Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No creo que sea normal, pero tampoco sabría decirte.
¿Tienes actualizada la bios de la placa base? :roto2
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Has probado algún otro benchmark? Mírate el AS-SSD: http://alex-is.de/PHP/fusion/downloads.php?cat_id=4&download_id=9

Y compara tus resultados con los de algunas pruebas de ese modelo:
http://www.anandtech.com/show/4341/ocz-vertex-3-max-iops-patriot-wildfire-ssds-reviewed/7
http://www.eteknix.com/reviews/storage/ocz-vertex-3-max-iops-120gb-solid-state-drive-review/5/

También asegúrate de que no hay nada más abierto o trabajando en el ordenador mientras pasas los tests.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Cuando le paso el test está recién iniciado. Aparte de que no hay nada instalado en ese Windows aparte del CrystalMark

Esta tarde pruebo esos otros test.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Os comento otro upgrade más con un disco SSD que me ha vuelto a dejar un gran sabor de boca y que me reafirma en el concepto de que más RAM y sobre todo un disco de estado sólido son unas actualizaciones que pueden extender la vida útil de un equipo cambiándole completamente el carácter y haciéndolo parecer nuevo.

En este caso buscaba mejorar las prestaciones de un equipo que tiene ya unos seis o site años de antigüedad. Procesador Intel Pentium 4 a 3 GHz, 4 GB de RAM de los que Windows 7 sólo reconoce 3 GB y una gráfica nVidia 8400GS.

Es de los primeros que montaba en la placa conectores SATA y sólo traía 2 en los que tenía conectados un disco de sistema y otro para datos. La unidad óptica es PATA y va conectada al clásico conector IDE.

Un equipo modesto, pero que funciona realmente bien para el uso que tiene, aunque su cuello de botella está claramente en el disco, que arroja unas cifras bastante justitas:

149uvjc.jpg


Así que he pensado en actualizarlo por uno modelo de los más modestos. En PCComponentes hay un modelo de OCZ, el Vertex Plus que tiene 60GB de capacidad y que cuesta tan sólo 67 €. Más que suficiente para instalar Windows 7 y vuestros programas favoritos.

Pero como este equipo tiene mucho tiempo, he mirado también en el mercado de segunda mano y he acabado comprando el modelo anterior, un OCZ Vertex de 60 GB. Un disco SSD muy interesante, con controladora SATA II, tecnología MLC y controladora Indilinx Barefoot que puede llegar a tasas máximas de 230 MB/s en lectura y de 135 MB/s en escritura (70MB/s sostenidos).



Una vez recibido el disco SSD, he abierto el equipo, he desconectado los dos puertos SATA y he desconectado los dos discos antiguos y he conectado el SSD en el primero de los dos puertos SATA, revisando la BIOS para comprobar que lo reconocía correctamente.

Antes había preparado con Windows 7 USB download Tool una copia del DVD de instalación de Windows 7 en un pendrive de 4GB. He elegido una versión de Windows 7 de 64 bits lo más actualizada posible, con el Service Pack 1 ya integrado en el instalador.

A la hora de instalar Windows he tenido un ligero inconveniente pues el disco SSD que he comprado procedía de un Mac y tenía el esquema de particiones de Mac OS X GPT, estaba formateado en JHFS+ y a la hora de instalar Windows 7 no podía hacerlo porque no es posible cambiar el sistema de particiones desde el instalador.

La solución ha sido iniciar el equipo desde un CD con utilidades de reparación. Siempre tengo a mano un Hiren's Boot CD y con la aplicación Partition Magic he eliminado las particiones y he creado una nueva en formato NTFS.

Una vez superado ese pequeño inconveniente, he procedido a instalar Windows 7 y el resultado del rendimiento del disco salta a la vista sólo en este proceso. Al realizar la instalación desde un pendrive con tecnología SSD a un disco con tecnología SSD los tiempos de instalación son increíbles. No lo he medido pero estoy seguro de que han sido menos de 5 minutos lo que ha costado instalar el sistema por completo.

El rendimiento del disco es más que suficiente para el sistema en donde está instalado y he conseguido pasar de 50 MB/s a 202 MB/s de tasa de transferencia de lectura sostenida. El disco puede dar más de sí, pero seguramente estará limitado por la controladora del equipo en el que está instalado.

