Yo acabo de instalar un WD RED NAS de 3Tb y me parece bastante silencioso.

Estaba a punto de comprar un Western Digital Red de 4GB, pero antes le he dedicado un rato al problema y he desconectado la unidad de la placa base y la he conectado a una base Sharkoon externa que tengo por eSATA y ha funcionado, pudiendo verlo en el Explorador de archivos de Windows 8.1.

Lo he vuelto a conectar al puerto SATA de la placa base y no lo he conseguido hacer visible a la primera, pero después de buscarlo por la BIOS y volver iniciar el equipo, ahora ha vuelto a funcionar.

He consultado con Crystal Diskmark y me indica que está en riesgo porque hay problema con algunos sectores.

Me he quedado mosqueado y me dan ganas de comprar un sustituto, pero en principio teniendo el disco funcionando y sabiendo que es un almacén de material multimedia del que tengo un backup completo, de momento me quedo con él y más adelante si vuelve a fallar me planteo el cambio.

¿Qué opináis de lo que dice Crystal Disk Info?

ienfk9.jpg

:ok :ok :ok

Hay un firmware CC49 para ese modelo de disco así que yo empezaría por ahí.

Este es el hilo de los, ejem, HDD. :disimulo

Por su propia naturaleza, las memorias usadas en los SSD tienen una duración en cuanto a escrituras y con el paso del tiempo habrá sectores o celdas que dejarán de responder, así que no es raro que modelos relativamente antiguos no destaquen por su fiabilidad y/o longevidad. También influye el uso: cuanta más actividad de escritura más se reduce el tiempo de vida. Tú lo tienes desde hace 2 años pero los 830 salieron en 2011, que era una época en la que la tecnología de los SSD todavía estaba terminando de madurar.

¿Qué haría yo? Mirar a ver qué te dicen las utilidades de Samsung para el SSD sobre el estado del disco y/o buscar problemas que hayan podido tener otros usuarios de ese modelo.

Hay un firmware CC49 para ese modelo de disco así que yo empezaría por ahí.

Efectivamente Doc, me he pasado por https://apps1.seagate.com/downloads/request.html y tras introducir el número de serie he visto que hay un nuevo firmware identificado como CC29 o CC49.

2rm71tu.jpg

Lo he descargado, he creado un CD a partir de la imagen ISO y he iniciado el equipo desde él. En un par de minutos el firmware CC29 se ha instalado, por lo que en realidad he bajado del CC43 al CC29, que parece ser el equivalente al CC49 para mi modelo. Menudo lío.

epry8n.jpg

Tras asegurarme de tener a buen recaudo todo su contenido, estoy siguiendo el consejo de WRC y está realizando un formateo del disco a bajo nivel.

20b1j4y.jpg

La herramienta de HDD Guru confirma que tengo instalada la última revisión del firmware CC29

2exoknp.jpg

Y estos son los datos SMART para la unidad

4j14iv.jpg

Es un proceso lento y calculo que le quedarán unas dos o tres horas. Cuando termine veremos qué información reporta Crystal Diskmark.

Seguro que lo limpia de errores... pero eso no quiere decir que no estén ahí.

:hola

Seguro que lo limpia de errores... pero eso no quiere decir que no estén ahí.

:hola

Si los errores son sectores defectuosos y los marca para que no se puedan utilizar, me doy con un canto en los dientes...

Soy consciente de que ese disco supone un riesgo, más aún siendo un modelo con semejante historial delictivo, pero teniendo en cuenta que es un almacén para descargas y material audiovisual que tengo respaldado en un disco externo, si se queda limpio seguiré con él una temporada.

Lo peor que me puede pasar es que vuelva a fallar, y para entonces el Western Digital Red de 4TB tendrá un precio más atractivo...

