Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Son los drivers que te enlacé un par de mensajes más atrás. Los RST son los drivers de Intel para sus controladoras de disco integradas con AHCI y RAID. Si la controladora la dejas en modo IDE es suficiente con los drivers para el chipset, los famosos INF.

PD: Lo de RST viene de Rapid Storage Technology. ;)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Muchas gracias por la ayuda, a ver quiero actualizar el firmware y me dice que para ejecutar la herramienta debo colocar el ssd en un sata secundario y poner en bios ahci, pero como el disco primario es ide si pongo ahci en bios se me reinicia el pc, se que algo hago mal pero se me escapa el que.

El ssd tiene datos y esta sin formatear, parece que tenga un windows 7 instalado pero yo solo quiero actualizar el firmware antes de formatear ¿puedo hacerlo no?

Si no pongo en ahci en la controladora evidentemente cuando ejecuto la herramienta de actualizacion da error

Actualiza con el nuevo firm de OCZ vertex 3 Agility3 & Solid3 Version 2.22

:download:

Mejoras o fallos corregidos

• Improved handling on prolonged resume from partial to slumber state
• Fixed an issue when abnormal amounts of secure erases could cause incorrect block P/E
counts to be reported in SMART data.
• Performance improvement on some benchmarks

Herramienta para actualizar

Click
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Es lo mismo el download que la herramienta, nada no hya manera, lo unico que se me ocurre es formatear el hdd en ahci a ver si se deja y asi no se me reinicia
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno ya medio esta pero menudo sistema de actualizacion que tienen estos de ocz:fiucon lo facil que es mediante un pendrive.

Lo que hay que hacer es formatear el hdd mecanico en formato ahci y asi ponerlo en primario y entonces si que deja arrancar el pc y desde este disco duro usamos la herramienta y se actualiza sin problemas el ssd

Dr los drivers que me has dicho de intel rapid esos son para raid, si los instalo en mi pc me dice que nanai, que mi ordenador no cumple con los requisitos y ademas se queda pillado

De todas formas estoy algo mosca porque tengo parones con el ssd, se queda pensando el pc sobre todo al encenderlo, muchas veces vas a internet mismo y se queda pillado abriendo el explorer o incluso abres inicio equipo y ya se queda unso segundos pillado, no es siempre pero no me gusta nada

Edit: Dr_X es posible que haya que instalar el RST antes de instalar el windows en la opcion de cargar controlador? en esta pantalla
4108227224_b84150c18f.jpg


Porque yo formatee primero y luego desde windows instale el RST y me dio error
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sabaris, gracias a Destrizz, actualicé ayer mi Vertex3 (igualito al tuyo), con una ISO que se descarga en la página de OCZ. Se quema, se mete en el lector, y arranca en un Linux básico que contiene el software necesario. A la primera y sin problemas. Bueno, me pidió poner antes el disco en AHCI, le autoricé (con algo de miedo), y listos. Y sin perder los datos, aunque con Time Machine era algo que no me asustaba. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sabaris, me dejas de piedra. :inaudito

Primero intenta lo que te ha comentado Manu para actualizar el SSD sin necesidad de tener el sistema operativo instalado.

Yo te puedo decir que tengo la P5Q Deluxe con la última bios, un SSD Intel 320 y un HDD conectados a la controladora Intel de la placa (¡en la Marvell -los puertos naranjas- no!), en la bios de la placa base se pone AHCI en la configuración SATA y creo recordar que Windows 7 se instaló sin problemas. Luego ya instalas los drivers del chipset y el RST y a correr.

Por si acaso, puedes cargar los drivers de la controladora Intel en modo AHCI desde un pendrive o disquete. Descarga la versión que te corresponda de este enlace (32bit ó 64bit) y descomprímelos en un pendrive con formato FAT32.
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2101&DwnldID=20625&ProductFamily=Chipsets&ProductLine=Software+de+chipset&ProductProduct=Tecnolog%C3%ADa+de+almacenamiento+Intel%C2%AE+Rapid&lang=spa

En la misma pantalla que has capturado, dale a cargar controlador y deja que te mire el USB. Si te aparece un listado selecciona "Intel ICH10R SATA AHCI Controller".
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Muchas gracias por la ayuda Dr, el ssd ya lo habia conseguido actualizar a la ultima version como dije en el ultimo post.

