Respuesta: Discos duros sata

aprovechando que he hecho unas mediciones para otra cosilla pues...


DISCOS DUROS SIN VENTILACIÓN:
speedfanhtpc.png


DISCOS DUROS CON VENTILACIÓN NOCTUA 12X12 @600 rpm:
speedfanhtpchdacitvo.png


En ambos casos Atom 330 + ventilador mini-Kaze 40x40x20. Los discos son mezcla de Seagate LP y WD GP.

Fotos de como queda todo en la caja, aquí.
 
Respuesta: Discos duros sata

Yo estoy ahora sustituyendo un WD Green de 1 TB por un Segate LP de 2 TB. El rendimiento de este último es muy superior al del WD, y a nivel de ruido y temperatura, prácticamente lo mismo. Parece que Segate ha aprendido la lección... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Discos duros sata

Yo acabo de comprar dos Samsung de 1.5 TB por 142,31 libras, gastos de envio incluidos.
Con el cambio actual (mejor hace unas semanas) se quedaría en unos 166 €, a 83€ cada disco.

[url]http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B002AL7TC4/ref=ox_ya_oh_product[/URL]

Justo acaban de subir los equivalentes en wd y seagate unas 10 libras, así que finalmente me he decidido por el samsung para sustituir un par de discos (de los 4) del NAS.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Discos duros sata

Para quien le interese, han bajado los discos WD Green de 1.5 TB en amazon uk a 77.99 libras más envío.

Saludos,

kalkon
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Refloto esto porque sigo buscando un disco decente para tenerlo pegado al iMac y usarlo con el TimeMachine. El caso es que estoy buscando un disco de 1Tb que tenga, preferentemente, FW800 y me deja pocas opciones, uno es el WD pero no hay manera de encontrarlo en tiendas físicas (solo encuentro el de FW400), el otro es el Lacie Quadra d2, que como todos los Lacie tiene reviews variopintas de gente que le encanta y gente que se le rompe a los dos días (yo tengo en casa dos Lacie y nunca me han fallado)...

Alguna otra posibilidad? Opiniones sobre estos discos?
 
Respuesta: Discos duros sata

Pues precisamente los Seagate Barracuda LP de 1,5TB los he visto también baratos hace poco. 92 euros + 6 de envío en PC Componentes.
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Yo me compraría un Western Digital de la nueva serie My Book Studio. Con capacidades de 1TB o 2TB, e interfaz USB 2.0 y Firewire 800.

Tienen la mariconada del display (que se visualiza incluso con el disco apagado) y vienen preformateados para Mac, compatibles al 100% con TimeMachine.

No serán los más baratos, pero por unos 140 € el disco de 1TB me parecen que están muy, pero que muy bien.



 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

El precio me preocupa relativamente poco porque básicamente lo financia la empresa y yo pago una parte mínima, el problema es que necesito comprarlo en tienda física y antes del lunes... :(

A ese modelo le tenía echado el ojo ya, pero no lo he visto por las tiendas de alrededor de mi zona...

Añado que veo que las reviews son parecidas a las de los Lacie, muchas flores o muchas quejas, nada de términos medios... :|
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

g_03788495.jpg


Este Ultramax Plus Desktop de Iomega tiene eSata, Firewire 400 y 8000 además de USB 2.0

Unos 265€ el de 2 Tb.

Aunque no tengo ni idea de su "encontrabilidad" en tienda física :p


De hecho... ya le tengo echao el ojo :garrulo
 
Respuesta: Discos duros sata

Pues precisamente los Seagate Barracuda LP de 1,5TB los he visto también baratos hace poco. 92 euros + 6 de envío en PC Componentes.

A mí los Seagate Barracuda LP me parecen una opción estupenda como almacén de datos. Les han bajado las revoluciones para que funcionen a 5900 rpm y que sean más frescos y menos gastones.

Creo que para almacén de datos no hay que obsesionarse con la máxima rapidez. Otra cosa son los discos de sistema o los de scratch, donde sí hay que afinar. Hoy por hoy, el cuello de botella de un sistema está ahí...

Mi equipo actual (P5B Deluxe + Quad Core Q6600 + 8GB RAM) tiene como disco de sistema un Seagate de 500GB de la nueva serie 7200.12 y funciona francamente bien, pero tengo pensado en un futuro actualizarlo por un disco SSD que me de más rendimiento. De momento están caros, pero cuando bajen de precio y pueda conseguir uno por poco más de 100 €, me tiro a la piscina. Me gustaría que fuese de 128 GB, pero con uno de 64 GB se puede montar una instalación de Windows 7 muy maja.

No creo que falte mucho tiempo para que bajen radicalmente de precio. Este Kingston de 64 GB se vende en NewEgg por $149,99 y eso al cambio son 99 €...

Vale que no será una referencia, pero la competencia les obligará a bajar los precios. Hay muchos compitiendo por el pastel...

2j1n8mv.png


Y no... no me planteo un RAID de discos de plato. Soy un cagao :D

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Discos duros sata

Pues aviso de que mi Seagate de 2Tb ha muerto. Así que eso de que Seagate había aprendido la lección... va a ser que no... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Creo que ese modelo que ha puesto DeBilbao se va de cabeza a mi carta a los Reyes Magos. :juas
¿Mejor sitio para comprar?
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Creo que ese modelo que ha puesto DeBilbao se va de cabeza a mi carta a los Reyes Magos. :juas

Harás bien...

