Respuesta: AYUDA: Pen Drive KO

Yo que tu sacaba toda la información de ahí cagando leches. :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: AYUDA: Pen Drive KO

Ya está. Información sacada y a la espera de un buen pen drive... ¿Qué marca es mas fiable? (Eso si, que acepte un formateo de pueblo como este otro.)
 
Respuesta: AYUDA: Pen Drive KO. Recomendaciones de buenos HDD extraibles.

Personalmente, Sandisk.

Manu1oo1
 
Respuesta: AYUDA: Pen Drive KO

Ya está. Información sacada y a la espera de un buen pen drive...
De todos modos no te olvides de seguir la única regla que funciona en estas cosas: Ten siempre la información a la vez en dos soportes distintos. :ok
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Yo he recuperado para el iMac un LAcie de 750 Gb externo y es in-so-por-ta-ble el ruido que mete su ventilador. Si lo desactivo, lo freiré?
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Yo he recuperado para el iMac un LAcie de 750 Gb externo y es in-so-por-ta-ble el ruido que mete su ventilador. Si lo desactivo, lo freiré?
Yo lo he hecho y te digo desde ya que no... pero es como todo, un iomega sin ventilación de serie de hace 5 años se me quemó no hace mucho, y quién sabe si hubiese durado algún añito más de haber llevado ventilador...

It's up to you.
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Pues al menos probaré, porque no pué ser. También quiero reciclar un Samsung de 1 Tb que compré no hace mucho para el PC. A ver si hay una caja medianamente decente que no se vaya de precio. Lo ideal sería, claro, una con interfaz Firewire 800 pero esas sí se van de precio.
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Los dock QuickDeck de Sharkoon me parecen una solución muy buena para lo que buscas Fran. Por unos 30 € tienes una caja externa con USB y e-SATA, aunque en el iMac sólo podrías usar la interfaz USB ¿no?.

Con Firewire puedes buscar las cajas IcyBox de Radisonic, muy buen producto, aunque deberás pagarlo. El modelo IB-326StUSE2 tiene USB 2.0, eSATA, Firewire 400 y Firewire 800, pero son casi 100 €.

El nodelo MB-559UEA-1S prescinde de eSATA y cuesta algo menos de 70 €.

Aunque después de haber comprado un aparato de diseño... yo buscaría una caja de diseño ¿no?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Pues me acaba de cascar el tercer HD de 500Gb que usaba para el timemachine: un WD, un seagate y un Samsung de bajo consumo. Creo que debe ser cuestión de la caja (es la caja WD con conexiones firewire y USB), no se me ocurre otra cosa...

COnfio en la marca, ya que tengo otros dos WD de 1Tb que funcionan de miedo, y otro WD USB de 320Gb para timemachine que van de lujo. Puestos a buscar un disco nuevo, con mis necesidades (entrada FW 400 o 800, y de 500 Gb máximo), ¿Que opináis de meter uno de 2,5" tipo WD passport? No se la si limitación de estar encendido 24/7 (para las copias de seguridad) me impide usar este tipo de discos, o precisamente por su bajo consumo son recomendables...
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Anoche le desactivé el ventilador al LaCie y aunque el nivel de ruido ha bajado, aquello sigue sonando bastante. He decidido que ese disco lo dejaré para Time Machine.
 
Respuesta: Recomendacion Disco Duro Externo

Pues al menos probaré, porque no pué ser. También quiero reciclar un Samsung de 1 Tb que compré no hace mucho para el PC. A ver si hay una caja medianamente decente que no se vaya de precio. Lo ideal sería, claro, una con interfaz Firewire 800 pero esas sí se van de precio.
Aunque no sea reciclar, yo para el Time Machine me compré el Lacie Quadra D2, que está bien de precio. FW800 y no hace NADA de ruido... Los backups se me hacen en un plis...

Lacie_d2_Quadra_Hard_Disk.jpg
 
Respuesta: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Subo el hilo para los que tengan un Seagate 7200.12 LP y no quereis experimentar con una muerte súbita, la nueva revisión .12 sigue teniendo más de un problema.

Link al firm e instrucciones, recordar, sólo es valido paro los LP
 
Respuesta: OJO CON LOS DISCOS SEAGATE !!!!!!!!!!

Subo el hilo para los que tengan un Seagate 7200.12 LP y no quereis experimentar con una muerte súbita, la nueva revisión .12 sigue teniendo más de un problema.

Link al firm e instrucciones, recordar, sólo es valido paro los LP

gracias, tengo 3 LP firm desde 32 a 34 y los ha actualizado a cc35 sin problemas. Por si acaso...
 
