Cambia cables y asegúrate de tener bien también el de alimentación del PC, que a veces una toma de tierra defectuosa juega malas pasadas con los USB.
 
Qué puede suceder? Algún malware? El firewall de un antivirus que solo se inicia por la tarde ( uso Microsoft Security Essentials y Malware Bytes) ?
Problemas de rendimiento del lector por sobrecalentamiento?


Descarga y ejecuta el programa CrystalDiskInfo (es gratuito y la edición Standard te vale). Si tienes un problema con los discos, te lo dirá rápidamente.


:ok :ok :ok
 
Lo tenía controlado desde hacía un tiempo, y hoy ha terminado de morir el último disco Seagate de 4TB que me quedaba en el equipo principal.

Ahora ya solo uso como almacén 2 discos Western Digital RED de 3TB y 8 TB.

QCpJZEk.jpg


Nunca más Seagate, me han fallado todos los que tenía.

:ok :ok :ok
 
Yo tengo WD Gold, y aparte de que son ruidosos, por lo demás perfectos. Seagate también me ha fallado bastante.
 
Yo pille un Seagate de 8TB. Me duró 5 horas de funcionamiento. Me lo cambiaron y el segundo duró 53 horas.
 
Pues sí.
Ya lo comente hace tiempo en este post.
Desde que tuve problemas hace ya muchos años con dos discos Seagate (que no digo que no sea mala suerte), siempre compro WD Blue que como son para archivos, no es para un NAS (aunque algún día me tendría que poner a ver opciones sobre ello).

Un saludo.
 
Yo soy masoca. 🤪

Me han petado ya 2 o 3 Seagates que tenía en el PC... esos ya los sustituí por Hitachis.

Pero por precio los Seagate los sigo usando para almacenar las pelis en BD ISO y verlas con el Oppo chino.
Ya que son discos externos y no van a estar 24/7 en marcha espero que me aguanten años sin morir... iluso de mi.
Ahora mismo estoy pensando en pillar 2 Seagate Expansion Desktop de 6TB para las pelis 4K.
 
Después de cambiar mi último disco Seagate por un nuevo Western Digital RED de 3TB idéntico a otro que tenía, he aprovechado para distribuir bien la información que tengo en los 5 discos de mi equipo principal, y hacer unas pruebas para asegurarme de que tengo todo bien configurado y funciona a máximo rendimiento en mi PC, que aunque tiene ya unos años, sigue funcionando muy bien como equipo de propósito general y también como servidor de contenidos multimedia.

Todos los discos están conectados a la controlador Intel C600 de mi placa base Gigabyte GA-X79-UD5, que tiene también una controladora Marvell a la que tengo conectado un par de unidades Blu-ray que uso muy de vez en cuando, una lectora y otra grabadora.

Sx4z3av.jpg


Este es el disco SSD donde tengo el sistema operativo y las aplicaciones, un SSD de Sandisk, el modelo Ultra 3D de 1TB de capacidad, que rinde cerca de lo anunciado por el fabricante. 560MB/s en lectura y 530 MB/s en escritura.

OHeWaZ1.jpg


Este es mi antiguo disco de sistema, un SSD Samsung 840 EVO de 500GB que ahora utilizo para almacenar máquinas virtuales. Hay una gran diferencia de moverlas en discos rápidos de estado sólido a moverlas en discos mecánicos. Obtengo uno poco más de los 540 y 520 MB/s que anuncia el fabricante.

KqqfPjr.jpg


Este es el primer Western Digital RED que compré y que más horas de uso tiene. Lo uso como almacén y como disco de copias de seguridad de los elementos importantes que hay en otros discos. Es un WD30EFRX, el modelo anterior al que se vende ahora, y para el que WD anuncia 147MB/s de velocidad sostenida y que no consigo alcanzar.

ajZoaM0.jpg


Este es el nuevo Western Digital que he puesto, un WD30EFRX, que es el modelo anterior al que se vende ahora. WD anuncia
147MB/s de velocidad sostenida y me quedo un poco por debajo.

Lpl8H9p.jpg


Y este es mi tercer Western Digital RED, de la misma serie y con 8TB. En este sí que me arrimo a los 147MB/s de las especificaciones.

UDzfROD.jpg
 

The P300 / DT02 / DT02-V Desktop PC & Surveillance Hard Drive range of products, which are the product line for client drive application, such as all-in-one PCs, desktop PCs, and surveillance.
In the current range, the following drives do use SMR technology:
  • P300 6TB
  • P300 4TB
  • DT02 6TB
  • DT02 4TB
  • DT02-V 6TB
  • DT02-V 4TB
The L200 / MQ04 Laptop PC Hard Drive range of products,, which are the product line for client drive application, such as notebook PC, game consoles, and external enclosures, etc.
The following drives also use SMR technology:
  • L200 2TB
  • L200 1TB
  • MQ04 2TB
  • MQ04 1TB
 
Reciclo este hilo para una duda que me ha surgido estos días de cara a un regalo de navidad.
El tema es que mi padre se ha encaparrado de un HDD de varias Teras (supongo que con uno de 4Tb tendrá de sobras) para poder meter tropecientas pelis y óperas. Hasta aquí todo bien, pero su TV no es SmartTV y su entrada USB no soporta la reproducción de .mp4 y demás. Diría que sólo es para ver 4 fotos y va que chuta.