¿Mejor sitio para comprar? Pues habrá que investigar. Según la nota de prensa de Western Digital salen con un precio de lista desde $149.99 para el modelo de 500 GB hasta $299.99 para el de dos terabytes.

Se pueden comprar en la propia tienda de Western Digital, con un precio de 249,99 € para el modelo de 2 TB y 149,99 € para el de 1 TB, y es de suponer que se podrá bajar algo ese precio en otras tiendas en Internet, como mucho a los 125 €, pero tened en cuenta que tienen que tener bastante stock del modelo anterior y querrán deshacerse de él.


Aunque consultando la tienda, la propia WD los tiene en rotura de stock...


2vv1duw.png
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Creo que ese modelo que ha puesto DeBilbao se va de cabeza a mi carta a los Reyes Magos. :juas

Harás bien...

¿Mejor sitio para comprar? Pues habrá que investigar. Según la nota de prensa de Western Digital salen con un precio de lista desde $149.99 para el modelo de 500 GB hasta $299.99 para el de dos terabytes.

Se pueden comprar en la propia tienda de Western Digital, con un precio de 249,99 € para el modelo de 2 TB y 149,99 € para el de 1 TB, y es de suponer que se podrá bajar algo ese precio en otras tiendas en Internet, como mucho a los 125 €, pero tened en cuenta que tienen que tener bastante stock del modelo anterior y querrán deshacerse de él.


Aunque consultando la tienda, la propia WD los tiene en rotura de stock...


2vv1duw.png



He clicado en varios modelos y ¿todos estan fuera de stock?.... que raro...:mosqueo
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Yo tengo un WD de 2TB y me va de fábula.

Ahora bien, a los que os mováis con estas cantidades tan ingentes de información, creo que lo recomendable es que miréis discos externos en RAID, por que como metáis 2TB de información en un disco sin respaldo y os pete... os cagáis en todo :cuniao

Yo llevo un tiempo mirando que hacer, por que estoy volcando sin comprimir todos los DVD, Bluray's, CD's que tengo a discos duros, y voy a necesitar mínimo 4TB + 4TB de respaldo... y no veo nada que aguante más de 2 discos duros :p
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Hoy mismo acabo de comprar un disco de 3,5 iomega de 1TB por 85 euros en pccity
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Yo al final me pillé el Lacie Quadra d2 y muy contento. No hace NADA de ruido (bueno, un clack molesto al encender y apagar, pero en funcionamiento cero) y el FW800 va VOLAO.

Al final como sólo lo uso como imagen del iMac no tengo problemas de respaldos...
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Y cuidadito con los discos duros que notéis "gorditos" porque en realidad llevan dos discos duros en raid y la controladora que llevan no es lo mejor de lo mejor. En el trabajo hemos tenido problemas con dos LaCie que tuvimos que desmontar y configurar el raid en un equipo a pelo para poder sacar la información.
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Yo al final me pillé el Lacie Quadra d2 y muy contento. No hace NADA de ruido (bueno, un clack molesto al encender y apagar, pero en funcionamiento cero) y el FW800 va VOLAO.

Al final como sólo lo uso como imagen del iMac no tengo problemas de respaldos...

Este HD que comentas, crees que puede ser válido para grabar música (de momento 8 pistas a la vez como mucho)? Voy a por un MacBookPro y necesitaré una unidad externa de almacenaje rápida con firewire.

Gracias por la ayuda!
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Puedo intentar hacer algún test de rendimiento, pero el full backup de los 500Gb de datos del iMac me tardó poco más de dos horas... casi lo mismo que tardé en hacer una copia de 140Gb a un disco externo USB 2.0

Por ahí hay tests de rendimiento, no es tan bueno como otros pero no encontré el WD con FW800 que era mi primera opción...
 
He comprado un disco 1.8 Hitachi de 80 Gb USB y resulta que es internamente un zif (Initio hs081ha), cuando los mas pequeños ( 20Gb son Initio Mk2006GAL) no dan problemas
Me da errores continuos de escritura demorada aunque el disco no tiene errores y esta bien formateado

¿Que hago?, porque por USB no tira ni de coña
bueno, miento. si copia de HDD a PC va como un tiro, pero de PC a HDD na de na, se bloquea al poco.
Es mas. trae como otro conector USB en la caja pero no se si hay que cambiarlo o que, y no quiero abrirlo sin necesidad

He probado todas las opciones que aparecen en google ( deshabilitar la cache y demas) pero no va.
Archivos pequeños los pasa pero e n cuanto le metes uno un poco mayor empieza a bloquearse
 
Expertos informáticos os invoco. Mi pen drive ha muerto en acto de servicio. De repente ha dejado de funcionar porque si. Me lo detecta, pero como si tuviera 0 bytes de capacidad... ¿Tiene arreglo? AAAARRRGHHHH!!! tengo muchas cosas del curro que no puedo dejar en cualquier sitio por lo que no había hecho copias ni nada.

¿Hau algo milagroso que me ayude a recuperar los datos?

EDITADO: Solucionado: Cuando se joda un pen drive, una buena ostia y se arregla solo. :gano
 
Última edición:
Respuesta: AYUDA: Pen Drive KO

ajajajajajaja que gran hilo :lol

:mparto

(Por cierto, los mandos estos de abrir el garaje se arreglan igual :cuniao)
 
Arriba Pie