Mira que había visto el post de venta... Ya he contactado con él a ver que me dice.

Gracias Run-Run

Saludos

Al final le he comprado a Manu los dos que le quedaban :)

Gracias a todos por la ayuda, a ver si puedo recuperar todos los datos y reparar el que tengo :mutriste

Reparar... no

Ese disco puedes recuperarlo p.ej. para almacén de descargas y poco más, cosas auténticamente sin valor.

:hola

Desde hace dos días me ha saltado un par de veces un pantallazo azul precioso de Windows 7, ahora mismo acabo de tener uno, y se reinicia el PC :pensativo

Ayer ni terminó de arrancar tras el pantallazo, se quedó en negro la pantalla y de ahí no pasó. Bloqueado, tuve que apagarlo dejando apretado el botón de encendido. Un par de horas después si arrancaba.

De todas formas algo suena "raro" en el ordenador, y pienso que seguro que es un disco duro tras acercar la oreja a la zona :garrulo. He visto este tema y... pasando el crystaldiskinfo sale esto:

Ak45LDo.jpg

:facepalm ¿No tiene buena pinta, no? :sudor

¿Creéis que esto podría explicar los problemas que tuve hace unos meses con reinicios?. Porque pensé que eran cosa de la gráfica, que no llegaba a tener un año de uso pero..., sin ella puesta (tiro de la que va en la placa base) nunca volvieron. Pero justo hace un par de días, toma.

Con 1TB como este ya me llega, si el otro de 500MB sigue tirando. ¿De cuánto dinero estamos hablando con los Hitachi, dónde se compran? ¿Alguna web donde estén bien de precio?

Un saludo.

El mío está para el arrastre, le pase el programa que me dijo WRC HDD LLF Low Level Format Tool , se llevo unas pocas de horas y solo se le quito una de las líneas que estaba con el puntito amarillo. Así que pa la basura :(

Ya ya, me faltaron las comillas. Que me extraña, que hace ya tiempo que están así y siguen... destacados

Estoy buscando un disco duro de 3 o 4 Tb para poner en el HP Proliant y dudo entre la serie RED de WD y la serie Deskstar NAS de Hitachi, que sale un pelín más cara. Me imagino que los gráficos con las tasas de error de las distintas marcas no distinguen entre las diferentes series y dentro de WD la de la serie RED será la más baja. No lo se.

El caso es que hoy he recibido una oferta de la página mequedouno.com en la que venden un disco duro externo de 4 Tb USB 3.0 de 3,5" de la marca Intenso por 125€ (g.i.).
Mi idea sería desmontarlo para meter el disco duro en el Proliant y utilizar la carcasa con algún otro disco duro que tengo por ahi. La verdad es que, por el mismo precio de un disco duro interno de 3 Tb, tendría uno de 4 Tb y una carcasa USB 3.0.

El problema es que no se qué marca de disco duro monta Intenso y he intentado investigarlo sin conseguir confirmarlo. En algunos sitios he leído que montan Samsung, pero no estoy seguro. ¿alguno sabe que marca de disco duro monta Intenso o por lo menos donde se puede consultar eso? ¿Alguno tiene un disco duro de esta marca y me puede dar más información?
Si fuera Seagate creo que dejaría pasar la oferta, pero si es Samsung estoy más perdido. ¿opiniones, sugerencias?

Si quieres fiabilidad no puedes obsesionarte con el precio, o viceversa.

Digamos que si simplemente buscas un disco de 3-4TB barato que no sea Seagate seguro que puedes encontrar algo sin tener que recurrir a un disco externo.

No me obsesiona ni la fiabilidad ni el precio, aunque me gustaría encontrar un cierto equilibrio entre ambos.

Descarto Seagate y mi idea es comprar WD Red o Hitachi NAS. Con el precio actual probablemente me decante por uno de 3 Tb que se pueden encontrar por 115-120€.
La duda me surge con el disco duro externo Intenso de 4 Tb a ese precio y, entre otras cosas, porque desconozco que disco duro monta, que fiabilidad puede tener y en el caso de que sea Samsung, el resultado que da esta marca... por eso consultaba.

En cualquier caso, si actualmente conocéis alguna oferta interesante en esta linea: 3-4 Tb para un ordenador 24/7 soy todo oídos :)

He buscado un poco sobre los Intenso externos de 4TB y he leído casos de Seagate, Samsung y Toshiba. Incluso venden discos internos Intenso de 4TB algo más baratos que los externos y que igualmente serán discos remarcados. En cualquier caso, es una lotería.

