Respuesta: Discos duros sata

Yo acabo de comprar un Western Digital de 1,5 TB. Concretamente un Western Digital Caviar Green GP de 72'' rpm y de código WD15EADS como este[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Unos 100 € por unos 1400 GB netos hace un coste de 0,14 € por GB, realmente económico.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
WD15EADS.jpg
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]Lo he metido dentro de una caja Sharkoon [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]QuickDeck con interfaz eSATA y USB 2.0[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
sata_quickdeck_1.jpg

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Me he quedado gratamente sorprendido con la velocidad de transferencia que se consigue con la interfaz eSATA, muchísimo mejor que vía USB 2.0

Me he decidido a dar el salto a un reproductor multimedia en alta definición con posiblidad de conectarle un disco duro externo y el seleccionado ha sido un Xtreamer del que espero haceros una pequeña review pronto, pero desde ya os digo que el aparato me tiene entusiasmado.

[/FONT]
Vista+Xtreamer.jpg

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
No me interesa tanto como streamer WiFi y utilizo la interfaz eSATA para copiar contenido del PC al Sharkoon y la interfaz USB para conectar el Sharkoon al Xtreamer y va de fábula.

:ok :ok :ok
[/FONT]
 
Respuesta: Discos duros sata

Hola,

Yo también ando en busca de discos duros SATA, preferentemente Western Digital, para el NAS.
Todos los discos duros que tengo son WD y hasta ahora han ido muy bien.

¿Algún sitio recomendable para comprarlos, online y sin canon?. Hasta ahora los compraba en Alternate, pero desde que pusieron el canon, como que no me apetece mucho pagar el sobreprecio.

Un saludo.
 
Respuesta: Discos duros sata

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]Lo he metido dentro de una caja Sharkoon [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]QuickDeck con interfaz eSATA y USB 2.0[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
sata_quickdeck_1.jpg

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Me he quedado gratamente sorprendido con la velocidad de transferencia que se consigue con la interfaz eSATA, muchísimo mejor que vía USB 2.0

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

:ok :ok :ok
[/FONT]

Solamente añadir una cosa a la caja de Sharkoon: en verano se calienta mucho el HD, superando el maximo permitido de los discos, por lo que no es recomendable usarla "de continuo"


Saludos :hola
 
Respuesta: Discos duros sata

Yo solo pasaba por aquí para ratificar las propuestas...:cortina

1.- Discos duros: WD, es lo que uso después de mi mala experiencia con las series defectuosas de SEAGATE.

2.- La caja de DeBilbao (también la tengo) y si, se calienta bastante, va muy bien para ver alguna pelicula y tal pero para mantenerla continuamente encendida...:sudor Eso si es una solucion cojonuda de portabilidad, con el USB y el SATA lo puedes enchufar donde sea.

:hola
 
Respuesta: Discos duros sata

Si se busca buen rendimiento, mínimo consumo, mínimo ruido y temperatura lo mejor son los WD Green. Además su rendimiento es bastante bueno porque su velocidad de rotación es variable entre 5400 y 7200 en función de las exigencias de uso.

Si se buscan discos duros rápidos a precios razonables, los WD Blue (bueno) y WD Black (mejor) son realmente rápidos. Si se prefiere un poco más de rendimiento aunque sea a costa de un poco más de ruido mejor el Black y si se busca un disco de buenas prestaciones pero más discreto el Blue.

Si, ciertamente Western Digital tiene ahora mismo la mejor gama de discos duros domésticos. ;)
 
Respuesta: Discos duros sata

Creo que los más fresquitos son los Samsung ¿no? Desconozco el resultado a largo plazo, pero tengo varios y son silenciosos y frescos, ideales para el NAS.

Yo tengo 3 (2x1TB+1x1,5TB) en mi equipo y normalmente están entre 35-40º con poca carga. Y son más silenciosos que los Seagate, con un cacho. En ese mismo equipo (que uso como NAS) tengo un Seagate de 1,5TB que siempre está por encima de 45º, aunque no le afecta tanto el tema de la carga de trabajo, sube un poquito más sólo.


:hola

 
Respuesta: Discos duros sata

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Me he quedado gratamente sorprendido con la velocidad de transferencia que se consigue con la interfaz eSATA, muchísimo mejor que vía USB 2.0[/FONT]

Yo tenía entendido que la interfaz eSata era exactamente igual que conectar el disco al puerto Sata de la placa base. O sea que es sólo un conector externo de la misma.
 