Estamos pensando pasar de usar discos duros USB para batallar en el trabajo (salidas, almacenaje) ya que es un infierno la cantidad de adaptadores de corriente y cables que se te junta en pocos meses (¡aun comprando la misma marca y modelo!) por no olvidar que los 33mb/s del USB 2.0 empiezan a doler.

Así que he pensado que podríamos pasar a ésto:

carcasas-disco-duro-base-hd-3.5-2.5-usb-esataconceptronic-2g.jpg


Link

Ganaríamos en velocidad (e-sata), comodidad de cables y precio de los discos... ¿o no? Porque o estoy mirando en los sitios equivocados, o un disco duro de 2TB externo es más barato que uno interno. :inaudito No me cuadra mucho.

Está la opción de seguir comprando discos externos, abrirlos y quedarnos con el disco duro, pero... joder es absurdo.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

No domino mucho el tema pero muchos externos de 2Tb en realidad son 2 de 1Tb en RAID. Esa pudiera ser una explicación...
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

No domino mucho el tema pero muchos externos de 2Tb en realidad son 2 de 1Tb en RAID. Esa pudiera ser una explicación...
Efectivamente al principio era así (y no veas lo peligroso que es), pero en general, ya no.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Si lo que necesitas es almacenamiento y que esté fijo en la oficina (un punto en concreto), te diría que mirases un NAS, que los hay buenos y baratos.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

La diferencia de precio entre los discos duros internos y externos es pequeña pero son más baratos los internos. Hay que comparar manzanas con manzanas que dirían los anglosajones. Nadie te va a meter en un disco duro externo un WD Caviar Black de 2TB. ;)

Los que parecen tener un precio más razonable de 2TB son los Seagate LP a unos 140 euros. Estos discos son de bajo consumo y una velocidad de rotación de 5900rpm. No son tan rápidos como los 7200rpm pero aún así las prestaciones son bastante buenas, es muy fresquito y silencioso. Considera también que se pueden encontrar los Seagate LP de 1,5TB por menos de 90 euros.

Sobre los NAS, el rendimiento de la mayoría no es para tirar cohetes, pero si las prestaciones no son lo más prioritario...
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

NAS no nos sirve, para eso ya tenemos el almacen donde se almacena todo lo que se usa para trabajar y que va con seguridad. Además, ya digo que para las salidas donde se edita con estación de trabajo portátil hay que tirar de discos duros si o si, y los USB la verdad es que son lentitos.

Antes, trabajando en PAL a 25 o 50mbps no era mucho problema la trasferencia del USB 2.0, pero ahora en HD la cosa se pone en 100mbps y si vas sumando elementos (capas, audios, grafismos, etc.) se nota el cuello de botella respecto al SATA.

El caso es que hace poco compramos un par de discos externos (USB/e-SATA) por unos 126 euros cada uno, y al estropearse la electrónica de uno de ellos, lo abrimos y dentro había un respetable Western Digital. El problema es que si quiero comprar un disco duro interno igual, o no lo encuentro, o lo encuentro más caro, de ahí que me plantee la absurdez de comprar discos externos, romperlos y sacar el HD.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

¿FW 800 no te vale? Yo acabo de comprar este:

21kLl1ol8SL._SL500_AA300_.jpg
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Si, pero volvemos a lo mismo. Compraremos ese modelo y marca religiosamente y cada dos meses cambiarán el conector de alimentación y a la que nos demos cuenta tendremos en la sala de máquinas 16 regletas con chorrocientas variantes de alimentadores, todos ellos ofreciendo mismo voltaje pero no misma conexión. :doh
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Los mybook usan siempre el mismo conector y alimentación, De hecho yo tengo todos los cables casi empotrados y sigo usando el trafo del primero que tuve
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

Los mybook usan siempre el mismo conector y alimentación, De hecho yo tengo todos los cables casi empotrados y sigo usando el trafo del primero que tuve
Eso pensaba yo. Si quieres te saco una foto de los Mybooks que tenemos aquí. Duran un tiempo, luego cambian. Y no solo eso, los ha habido de un solo disco duro, con dos en Raid0, con conector USB grande, con conector USB pequeñito... Da igual la marca. Ni con Lacie.

Incluso hay una variación en el conector de corriente redondito que a primera vista es idéntico al de siempre pero... no entra en las versiones más antiguas por una diferencia de un milímetro.
 
Respuesta: Comprar discos duros SATA internos

En mi caso uso el mismo conector siempre (tres redonditos) de alimentación (más me vale, pues los nuevos los compro siempre en AmazonUK y vienen con el conector de tres pinchos), y conexión Firewire y USB

Es cierto que la USB era ancha al principio, y estrecha ahora, pero el otro lado del conector es el mismo :cuniao
 
Arriba Pie