Ahora bien, si intento formatear el ssd en ahci asi tal cual no me deja,(dejando solo pinchado en el sata el ssd y la grabadora de dvd) me carga bien toda la operacion pero al darle a instalar W7 en el ocz me dice que no se puede que no es compatible y da igual que cargue el controlador intel o el RST, me lo carga y tal pero dice que la controladora no es compatible que ahi no puede instalarlo,que entre an la bios y active la controladora (ya esta ahci osea que ni idea) obviamente esta en el sata rojo de intel (hay 6).

Para que me deje instalar en ahci, tengo primero que instalarlo en modo ide, es decir arranco la controladora en bios en ide e instalo el w7 y una vez instalado reinicio cambio la controladora a ahci y formateo de nuevo y entonces si que me deja instalarlo (es rarisimo la verdad)

El problema es que aparentemente va todo perfecto, instalo drivers del chipset, el de intel e incluso el RST, el de la grafica y todo perfecto, entonces instalos las ciento y pico actualizacions de w7 y todo perfecto, reinicio cuando lo pide el sistema, sigo instalando todo bien ni un cuelgue, reinicio varias veces porque lo pide el sistema sin ningun pantallazo se instala el Service pack 1 y bien pero entonces hay un momento que al instalar alguno de los ultimos drivers (puede que sea alguno de los framework o similar) pues a partir de ahi se peta el pc, y me salen pantallazos azules continuos.

La primera vez que se peto fue abriendo el catalist control center y a partir de ahi es inestable no se puede hacer nada de los continuos reinicios, es curioso porque cuando instale la mayor parte de drivers, justo despues del service pack 1 le pase el A ssd benchmark y me dio una buena puntuacion pero segui instalalndo los ultimos drivers y se fue todo al carajo.

No se si puede ser del ultimo firmware que me puede dar inestabilidades y no se si volver a alguno anterior si es que se puede el chabal que me cambio el ssd dice que iba perfectamente como lo tenia el sin actualizar
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Vaya cosa más rara. Desde luego que te está dando unos dolores de cabeza de cuidado.

No se me ocurre gran cosa. ¿Tienes hecho overclocking? ¿Has mirado lo que te carga Windows al inicio con el msconfig para intentar aislar algún posible software causante?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Dr tu le tienes metida a la p5q deluxe la bios 2301, la ultima que aparece en la pagina de asus no?, y a cuanto tienes oceado el q9550?

Yo es le le tengo la bios 2005 ya que dicen que es la mejor para ocear quads y mi q9650 lo tengo a 4,3 ghz y no queria perder rendimiento
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo tengo la bios 2301 y un Q9550 (2,83GHz) a 3,6GHz.
Obviamente podía llevarlo algo más lejos pero he preferido una opción equilibrada ya que todos sabemos que a partir de cierta frecuencia hay que subir bastante el voltaje y el consumo de potencia de la CPU para ganar unos pocos megahercios. Yo en mi caso no he querido pasar del VID para mantener el ordenador fresco. Por cierto, mi C2Q es un E0 y su VID es de 1.1625v.

A lo que íbamos, te comentaba lo del OC porque hay veces que te puedes llevar una sorpresa aunque hayas probado y reprobado la estabilidad del ordenador. Quizá podías probar el ordenador con las velocidades por defecto para ver si los fallos vienen del OC o no.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Gracias, sigo con problemas pero bueno me estoy empapando a leer foros.

Estoy instalando sin overclock y sin crossfire y siguen los problemas, le hice clear cmos a la placa base, mi overclock es bueno pero porque el micro me salio bueno, yo hago 4,3ghz (480 de bus x 9 de multi ) con solo 1.31v de voltaje y de disipador tengo un noctua dh-14.

