Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sí, arranca win7 mucho más rápido, los programas parece que no se quedan enganchados eternamente arrancando y ya.
¿Y "ya"? :facepalm


Manu1oo1
A ver... como dije antes con un disco mecánico tradicional e instalción limpia el efecto es muy parecido. No sé si se me entiende. Tengo que quitar un montón de procesos que con mecánicos suelo eliminar, a ver que sensación me da...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Parecido? Ni en sus sueños más húmedos, un disco mecánico tarda lo mismo en arrancar Windows que un SSD. Pero vamos, es que ni el doble siquiera. Vale que una instalación limpia te parezca que va a toda leche, pero si haces lo mismo en un SSD... no hay color.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Parecido? Ni en sus sueños más húmedos, un disco mecánico tarda lo mismo en arrancar Windows que un SSD. Pero vamos, es que ni el doble siquiera. Vale que una instalación limpia te parezca que va a toda leche, pero si haces lo mismo en un SSD... no hay color.

Manu1oo1
Seguro que sí. Hablo de sensaciones, no de que sea algo cierto y medido. Para esto último ya puse los datos que arrojaban las pruebas con el cristalmark.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

A mi, en algo tan concreto como el arranque del equipo, la única "sensación" que me vale es probar cronómetro en mano. Y un SSD barre a cualquier mecánico, Velociraptor incluido (comprobado).

Manu1oo1
 
En mi caso sigo a la espera del gran chollo, el otro día con el chollo efímero de amazon de uno de 120gb por poco más de 60€ me hubiera tirado a la piscina pero sigo en mi duda de si realmente es un avance tan notorio en el día a día. Yo siempre tengo el equipo en suspensión (nunca lo apago del todo) y literalmente los inicios de sistema no existen. Las ventajas las tendría que ver en el uso normal.

Cómo andan de durabilidad? Aguantan más que un bueno mecánico? Son raras las pérdidas de datos?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Cómo andan de durabilidad? Aguantan más que un bueno mecánico? Son raras las pérdidas de datos?

1. De a 1.5 a 2.5 millones de horas moviendo unos 30GB diarios.
2. Si compras los de última hornada no creo que haya problemas, los tienes ya con cinco años de garantía.
3. Quién sabe, depende del trato de cada usuario...:juas
4. Las ofertas vendrán y no van a tardar, en 1 o 2 meses verás SSD de 240GB a menos de 150€
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Transcend Launches MSA720 mSATA 6Gbps SSD With LSI SandForce Driven Performance

Link

Supporting the next-generation SATA III 6 Gb/s standard and built around a powerful SandForce SF-2281 controller, the MSA720 delivers blazing fast sequential transfer speeds up to 560 MB/s read and 530 MB/s write, and impressive 4K random file writes up to 91,000 IOPS. This outstanding performance is particularly beneficial in dual-drive hybrid systems, where a large capacity hard drive is used for storing data, while the MSA720 acts as a cache drive to accelerate operating system boot-up time and commonly-used application launch speed.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Firm 1.4 RC VS 1.3 OCZ vertx 4

Review

Archivos en 4K apenas diferencias:

AS-SSD-1.3-300x298.png
AS-SSD3-300x297.png


Mejora significativa en abrir un programa, la mitad de tiempo.


copy-bench2-300x209.png
as-ssd-copy-300x209.png
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bajando, bajando, SSD de última hornada.

Por qué baja?, por fabricación propia de sus memorias y por reducir los costos en el proseso de fabricación al hacerlas más pequeñas (24nm). Más pequeñas, más unidades por oblea por lo tanto más beneficio.

SanDisk Extreme SSD uses 24nm synchronous Toggle Mode HBL NAND flash. Most of the competition has been using 2Xnm NAND flash. The advantage of having a more advanced flash process is the memory cost reduction, allowing them to present very attractive prices.