2wnwt8z.jpg

He comprobado con CrystalDiskInfo los valores del disco y todo está correcto. El firmware que lleva es la versión 1.4 y tendré que actualizarlo a la nueva versión 1.7 que corrige algunos problemas potenciales, como se comenta en la web de soporte del fabricante OCZ.

30kc6sp.jpg

Insisto, si queréis darle nueva vida a un equipo, pensaros seriamente la opción de instalar un disco SSD. A día de hoy su precio es ridículo para las prestaciones que ofrecen, y ese OCZ Vertex Plus por 67 € os permitirá disfrutar de vuestro equipo por más tiempo.

:ok :ok :ok
 
Os comento otro upgrade más con un disco SSD que me ha vuelto a dejar un gran sabor de boca y que me reafirma en el concepto de que más RAM y sobre todo un disco de estado sólido son unas actualizaciones que pueden extender la vida útil de un equipo cambiándole completamente el carácter y haciéndolo parecer nuevo.

En este caso buscaba mejorar las prestaciones de un equipo que tiene ya unos seis o site años de antigüedad. Procesador Intel Pentium 4 a 3 GHz, 4 GB de RAM de los que Windows 7 sólo reconoce 3 GB y una gráfica nVidia 8400GS.

Es de los primeros que montaba en la placa conectores SATA y sólo traía 2 en los que tenía conectados un disco de sistema y otro para datos. La unidad óptica es PATA y va conectada al clásico conector IDE.

Un equipo modesto, pero que funciona realmente bien para el uso que tiene, aunque su cuello de botella está claramente en el disco, que arroja unas cifras bastante justitas:

149uvjc.jpg


Así que he pensado en actualizarlo por uno modelo de los más modestos. En PCComponentes hay un modelo de OCZ, el Vertex Plus que tiene 60GB de capacidad y que cuesta tan sólo 67 €. Más que suficiente para instalar Windows 7 y vuestros programas favoritos.

Pero como este equipo tiene mucho tiempo, he mirado también en el mercado de segunda mano y he acabado comprando el modelo anterior, un OCZ Vertex de 60 GB. Un disco SSD muy interesante, con controladora SATA II, tecnología MLC y controladora Indilinx Barefoot que puede llegar a tasas máximas de 230 MB/s en lectura y de 135 MB/s en escritura (70MB/s sostenidos).



Una vez recibido el disco SSD, he abierto el equipo, he desconectado los dos puertos SATA y he desconectado los dos discos antiguos y he conectado el SSD en el primero de los dos puertos SATA, revisando la BIOS para comprobar que lo reconocía correctamente.

Antes había preparado con Windows 7 USB download Tool una copia del DVD de instalación de Windows 7 en un pendrive de 4GB. He elegido una versión de Windows 7 de 64 bits lo más actualizada posible, con el Service Pack 1 ya integrado en el instalador.

A la hora de instalar Windows he tenido un ligero inconveniente pues el disco SSD que he comprado procedía de un Mac y tenía el esquema de particiones de Mac OS X GPT, estaba formateado en JHFS+ y a la hora de instalar Windows 7 no podía hacerlo porque no es posible cambiar el sistema de particiones desde el instalador.

La solución ha sido iniciar el equipo desde un CD con utilidades de reparación. Siempre tengo a mano un Hiren's Boot CD y con la aplicación Partition Magic he eliminado las particiones y he creado una nueva en formato NTFS.

Una vez superado ese pequeño inconveniente, he procedido a instalar Windows 7 y el resultado del rendimiento del disco salta a la vista sólo en este proceso. Al realizar la instalación desde un pendrive con tecnología SSD a un disco con tecnología SSD los tiempos de instalación son increíbles. No lo he medido pero estoy seguro de que han sido menos de 5 minutos lo que ha costado instalar el sistema por completo.

El rendimiento del disco es más que suficiente para el sistema en donde está instalado y he conseguido pasar de 50 MB/s a 202 MB/s de tasa de transferencia de lectura sostenida. El disco puede dar más de sí, pero seguramente estará limitado por la controladora del equipo en el que está instalado.