Incluso le hice un secure errase al ssd, y ayer enchufe el disco en uno de los satas laterales(sata 4) y me instalo w7 sin problemas, meti en driver del chipset y pase el A ssd benchmack y todo perfecto y con buenas puntuaciones para ser sata 2, el caso es que luego le meti los drivers sata oficiales de asus para la p5q deluxe (los RST dan problemas) y bajaron 4 actualizaciones de windows y al volver a pasarle al A ssd benchmack pantallazo azul al canto:facepalm

Asi que a seguir probando no queda otra

saludos
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Los precios de las SSDs podrían disminuir a tan sólo 0,4 dólares por gigabyte

softpedia

Gracias a las recientes reducciones de precio de las unidades flash NAND, hemos podido introducir productos líderes con precios de aproximadamente 0,65 dólares por gigabyte sin afectar negativamente nuestros márgenes brutos. Estas reducciones de costo siguen impulsando la adopción de SSDs y creemos que es fundamental seguir reduciendo los costos. Con eso, planeamos lanzar memoria de clase de 10nm y soporte para TLC durante el año sujeto a la disponibilidad de NAND. En resumen, esperamos que la reciente disminución en los precios de memoria flash NAND haga las SSDs más atractivas para aplicaciones convencionales como SANs, dispositivos de red, ultrabooks y servidores estándar.
Creemos que los precios de las SSDs van a disminuir mucho por debajo de 0,65 dólares por gigabyte en un futuro cercano. Una vez que la industria NAND flash mueva al proceso de fabricación de 10 nm, la densidad de celdas flash por oblea de silicio será más del doble.

Estas son excelentes noticias para nosotros los consumidores, quienes podremos disfrutar pronto de más y mejores SSDs y poco a poco ir olvidando los HDD, que tienen sus días contados.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Estas son excelentes noticias para nosotros los consumidores, quienes podremos disfrutar pronto de más y mejores SSDs y poco a poco ir olvidando los HDD, que tienen sus días contados.
Aún con esos precios de 0,4€ / gb, un disco de 1tb saldría por 400€
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

:babas por que me pilla sin un duro por haberme comprado la nikon que sino ese m4 cae sin lugar a dudas. Mi intencion es poner un SSD en el portatil dentro de no mucho tiempo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues me he comprado uno :ok

Gracias Gn0m4 :palmas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo no me lo he comprado porque ya lo tengo... y estoy encantado,

Enhorabuena a los nuevos propietarios.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tirar ya tira pero sigo con algun pantallazo de vez en cuando

as-ssd-benchOCZ-VERTEX3060520124-32-35.png
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Un buen rival del crucial, incluso en algunos puntos superior, tiene memorias Toshiba de 24nm.
Una review de las muchas que tiene.
24nm Flash SSD Cara cara SanDisk Extreme Retake and Plextor M3 Pro

SanDisk 120GB Extreme por 106€ en casa.
Acaba de lanzar nuevo firm R201 con estos cambios:

  • Improved the robustness of the recovery procedure during power cycles and secure erases
  • Fixed an issue that would block a TRIM command sent by an application while in IDE mode using Windows XP or Windows 7
  • Improved TRIM throughput, write performance, resume from slumber and checkpoints

:download:

normal_SanDiskExtremeSSD120GB_05.JPG

normal_SanDiskExtremeSSD120GB_07.JPG


Comparación con otros SSD con el firm R112 120GB

CDM_120GB_Comparison.png



Comparación con otros SSD con el firm R112 120/240/256GB


CDM_240GB_Comparison.png


HDTuneExtraTestsRead_240GB_Comparison.png


Tiempo de acceso

2us7kv4.png



Añado ass benchmark del último firm comparado con el crucial:


Clipboard01-35.jpg

Clipboard01-36.jpg


Firm 112 comparado con vertex 3


raw6s6.jpg

s5ip34.jpg


Iometer

graph-07.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si alguien está pensando en cambiar su SSD por alguno de estos modelos más rápidos y quiere deshacerse de él, entre 50-128GB, que hable conmigo.

No me interesa un disco puntero actual, es para darle una segunda vida a un equipo antiguo. Eso sí, con TRIM o Garbage collector o como_lo_llame_el_fabricante.


:hola
 
Arriba Pie