Seagate siempre se podrá escudar en que sus modelos de consumo (Barracuda y Green) no son los idóneos para un funcionamiento 24x7. Y no sin su parte de razón, ya que para eso tienen otros modelos específicos.

A ver, las probabilidades de que palme un Seagate son mucho menores si no lo tenéis encendido 24x7. ¿O es que todo el mundo se monta en su casa un datacenter con lo primero que pilla?

Claro, y lo de usar discos de clase empresarial y/o montar un RAID, ¿para qué?

Pillad Hitachis a partir de ahora y a correr. Si alguien quiere cuatro de un tera y medio, me estoy planteando ampliar de capacidad... :pensativo

Pues vaya, yo tengo el PC 24x7 con dos discos tipo green, un WD 3TB que venía de serie (Dell) y un Seagate 2TB añadido, ya veo que no es para estar nada tranquilo. :mosqueo

No pensé que fueran tan poco fiables... ¿es frecuente que fallen de golpe, o más bien lo normal es que vaya creciendo el número de fallos (lo que ya me ha pasado)? Si es así por lo menos da tiempo a ir organizando las cosas sin perder nada...

EDITO: lo he escrito al revés, con el PC Dell venía de serie el Seagate ST2000DM001, y el WD Green es el que le añadí yo como secundario.

Última edición:
No tiene porqué pasarles nada pese a ser discos normales, pero al no ser modelos garantizados para 24x7 permanente el riesgo a largo plazo está ahí.

Por ejemplo tanto Seagate como WD tienen modelos específicos para NAS domésticos, que son equivalentes a los Green pero con fiabilidad 24x7 y posiblemente hasta garantía ampliada.

A ver, las probabilidades de que palme un Seagate son mucho menores si no lo tenéis encendido 24x7. ¿O es que todo el mundo se monta en su casa un datacenter con lo primero que pilla?

Ordenadores de oficina, que se pueden tirar perfectamente 12-14 horas encedidos de forma diaria. Si ya es un trabajo por turnos practicamente es 24 horas. Empresas, esas grandes casi olvidadas (Por que todo el mundo piensa en multimedia o en ordenadores de casa?)

Bueno, en realidad los discos duros de los puestos de trabajo en las empresas no deberían ser críticos más allá del tiempo que se tarda en sustituir el disco ya que todo lo importante debería estar en los servidores. No es el caso de los discos domésticos de los que estamos hablando en los que se puede perder mucha información por no pensar detenidamente en lo que se adquiere para el uso que se le va a dar.

Además Windows apaga por defecto los discos duros tras 20 minutos de inactividad, lo cual en algunos casos puede alargar considerablemente el tiempo de vida (pausas de comida, reuniones, etc).

¿Y lo que comentaba de si el fallo habitual sería más bien la degradación progresiva (mi experiencia previa)?

El año pasado, Apple envió a todos los compradores de cierto modelo de Imac del 2009 una circular por la que advertia de un problema en los discos duros Seagate que habian calzado, e instaban a cambiarlo por otro de manera gratuita. Pese a que el mio iba perfecto. Lo lleve a cambiar igualmente, :sudor

Un abrazo!

Última edición:
Hace un rato mi disco duro (Seagate :sudor ) me ha dado un buen susto. He salido de la oficina dejando el PC encendido, y al volver a las 2 horas me encuentro con una pantalla que nunca había visto. Por lo que he podido leer estaba intentando arrancar desde la red.
CTRL+ALT+SUPR y se reinicia... intenta arrancar desde DVD ... y vuelve a lo de antes: intenta arrancar desde la red. Lo he vueklto a reiniciar y tras entrar a la BIOS veo que no detecta el disco duro, como si no existiera :mosqueo
Me ha dado por apagarlo, abrirlo y echarle un vistazo.. saco cables, vuelvo a conectar.. y listo!
Ahora arranca normalmente y lo que es los análisis de SeaTools los pasa todos bien.

¿alguna idea por si vuelve a pasar? o para que no pase....

Y que no sea cambiar de disco.. que no tiene ni un año :inaudito ¿garantía? ¿servirá de algo?

Sinceramente, yo es que ni siquiera veo escandalosos los datos que han aparecido de los Seagate. Dado que hablamos de discos de consumo (de escritorio), que el 24% fallen a los 3 años de uso ininterrumpido se puede extrapolar a que el 24% de los discos Seagate fallará a los 6 años de un uso de 12 horas diarios, que no es precisamente un uso ligero de los discos. No es ninguna barbaridad.

