Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hombre, a ese precio... no creo que importe (aparte de que en la mayoría de equipos, la diferencia real de rendimiento es mínima).

El problema verdadero es que el plazo de envío es de 3 a 5 semanas.... :notok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Con Manu: la diferencia entre un SSD SATA2 y un SATA3 es mínima e incluso inapreciable comparado con la diferencia que hay entre un SSD SATA2 y un HDD 7200rpm.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues yo estaba pensando en renovar el ordenador y montarme uno por piezas y había pensado en un Crucial M4 64GB como disco de sistema pero ese disco Samsung me está tentando mucho. :sudor
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tras hacerme con un Crucial M4 128Gb, pregunta para los gurús del foro:

¿Es recomendable restaurar una copia de seguridad del SO del actual HDD al nuevo SSD, o sería mejor realizar una instalación limpia desde cero? ¿Se verá afectado el rendimiento del SSD al hacer lo primero? Es que sólo de pensar en volver a instalarlo y configurarlo todo, me entran unos sudores que pa qué :sudor.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo hasta que no lo vea claro que se puede confiar 100% y bajen un poco los precios, me esperaré, ya que de momento los de disco van muy bien (lentos pero bien...), aunque uno de esos de 512gb no me irían mal... jajaja
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tras hacerme con un Crucial M4 128Gb, pregunta para los gurús del foro:

¿Es recomendable restaurar una copia de seguridad del SO del actual HDD al nuevo SSD, o sería mejor realizar una instalación limpia desde cero? ¿Se verá afectado el rendimiento del SSD al hacer lo primero? Es que sólo de pensar en volver a instalarlo y configurarlo todo, me entran unos sudores que pa qué :sudor.


Pues empieza a sudar, es mejor instalacion limpia. Si te consuela yo me tire 1 mes para restaurar todos los programas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Gracias por la respuesta. Me lo temía, habrá que tener paciencia. Aprovecharé para hacer algunos cambios en la instalación, espero que compense el esfuerzo (que va a ser que sí).
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tras hacerme con un Crucial M4 128Gb, pregunta para los gurús del foro:

¿Es recomendable restaurar una copia de seguridad del SO del actual HDD al nuevo SSD, o sería mejor realizar una instalación limpia desde cero? ¿Se verá afectado el rendimiento del SSD al hacer lo primero? Es que sólo de pensar en volver a instalarlo y configurarlo todo, me entran unos sudores que pa qué :sudor.

¿Y qué problema hay en probarlo?

Comprueba que tu Crucial m4 tiene el último firmware disponible (actualmente la 0309) en http://www.crucial.com/eu/support/firmware.aspx y actualízalo antes de proceder a la copia.

Y antes de continuar, unas cuantas preguntas:

¿Qué interfaz tiene la placa donde vas a conectarlo? Si es SATA 3 obtendrás todo el potencial, y si como en mi caso lo conectas a una interfaz SATA 2, lo reducirás a la mitad. Aún así... alucino cada día con el rendimiento que tiene este disco.

¿Qué sistema operativo tienes instalado actualmente?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo hasta que no lo vea claro que se puede confiar 100% y bajen un poco los precios, me esperaré, ya que de momento los de disco van muy bien (lentos pero bien...), aunque uno de esos de 512gb no me irían mal... jajaja
No sé qué expectativas tienes para un SSD, pero si lo que te interesa de estos es que el SO y las aplicaciones se inicien muy rápido pero con suficiente capacidad como para guardar muchas cosas deberías mirarte un híbrido como este Seagate: http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_750gb_hybrid_ssd.html

Por cierto, en el chipset Z68 para socket 1155 Intel ha introducido una tecnología que permite usar un SSD para cachear discos mecánicos de tal forma que puedes poner uno pequeño de 8GB ó 16GB para cachear un HDD de por ejemplo 2TB. Se supone que tiene algoritmos que saben identificar los ficheros más usados y eso aceleraría mucho la carga de aplicaciones y de Windows aunque estén alojados en el HDD.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

DeBilbao dijo:
Comprueba que tu Crucial m4 tiene el último firmware disponible (actualmente la 0309) en http://www.crucial.com/eu/support/firmware.aspx y actualízalo antes de proceder a la copia.

Ya lo tengo quemado en un CD a la espera de la instalación. :ok

DeBilbao dijo:
¿Qué interfaz tiene la placa donde vas a conectarlo? Si es SATA 3 obtendrás todo el potencial, y si como en mi caso lo conectas a una interfaz SATA 2, lo reducirás a la mitad. Aún así... alucino cada día con el rendimiento que tiene este disco.

¿Qué sistema operativo tienes instalado actualmente?

Es SATA 2 (ASUS P6T SE). No hay problema, de momento me vale. El SO es Windows 7 Professional, con el que por lo que he leído no hace falta configurar nada, ya que él solito te detecta el SSD y activa el TRIM y desactiva la desfragmentación ¿no?

