Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues al final he comprado el Sandisk de 120GB y este Agility 3 de 60GB, anulando el M4 de Coolmod...

Me llegan el viernes, ya daré datos :ok


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

:palmas:palmas

Venga vicio..:juas

En un mes espero ver el sandisk de 240gb por 150€ y de aquella será mi momento.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Para los amantes de Benchmarks y esas historias os dejo una lista actualizada a dia de hoy...

This chart is made using thousands of PerformanceTest benchmark results and is updated daily. These overall scores are calculated from three different tests measuring the read speed, write speed and seek time of hard disk drives. The chart contains drives from many of the major manufacturers such as Seagate, Western Digital (WDC), Hitachi, Maxtor and Samsung. The higher scoring drives in this chart are typically those with greater RPM values (10,000/15,000 RPM) or that are Solid State Drives.

click

PD- WRC el sandisk 128GB esta en el puesto 12 y el crucial 128GB sobre el 30
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No necesito 240GB... de momento...

El de 120GB lo voy a poner en el "pepino", para programas (ahora mismo tengo 80GB en aplicaciones y sistema). En un disco convencional de 750GB tengo datos y juegos. Me gustaría mejorar Steam, pero son demasiados gigas. Antes deberé cambiar el Core2Quad por un i5 o un i7.

Y el de 60GB va para el equipo de uso ofimático habitual. Es un AMD de doble núcleo, 2GB RAM, con uTorrent funcionando 24/7, y cuando tira de disco le dan unos atrancones... Espero mejorarlo algo.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

WRC el sandisk 128GB esta en el puesto 12 y el crucial 128GB sobre el 30

Para ambos discos estoy limitado a SATA 3Gbps... así que de momento no me "preocupa" :ok

Sí que está bien tener algo que funcione rápido, aunque no le de uso :juas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

OCZ está a punto de publicar el firmware 1.4 para los Vertex 4 y parece que viene con una mejora significativa de rendimiento: http://www.techpowerup.com/165556/O...for-Vertex-4-SSDs-and-Intros-64-GB-Model.html

images


Un par de test con la versión RC del FW 1.4:
http://www.guru3d.com/article/ocz-vertex-4-ssd-revisited-with-fw-14rc-review/
http://www.storagereview.com/ocz_vertex_4_ssd_review_firmware_v14rc
http://www.tweaktown.com/articles/4...progress_in_the_firmware_testing_with_v1_4rc/
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nuevo firm para OCZ vertex 4, por ahora no disponible..
Review del nuevo firm, aquí

Firm antiguo


imageview.php


Firm nuevo

imageview.php


Como vemos la lectura secuencial a aumentado considerablemente, nos venden la moto de lecturas y la lectura secuencial es la que menos aprovechamos en un entorno casero.
En contra el 4K que es donde nos interesa apenas cambia, pierde un pelín en lectura y gana unos míseros 3mb/s en escritura

Comparado con el sandisk a 4K (archivos pequeños), que es donde verdaderamente vamos notar diferencias las diferencias en lectura son apenas 3mb/s más rápido en lectura y casi 10mb/s más lento en escritura, siendo el ocz el de 256GB y el sandisk de 120GB.

Clipboard01-35.jpg


Tabla actualizada con el nuevo firm, entre paréntesis las nuevas lecturas (secuenciales)
, marketing puro y duro

New-Specifications-V4.png
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nos copiamos doc, pero en mejoras significativas, para nuestro uso creo que no estamos de acuerdo..

Un abrazo..;)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Se agradece un montón todos los datos y pruebas que recopilais. Esto ayuda mucho a la hora de dar el salto a un SSD.
:ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nos copiamos doc, pero en mejoras significativas, para nuestro uso creo que no estamos de acuerdo..

Un abrazo..;)
En los benchs se ven mejoras superiores a unos decimales. :garrulo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nos copiamos doc, pero en mejoras significativas, para nuestro uso creo que no estamos de acuerdo..

