantes. Gente como vosotros son los que deberian estar ganando pasta gansa y no los del salvame y similares. Que injusta es la vida a veces.

Menos dorar la píldora y más crítica constructiva. :cool

Pues yo, desde mi humilde opinión, creo que te falta pulir la anatomía y la "física" de las figuras. En el del pirata último falla la colocación y el escorzo de las piernas y el "efecto de agarrado", por decirlo de alguna manera, de las manos cuando cogen algo (en este caso la cuerda y el catalejo). Por lo demás, yo lo veo bastante bien.
Me gusta sobretodo el acabado que das con la tinta.

Como huzo, creo que solo te falta perfeccionar la técnica: grafismo más pulido, anatomía, física, movimiento... Pero eso es una simple cuestión tiempo y práctica.

Lo que es casi imposible de conseguir ya lo tienes, el talento: habilidad, inventiva, expresividad, dinamismo, eficacia, "gracia"...

También te animaría a que practiques el dibujo más realista, que también se te da muy bien, a pesar de que te haya leído alguna vez que te intimida más que la caricatura y el cartoon. No solo porque sea el mejor camino para perfeccionar la técnica sino porque es una disciplina más complicada pero no más compleja. Imitar la realidad es una tarea trabajosa pero mecánica, dependiente de la observación y la técnica y, como tal, susceptible de ser dominada. La síntesis que requiere la caricatura, el cartoon y otras vertientes más estilizadas es una tarea más compleja, al ser más intelectual y dependiente del talento.

Si controlas los dos aspectos, lo tienes todo.

Última edición:

:D

Me gustan mucho el 3º y el 4º.

Tienes que trabajar el peso,la física como te han dicho.
Necesitas también aprender unos cuantos trucos para resolver. La anotomina la puedes deformar como quieras pero hay que trabajarla mas.

El dibujo tiene mucho trucos,no hay que dibujarlo todo hay que hacer trampa.

Ya que estoy aquí os dejo un bocetillo

Uploaded with ImageShack.us

Arriba Pie