Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Menuda diferencia Dr, ¿usas esas unidades? Yo tengo desconectados físicamente un lector de DVD y la disquetera (si, mi PC ya tiene su tiempo) porque no las usaba.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si que las uso de vez en cuando, aunque también es cierto que no me costaría mucho activarlas y desactivarlas en la bios cuando lo necesite.
También es cierto que, incluso con eso, el arranque me tarda como la mitad que cuando tenía el RAID 0 con dos HDD de 7200rpm. :juas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

buenas,,, a ver si me podeis orientar porque yo ando perdido.
Instale el sistema en un m4 128, todo ok.
Problema: tengo 4 discos samsng de 2tb que queria ponerlos en raid 10, y los tube puestos asi, de almacen. Tengo dos controladoras en la placa, intel y marvel. En la marvel en ssd baja de rendimiento, asi que lo dejo como sata0 en la intel y los 4 discos restantes en raid10 configurado en bios... Pues despues de reinstalar todo. NO arranca. Es mas el reparador de inicio de wim me dice que el sistema esta en D: no en C. ...
Como se hace para que el raid 10 no lo vea como de arranque? si es que se puede... no se que hacer, estoy por dejar los 4 discos y el ssd en ahci y kltnhbsoirutghsbnitg...

a ver si me podeis orientar, lo agradeceria.

un saludo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En la bios deberías definir la unidad de arranque del sistema. También en el setup del RAID (sale justo antes del arranque del sistema operativo) a veces se puede marcar cual de los volúmenes se puede utilizar como disco de arranque.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

ya, en la bios tengo todo disable en boot, menos el m4 ... pero nada

al final enchufe el m4 en la marvel modo ahci, arrancando desde marvel m4 ahci, reinicio ok... se instalan controladores, que deduzco seran del raid, ...

... apago, vuelvo a poner el m4 ssd en la intel modo raid, selecciono el raid m4 en arranque como unico dispositivo... arranca ok, se instalan otros drives del m4 ...

y por ahora chuta... espero sea la refinitiva


gracias¡¡
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

buenas noches.
observo que ahora el pc tarda bastante más en iniciar. He visto, con un soft que ve particiones, que el raid me crea una particion de unos 100mg, para el sistema, y creo que es el que causa la demora de arranque.
No veo la opcion de configurar el raid no de sistema... que solo sirva de almacen. Puede ser que como esta el raid y el ssd en la misma controladora, esta lo meta como de sistema... no se estoy hechho un lio¡¡ ...
La utilidad de intel que gestiona los discos me dice que el array0 es de sitema y el ssd no, tomaya¡¡¡
el caso es que funciona, aunque tarde en arrancar.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

... si por ahi andan los tiros. Quite el ssc de la intel(raid) lo pinche en la marvell, cambien en bios opciones de booteo y puse la marvell que arrancase, logicamente.
Deshize el raid, lo volvi a crear en win, y voila, el raid no es de sistema¡¡. Acto seguido pincho el ssd en la intel(raid) y configuro la bios para que arranque del raid m4 tal y tal (ssd) y desactivo demás opciones... voila¡¡¡ el soft de intel me coje el ssd de sistema y el raid no...
Poco dura la alegria, al 2º reinicio, raid de sistema ssd no... creo que debe ser por el tema del rapid storage que cuando detecta un ssd conectado a la controladora te sale la opcion de aceleracion, de usas el ssd como una cache... que yo no quiero¡¡¡

... en fiin¡¡¡¡

gracias¡¡¡

PD. estoy por comprar una controladora externa raid, y pasar de la intel, dejarla en ahci y andando. Hace mes y medio lo hize, pero por error mio compre una que funcionaba en sata1... :/ fallo.
Teniendo en cuenta que dispongo de estos puertos pci:
- 3 x ranuras PCI Express 2.0 x16 (PCIE2/PCIE4: modo single a x16 o doble a x8/x8; PCIE5: modo x4)
- 2 x ranuras PCI Express 2.0 x1
- 2 x ranuras PCI
... osea todos de la placa, pues ando con la grafica integrada.
¿me recomendais alguna que haga raid 10 en, sata 2/3?