Un abrazo..;)
En los benchs se ven mejoras superiores a unos decimales. :garrulo

No digo que sea un mal cacharro, al contrario "se porta". Además esas reviews no son llamémosles "terrenales", son modelos 256/512GB y sabemos que muy pocos compraremos esa capacidades. Las lecturas en 128GB serán inferiores.
A mi por mucho que me ponga lecturas de 490/510 read o 490/510 write sabemos que esas lecturas son para pasar datos entre 2 SDDs, con lo cual yo sólo miro el tiempo de acceso y read/write 4K y eso me dice que un SSD, cómo por el ejemplo el sandisk me ofrece lo mismo por 40€ menos. Si pierdo unos ms en abrir de una carpeta a otra, lo siento mi ojo no está entrenado para apraciarlo..:juas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

He probado discos SSD de varios fabricantes: Kingston, Corsair, Crucial, etc. y mi conclusión es que todos funcionan francamente bien, y sobre todo que todos ellos han cambiado radicalmente el carácter de los equipos en los que los he instalado.

Pero también hay que tener en cuenta los equipos en los que los instalas. Mi Crucial m4 de 128GB funciona genial en mi Asus P5B-Deluxe con un Intel Core 2 Quad @3GHz y con Windows 7, pero la "sensación" general es mejor aún en mi MacBook Air, que monta un SSD de Samsung de 256GB y eso que Apple ha cometido el "error" de montar un disco SATA3 de 6 Gb/s con una controladora SATA2 limitada a 3Gb/s.

Estoy de acuerdo con destrizz, los benchmarks están bien, pero hay que saber digerirlos con precaución.



:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Con lo de significativo me refería más a los benchs que al uso real, que ahí ya sabemos que es muy difícil notar diferencias entre SSDs salvo que las diferencias de velocidad de cada uno sean tremendas, aunque no me negaréis que la mejora en escritura del Vertex 4 de 128GB no es realmente grande. ;)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Con lo de significativo me refería más a los benchs que al uso real, que ahí ya sabemos que es muy difícil notar diferencias entre SSDs salvo que las diferencias de velocidad de cada uno sean tremendas, aunque no me negaréis que la mejora en escritura del Vertex 4 de 128GB no es realmente grande. ;)

Nadie niega eso doc, el firm mejora en prestaciones, la realidad es esa. Yo lo que digo es que esa mejora sustancial sólo es apreciable entre dos SSDs. El 98% de la gente no tiene ni idea de lo que es lectura/escritura secuencial y de eso se aprovechan las marcas, es lo primero que entra por los ojos.
La realidad es bastante diferente, las marcas nunca dicen que esa velocidades no se obtienen en un intercambio SSD-HDD que es lo que haremos el 98% de nosotros. El SSD para OS y el HDD para almacenamiento, ya me dirás para que quiero esa velocidades si total no va pasar de 80mb/s.

Ojo, que si se pone a tiro (90/100€), viene pa mi casa, que estamos hablando de un buen cacharro y cinco años de garantía. :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno, pues yo aporto lo que nadie parece que ha probado. Se habla de Crucial, Intel, Sandisck, Kingston, OCZ.... Yo solo he probado samsung 830, dos de 128, y la verdad que como si fuera funcionando con uno tradicional. Sí, arranca win7 mucho más rápido, los programas parece que no se quedan enganchados eternamente arrancando y ya.

Un proceso en teoría sencillo como arrancar el Aida64, viene a costarle algo menos... pero no tanto que valga motive, quizá lo que cuesta uno de estos discos.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sí, arranca win7 mucho más rápido, los programas parece que no se quedan enganchados eternamente arrancando y ya.

¿Y "ya"? :facepalm


Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ya está disponible el firm 1.4 release candidate para el OCZ VERTEX 4

:download:

8wcb3l.jpg
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No me jodas... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Y me hicistéis comprar uno de 60GB por el mismo dinero... :queteden

No sé si pillarlo también... :sudor

:juas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ya no :(
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Era para haberlo comprado... :facepalm
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Joder, yo hasta lo tenía en el carrito, pero estaba maquinando como pedirlo por Paypal... y ha volado mientras. :mutriste

Manu1oo1
 
Arriba Pie