Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Sácalo de la carcasa y conéctalo directamente al ordenador por SATA (o IDE, lo que tengas), y en caso de no reconocerlo así cambia en la BIOS de SATA a IDE (en caso de que tengas SATA).
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Gracias. No quería sacarlo de la carcasa, pero si no hay otra manera probaré a ver :hola .
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Mi disco ha muerto :cura

Hoy ha dejado de funcionar, o eso parece, no lo reconoce la placa ni conectado al K-100 vía SATA. 500 GB de Alta definición a la :kk: Mañana veré que se puede hacer para salvarlo :mutriste .


:hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

supermagh dijo:
Mi disco ha muerto :cura

Hoy ha dejado de funcionar, o eso parece, no lo reconoce la placa ni conectado al K-100 vía SATA. 500 GB de Alta definición a la :kk: Mañana veré que se puede hacer para salvarlo :mutriste .


:hola

Coño (perdón) Super, le aplicaste el parche si es así... :sudor


Saludos :hola

[edit]Acabo de ver en la pagina anterior que le habías aplicado el firm... :inaudito No sera que le has "pegao" un susto de muerte..[/edit]
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Bueno a falta de ver si puedo o no recuperar los datos (que lo veo chungo si no se detecta el disco), de momento he reclamado a PC-componentes que es donde lo compré, a ver que me contestan porque hace ya 9 meses.

:hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

supermagh dijo:
Bueno a falta de ver si puedo o no recuperar los datos (que lo veo chungo si no se detecta el disco), de momento he reclamado a PC-componentes que es donde lo compré, a ver que me contestan porque hace ya 9 meses.

:hola


Es que la muerte de tu disco, es la descrita sin parche. Funcionan hasta que dejan de funcionar, y ni la BIOS, ni leches, una vez muerto los reconoce...

Los únicos que te podrían recuperar los datos estando en garantía el disco es el personal de Seagate, pues aunque hay programas muy buenos que hacen maravillas con discos "semipetaos", "formateaos" y "demás", no sirven si el ordenador no lo detecta,..


Saludos :hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Según he podido leer en Noticias 3d, le ha pasado a alguno mas, si ya hacía cosas raras (como en mi caso) el aplicar el firm solo ha prolongado la agonía alguna semana mas, como mi disco. Algo he leido de downgradear a un firm distinto, pero sin ser reconocido el disco lo veo díficil(aunque me falta ver si la bios lo detecta). En fin yo ya he movido ficha con PCcom, no tengo ganas de marearme y menos estar acoj*nado por el puñ*tero disco, a ver que me dicen y si puedo cambio de marca (¿Samsung?).

:hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Sigo con mi lucha...
Estoy a la espera de los detalles para el envío a PC Componentes, una vez comentado el caso. Ayer todo el día probando y nada de nada, no se detectaba, hoy le he dado una última oportunidad y el jodío ha arrancado :doh . A ver si me hago una copia de seguridad de todo ( no se como, no tengo mas discos). Bueno a lo que iba, lo voy a mandar por defectuoso, pero me podeís recomendar un tester de disco duro para pasarselo y mandar también los resultados, no vaya a ser que estos me digan que el disco va bien.
A ser posible, bueno, sencillito, gratis y que te aparezcan los datos del disco que testeas.

Mil gracias.

:hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Menuda putada supermagh :(

Eso sí, ahora que ves el disco, aprovecha para hacer una copia de seguridad. No apagues el ordenador y seguramente te seguirá funcionando. Puedes comprar una caja externa y meter ahi el nuevo disco duro que pongas y usarlo para hacer el backup, aunque sabiendo que lo vas a tratar de cambiar por uno nuevo en PCComponentes, quizá no tengas alternativas...

Con respecto a las utilidades de diagnóstico, ¿qué tal las propias de Seagate? Están disponibles en http://www.seagate.com/www/en-us/support/downloads/ y más concretamente las SeaTools for Windows, disponibles en http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... /seatools/

Según su página SeaTools for Windows testea discos USB, 1394, ATA (PATA/IDE), SATA y SCSI y no se me ocurre una herramienta mejor que la del propio fabricante para poder apoyar tu diagnóstico.

En esa página tienen un tutorial y un manual de la herramienta.

Suerte :ok :ok :ok
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Pues ahora que caigo.... :pensativo
Yo actualicé el firmware de dos Seagate que tengo montaditos en un NAS.
El caso es que, si tengo el pc en marcha, a veces al encender el NAS...pantallazo azul al canto :doh
Hasta ahora lo he dado a pagar al pc, que lo tengo "martirizado" con hackintosheos, y ubuntus y, y overclocks y toda la mala vida que se os ocurra. He actualizado Bios ,buscado errores, reinstalado sistemas operativos...Sin éxito.
Claro, no se me ha ocurrido pensar que el problema pudiera venir de los Seagate, pues ya daba el tema por solucionado... :mosqueo
Ya iré observando, a ver si descubro un "patrón de conducta" que me permita afinar un poco el diagnóstico... :lee
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Añadir, Super, a los de Bilbao que como programa de Backup de datos el mejor es el Acronis, que tiene un post abierto por DeBiblao. Ese es de pago. Seagate ofrece una versión mas limitada con el nombre "Seagate DiscWizard": es la versión LITE del anterior programa, gratuita y es la que utilizo.


