Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Para entornos laborales, ni me lo pensaba.
Tienes que poner un servidor de almacenamiento, ya sea un NAS o un servidor compartiendo disco.
El hecho que sea "lento" puede ser por muchos motivos, pero, y esto te lo puedo asegurar, si comprar componentes orientados al mercado domestico para un uso intensivo, van a cascar, si o si.
Un disco de una capacidad X puede tener muchos precios distintos, de un mismo fabricante y caches y rpm's a parte, depende del interface que tengan y sobre todo de la cantidad y calidad de la mecanica interna.
Yo me dedico al mundo de las SAN, y te puedo asegurar que hay discos funcionando a todo trapo durante 4 o 5 años y ni una tos.
Repitiendome, yo, no me la jugaba con la información de un negocio (evidentemente, hay datos y datos).
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Claro, si para el material de trabajo está todo almacenado en un servidor de unas 6 teras con seguridad y de ahí cogemos todos a través de una red de 1GBit sin problemas. El problema está en:

1- Lo que ya no se va a utilizar. Se guarda porque, se puede llegar a necesitar, pero su importancia es muy baja. En un corto periodo de tiempo podemos generar tranquilamente 4 o 5 teras de información que hay que guardar.

2- Lo que se genera durante una salida. Al trabajar en formato P2, los cámaras descargan las tarjetas en un disco duro que puede o no, además, requerir edición rápida "in situ". Una vez regresan los cámaras, todo eso se vuelca al servidor.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Ah! vale
Y habeis pensado en discos de estado solido?
Estos discos, al no girar, tienen una durabilidad mayor y el rendimiento...

Desconozco si existen para poder ser conectados en portatiles. Yo los he visto en cabinas de discos, y se usan para dar un acceso rápido a aplicaciones online rabioso....

Eso si, deben picar.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Por cierto.... NAS...
:no
Ponte algo for FC con una SAN! que mi hijo tiene que comer y come mucho!!!! :p
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

¡Buash! Poner un host de discos SSD no es que pueda picar... ¡es que puede arruinarlos! :D

Eso si, debe ser la leche editar con eso. :sudor


Manu1oo1
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Pero entiendo que no necesitan mucho espacio, no?
Si es solo para lo que traigan a volcar en cada salida (no sé que significa exactamente eso de "salida")
Lo que creo que tiene de bueno el SSD, es la fiabilidad.
Los discos, tienen unos componentes que giran, depende del tipo de disco, para consumo domestico o para uso profesional, tienen calculada una durabilidad. Es decir, un disco "enterprise", puede estarse todo el dia girando sin problemas. Un disco de consumo, tiene calculada una durabilidad para un uso ocasional, vamos, domestico. Y por eso se rompen, por ejemplo con los emules y demás, por que estan girando constantemente.
Es cuestión de valorar el sobre precio y la fiabilidad / rendimiento que te van a aportar. ¿Para bajar peles guarras? Pues a lo mejor no compensa, pero si consideras que ahí llevas datos de negocio, es otro cantar y sobre todo pensando cuantos discos normales vas a cambiar por que se estropeen. A lo mejor un SSD es hasta incluso mas rentable.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

De todos modos donde de verdad se nota la mejora de rendimiento con discos SSD es al trabajar con archivos relativamente pequeños por aquello de los tiempos de acceso. Para video normalmente tratas con archivos gigantiásicos para los que lo único que realmente importa es la tasa sostenida de transferencia, y ahí cualquier disco duro chungo te da más de 80mb/s, que sobra para trabajar cómodamente.

En fin, el lunes probamos el adaptador para discos duros internos vía e-sata y si no le encuentro pegas, mandaremos al cuerno los discos duros USB externos.
 
Me estoy mirando discos de 1,5 Tb y me encuentro que con los de la marca WD hay varias "versiones" (son todos Caviar Green)

WD15EADS
WD15EARS
WD15EVDS

Todos oscilan entre 95 y 110 €. Vamos.. que no es demasiado. ¿Pero qué diferencia hay entre ellos?
 
Respuesta: Diferencias HDD Western Digital

los EARS son más modernos que los EADS. Por lo tanto más recomendables. Los EVDS no lo sé. Ahora googleo a ver que dicen.
 
Respuesta: Diferencias HDD Western Digital

Averiguado!

Te confirmo que los EARS son más modernos, tienen más cache y en general deberían ser algo mejores que los EADS.

Los EVDS están especialmente diseñados para ser instalados en grabadores de vídeo como pueden ser sintonizadores de satélite/TDT etc. O sea que si los quieres para tu PC mejor tírate a por los EARS.