2wnwt8z.jpg

He comprobado con CrystalDiskInfo los valores del disco y todo está correcto. El firmware que lleva es la versión 1.4 y tendré que actualizarlo a la nueva versión 1.7 que corrige algunos problemas potenciales, como se comenta en la web de soporte del fabricante OCZ.

30kc6sp.jpg

Insisto, si queréis darle nueva vida a un equipo, pensaros seriamente la opción de instalar un disco SSD. A día de hoy su precio es ridículo para las prestaciones que ofrecen, y ese OCZ Vertex Plus por 67 € os permitirá disfrutar de vuestro equipo por más tiempo.

:ok :ok :ok

por ese precio casi casi me pillaba dos... :p se empieza a parecer un precio mas normalilloya :D la verdad yo en casa 4 oc's parecidos al tuyo y me voy a replantear lo del ssd porque seguro que mejorara muchisimo :D
Muchaa gracias :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Buen cacharro con unas nuevas tecnologías.

Incorpora Tecnología Ndurance 2.0.

es una tecnología integrada en las controladoras Everest 2 de Indilinx. Tres ejes fundamentales la forman: control multicapa ECC, capacidad opcional para sistemas de matriz NAND redundante y control adaptativo de la memoria NAND Flash. Esto se traduce en control de la escritura de celdas sin uso de compresión, que limita el rendimiento. Todo para limitar el uso intensivo de escritura en celdas que es lo que acaba degradando la memoria que queramos o no tiene un número limitado de ciclos de escritura

694-8.jpg


Se confirma que lleva controlador Marvell 88SS9187 y que lo personaliza indilinx, casi nada al aparato.
Marvell hará el controlador en exclusiva para OCZ, extraido de aquí

Indilinx write the FW for the Vertex4, hence Indilinx Infused :babas

88SS9187_SOC_B_575px.jpg

O les sale una cagada o estamos ante un tiro para éste año. Recordemos los problemas que tuvo con sandforce. Ahora quiere pasar pagina y apuesta por marvell-Indilinx y nos obsequia con 5 años de garantia con lo cual quieren olvidar tiempos pasados.
Por cierto comentan en las reviews que peca algo de baja lectura y un consumo algo elevado en reposo (1w :juas). Dicen que lo corregiran con el próximo firm.

Características marvell

- SATA 3.1
- On-chip RAID (allowing for failure of defective NAND block, plane, die or device)
- DDR3 memory interface (up to 1GB external DRAM supported)
- ~500MB/s sequential write speed
- 6Gbps SATA limited sequential read speed
- "best-in-class" random read/write speed
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nuevo firm para el crucial M4 000F. Ahora más facil de instalar, se puede actualizar desde windows.

Los cambios entre la versión de 0309 y 000F incluye los siguientes cambios:

  • Mejora de la compatibilidad con ciertos expansores SAS y las tarjetas periféricas de RAID.
  • * Mejora de la estabilidad de rendimiento en las cargas de trabajo muy pesadas.
  • * Mejora de la protección de datos en el caso de una pérdida inesperada, eléctrico asíncrono

:download:
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nuevo firm para el crucial M4 000F. Ahora más facil de instalar, se puede actualizar desde windows.

Gracias por el aviso. Ya lo he puesto en práctica y tengo mi SSD Crucial m4 de 128GB actualizado a la última revisión del firmware.

He probado el nuevo método de instalación que se inicia desde Windows y me ha fallado. En realidad es imposible hacer la actualización desde Windows, y lo que hace ese proceso es intervenir en el arranque de nuestro equipo, modificándolo para que se ejecute la actualización.

Prefiero el método tradicional, grabando la imagen ISO en un CD, reiniciando el equipo desde el lector de CD y con el control del proceso por mi parte.

2scug.jpg



Sigo teniéndolo conectado a mi equipo principal con una interfaz SATA2 y no consigo llevarlo a su velocidad máxima, pero sigo disfrutando de los excepecionales 260 MB/s de su tasa de lectura y unos 180 MB/s de escritura.

iqadmq.jpg


En http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html lo tenéis por 125 €, a menos de 1€ el GB.