gracias de nuevo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Acabo de pegar un repaso a la situacion ya que por fin me voy a montar el nuevo ordenador y... cachis el kingston tiene buena pinta, incluso ha bajado cinco pavos pero... no me lo voy a pedir. :garrulo ¿Que por que? pues porque sino sufro uno de mis repentinos cambios de opinion el lunes estoy pidiendo este otro: Mushkin Chronos SSD 120GB por 135 pavos.

http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Mushkin/Chronos_2,5_SSD_120_GB/572587/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros+%28HDD%29&l2=Solid+State+Drive+%28SSD%29&l3=SATA&l4=2%2C5+pulgadas

El cambio lo he hecho porque por 15 lereles mas paso de 230/180 MB/s a 550/510 MB/s y encima 30 gigas mas... casi nada señores, como para no cambiar de opinion :D
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ya tengo el Mushkin instalado en el nuevo ordenador y va de lujo. Pero me acabo de dar cuenta de que en la BIOS la controladora S-ATA esta en modo "Native IDE". Deberia cambiarlo a AHCI ¿Verdad?

[Edito] Lo he cambiado a AHCI y ... obtengo peores resultados con el CrystalDiskMark. ¡FLIPANTE!
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Supongo que despues de cambiar a AHCI has formateado ¿no?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si claro, si no no deja continuar Windows. Aunque hay por ahi una guia que indica que valores de registro hay que cambiar para pasar de un modo a otro sin formatear.

Con una instalacion limpia no paso de la mitad del posible rendimiento del disco me quedo en 300 / 250 mb/s, la controladora que estoy usando ahora es la del chipset (AMD) pero tambien tiene una Marvell que no he sabido como activar.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Segun dicen van mejor las controladoras intel que las Marvell, a ver si tienes el ssd con el firm actualizado a la ultima version
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

La version que tengo es la 3.3.0 mientras que la ultima es la 3.3.2 . Estoy bajandola pero son... 350 megas :inaudito Luego supongo que estoy jodido al tener que reinstalar si algo falla en la actualizacion del firmware.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Seagate acaba de presentar su segunda generación de su gama de discos híbridos Momentus XT.
http://www.techpowerup.com/155884/S...id-State-Hybrid-Hard-Drive-for-Notebooks.html

Lo presentan con 750GB de capacidad y 8GB de memoria NAND. El precio recomendado en USA son 245$ que, tal y como está el patio, se antoja hasta barato.
Esperemos que hayan resuelto los problemas de fiabilidad que dieron los anteriores.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tiene buena pinta, a ver si no petardea tanto como decían del anterior. Es una buena opción para los que necesitamos disco con bastantes GB y un SSD no nos lo da.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Acabo de recibir los componentes de mi nuevo ordenador entre los que está un flamante OCZ Vertex3 Max IOPS de 120gb (follón y lío a la hora de elegir y acabé elegiendo este...y en parte me arrepiento)

A lo que iba... ¿a la hora de instalarlo debo tener algo en cuenta? Algo he leído del modo IDE o AHCI..,. que si formatearlo a bajo nivel... y no se cuantas mamonadas que en mis tiempos de discos de 40gb no hacía falta
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pon la controladora en AHCI. Y actualiza el disco con el último firmware que haya antes de empezar si te es posible.

Si vas a estar con Windows 7 asegúrate de que tienes el SO actualizado (SP1, Windows Update) y que los drivers de la controladora SATA estén actualizados. Comprueba también que no tienes activada la indexación de disco y no lo desfragmentes nunca. A partir de ahí ya te debería funcionar todo bien sin más preocupaciones.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ok .Apuntado. Supongo que deberé actualizar el firmware desde un LiveCD de Linux ya que mi actual PC está kaput. Por lo de W7 SP1 no problema, es el que he comprado

Mersi!
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si no tienes un ordenador operativo disponible entonces hazlo después. Desde un LiveCD no sé si podrás hacer la actualización.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Kingston ha sacado una serie HyperX de SSD realmente rápidos: http://www.kingston.com/es/ssd/hyperx

pnl-nav-ssd-enth.png

Aquí tenéis una review: http://www.techpowerup.com/reviews/Kingston/HyperX_240_GB/
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

... a los poseedores del crucial m4, meterle el ultimo firm, en la pagina del mismo. Soluciona lo de las 5000 horas.

Yo ya lo meti, sin formatear ni nada, a pelo, y bien...

un saludo
 
Arriba Pie