¿Lo conseguiste @cromwell?

La verdad es que ni idea que se podía hacer y me abre un mundo de posibilidades, ya que en mente siempre tenia la idea de hacerme un mini servidor en la nube casero y sin demasiadas pretensiones, pero con esto parece que podría hacerlo sin necesidad de comprar un NAS y a coste 0€.

:birra
 
@rumbero, pues no.

El problema es que el ONT de Movistar / O2 no tiene puerto USB. Buscaba una alternativa a dejar el ordenador encendido. Gracias de todas formas.
 
Ya, pero es otro cable conectado que me quita puertos ethernet que preciso. Para eso dejo encendido el ordenador.
 
Pero si le metes otro router, te ocupara un puerto ethernet del router principal, pero te dará todos los que disponga ese router extra, ¿no? Actuaría como de switch, si no me equivoco.

Eso sí, un cacharrito extra y conectado a la corriente.
 
Lo de la corriente es el problema... pero que vamos, alguna solución encontrare si me hace falta.
 
A ver si me podéis echar un cable.

Necesito un disco duro externo, pequeño y portátil, de 2 ó 3 TB que sea completamente compatible con un MacBook Air i7 de mediados del 2020.

Iba a pillar el típico pequeño de WD y pone en los comentarios que no es compatible con Mac.

Estoy pez en mundo manzanil y necesito tener ese disco duro mañana o como muy tarde, el martes.

Si me pasáis enlaces de las amazonas, mejor que mejor.
 
A ver si me podéis echar un cable.

Necesito un disco duro externo, pequeño y portátil, de 2 ó 3 TB que sea completamente compatible con un MacBook Air i7 de mediados del 2020.

Iba a pillar el típico pequeño de WD y pone en los comentarios que no es compatible con Mac.

Estoy pez en mundo manzanil y necesito tener ese disco duro mañana o como muy tarde, el martes.

Si me pasáis enlaces de las amazonas, mejor que mejor.

Que quieren decir con que no es compatible con Mac????

:pensativo


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Quizás tengas que formatearlo cuando te llegue, a lo sumo.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Ni flores, pero había más de 20 comentarios diciendo lo mismo.

Os consulto a los manzaneros porque yo no tengo ni idea.
 
Generalmente es que vienen formateados para Windows para usarlos directamente y por eso no lo reconoce Mac, diciendo la gente que no vale.

Lo normal es formatéalos al sistema de Mac.

Un saludo.
 
Es decir, que formateándolo valdría cualquiera.

Veo que hay algunos WD que se pueden elegir ya "Preparados para Time Machine"
 
Nocte compliques la vida, vale cualquiera

Para timemachine lo formateas como macOS y si quieres compartir info con Windows como fat ext
 
Es solo para usar con el Mac, para guardar fotos y archivos similares y poder llevarlo a otro lado de uvas a peras, o sea, casi nunca.
 
Tiene ya un cacharro que conecta al ordenador y dispone de puertos USB standard.

De todos modos ya hace unas horas que lo compre, un WD de 2 TB. Si cuando lo tenga necesitará un cable USB-C a USB-C (no tengo ninguno), me tocaría comprarlo. Si fuera de USB a USB-C o de USB a microUSB, ya tendría.
 
Para la estadística, Western Digital Red NAS 4TB WDC WD40EFRX... kaput. Casi 20.000h y 3.000 encendidos.

Lo puse en el PC de sobremesa como almacén al actualizar el NAS a discos de 8TB, de ahí la cantidad de horas. He pillado un NVME de 2TB para sustituirlo, son más baratos que los SATA y mi placa base admite 2. En este tenía casi 3TB libres, así que con el de 2TB voy más que cubierto.
 
Para la estadística, Western Digital Red NAS 4TB WDC WD40EFRX... kaput. Casi 20.000h y 3.000 encendidos.

Mala suerte, la verdad. Yo sigo confiando en la gama RED de Western Digital y de momento no me han dado ningún problema, cosa que no puedo decir de los discos de Seagate e incluso los WD más sencillos. Estos que están preparados para NAS parecen diseñados para ser más fiables.

Ahora mismo estoy actualizando mi almacenamiento, cambiando dos discos WD RED de 3TB por otros dos WD RED de 6TB, con idea de tener más espacio y de utilizar esos dos de 3TB como copias de seguridad de información importante.

xtV8Kje.jpg
vyTSNQ3.jpg


De paso, estoy aprovechando la ocasión para cambiar el formato de los discos de datos de mi Sagar Hozkatua a exFAT, que tradicionalmente he tenido en NTFS, para mejorar la compatibilidad con el entorno de macOS y poder prescindir de un driver de terceros como Paragon NTFS for Mac.

Es una movida, porque además de los 2 WD RED de 3TB que estoy sustituyendo por los dos de 6 TB, tengo un WD RED de 8TB, otro WD RED de 10TB.

0o4lucC.jpg
8QRcLiz.jpg


Para mover los datos entre discos lo estoy haciendo desde Windows 11 Pro y con el comando robocopy, que es de las soluciones más fiables que conozco y además es muy configurable, pudiendo crear scripts muy potentes.

Lo estoy ejecutando con las siguientes opciones:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ROBOCOPY X: Y: /MIR /FFT /R:3 /W:10 /Z /NP /NDL
  • /MIR reflejar un árbol de directorios (equivalente a /E más /PURGE). Con esto consigues que haga un espejo entre la unidad de origen (X:) y la de destino (Y:) Lo bueno de este parámetro es que puedes repetir el comando tantas veces como quieras y "refrescará" el destino con el contenido actualizado del origen.
  • /FFT asumir tiempos de archivos FAT (granularidad de 2 segundos) Para asegurarme de que solo se copian los archivos que realmente se hayan modificado.
  • /R:3 Número de reintentos en copias con errores a 3. Para asegurarme de que lo reintento, pero evitando que un error eternice la copia (por defecto prueba 1 millón de veces)
  • /W:10 Tiempo de espera entre reintentos a 10 segundos (valor predeterminado 30).
  • /Z Copiar archivos en modo reiniciable. Así, en caso de que una copia se interrumpa, al volver a intentar la siguiente se reanuda el archivo por completo.
  • /NP Sin progreso, no mostrar porcentaje copiado.
  • /NDL Sin lista de directorios, no registrar nombres de directorio. Estas dos últimas opciones es para simplificar la salida y que se visualice solo los archivos que va copiando.

El proceso va a ser largo, ya son muchos TB a copiar, y es una secuencia de 12 pasos que iré ejecutando manualmente y con cuidado. Cambiar el formato del disco supone destrucción de la información, eliminando la partición NTFS y creando una nueva exFAT en un volumen GPT.

:ok :ok :ok
 
Ojo, que los Red y Red Plus no son idénticos. Luego también están los Red Pro de 7200rpm.

Precisamente, hace unos 4 meses y tras darle bastantes vueltas a qué modelo comprar, me hice con un Red Plus de 4TB.
 
Arriba Pie