Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Aparte de esto, todos los fabricantes de HDD están trabajando en soluciones híbridas ó también llamadas SSHD.

Seagate ha sido la más adelantada ya que tiene a la venta una tercera generación de sus Momentus XT de 2,5 pulgadas que consta de un HDD de 1TB (también disponible en 500GB) a 7200rpm con una caché SSD de 8GB. Sale por unos 120 euros.

Info: http://www.seagate.com/es/es/intern...top-solid-state-hybrid-drive/?sku=ST1000LM014

También están a punto de sacar SSHD de 3,5 pulgadas con capacidades de 1TB y 2TB y una caché SSD de 8GB que, aunque aparentemente es escasa, dan para que se almacenen los ficheros más usados por el sistema operativo y las aplicaciones.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En un portátil todavía tienen sentido este tipo de discos, pero para un sobremesa... no lo veo. Dejas el mecánico que tienes y el SSD lo sujetas con cinta de doble cara en cualquier sitio dentro de la caja.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues también es una opción interesante, sobre todo para el disco de "solo datos" que quisiera poner como segunda unidad...

¿Pero es un sólo disco duro o un chip en concreto?. Es decir, tengo que cambiar de placa base?
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

actpower, yo uso el SSD solo para sistema y aplicaciones, los datos los tengo en un RAID para vídeo... peeeero todos los datos de mediacache de premiere y after los tengo configurados en una carpeta en el SSD. Con esto no vas a poder reproducir TIFF's, pero la verdad es que sobretodo con proyectos con muchos clips se nota que va mucho más ágil y suelto.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Claro, pero mi caso es especial, trabajo mucho con secuencias de imágenes y sobre todo al compilar 50.000 archivos, aquello se eterniza mucho. Ahí es donde un SSD de "transición" me vale (para luego copiar el resultado final a otro disco más lento, ahí ya da igual!

Pero vamos, fijo que añadiendo un SSD de sistema y un híbrido como datos "de transición" lograría rejuvenecer un poco más el equipo actual. Es eso, o pegar el salto a nuevo equipo...pero como siempre, la pasta...la pasta...
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Cuántos datos manejas por proyecto? ¿en cuántos proyectos trabajas simultáneamente?

Una idea puede ser 1 SSD de 256GB para sistema, 1 SSD de 256GB para trabajo y lo que tienes ahora mismo dejarlo como almacén. Eso cuesta poco más que el disco híbrido, y la diferencia de velocidad es apabullante.

Para mi los híbridos en un sistema de sobremesa no tienen sentido. Puedes alcanzar (y superar) su rendimiento con un RAID 0... y duplicando además el espacio por el mismo precio.





:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sí, es un poco lo que había pensado...generalmente los proyectos más gordos no suelen llegar a 256GB (frames sueltos + paquete finalizado). Yo sobre todo necesito mucha velocidad en procesar miles de ficheros gráficos, que ocupan de media unos 500KB. Es la parte más crítica del proceso.

No suelo tener varios a la vez, en todo caso tengo uno grande y alguno pequeño que no me preocupan demasiado. Como digo, una vez realizado el paquete final, todo lo movería a un disco duro que serviría de almacen (se llena y reemplazo con otro vacío...)

Mi duda está en el SSD de sistema, que no se si 256GB serán pocos...yo creo que NO, porque ya digo que si muevo la morralla que tengo actualmente en ese disco de sistema, se queda en 150GB o así...

Ese SSD de sistema tendría mucho menos movimiento que el otro SSD de trabajo, eso sí...

¿Cuanto me costarían esos dos SSD?. Joder, que no tengo pasta pero tengo que ir mirando para por si acaso me viene un cliente de esos gordos y...:palmas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ahora ya son 150GB para sistema... de 600GB bajamos a 300GB mínimo... y ahora unos más razonables 150GB... :L

SSD 256GB = 150€


:lol
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Claro, si ya te digo que tengo mucha morralla en el disco duro de sistema...morralla que apenas uso y que puedo mover a un tercer disco.

Igual me planteo comprar un SSD para sistema, realizar un primer cambio, y luego plantear un segundo SSD...

Ya me estáis picando! :-D
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Para mi los híbridos en un sistema de sobremesa no tienen sentido. Puedes alcanzar (y superar) su rendimiento con un RAID 0... y duplicando además el espacio por el mismo precio.
Bueno, yo no lo veo así. Con un RAID 0 puedes conseguir velocidades mayores, pero a costa de, por lo menos, meter 4 discos (y de los rápidos). Y aún así, con archivos pequeños cualquier SSD de garrafón responde mejor. Eso sin hablar del riesgo de un RAID 0, espacio en la caja, calor, consumo, etc.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Aunque parece que la opción SSD es la más adecuada en tu caso, quiero aclarar la duda sobre los discos híbridos.

Los discos híbridos son como un HDD normal en el que viene integrada la memoria flash y una controladora interna que va analizando cuales son los ficheros más utilizados para que se queden en la memoria flash y se trabaje con ellos desde ahí. Todo ese funcionamiento es automático y no se necesita ningún software ni hardware específico para que funcione.

Y sobre la SSD caché, se trata de que algunos de los últimos chipsets de Intel incluyen esta funcionalidad dentro de la propia controladora de disco duro. Solo hay que conectar un SSD, un HDD, configurar en la placa base que el SSD es para cachear el HDD y listo.
No estoy seguro de si existe alguna solución equivalente que se pueda montar en cualquier placa base.


Ah, WRC, no es por polemizar pero eso de que los híbridos no tienen sentido en un sobremesa no es cierto. Pongamos por ejemplo el Momentus XT de 1TB. Dime una solución que ofrezca al menos la misma capacidad y que mejore el rendimiento de este SSHD por 120 euros.
No deja de ser un compromiso entre coste moderado, buena capacidad, excelente rendimiento con el SO/aplicaciones y buen rendimiento para ficheros grandes.

