Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo también tengo SATA2 en mi equipo y me lo planteé pero leí en diversos foros y webs que no merecía la pena... Si alguien tiene más información...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Veo que hoy, durante unas horas, estará en Amazon.co.uk el Samsung 840 de 256 Gb, a 109,99 "pounds", unos 134 €.
Creo que es un buen precio, ¿no? :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo tengo un SSD de 120 Gb para el SO y programas. Lo tengo sobre SATA II (mi HTPC tiene ya 4 añitos). En el trabajo me dejaron una Asus PCI con 2 SATA III y 2 USB 3.0. Las mejoras obtenidas fueron mínimas así que opté por quitarla porque ya tenía una tarjeta PCI con 4 USB 3.0 que si se notan una barbaridad.

Pero es que las diferencias entre SATA II y SATA III en placa también son mínimas (al menos las pruebas que hemos hecho en el trabajo así lo demuestran) Vamos que con los 3 Gbits/s de un SATA II, rara vez un SSD actual llega a saturarlo en mi opinión

Por supuesto, con el SSD, las mejoras tanto en transferencias de archivos gordos (aunque aquí se nota menos) como en carga de SO, programas y funcionamiento general del PC son drásticas. Con el SSD, una tarjeta de 4 USB 3.0 y una nueva gráfica, le he dado vidilla a mi vetusto Core2Duo de 3,2 GHz durante unos añitos más. :palmas

Un saludo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Buenas

Pues yo estoy mirando uno de 120GB o 256GB.....alguna recomendación de alguno que sobre el papel pase de 400MB de escritura? He visto algún Intel y Samsung.... Y que sea BBB:diablillo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mejor este, eso si ya estuvo a mejor precio pero el crucial M4 es de lo mejorcito y mas estables que hay en ssd
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Buenas

Una pregunta sobre el Acronis True Image......

Es posible clonar una partición del disco duro de arranque donde tengas instalado el sistema o solo clona unidades físicas completas?

El SO lo tengo en una partición de 64GB de un disco duro de 500GB y querría añadir un SSD pequeñito como arranque y clonar solo el SO en el SSD.

¿Es posible?

Gracias!
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Gracias WRC! De momento me he pillado uno de 240GB para el equipo que tengo para jugar y me pillaré uno pequeñito para el servidor de películas...:disimulo:disimulo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Cada vez tengo más claro que tengo que meter un SSD de sistema...el problema es que el que uso actualmente es de 1TB, y aunque no todo tendría porqué estar en el SSD, calculo que como mínimo 300 o 400GB irían al SSD...

¿Es posible "clonar" parte de un disco y restaurarlo sobre un SSD de menor capacidad?. Vaya preguntita...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Por qué 300GB para el disco de sistema? :? ¿qué tienes que ocupe tanto?

Programas, no datos de los mismos. Hay manera de moverlos a otra ubicación. El disco SSD no es un sustituto, es un "además de".


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues mira...la instalación de Windows que tengo ahora mismo, junto con preferencias, archivos de programa, etc, etc...son 100GB, y fijo que me dejo algo...Vamos, mínimo 320GB.

En ese SSD no solo quiero meter el S.O, sino los Soft que uso más habitualmente.

Además, más adelante quiero pillar otro SSD de mayor capacidad para usarlo de forma temporal para determinados procesos que hago de trabajo que son miles de archivos y que requieren un uso muy intensivo del disco duro...la opción RAID no me convence para nada...el SSD es el futuro.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Algunos de los chipsets recientes de Intel permiten el SSD cache, que básicamente consiste en montar un SSD pequeño que te va cacheando tu HDD y además como caché no volátil. También existe esa solución en forma de disco híbrido: un HDD de 7200rpm con una caché SSD.

De todas formas, ¿estás buscando un SSD por su tasa de transferencia (leer/copiar ficheros grandes) o por su tiempo de acceso (ejecutar/arrancar aplicaciones)?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues buena pregunta...el disco de sistema que uso actualmente es para uso MIXTO, por su capacidad. Pero tiene poco movimiento. Sería sobre todo por velocidad de ejecución de Software, no por tasa de transferencia...para eso segundo quizás sería un segundo SSD.

Tengo un colega que se compró uno y desde que me dijo que podía hacer un Play de secuencias TIFF en tiempo real con Premiere, me tiene loco...eso con un HDD normal es sencillamente imposible...se atora al segundo...

Pero vamos, mi duda AHORA es, ¿si limpio el HDD actual dejando los datos esenciales a 300GB, ¿puedo clonarlo a un SSD de 320GB?. ¿O existe alguna forma de backup/clonado que te deje elegir qué carpetas clonar?. No sería un backup en toda regla, es una mezcla entre clonado y blackup...

No pido yo ni ná...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Te estoy preguntando precisamente por eso, por el soft que tienes instalado. Tienes que asumir que los datos deberán estar en otro disco, bien SSD o convencional, pero en otro (a no ser que el dinero, claro, no sea problema).

Windows se lleva 30GB... y a partir de ahí lo que quieras instalar.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El tiempo de acceso en un SSD es irrelevante, por lo que hay que buscar una mayor transferencia, que es lo que realmente hará que las aplicaciones funcionen mucho más fluídas y arranquen más rápido que en un disco mecánico.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Por eso digo, que TODO, Windows, Software y sus datos asociados, unos 300GB. No los de trabajo que tienen más movimiento...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

DATOS ASOCIADOS: los datos deben ir en otro disco... a no ser que tengas pasta para comprar lo que te de la gana, claro.


Pero bueno, compra lo que quieras y úsalo como te apetezca :ok


Ya se ha preguntado y respondido en esta misma página del hilo:
¿si limpio el HDD actual dejando los datos esenciales a 300GB, ¿puedo clonarlo a un SSD de 320GB?


Sí.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Vale, aclarado pues...ahora solo me queda ahorrar X-D
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo te comentaba lo de las soluciones híbridas porque puedes tener unos tiempos de arranque del SO y de las aplicaciones similares a las de un SSD pero manteniendo la capacidad de un HDD.

Con los chipset Intel que soportan SSD caché, por el precio que te cuesta un SSD de 512GB (ó 2 de 256GB) puedes tener un Velociraptor de 1TB y un SSD para caché de 128GB, por ejemplo. O en lugar de un Velociraptor, una solución más barata con uno de los últimos pepinos HDD de 7200rpm como el nuevo Seagate Barracuda 14 de 2TB.
 
Arriba Pie