SanDisk

41TCcq5wUOL._SL500_AA300_.jpg


SanDisk 240GB Extreme Solid State Drive por 195€
 
Yo estoy contento con los 128GB. Para disco de sistema en un ordenador de sobremesa me parece razonable. Lo próximo será conseguir uno de 256GB/512GB para datos el año que viene.

De momento haré raid con los de 2x750, para que al menos aumente la velocidad de los mecánicos :ok



:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Lo próximo será conseguir uno de 256GB/512GB para datos el año que viene.

:hola

El año que viene, si, si.....:diablillo
Ponemos de tope... agosto? por 120€

[MARQUEE]
AddToBasket.gif
[/MARQUEE]

[MARQUEE]:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo[/MARQUEE]
 
No, para el año que viene. El presupuesto es el que es... :si :d



:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno, estoy preparando los equipos para la instalación de los SSD, realizando pruebas y anotando el antes y después de los cambios.

De momento, los discos de sistema y datos del equipo "gordo" arrojan estos datos:

zzscreenshot1.png



CPU Count= 4 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (Rating = 7.1)
Total Memory = 4.0 Gb (Rating = 7.1)
Boot Drive= (Rating = 5.9)
Video = (Rating = 7.6)
Windows Performance Index= 5.9
Motherboard=
Antivirus= Microsoft Security Essentials

El tiempo de arranque de Windows 7 x64 Ultimate es de 61 segundos (34 hasta logon + 27 perfil de usuario), calculado con BootRacer y descontando la introducción de contraseña y esas cosas.


Después probaré con el equipo ofimático. Con todo instalado realizaré un post con datos pormenorizados y las sensaciones del cambio en un buen equipo pero antiguo y en este con todo integrado desde el que estoy escribiendo.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Primer test del Sandisk en el equipo AMD (el ofimático) con firm original R112.

zzscreenshot1.png



:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mismo equipo, firm actualizado R201

sandiskr201.png



Ahora voy a pincharlo en el Intel y a instalar Windows... a ver qué pasa. Mientras probaré el OCZ en este mismo equipo.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Windows 7 x64 Ultimate se ha instalado en 16 minutos en el Sandisk Extreme 120GB :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

OCZ Agility 3 60GB con firm de origen v2.15

oczagility3v215.png



Pensaba que el cuello de botella iba a estar en el sistema, pero no, el disco también tiene que decir... la diferencia con el Sandisk es importante.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Lo mismo, instalando vertex plus sata 2 para ser mas preciso el W7 enterprise. ;)

La copia de seguridad que tenía preparada por tener instalado el montador de imagenes daemon tools
me daba error oooooe9 y no arrancaba, me cago en ......

Tiempo de instalación 20 min con SP1 integrado y updates hasta marzo.
Buenos datos ese extreme.. :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El SP1 también está integrado en mi caso. Estos son los datos del Sandisk en el equipo Intel:

sandiskr201intel.png


Mejor rendimiento comparado con la controladora AMD ¿verdad? Ahora Windows recién instalado tarda ¡¡¡ 17 segundos !!! en arrancar :gano


Sigo actualizando y probando...


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

OCZ Agility 3 60GB con firm v2.22


oczagility3v222.png



Todas las veces que lo he repetido a dado bastante menos lectura que con el firm anterior :pensativo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno, por hoy lo dejo... mañana más :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno... lo último de verdad... datos de los discos mecánicos Seagate 750GB en el equipo Intel:

seagate750gbintel.png
raid0seagate750gbintel.png


En solitario / En RAID 0


:ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En el equipo AMD he pasado de arrancar en 67 segundos a hacerlo en 21 con el OCZ, aunque no tengo instalada ninguna aplicación. Windows 7 Home Premium x64 tardó en instalarse 16 minutos.

Los datos de transferencia, además, son menores con la última revisión de software.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola.

Tengo un equipo Pentium IV a 3 GHz montado en una placa con SATA-1 integrado que me gustaría "acelerar". ¿Son compatibles estos discos con SATA-1?

Gracias.
 
Arriba Pie