Respuesta: Discos duros sata

Yo tenía entendido que la interfaz eSata era exactamente igual que conectar el disco al puerto Sata de la placa base. O sea que es sólo un conector externo de la misma.

Sí, es exactamente lo mismo. De hecho, aunque en la placa vienen marcados con otro color (e incluso a veces usan otro controlador) da lo mismo donde los enchufes, el rendimiento es igual que un disco interno.


:hola

 
Respuesta: Discos duros sata

Creo que los más fresquitos son los Samsung ¿no? Desconozco el resultado a largo plazo, pero tengo varios y son silenciosos y frescos, ideales para el NAS.
Normalmente cuando se busca un disco donde la prioridad sea que sean fresquitos y silenciosos la opción lógica son los de 5400rpm, pero dentro de eso el de WD tiene velocidad de rotación variable y consigue tener un rendimiento algo mejor que otros de su categoría pero sin perder las otras virtudes. Dentro de la liga de los 7200 ya es un poco más difícil concretar cuales son los más silenciosos y fresquitos pero, si, parece que los Samsung tienen buena reputación ahí.
 
Respuesta: Discos duros sata

si, pero confirmar que el rendimiento de los LT 5900 de Seagate es mejor que el de los WD Green (de 16 o 32 cache), aún con su velocidad variable.
 
Respuesta: Discos duros sata

No se hasta qué punto eso es cierto porque las pruebas que he visto sólo comparan los modelos de 2TB y en lo que es estrictamente rendimiento es cierto que el Seagate gana ámpliamente al WD, pero fuera de eso habría que ver si se mantiene la tónica. Además, la gama de WD empieza en los 500GB y la de Seagate en 1TB por lo que según el uso y el presupuesto no compiten tan directamente.
 
Respuesta: Discos duros sata

Creo que los más fresquitos son los Samsung ¿no? Desconozco el resultado a largo plazo, pero tengo varios y son silenciosos y frescos, ideales para el NAS.

Yo tengo 3 (2x1TB+1x1,5TB) en mi equipo y normalmente están entre 35-40º con poca carga. Y son más silenciosos que los Seagate, con un cacho. En ese mismo equipo (que uso como NAS) tengo un Seagate de 1,5TB que siempre está por encima de 45º, aunque no le afecta tanto el tema de la carga de trabajo, sube un poquito más sólo.


:hola

Bueno si dices que es con poca carga... pero esto es lo que me dan los míos tras una horita en el Battlefield, en el ordenador de trote. (Edito, es el segundo el que es de 10.000rpm)


temperaturas%20discos%20duros.JPG






En cuanto al resto que tengo, la verdad es que según su posición en el rack, pues se calientan más o menos, pero raro es que suban a más de 45º-48º. Pero claro, con truco, hasta que el software detecta la tempertatura igual se tira 30seg. ya que tiene que encenderlos, ya que salvo el de sistema el resto pasan sus días en stanby. En este caso son todos Seagate, salvo el de arriba del todo que es un Wd Green. No es foto actualizada (y esos discos son probablemente seagate 750gb, los que hay ahora son 6 Seagate 1.5tb, más 1tb de Wd 5400) y falta uno en el medio extraído por "dificultades técnicas".




100_9892%20%28Large%29.JPG
 
Última edición:
Respuesta: Discos duros sata

Sí, tienes menos temperatura, pero tu caja es mayor y seguro que tiene ventilación. Mis discos están en una caja mini, sin ventiladores y los 4 apilados (con cada par de tu foto).

Uso Ubuntu, y para las temperaturas tengo una aplicación (ahora no recuerdo el nombre) que monitoriza todo el sistema y saca gráficos de ello. Por eso cruzando las temperaturas con la carga de la red, me dan esos resultados. Puede haber 5º con respecto a la máxima carga (moviendo información de un disco a otro).