Otra cosilla. Veo por ahí que hay mucha paranoia con la longevidad de las celdas de memoria de estos discos. ¿Realmente es para tanto? Es que leo a gente que configura todo para que los archivos temporales que genera Windows y los programas se guarden en el HDD de datos. Pelín exagerados ¿no?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Otra cosilla. Veo por ahí que hay mucha paranoia con la longevidad de las celdas de memoria de estos discos. ¿Realmente es para tanto? Es que leo a gente que configura todo para que los archivos temporales que genera Windows y los programas se guarden en el HDD de datos. Pelín exagerados ¿no?

Instálalo y disfruta. Olvídate de los benchmarks ni de quienes miden las cosas al milímetro. Con tu placa base no le sacarás el rendimiento que es capaz de dar, pero aún así será espectacular. Y piensa que en un futuro, si cambias a una placa con SATA 3, podrás exprimirlo aún más.

Como comentaba unas páginas más atrás, los resultados en mi placa base Asus P5B Deluxe con controladora SATA 2 fueron los esperados, un rendimiento muy bueno, pero de momento limitado por la controladora SATA 2. Sé que tengo capacidad de crecer hasta superar los 400 MB/s con una controladora SATA 3, pero eso será en el siguiente equipo, de momento me conformo con estos 264 MB/s de lectura y 177 MB/s en escritura, muy cerca de los esperados 260/180.

dmzj3m.jpg


Ahora mismo tengo instalada la penúltima versión del firmware, y gracias a tu mensaje he descubierto que hay una nueva revisión, así que esta noche cuando llegue a casa lo actualizaré. Según se indica en las Release Notes, arregla un problema que se presenta tras 5.184 horas de estar encendido.

Correct a condition where an incorrect response to a SMART counter will cause the m4 drive to become unresponsive after 5184 hours of Power-on time. The drive will recover after a power cycle, however, this failure will repeat once per hour after reaching this point. The condition will allow the end user to successfully update firmware, and poses no risk to user or system data stored on the drive.

Según CrystalDiskInfo, lleva encendido 2517 horas, así que aún me queda un trecho para tener el problema, pero mejor corregirlo...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

DeBilbao dijo:
Instálalo y disfruta. Olvídate de los benchmarks ni de quienes miden las cosas al milímetro. Con tu placa base no le sacarás el rendimiento que es capaz de dar, pero aún así será espectacular. Y piensa que en un futuro, si cambias a una placa con SATA 3, podrás exprimirlo aún más.

:ok Eso pienso hacer. Gracias DeBilbao.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

A pesar de las especificaciones es chip es el mismo: el SF2281. Yo tengo el Mushkin pero de 120gigas y puedo decir que su rendimiento es excelente. Aun asi, yo me pillara el Crucial M4.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ya pero los datos de escritura del Crucial son bastate inferiores, no?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Cómo puedo comprobar que Windows 7 tenga los controladors AHCI activados? Creo haber instalado bien el SSD pero no me da los resultados esperados.

Lo instalé todo desde 0. Activé el AHCI en Bios y luego hice una instalación limpia de W7.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pego resultado de test de CrystalDiskMark

14vqvyt.jpg


El disco está conectado a una controladora SATA 6 Gb/s Marvell 88SE9172 de la placa Gigabyte GA-Z68XP-UD4, con un i5 2500K (sin OC) y 16gigas de memoria.


¿Alguna idea?

Ooops! añado que es un OCZ Vertex3 MaxIOPS de 120Gb con el último firmware ya instalado de fábrica.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo actualizaría los drivers del chipset y el firmware del SSD y luego lo pondría en un puerto SATA 6Gb de la controladora Intel en lugar de la Marvell.

Los drivers que tienes que poner de Intel para el chipset y la controladora SATA son estos dos:
http://downloadmirror.intel.com/20775/eng/infinst_autol.exe
http://downloadmirror.intel.com/20624/a08/iata_cd_10.8.0.1003.exe

El último firmware para los Crucial lo tienes aquí:
http://www.crucial.com/support/ssd/index.aspx?source=web
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Lo de los drivers de Intel lo probaré. Lo quitaré de la Marvell (creí que sería mejor... no se)

Y el firmware ya tengo el último...... de OCZ :P

Gracias.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Es que con tanto post me lío con facilidad. :garrulo

La Intel es mejor. :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

A ver. Mirando la web de Gigabyte me he dado cuenta de que al instalar W7 64 no instalé los drivers para AHCI (dándole a F6)¿puedo hacerlo ahora?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si tienes el modo AHCI activado en la bios seguramente sea para la controladora SATA del chipset, es decir, la Intel ya que las opciones de la Marvell o están más escondidas o están en su propio setup en el arranque del PC.

Instalando los drivers que te he indicado para que Windows reconozca bien el modo AHCI de la controladora Intel y cambiando el SSD a uno de los puertos SATA 6Gb de Intel debería funcionarte todo bien.

Si tras hacer eso no te arranca Windows por algún motivo (es posible que sea necesaria alguna modificación en la parte de arranque de Windows), arranca el PC con el disco de Windows 7 y le dices que intente una reparación automática, que seguro que te arregla eso en un periquete.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Esto ya es otra cosa :ok

Sinttulo.jpg




Aunque en lectura ha aumentado bastante, en escritura lo ha hecho bastante menos ¿es normal?
 
Arriba Pie