Para los que tengáis discos Seagate os recomiendo comprobar si tenéis el firmware del disco actualizado, algo que puede evitar problemas en el futuro:

Lo que está claro es que quien quiera garantías con discos duros trabajando 24x7, o se pone discos específicos para NAS, o discos de clase empresarial, o se monta un RAID5 con los discos que más rabia le dé. Todo lo demás es, pues eso, vivir al límite.
¿Y lo que comentaba de si el fallo habitual sería más bien la degradación progresiva (mi experiencia previa)?
Si el SMART te está avisando de fallos deberías cambiar el disco, ya sea tramitando la garantía o, si ya ha expirado, comprando otro disco. Hagas lo que hagas, no te vendría mal hacer una copia de seguridad en otro sitio de las cosas importantes, por si acaso.

De todas formas será mejor que estés seguro de que lo que te indica el SMART es una degradación real del disco y no una paranoia. Piensa que es normal que el disco tenga algún error interno a la hora de leer un dato muy de vez en cuando, y eso se va contabilizando en la información de SMART, pero eso no supone un síntoma de degradación del disco salvo que el ritmo al que cometa fallos de lectura vaya aumentando progresivamente, es decir, que aumente el número de fallos por semana o algo así.

Supongo que tampoco te vendrá mal investigar un poco en Google sobre los problemas que suelen aparecer en tu modelo de disco duro.
Hace un rato mi disco duro (Seagate :sudor ) me ha dado un buen susto. He salido de la oficina dejando el PC encendido, y al volver a las 2 horas me encuentro con una pantalla que nunca había visto. Por lo que he podido leer estaba intentando arrancar desde la red.
CTRL+ALT+SUPR y se reinicia... intenta arrancar desde DVD ... y vuelve a lo de antes: intenta arrancar desde la red. Lo he vueklto a reiniciar y tras entrar a la BIOS veo que no detecta el disco duro, como si no existiera :mosqueo
Me ha dado por apagarlo, abrirlo y echarle un vistazo.. saco cables, vuelvo a conectar.. y listo!
Ahora arranca normalmente y lo que es los análisis de SeaTools los pasa todos bien.

¿alguna idea por si vuelve a pasar? o para que no pase....

Y que no sea cambiar de disco.. que no tiene ni un año :inaudito ¿garantía? ¿servirá de algo?
Evidentemente, si el disco está mal y no tiene ni un año tendrás que recurrir a la garantía.

Que pase el SeaTools correctamente significa que el funcionamiento del disco es correcto mientras está activo, pero eso no te asegura que no vaya a dejar de funcionar repentinamente otra vez.

Por ahora he consultado a PcComponentes y me dicen que cuando pete que inicie un RMA y ellos se hacen cargo. No se si cruzar los dedos para que no falle más o rezar para que pete en cuanto lo clone :cuniao

A mí sí me petó el Seagate del iMac, así que sí me parece un puto escándalo :mosqueo

pregunta tonta, ¿qué es menos recomendable, tener el HDD -Toshiba y WD en mi caso- todo el día conectado al ordenador, simplemente "ahí" como contenedor, o conectar y desconectar 3-4 veces diarias el disco para sacar archivos de él y no tenerlo "activo" 24/7?

Si un disco duro no se va a usar la mayor parte del tiempo, durará más años si solo se conecta cuando se necesite.

De todas formas, Windows permite configurar la desconexión automática de los discos, que por defecto son 20 minutos, es decir, tras 20 minutos de inactividad del disco lo desconecta. Si no te convence ese valor, pones otro y ya está.

Odio eterno a seagate. A mi me petaron dos al año. Vale, metí cosas, lo movía, veía series y pelis, pero nada. BASURA los discos duros normales. Vaya castañas! Yo me quedo con mi amor y fidelidad a los pendrive ( Lexar, Emtec...) de 16, 32 o 64 y aunque no pueda superacumular, pues duran y duran y duran metiéndoles traya todos los días, moviéndolos del ordenador a la tele, borrando y metiendoles pelis o series... eso es un gustazo no la puta mierda de los discos duros. Los SSD se supone que arreglan ese problema al utilizar un sistema distinto a los discos duros normales no?

OK, joder entonces deben de ser indestructibles y podrás meterles traya no como los discos duros normales. Cagüen la puta es que tengo un pendrive kingston de 8 mierda gigas de hace más de 3 años y mira que lo he MACHACADO metiéndole y borrándole cosas, y nada ahí sigue funcionando.

El punto débil de los SSD es que el ciclo de escrituras es más reducido que un disco duro.
En la práctica, no creo que eso tenga demasiada importancia.
Por otro lado por el tipo de tecnología que utilizan para escribir, necesitan de soluciones complementarias para que el rendimiento no se degrade con el tiempo, como por ejemplo el TRIM, que los SO recientes ya gestionan correctamente

Arriba Pie