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Cómo éstes "cacharros" son unas piezas bastante nuevas os dejo una pagina donde podréis encontrar lo último en contraladores. Es conveniente tener actualizado los ultimos drivers para no tener fallos cómo lo que pasó a AMD en los penultimos que ciertas combinaciones de chipset daban pantallazo azul.

Los tenéis todos, de sata a video, wi-fi, eternet, etc, etc...

Link
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

A mi tampoco me dejo meterlo desde windows, pero bueno...

sera por eso que acabe harto de los problemas que me dio una sas de adaptec (3405) en raid 10, que al final termine por quitar y estoy por venderla...

en fin :mosqueo

un saludo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Actualizado a la 000F sin problemas en Mac con el arranque de la ISO grabada en un CD :dobleok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Crucial está investigando los problemas del actual firmware en toda la gama portatil y sobremesa de MAC. Lanzarán un nuevo firmware en breve.

We are investigating the problems you are having with the Macbook systems in our lab at the moment, I'm sorry for the problems you have had and I will update you as soon as we have a resolution to this issue.
Once again I'm sorry for the problems you have had and we are working on a solution for this.

Junket, Crucial Moderator UK
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues estos son los datos que me arroja un Samsung 830 de 128gb. En principio cumple lo que prometía pero debajo también adjunto datos de los discos con los que trabajaba antes y la verdad que iban muy muy bien y para uso normal, es imperceptible para mi, de momento...

La aplicación que acompaña el pack muy buena, va avisando si hay firmware nuevo y te lo instala desde windows, no sé si habrá que echar abajo todo el sistema para hacer la actualización, pero por lo que sospecho, parece que no. Incluye un sistema para colocar el disco en bahías de 3.5, un Ghost con serial y cableado de conexión a datos y alimentación.


Samsung 830 128gb
CrystalDiskMark 3.0.1 x64 (C) 2007-2010 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read : 512.500 MB/s
Sequential Write : 322.540 MB/s
Random Read 512KB : 338.588 MB/s
Random Write 512KB : 200.660 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 23.230 MB/s [ 5671.5 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 63.005 MB/s [ 15382.1 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 250.493 MB/s [ 61155.6 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 107.101 MB/s [ 26147.8 IOPS]

Test : 1000 MB [C: 23.8% (28.3/119.2 GB)] (x5)
Date : 2012/04/23 0:46:52
OS : Windows 7 Ultimate Edition [6.1 Build 7600] (x64)


================================================
================================================
================================================



Samsung HD154UI 1.5tb 5400rpm 32mg
-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 3.0.1 x64 (C) 2007-2010 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read : 116.820 MB/s
Sequential Write : 114.536 MB/s
Random Read 512KB : 42.411 MB/s
Random Write 512KB : 65.499 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 0.544 MB/s [ 132.9 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 0.927 MB/s [ 226.4 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 0.471 MB/s [ 114.9 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 0.913 MB/s [ 222.8 IOPS]

Test : 1000 MB [H: 0.1% (0.1/78.1 GB)] (x5)
Date : 2012/03/01 16:16:40
OS : Windows 7 Ultimate Edition SP1 [6.1 Build 7601] (x64)



Seagate ST 3150051AS, 1.5tb, 5400rpm, 32mg
-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 3.0.1 x64 (C) 2007-2010 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read : 102.943 MB/s
Sequential Write : 104.429 MB/s
Random Read 512KB : 35.981 MB/s
Random Write 512KB : 47.358 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 0.429 MB/s [ 104.8 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 0.887 MB/s [ 216.5 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 0.522 MB/s [ 127.5 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 0.901 MB/s [ 220.0 IOPS]

Test : 1000 MB [C: 48.8% (38.5/78.9 GB)] (x5)
Date : 2012/03/01 16:08:15
OS : Windows 7 Ultimate Edition SP1 [6.1 Build 7601] (x64)
 
Última edición:
En algunos casos el SSD va 5 veces más rápido que los otros que pones. Me cuesta creer que no notes la diferencia. Y mas cuando son de 5400rpm.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En el inicio tanto de Windows como de las aplicaciones tienes que notarlo si ó si.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En el inicio tanto de Windows como de las aplicaciones tienes que notarlo si ó si.

