Éste es el anterior, por la diferencia que tiene mejor cógete el iUSBport 2. Yo tengo la versión inicial CloudFTP (kickstarter) y estoy encantado con él, eso si con el firmware del iUSBport totalmente compatible. El añadido de dos puertos USB es una ventaja, a parte que lleva un slot microsd.

Sanho iUSBport 2 negro - Electrónica - Amazon.es

De hecho estoy pensando en poner a la venta el que tengo para dar el paso a éste por el doble puerto, me es útil para el backup de fotos.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Me han dejado dos discos duros externos en el trabajo que estaban dando fallos. Los dos Seagate. Por si era de la carcasa, los desmontamos, pero no, están muertos. No duraron ni dos años. Basura de la buena :facepalm

Éste es el anterior, por la diferencia que tiene mejor cógete el iUSBport 2. Yo tengo la versión inicial CloudFTP (kickstarter) y estoy encantado con él, eso si con el firmware del iUSBport totalmente compatible. El añadido de dos puertos USB es una ventaja, a parte que lleva un slot microsd.

Sanho iUSBport 2 negro - Electrónica - Amazon.es

De hecho estoy pensando en poner a la venta el que tengo para dar el paso a éste por el doble puerto, me es útil para el backup de fotos.

Genial...Muchas gracias!!:ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pues que nos vamos el 26 de Abril, yo me voy de viaje de negocios a HK el miércoles y el "administrador concursal" ( como diría el amigo HSM) ha diccho que si eso para cuando vuelva el 22...Voy a mirar precios de discos duros externos por los Orientes y cuando vuelva me pillaré el aparatito que me has recomendado....Si el administrador concursal está de buenas...:diablillo

A ver, por varios motivos...

Primero, por que he tenido decenas de ellos, de todas las marcas posibles, y la que mejor resultado me ha dado son estos, de lejos.

Segundo, por que son los que tengo en el NAS, y funcionan como campeones. Los cambié hace poco para ampliar capacidad... y volví a pillar Hitachi sin dudarlo.

Y tercero, por que casi todas las reviews coinciden conmigo. Y hace poco colgaron aquí mismo esta gráfica, que para un NAS es muy esclarecedora.

fallas-anuales.jpeg

:ok

Yo en mi servidor (HP Proliant) tengo instalados 2 discos de 3TB WD y la verdad, muy contento con ellos.
La estadística que pones está muy bien, incluso cuando te compras los Hitachi, pero si tu disco está entre el 1'5% que casca, te pìllas un cabreo "de no te menees", y la estadística ya sabes a donde la envías :mutriste
Cierto que, ya puestos, los que no compraría en la vida serían los Seagate (ya tuve experiencia nefasta con uno en el pc y "le hice la cruz")

Gracias!!!
En un NAS, el rendimiento no es tan crucial como en otro tipo de entornos, ya que normalmente el cuello de botella va a ser la LAN.
Es un tema de fiabilidad y me preocupa la compatibilidad con los diferentes métodos de ahorro de energía, spin down....

Gracias, Manu!

Yo en mi servidor (HP Proliant) tengo instalados 2 discos de 3TB WD y la verdad, muy contento con ellos.
La estadística que pones está muy bien, incluso cuando te compras los Hitachi, pero si tu disco está entre el 1'5% que casca, te pìllas un cabreo "de no te menees", y la estadística ya sabes a donde la envías :mutriste

Si, eso sin duda. Pero claro, si tienes discos que sabes que la estadística dice que fallan dos de cada diez, si o si... pues vives sin vivir en ti... y no es plan. :sudor

Tuve una vez una experiencia con un RAID de discos Maxtor que... prefiero no recordar. Y creo que más de la mitad de los Seagate que he tenido o puesto a clientes han acabado fallando. Si no hay Hitachi, tiro de WD, pero no me salgo ya de ahí.

En el caso de un NAS, como bien dice Run, la fiabilidad está por encima del rendimiento. Y en eso los Hitachi son los mejores. Luego, para un disco de arranque puede mirar otros factores si quieres. Aunque yo ya tiro de SSD siempre ahí.

Manu1oo1

Te conectado en red varios HDD al NUC/XBMC y últimamente algunos vídeos se me quedaban parados y cargando el buffer. Después de realizar varias pruebas sin resultados positivos, he pasado el vídeo a otro HDD y ahora si va la reproducción perfectamente.
Le he pasado el CrystalDiskInfo y marca los siguientes errores.

c2598b334080638.jpg

¿Alguna forma de repararlo? vaya, si es que se puede.

Saludos

Gracias WRC, probaré... primero tengo que pasar cerca de 1.3TB de datos a otro HDD y como está jodido tarda una eternidad.

Saludos

Me parece que este HDD esta dead :(

Alguna recomendación para comprar uno nuevo de 2TB, seagate o WD?

Saludos

A ver me refiero que ambos van de la mano en estadísticas de fallos. Te puede salir muy bueno o cascar a los dos años, cualquiera de las dos marcas.

Aún así son las más económicas y populares.

Otras marcas son más caras y tampoco estas exento de muerte súbita así que si el presupuesto es ajustado pues sigue con wd o Seagate, pero me refería en que las dos son iguales de malas/buenas.

Si es para videos descargados o información no importante, yo compraría el más barato. Para informacion más relevante pues modelos superiores .

fifty / fifty aunque es dónde guardo todos los programas o documentos importantes. Iré por un WD Caviar Black.

Sin dejar de estar de acuerdo con lo que comenta King Conan acerca de Western Digital y Seagate, ahora mismo me compraría un Hitachi, que son solo un poco más caros y tienen mejor reputación en cuanto a fiabilidad.

La serie Deskstar es la que está pensada para equipos de escritorio y la que debieras mirar. Ten en cuenta que las capacidades de 2TB están siendo ya superadas por las de 3TB y 4TB.

Los modelos Coolspin giran más despacio para ofrecer un menor consumo a cambio de menores prestaciones. Para un disco auxiliar son una buena opción, pero si se va a utilizar como disco principal, iría a por el de 7200rpm.

http://www.hgst.com/hard-drives/internal-drive-kits/desktop-drive-kits

29uuo90.jpg

:ok :ok :ok

Me parece que este HDD esta dead :(

Alguna recomendación para comprar uno nuevo de 2TB, seagate o WD?

Saludos

Macho!
Has tenido a Manu durante días intentando vender un bundle de NAS + 4 discos Hitachi de 2Tb.
Yo me he quedado 2 de ellos, que ya están funcionando, los otros dos se los quedó Manu finalmente....

Arriba Pie