En este documento se explican las diferentes combinaciones de siglas:

http://www.wdc.com/en/library/2579-001028.pdf
 
Respuesta: Diferencias HDD Western Digital

Gracias nen!!

Yo también he estado "trasteando" pero como lo quiero para instalarlos en un Etrayz iba por otro lado y quizá no he sido lo bastante avispado para encontrarlo.

lo que si he visto es que no recomiendan los EADS para instalarlos en un Etrayz clic . De los EARS no dicen nada y menos aún de los EVDS.

A lo mejor acabo tirando por medio (como tantos otros) y me voy a un Barracuda de Seagate.
 
Respuesta: Diferencias HDD Western Digital

pues los EARS tampoco los recomiendan para los popcorn actuales, así que me temo que vamos a dejar los WD sólo para los PC's. Para otro tipo de cacharros igual el camino de en medio te irá bien...
 
Hola a todos, quería compartir con vosotros el aparatejo que he encontrado hoy en el Carrefour mientras buscaba un HDD Multimedia.

Se trata de una base Zappa, que conectada por USB al PC (tanto MAC como Windows) nos reconoce el HDD y nos permite recuperar los datos, en MAC me ha permitido recuperar varias películas de este HDD de un HP que se jodio.

Os dejo aquí unas fotillos y el precio al que me lo he encontrado es el de 27.90€

img0021dm.jpg


img0019ap.jpg


img0022r.jpg
 
Respuesta: Base Zaapa recuperacion de HDD 2´5 y 3´5

Hombre, tanto como recuperar...
Lo que hace es leer, cuando dices recuperar es por que el disco está roto o corrupto.
 
Respuesta: Base Zaapa recuperacion de HDD 2´5 y 3´5

Estaba buscando algo así para sacar los datos (más bien para saber qué tiene) un disco duro que me encontré el otro día tirado por ahí...
 
Respuesta: Base Zaapa recuperacion de HDD 2´5 y 3´5

Mira que no hemos hablado por aquí veces de los dock para discos duros. Esa base de Zappa no recupera nada y si has conseguido leer un disco que antes no podías leer, échale la culpa a la caja externa o al ordenador anterior, no a la base "mágica".

Yo uso las bases de Sharkoon con soporte eSATA, pero si queréis uno a juego de vuestros Macs y con soporte Firewire, este de NextStar es muy majo.

- Compatible con discos internos SATA de 2,5"
- Compatible con discos internos SATA de 3,5"
- Compatible HotPlug (extracción de los discos en caliente)
- Conexión USB2, FireWire 400, FireWire 800 y eSATA
- 2 puertos FireWire 800 para el "daisy chain"
- Dimensiones: 136 x 83 x 87 mm

2n9ic20.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Base Zaapa recuperacion de HDD 2´5 y 3´5

hablo de recuperar porque el HP había sufrido una caída con la consecuente rotura de pantalla y con un presupuesto de casi 300€, con lo que he "recuperado" mis datos. Pero de todas formas si conectas a la base el HDD y por software "reparas" el HDD también puedes extraer los datos.
 
Buenas.

Necesito un disco duro de 3,5. Es para un Popcorn Hour A-200, así que me interesa que sea lo más silencioso y fresco posible. ¿Alguna marca o modelo en especial?

Gracias.
 
Respuesta: Disco duro fresco y silencioso

Yo me iría a por un Spinpoint F3 :yes
 
Respuesta: Disco duro fresco y silencioso

¿Y no prefieres uno limpio y navideño? :cuniao

Cualquiera de 5400rpm debería cubrir ese terreno con solvencia.
 
Respuesta: Disco duro fresco y silencioso

o 5900... :L
 
Respuesta: Disco duro fresco y silencioso

si es para el popcorn ten cuidado con los Western Digital, que aunque son los más populares, el modelo actual (acabado en EARS) genera problemas y se pueden perder los datos en cualquier momento.

De cualquier otra marca no me consta ningún problema.
 
Respuesta: Disco duro fresco y silencioso

¿5.900? No sabía que existían a esa velocidad, estoy muy anticuado. :garrulo
No voy a tener tiempo de ir a por el disco duro, así que lo compraré en la misma tienda que el reproductor. Creo que sólo tienen Seagate, así que tendrá que ser esta marca. ¿Algún modelo en especial? No se si cogerlo de un tera o de más...
 
Respuesta: Disco duro fresco y silencioso

el que te vendan en la tienda ya lo tendrán probado. Me fiaría. Cuánto más grande mejor evidentemente. Recuerda que el popcorn + disco duro tiene unos decibelios y grados extra...

Estudia bien el tema de pasar un cable ethernet hasta él, ahorras pasta, comodidad y decibelios.
 
Arriba Pie