Salvo que el sistema operativo y las aplicaciones estén instalados en uno de los discos viejos... :diablillo

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Cierto. :lol
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No, todo esta en el ssd. Y realmente lo noto tan rápido como una instalación nueva en los otros discos.

Tal vez note q hay aplicaciones q tardan algo menos en abrirse, el sistema es cierto q se abre rápido, pero en un sist recién instalado es lo q se espera. Supongo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mañana me llega un ocz vertrex 3 de 240 gigas me sale sin poner un duro ya que lo cambie por la play 3 que tenia tirada sin usar y 2 juegos.

De momento os pego un hilo interesante y reciente donde dan consejos para optimizar velocidad y duracion del ssd guia 2012 ssd

Y ahora como nada es gratis en esta vida os pregunto cual es la mejor forma de actualizar el firmware en caso de que lo necesite y cual es la ultima version

Y otra cosa va a ir en un sata 2 la placa es de socket 775, concretamente una asus p5q deluxe y me preguntaba si tengo que bajar algun driver especial para ssd de intel aparte de los tipicos de la placa para (chipset y audio)

saludos
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mañana me llega un ocz vertrex 3 de 240 gigas me sale sin poner un duro ya que lo cambie por la play 3 que tenia tirada sin usar y 2 juegos.

Enhorabuena por la compra.

De momento os pego un hilo interesante y reciente donde dan consejos para optimizar velocidad y duracion del ssd guia 2012 ssd
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

Esas guías que mejoran el rendimiento a base de desactivar servicios no me convencen en absoluto. Llevo probados unos cuantos SSD y mi consejo es olvidarse de todo eso y disfrutarlo como un disco duro normal.

Si para mejorar el rendimiento tienes que desactivar Windows Search y pierdes la comodidad de buscar de forma instantánea hasta en tu buzón de correo electrónico... apaga y vámonos.

Entiendo que en función del usuario algunos de esos consejos pueden ser interesantes, pero insisto en que en general mi consejo es disfrutarlo y punto. Los SSD funcionan a toda máquina y su rendimiento - al menos en mi caso - no se con el tiempo, no al menos de una forma que pueda percibir.

Y ahora como nada es gratis en esta vida os pregunto cual es la mejor forma de actualizar el firmware en caso de que lo necesite y cual es la ultima version

Tu panel de control es la web del fabricante en http://www.ocztechnology.com/ocz-vertex-3-sata-iii-2-5-ssd.html y desde allí puedes ir a la sección de descargas en http://www.ocztechnology.com/ssd_tools/SandForce_Based/

A día de hoy, la última actualización de firmware es la versión 2.15, que se instala con la OCZ Toolbox, que está en su versión 3.02.06

Tienes una guía para saber cómo se hace en http://www.ocztechnology.com/files/...e_Update_Guide_3_09_2012_Windows_consumer.pdf


Y otra cosa va a ir en un sata 2 la placa es de socket 775, concretamente una asus p5q deluxe y me preguntaba si tengo que bajar algun driver especial para ssd de intel aparte de los tipicos de la placa para (chipset y audio)

Yo tengo una placa muy parecida, la Asus P5B Deluxe, también con socket 775 y no hay que instalar ningún driver especial para que sea reconocido por Windows 7, que supongo es el sistema que instalarás.

También doy por hecho que sabes que tu placa sólo soporta SATA2 y no conseguirás obtener todo el rendimiento del disco que es SATA3, y en lugar de llegar a los 500 MB/s te quedarás sobre los 270 MB/s más o menos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Muchas gracias por la ayuda, a ver quiero actualizar el firmware y me dice que para ejecutar la herramienta debo colocar el ssd en un sata secundario y poner en bios ahci, pero como el disco primario es ide si pongo ahci en bios se me reinicia el pc, se que algo hago mal pero se me escapa el que.

El ssd tiene datos y esta sin formatear, parece que tenga un windows 7 instalado pero yo solo quiero actualizar el firmware antes de formatear ¿puedo hacerlo no?

Si no pongo en ahci en la controladora evidentemente cuando ejecuto la herramienta de actualizacion da error
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Prueba a instalar primero el RST y al reiniciar pon la bios en modo AHCI.
 
Arriba Pie