Yo acabo de sufrir una historia parecida con un WD green de 1 Tb: daba errores y problemas variados, aunque en ocasiones todo iba normal. Acabé haciéndole un formateo a bajo nivel y pasándole distintas herramientas de chequeo que tenía algunos sectores defectuosos que quedaron marcados y que podía utilizarlo.
Le volví a copiar material multimedia y volvió a las andadas: errores cada dos por tres que provocaban que se quedara colgado el explorer. Ahora mismo ya no puedo leer ninguno de los archivos que hay dentro. Empieza la lectura y al poco tiempo se queda como haciendo un error de redundancia cíclica de esos que te pasaban con los CDRom defectuosos de hace años. El chkdsk sigue diciendo que no tiene errores, pero he acabado desechándolo porque es una auténtica tortura.

En mi caso, tras el formateo a bajo nivel, el disco ha dejado a cero el número de sectores pendientes y no corregibles, que han pasado de amarillo a azul, y ha seguido indicando en amarillo el número de sectores reasignados.

Pero una vez que lo he vuelto a llenar copiando de nuevo el contenido, los pendientes y no corregirles han vuelto a aparecer, y aunque parece que va bien, el disco no está fino y no se puede confiar en él.

Creo que haré bien comprando un disco nuevo y mandando este a paseo...

Subo el hilo para preguntar acerca de un HD externo que usaría como tercer disco para copia de seguridad de las fotos que tengo. El uso que le daría básicamente es de almacenamiento de fotos. Tengo un disco duro externo de hace años que está siempre conectado (un Freecom) en las que tengo todas las fotos, y uno interno en el que voy duplicando las fotos. Y como soy así, estoy mirando un tercer HD en el que copiar todas las fotos hechas. Sería enchufarlo vía USB, copiar las nuevas fotos, y desenchufarlo y al cajón.

¿Qué marca me recomendáis? ¿Algo así http://www.amazon.es/dp/B00CRZ2PRM/?tag=nosolohd-21 ?

De momento, tengo unas 200 GB en fotos. Así que el 1TB me viene bien de espacio. Y si nunca lo llenara, prefiero comprar otro que tener todo en un solo disco.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Así los uso yo (los Western Digital) para las copias del iMac con Time Machine y siempre sin problemas. Ahora, aunque es bastante más caro (12€ al mes), tengo 1TB en Google Drive y todas las fotos sincronizadas en la nube por si acaso. Como me dijo mi mujer un día, está muy bien tener varias copias, ¿pero y si te entran en casa y roban los discos?

Así los uso yo (los Western Digital) para las copias del iMac con Time Machine y siempre sin problemas. Ahora, aunque es bastante más caro (12€ al mes), tengo 1TB en Google Drive y todas las fotos sincronizadas en la nube por si acaso. Como me dijo mi mujer un día, está muy bien tener varias copias, ¿pero y si te entran en casa y roban los discos?

Efectivamente. Yo uso una cuenta gratuita adicional de Flickr (1TB) con perfil privado para guardar todas mis fotos, además del timemachine

Ayer, mirando cuanto espacio me queda en mi HDD interno del PC (un Seagate Barracuda de 2GB) caí en esto:

Lo que indica "Propiedades" del disco duro:

5ydenp.jpg

Lo que indica seleccionando todas las carpetas (incluídas las ocultas) dentro de C:

6hozy9.jpg

Como podéis ver, la cosa no cuadra; ¿Dónde diantres puede estar el espacio que falta? Son casi 500GB...

Mi sistema operativo es el Windows 7 Home Premium de 64 Bits y tengo 8GB de RAM...

No tengo particiones ni nada por el estilo. Lo único que creo puede guardar algún tipo de relación con el "caso" es un chkdsk que hice (tras experimentar varios microcortes) hace un par de meses (de esos que se programan al arrancar el equipo y duran más de tres horas realizado todo fuera del sistema operativo, antes de cargarlo)... a ver si me ha hecho algún tipo de "copia de seguridad" o duplicado de archivos... no tengo ni idea, lo mismo no tiene nada que ver, pero no llego a más.

Ayuda, please.

Última edición:
Gracias, Hino. Me pongo a ello de aquí un rato...

UPDATE:

¡Flipo! Hoy, recién iniciado, el espacio ocupado del HDD indicaba 892 GB. Ahora, tras una hora con el PC encendido y sin descargar nada, dice 898 ¿?

Última edición:
Arriba Pie