:hola

 
Respuesta: Discos duros sata

No se hasta qué punto eso es cierto porque las pruebas que he visto sólo comparan los modelos de 2TB y en lo que es estrictamente rendimiento es cierto que el Seagate gana ámpliamente al WD, pero fuera de eso habría que ver si se mantiene la tónica. Además, la gama de WD empieza en los 500GB y la de Seagate en 1TB por lo que según el uso y el presupuesto no compiten tan directamente.

las pruebas que te digo las ha hecho el Tito Gari, así que mira tu si lo se de primera mano :juas

Ambas versiones 1TB y tengo de 3 t ipos en el NAS (4x1TB).
 
Respuesta: Discos duros sata

Mira, mi sistema ahora mismo.

imagen3vd.png


El primero es el de sistema, el segundo el de TimeMachine y el tercero el scratch de Final Cut, capturando de DVCam, que es lo que está haciendo el ordenador ahora. Estos sí están en una caja grande y bien ventilada (Antec Three hundred).


Le comenté las temperaturas de los Samsung porque son bajas para estar encerrados en un NAS, creo que es lo importante. Yo buscaría poco ruido y poca temperatura, porque el rendimiento global está limitado por el propio NAS, no por el disco duro.



:hola

 
Respuesta: Discos duros sata

si, pero confirmar que el rendimiento de los LT 5900 de Seagate es mejor que el de los WD Green (de 16 o 32 cache), aún con su velocidad variable.
¿LT o LP?
Gracias a cada uno por la aportaciones.
Debilbao, 1/2 Tera por poco más... ¿Web?
 
Respuesta: Discos duros sata

Sí, tienes menos temperatura, pero tu caja es mayor y seguro que tiene ventilación. Mis discos están en una caja mini, sin ventiladores y los 4 apilados (con cada par de tu foto).

Uso Ubuntu, y para las temperaturas tengo una aplicación (ahora no recuerdo el nombre) que monitoriza todo el sistema y saca gráficos de ello. Por eso cruzando las temperaturas con la carga de la red, me dan esos resultados. Puede haber 5º con respecto a la máxima carga (moviendo información de un disco a otro).
Por supuesto. Si lo de las temperaturas estando a estos niveles es tontería prestarles atención, por que dependen mucho de la temperatura ambiental que dispongan en su entorno.

Le comenté las temperaturas de los Samsung porque son bajas para estar encerrados en un NAS, creo que es lo importante. Yo buscaría poco ruido y poca temperatura, porque el rendimiento global está limitado por el propio NAS, no por el disco duro.
Samsung hace seguramente los mejores dispositivos para esto en su gama Spinpoint. Habré tenido unos 30, y sin ningún problema en ninguno de ellos. Pero la idea de uno con velocidad variable siempre es interesante, aunque la verdad para uso común, yo no aprecio la diferencia, ni en ruido y quizás un poco en calor.

Me estraña que no lo haya comentado nadie, así que aquí tienes las pruebas que al menos yo suelo consultar, a modo orientativo. Por que la verdad cualquiera que compres te va a ir bien. No hay que obsesionarse:
[url]http://www.tomshardware.com/charts/3.5-hard-drive-charts/benchmarks,24.html[/URL]
 
Respuesta: Discos duros sata

No se hasta qué punto eso es cierto porque las pruebas que he visto sólo comparan los modelos de 2TB y en lo que es estrictamente rendimiento es cierto que el Seagate gana ámpliamente al WD, pero fuera de eso habría que ver si se mantiene la tónica. Además, la gama de WD empieza en los 500GB y la de Seagate en 1TB por lo que según el uso y el presupuesto no compiten tan directamente.

las pruebas que te digo las ha hecho el Tito Gari, así que mira tu si lo se de primera mano :juas

Ambas versiones 1TB y tengo de 3 t ipos en el NAS (4x1TB).
Pues entonces ya está todo dicho. :)
 
Respuesta: Discos duros sata

Bueno, al final me he hecho con 2 WD Caviar Green de 1,5tb (217€ con portes) para el QNAP.
Gracias a todos,
 
Respuesta: Discos duros sata

En modo RAID 0:
¿Se puede poner dos discos de distinto tamaño? (ejem. 1tb y 1,5tb)

Gracias,
 
Respuesta: Discos duros sata

En modo RAID 0:
¿Se puede poner dos discos de distinto tamaño? (ejem. 1tb y 1,5tb)

Gracias,

El RAID siempre te limita al disco mas pequenio, es decir, que tendrias un raid 0 de 2TB con 500GB libres para "No raid".
 
Arriba Pie