Saludos :hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Pepet dijo:
Pues ahora que caigo.... :pensativo
Yo actualicé el firmware de dos Seagate que tengo montaditos en un NAS.
El caso es que, si tengo el pc en marcha, a veces al encender el NAS...pantallazo azul al canto :doh
Hasta ahora lo he dado a pagar al pc, que lo tengo "martirizado" con hackintosheos, y ubuntus y, y overclocks y toda la mala vida que se os ocurra. He actualizado Bios ,buscado errores, reinstalado sistemas operativos...Sin éxito.
Claro, no se me ha ocurrido pensar que el problema pudiera venir de los Seagate, pues ya daba el tema por solucionado... :mosqueo
Ya iré observando, a ver si descubro un "patrón de conducta" que me permita afinar un poco el diagnóstico... :lee


A mi, nada mas cambiar el firm de los dos HD afectados del PC, el XP que llevaba sin colgarse....se me colgó.. :pensativo pero no me ha vuelto a pasar. Ya lo puse en este hilo en su día


Saludos :hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Sigo con mi andadura, para que no os aburráis :P

De momento (ya veremos) un 10 para pc-componentes, ninguna pega me han puesto. Me han dado el ok para el envío, pero les he expuesto el tema, que va y que viene y que voy a intentar sacar el contenido y demás, les he pedido a ellos un nuevo disco (Western black) y les he comentado que desconfío de SEAGATE y mas si trae el firm SD15 que si podría ser el cambio por el nuevo (lo he pagado por supuesto y es mas caro, mas GB).
En principio me han dicho que lo tendrán en cuenta, que haga el backup y cuando lo tenga listo lo envíe.

Ahora solo queda poner velitas :fiu para que cuando llegue el disco nuevo pueda sacar el contenido del malo y le pasaré el tester de seagate ( a ver si se interpretar lo que de, que eso es otra).

CHACHANNNN! CONTINUARA...

:hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

DeBilbao dijo:
Menuda putada supermagh :(

Eso sí, ahora que ves el disco, aprovecha para hacer una copia de seguridad. No apagues el ordenador y seguramente te seguirá funcionando.

Eso debí de hacer, pero por imbecil lo apagué. Hoy va de camino para pc-componentes un disco cargdo con casí 500 GB de datos que no he podido recuperar y ya menos pasarle el test :llanto

¡¡¡Mecagoenseagateeeeee!!! :enfado encima ni se han dignado a contestar mi caso en el soporte de la marca. Para mi: SEAGATE

:hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Doy por concluido mi caso. Seagate se puso en contacto (vía e-mail) conmigo, mas de una semana después de abierta la incidencia, eso si en cuanto les dije que estaba en manos del vendedor no tardaron ni dos minutos en cerrar el caso :no, muy mal por ellos.
Pc-Componentes un 10, trato fluido desde el primer día. No me han puesto pegas para nada (hace 9 meses de la compra) e incluso me dan la opción de cambiar por otros componenes o me abonan el dinero. Al final he pedido algho y el resto me lo devuelven. Sitio recomenable 200%, porque en el tema de pedidos además tienen buenos precios y son muy serios. Creo que va a ser mi último Seagate en mucho tiempo, ahora tengo un Caviar black.

:hola
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Pues uno de 500 Gb que ha muerto :doh Menos mal que timemachine ha hecho su trabajo

No se si tirarlo directamente o ir a la tienda (de barrio) con el disco duro y quejarme (no hará mas de 6 meses que lo compré) ya que, aunque es un ST3500320AS, cuando pongo el serial en la web me sale como que no está afectado... :mosqueo
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Tozzi dijo:
Pues uno de 500 Gb que ha muerto :doh Menos mal que timemachine ha hecho su trabajo

No se si tirarlo directamente o ir a la tienda (de barrio) con el disco duro y quejarme (no hará mas de 6 meses que lo compré) ya que, aunque es un ST3500320AS, cuando pongo el serial en la web me sale como que no está afectado... :mosqueo

Tienes 2 años de garantía aunque sea una tienda de barrio y creo que SEAGATE la amplia. Si ves muchas pegas (por la tienda) tramitalo con el fabricante :ok

:hola

P.D.: Yo por ahora estoy muy contento con mi Caviar.
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Otro afectado pero no por que haya tenido fallo si no por que de momento tengo entre manos la instalación de uno de 1tb con st31000333as. A falta de comprobar su firm, miedo me da comprobar el resto de discos que hay en el htpc por si estuvieran afectados. Hasta ahora sin ningún problema pero que seguro que siendo consciente del problema, verás como empiezan a echar chispas.

:mparto :doh :mparto :doh :mparto :doh :mparto :doh

cruce+dedos.jpg
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Ten cuidado. Huelen el miedo. :sudor

Manu1oo1
 
Re: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Ya había leído algo al respecto. Me dijo algo tb lolailo, pero no hice mucho caso. 7 discos duros del htpc son Seagate, pero ninguno ha coincidido con los del listado de la muerte. Otro nuevo que tengo de un tera y que aún no he pinchado si que está afectado. Ya me toca las narices andar haciendo malavares con el usb para poder actualizar el firm... :doh pero que remedio.
 
No sé si es una pregunta absurda pero me gustaría saber si hay un tamaño máximo (en GB) recomendable para una carpeta del disco duro.

Tengo un disco duro externo con carpetas varias, sobretodo de música, pero también alguna de videos y me gustaría saber si hay un límite recomendable para cada una de ellas. Tengo alguna con muchas subcarpetas (en un primer nivel la mayoría y alguna con un segundo nivel de subcarpetas) y me he autoimpuesto, sin ningún tipo de criterio, un tamaño máximo de 20GB. Si "pudiera" poner más las ponría. ¿Quizás es más importante no poner muchos niveles de subcarpetas? Gracias.
 
No debes preocuparte por eso, no hay ningún tamaño ni máximo ni recomendado. Simplemente organiza las carpetas como más te convenga y ya está. :yes
 
Arriba Pie