En lo de niveles de subcarpetas (o longitud de la dirección de un archivo) sí que debe de haber algún límite, al menos a la hora de copiar archivos, porque a mí alguna vez me ha dado un aviso de imposibilidad de copia por este motivo.
 
En NTFS prácticamente no hay límite en el nombre del archivo (incluyendo su path). En FAT32 creo que eran 256 caracteres.
 
En accesos a carpetas de red el límite también es de unos 256 caracteres, pero en NTFS el límite no se ni cual es.
Hablo de algo como \\servidor\carpeta1\carpeta2\carpeta3\... Si quieres acceder a un archivo de red y esa ruta de acceso incluyendo el nombre del fichero supera los 256 caracteres no puedes acceder al fichero.
 
En FAT 32 lo hay seguro: no se si el primer nivel eran de 65636 (=2[sup]16[/sup] )archivos/carpetas totales
En NTFS, aunque teóricamente no, también: yo me he encontrado con limitaciones en el tercer (o no se si eran el 5) nivel de subcarpetas cuando los nombres de archivos que pueden ser cadenas de hasta 256 caracteres están al borde de ese tamaño, siendo imposible recuperarlos ( no habiendo fallo de disco duro).
En ext3/4 creo que no hay limite...(linux)
Mac (Leopard) lo desconozco


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
En FAT 32 lo hay seguro: no se si el primer nivel eran de 65636 (=2[sup]16[/sup] )archivos/carpetas totales
Eso en lo de accesos a carpetas de red o en general? Mi disco duro externo (normal, sin acceso a red ni nada) es FAT32. La carpeta más petada que tengo tiene unos 6000 archivos en unas 300 subcarpetas, de las cuales el 99% serán de primer nivel y algunas pocas de segundo nivel. Para un total de 21GB. Suponiendo que exista ese límite que dices aún me quedaría bastante margen. ¿Pero entonces habría límite? :pensativo
 
milsatch dijo:
Whisper dijo:
En FAT 32 lo hay seguro: no se si el primer nivel eran de 65636 (=2[sup]16[/sup] )archivos/carpetas totales
Eso en lo de accesos a carpetas de red o en general? Mi disco duro externo (normal, sin acceso a red ni nada) es FAT32. La carpeta más petada que tengo tiene unos 6000 archivos en unas 300 subcarpetas, de las cuales el 99% serán de primer nivel y algunas pocas de segundo nivel. Para un total de 21GB. Suponiendo que exista ese límite que dices aún me quedaría bastante margen. ¿Pero entonces habría límite? :pensativo

No. En la FAT 32puedo ser tajante: sin tener nada que ver hay un limite en el raíz de un total de 65536 carpetas/archivos. en tu caso te queda bastante para alcanzar ese máximo...


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
En NTFS, aunque teóricamente no, también: yo me he encontrado con limitaciones en el tercer (o no se si eran el 5) nivel de subcarpetas cuando los nombres de archivos que pueden ser cadenas de hasta 256 caracteres están al borde de ese tamaño, siendo imposible recuperarlos ( no habiendo fallo de disco duro).

Cuando he tenido esos fallos de copia de archivos creo que ha sido por este motivo, es decir, por una combinación de cierta profundidad de nivel de carpetas con un archivo de nombre demasiado largo.

Ahora bien, al renombrar esos archivos para acortar su nombre y/o reducir los niveles de subcarpetas se solucionaba el problema.
 
32767 Caracteres en una ruta completa y 255 caracteres por carpeta o archivo. Más que suficiente creo yo...
 
Harry Block dijo:
Whisper dijo:
En NTFS, aunque teóricamente no, también: yo me he encontrado con limitaciones en el tercer (o no se si eran el 5) nivel de subcarpetas cuando los nombres de archivos que pueden ser cadenas de hasta 256 caracteres están al borde de ese tamaño, siendo imposible recuperarlos ( no habiendo fallo de disco duro).

Cuando he tenido esos fallos de copia de archivos creo que ha sido por este motivo, es decir, por una combinación de cierta profundidad de nivel de carpetas con un archivo de nombre demasiado largo.

Ahora bien, al renombrar esos archivos para acortar su nombre y/o reducir los niveles de subcarpetas se solucionaba el problema.


A mi algunas veces si, pero otras :no Lo que si se, es que el NTFS tiene limitación de nombre (longitud): si encadenas varias carpetas con nombres largos y archivos también, no siendo el limite (no debería haberlo), peta


Saludos :hola
 
Estoy pensando en comprarme un disco duro externo, de los pequeños y ligeros.
Como precio maximo, no quiero gastarme mas de 80 €, y de capacidad que tenga unos 320 GB.
Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo! :)
 
Western Digital My Passport Essential

[thumbnail]http://www.techshout.com/images/western-digital-my-passport-usb-drives.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.gizmos.es/wp-content/uploads/2008/04/western-digital-my-passport-essential.jpg[/thumbnail]

Me ha parecido verlo alguna vez cerca de ese precio.
 
Gracias Franciscus ;)

El caso es que en MediaMarkt he visto este

http://www.cnmemory.de/seite_49en-0-a0.html

que tiene exactamente las mismas caracteristicas que el que tú has puesto (tamaño y peso incluido), pero tiene un peor acabado externo, de precio sale 10 € mas barato, pero mas gastos sale por lo mismo que si me compran el Western Digital en el PCCity tienda fisica :pensativo
 
¿Y algo un poco mas grande? Quiero 1 TB por lo menos y, claro, WD. ¿Algún modelo en especial? Me gustaría con FW 800 y botón de apagado. Aunque la verdad es que estoy pensando en algo mas grande y por Wi-Fi. ¿De qué precios estaríamos hablando en este caso?
 
1TB están por 100 euros, pero son de 3,5" y ya no llevan botón de apagado y por USB. Por poco menos de el doble tienes con Ethernet y FW (los WD blancos)

Siempre hablando de MMarkt, igual online es más barato
 
WD o Lacie, yo ni me plantearía otras cosas. Los datos valen mucho más que esos pocos € que te puedas ahorrar.
 
Ostras!!, un disco de 1 TB y WD cuesta 100 euros?. Yo con que se conecte por USB 2.0 voy sobrado. ¿Dónde lo pillo?.
 
Me gustaría que me aconsejaseis Disco Duro de 1Tb (Son para un NAS, así que me da igual que sean de 5400,5900,7200 RPM)

Importante:

  • Poco ruido

  • Poco calor (Poco Consumo)

  • Económico

Me he quedado anclado en los Seagate Barracuda, y el otro día me aconsejaron el Western Digital 1 Tb Green

Si se adjunta reviews de los mismo mejor, muchos googles ven más que dos.

Gracias,
 
Respuesta: Discos duros sata

Yo tengo ahora mismo de todo en 1TB

Barracuda 7200
Barracuda LP 5900
WD Green 5400

sin duda, el WD y si encuentras la versión WD10EVDS mejor, aunque la normal es la WD10EADS. Ambos son green 5400 pero la diferencia es que el EVDS esta optimizado para sistemas PVR y mediaservers. Pero vamos, que yo tengo la versión EADS y te confirmo que es más silencioso que el Seagate LT... aunque más lento pero eso no es importante de cara a un NAS.
 
Arriba Pie