Para 24/7 sin montar un RAID yo me pondría el listón como mínimo en discos para NAS. Dentro de ese segmento los más asequibles y fácilmente disponibles son los de Seagate y WD, ambos con una garantía y unas especificaciones de fiabilidad idénticos y, en cualquier caso, superiores a las de los discos duros de sobremesa. Los precios también son muy similares.

El caso es que los HGST Deskstar NAS no los tienen en todas partes pero tienen la ventaja de ser discos de 7200rpm por lo que el rendimiento será superior y apenas se suben en precio: http://www.hgst.com/hard-drives/internal-drive-kits/nas-desktop-drive-kit

Si no estás seguro de necesitar 4TB, ahora mismo el "precio por tera" es ligeramente más favorable para las variantes de 3TB que para las de 4TB.

El WD Red de 3TB se puede conseguir por unos 115 euros puesto en casa:
http://www.wipoid.com/discos-duros-35/3249-wd-nas-red-4tb-sata3-718037799674.html

Y el HGST Deskstar NAS de 3TB ronda los 125 euros:
http://xtremmedia.com/Hitachi_Deskstar_NAS_3Tb.html
http://www.alternate.es/HGST/NAS/html/product/1121920?

Buenas chicos, necesito vuestra opinión:

Desde la semana pasada el HD sentinel me obsequia con este aviso de mi SSD principal. ¿Es posible recuperar ese estado de "Salud"?
¿Lo interpretáis como algo grave o insolucionable?

screenshot.jpg

En mi caso y a falta de realizar las pertinentes comprobaciones, acabo de ver cómo muere un disco de 3TB Seagate Barracuda 7200.14, concretamente el modelo ST3000DM001. Literalmente ha desaparecido del sistema.

No me preocupa haber perdido su contenido, pues tengo copia de seguridad de todo lo que había en su interior, pero desde luego mi confianza en Seagate disminuye a pasos agigantados. En el equipo principal sólo me queda un disco de 2TB de la marca, y el resto son de Western Digital salvo el SSD, que es un 830 de Samsung.

Lo compré en PC Componentes el 11 de octubre de 2012, por lo que la garantía de 2 años ha vencido hace exactamente 10 días.

¿Quién dijo obsolescencia programada?

Pensando en sustituirlo y sabiendo que es un almacén multimedia y que doy prioridad a una baja temperatura de funcionamiento y al silencio, ¿qué disco os parece más recomendable?

Excluyendo a Seagate, las alternativas en Amazon son escasas, sólo hay dos modelos de Western Digital, el Caviar Green por 97€ y el Caviar Red por 106€, ambos de 3TB.

La diferencia de precio es muy pequeña, y el Red es más recomendable para tenerlo encendido contínuamente, pero desconozco cómo anda de nivel de ruido.

:ok :ok :ok

Última edición:
En mi caso y a falta de realizar las pertinentes comprobaciones, acabo de ver cómo muere un disco de 3TB Seagate Barracuda 7200.14, concretamente el modelo ST3000DM001. Literalmente ha desaparecido del sistema.

No me preocupa haber perdido su contenido, pues tengo copia de seguridad de todo lo que había en su interior, pero desde luego mi confianza en Seagate disminuye a pasos agigantados. En el equipo principal sólo me queda un disco de 2TB de la marca, y el resto son de Western Digital salvo el SSD, que es un 830 de Samsung.

Lo compré en PC Componentes el 11 de octubre de 2012, por lo que la garantía de 2 años ha vencido hace exactamente 10 días.

¿Quién dijo obsolescencia programada?

:ok :ok :ok

Me acabas de meter el miedo en el cuerpo, si no recuerdo mal compré el mismo modelo pero en versión 1 TB.

Y hará un mes que "canta", hace un ruido como si estuvieran golpeando piedras entre si y el ventilador no creo que sea, porque lo abrí, lo hice girar y no hacía ningún ruido.

Como consuelo no tiene nada importante, espero que por lo menos aguante hasta el año que viene.

Un saludo.

Qué fuerte. Me acaba de pasar (ayer por la noche) lo mismo con un Seagate Barracuda LP ST2000DL003. Lo conecto, se oye el ruido de ponerse en marcha, pero es totalmente invisible, como si no existiera. Se parece a aquel fallo que pasaba hace tiempo que quedaban como brickeados. Supongo que no se puede hacer nada.

Y como los fallos en disco que había tenido en los últimos años eran progresivos (sectores defectuosos en aumento), no contaba con algo así.

Los WD Red funcionan a 5400rpm y son tan silenciosos como los Green.

Arriba Pie