Al tema. Como le compré hace tiempo un FireStick TV, he tenido la brillante idea de instalarle Plex y que reproduzca lo que le plazca desde allí. Desde que se compró el iPad tiene el portátil abandonadísimo, por lo que necesitaría meter todo el contenido en una nube sin depender de tener el disco duro enchufado a un ordenador: ¿Le monto un NAS o si le enchufo un HDD al router, podría detectarlo con el Plex?
No he hecho ni una cosa ni la otra nunca y, obviously, me toca encargarme a mi del tema.

En el caso de tener que recurrir a un NAS, lo más sencillo que he encontrado es esto:
Amazon product ASIN B074DXNT7T
Y en el caso de que funcionara la opción de pinchar un HDD al Router, optaría por un WD tipo este:
Amazon product ASIN B07VTW2LPX
Sí, lo sé. DeBilbao vendió uno hace nada a mitad de precio, pero se me adelantaron como buen loser que soy. :cuniao

¿Cómo lo veis?
 
Para ver 4 pelis, seguramente con poner el HD en el router será suficiente. Aunque las veces que lo he probado suelen ir un poco lentos y son muy limitados. Pero para algo básico le valdrá.
Pon un disco que luego, si no le vale este metodo, pueda meterlo en un NAS.
 
Ok, perfecto @Run-Run.
Lo que haré es probar de enchufar algun disco duro a mi router, y ver si Plex lo reconoce bien y reproduce dignamente los vídeos.


Gracias :ok
 
Pfff. No domino mucho el tema y me da un palo atroz meterme en los menús del router y toquetear cosas de permisos.

He hecho una prueba y llego hasta el HDD que he pinchado al router, pero PLEX no me detecta ningún vídeo. No sé si es cosa del formato, o del router que no lo permite, pero creo que pillaré el NAS ese de WD. Es un poco más caro, pero diría que me ahorraré bastante tiempo y evitaré dolores de cabeza. :cuniao :gano
 
Vale, antes hablo, antes lo consigo. :hola

Ahora me falta por ver qué router tiene mi padre por saber si se puede hacer, y valorar...pero vaya, que PLEX ha pillado todo lo del HDD he pinchado al router y ha reproducido los vídeos (1080p) sin espera alguna. Mis diesers.
 
Pfff. No domino mucho el tema y me da un palo atroz meterme en los menús del router y toquetear cosas de permisos.

He hecho una prueba y llego hasta el HDD que he pinchado al router, pero PLEX no me detecta ningún vídeo. No sé si es cosa del formato, o del router que no lo permite, pero creo que pillaré el NAS ese de WD. Es un poco más caro, pero diría que me ahorraré bastante tiempo y evitaré dolores de cabeza. :cuniao :gano
Y como lo has conseguido ?
 
Muy viejo ha de ser para que no tenga esa capacidad...
Pues su router de Telefónica no tiene USB. El decodificador para la TV sí que trae una entrada, pero se ve que es decorativa ya que sólo tiene algo de corriente que sirve para cargar algun dispositivo y poco más.

Así que nada, me decidí a pillar el NAS de WD que os había linkado en amazon y... oh, sorpresaaaa! agotado! jajaja. Vaya puto gafe llevo con esto del stock últimamente.

Esperaré unos días a ver si reponen y sino le pillo un HDD a palo seco y ya haremos lo que tengamos q hacer a posteriori.

Pfff. No domino mucho el tema y me da un palo atroz meterme en los menús del router y toquetear cosas de permisos.

He hecho una prueba y llego hasta el HDD que he pinchado al router, pero PLEX no me detecta ningún vídeo. No sé si es cosa del formato, o del router que no lo permite, pero creo que pillaré el NAS ese de WD. Es un poco más caro, pero diría que me ahorraré bastante tiempo y evitaré dolores de cabeza. :cuniao :gano
Y como lo has conseguido ?

Nada. Tan fácil como conectar el HDD al router (en nuestro caso tenemos el de serie de Fibra de Orange y tiene entrada USB). Después me fui al ordenador y en dispositivos en red me apareció. De hecho me aparecían 2 unidades de USB. El primero solo imágenes y el segundo, que costó un poco más de detectarlo, era el mismo pero con todos los videos. Busque esa ruta y la puse en el Plex, y lo pilló al vuelo y se pasaron todas las pelis de la carpeta indicada al apartado Películas de mi Plex. Sorprendido de lo fácil que fue, a pesar de mi torpeza inicial, y de lo bien que fue reproducía el contenido el Plex a través de Apple TV conectado por cable al router.
 
AHH!!!
Voy a ver si logro hacerlo en mi ONT de Movistar / 02

Pero tienes que dejar también el ordenador encendido, para que lo detecte y reproduzca ?
 
Arriba Pie