Antes de tener mi configuración actual, un SSD para SO/aplicaciones y un HDD para datos, tenía un RAID0 con dos WD Black de 7200rpm muy rápidos. Sí, el sistema va mejor que con 1 disco y se pueden copiar y leer datos a velocidades muy altas, pero un RAID0 no mejora los tiempos de acceso que tienes con un solo disco y eso a la hora de arrancar el SO y las aplicaciones es el punto más critico puesto que se tienen que leer muchos ficheros pequeños.

Los SSD obviamente tienen un rendimiento excepcional, pero en el momento en el que tu presupuesto es limitado y/o necesitas más de 250GB siguen siendo soluciones muy caras. De ahí que las alternativas híbridas que comento no sean tan descabelladas.

Yo me compré dos discos muy rápidos de 640GB para montar un RAID0 hace 4 años y me gasté 170 euros. Hace algo más de año y medio compré un SSD de 160GB junto con un HDD de 2TB y me gasté 330 euros en total.
En ambos casos tuve sistemas de disco rápidos y de buena capacidad, pero no son soluciones para el usuario medio ya que no todo el mundo se puede permitir comprar lo que le gustaría tener. Los que no puedan permitirse comprar lo mejor para ellos tendrán que valorar qué es lo mejor que se pueden permitir, y ahí los SSHD tienen mucho que decir.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Con el híbrido (SSD+mecánico), en el mejor de los casos, acelerarás 8GB de información, y seguirás con 1TB a la misma velocidad.

Con un RAID 0 de 2x1TB duplicarás la velocidad de todo... al mismo precio que el disco híbrido.

Quiero decir que, para una estación de trabajo, el disco híbrido me parece que tiene más inconvenientes que ventajas. En un portátil, un híbrido de 2,5" puede tener sentido si necesitas mucho espacio.


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nah, me quedo con la solución de WRC. Pero los hibridos están bien para otras cosas...lo mío es más específico, me temo...:pensativo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No había visto tu post, Doc.

No es polemizar por polemizar, es debatir :ok

A mi no me parecen interesantes para una estación de trabajo, o un sistema de alto rendimiento. Porque ni son baratos ni dan rendimiento pro.

En un sistema convencional, prefiero tener 1 SSD pequeñito y un disco convencional... por muy poco más dinero. Es cierto que necesita más "trabajo y conocimientos"... pero el resultado es mucho mejor.



:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Aunque solo sea por el tochaco que he soltado, está claro que tengo más razón que tú. :p
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Para lo que estáis hablando, existe una solución mágnífica... pero no es para PC. El Fusion Drive de Apple.

Yo lo tengo instalado desde hace unos meses en el portátil. Y va de coña. Se trata de crear un único volumen a partir de dos discos. Cualesquiera (y ahí la grandeza del invento). El sistema identifica automáticamente el más rápido, y transfiere los datos más accesados o que requieran más velocidad a este, de forma transparente y en segundo plano. Cuanto más lo usas, más rápido va.

En mi caso, tengo un SSD de 256GB y un mecánico de 750GB. A efectos prácticos, para mi es equivalente a un SSD de un tera. Estoy encantado.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Apple y yo no nos llevamos bien :notok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El HDD de un ACER ASPIRE 5561 de mi sister da problemas.
Voy a cambiarlo por un SSD de pocos GB (60/64/120)
¿Me lo reconocerá el equipo no?
¿Mejor SSD calidad precio?

Como siempre. Gracias
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo tengo que ponerme con el Fusion Drive...pero me da una pereza tremenda.
He de hacer backup de mi disco, de 2 Tb, tengo el Time Machine en un disco de red, no especialmente rápido, y tengo miedo que me lleve un montón de tiempo...así que lo voy posponiendo.

S fuera cosa de destornillador, ya estaría hecho. :juas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo acabo de rehacer la copia de TM en red (wifi) y mas o menos 1TB de disco lo ha copiado en 36 horas :sudor
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El HDD de un ACER ASPIRE 5561 de mi sister da problemas.
Voy a cambiarlo por un SSD de pocos GB (60/64/120)
¿Me lo reconocerá el equipo no?
¿Mejor SSD calidad precio?

Como siempre. Gracias
Ese lleva un procesador Athlon 64, ¿no?
Teniendo más de 5 años lo más probable es que no tengas soporte nativo para TRIM, pero el disco funcionará bien usando el garbage collector y el portátil lo reconocerá, porque supongo que el disco duro actual es SATA, ¿no?

Mi consejo es que para un portátil viejo y si no necesitas mucho espacio te gastes lo menos posible. Por ejemplo, este Sandisk de 64GB por 59 euros.
SanDisk SDSSDP-064G-G25 64GB Pulse SATA 6GB/s 2.5 Inch Internal SSD: Amazon.co.uk: Computers & Accessories


Más info: http://www.sandisk.es/products/ssd/sata/standard/?capacity=64GB

Para 128GB ya nos iríamos a 85-90 euros.
 
¿pero TRIM no debe de estar implementado en el SO?


:hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Joer! Dr. X. Acabo de ver tu contestación pero eso es lo que he hecho hace unas horas.
En la tienda cercana al trabajo un disco Kinston de 60 por 60 euros.
Enchufado al Acer (tiene justo 3 años) instalado W7 y va como un cohete.

Mi sister ya tiene ordenador nuevo!!!

Gracias
 
Respuesta: Re: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pensamos igual entonces. ;)
¿pero TRIM no debe de estar implementado en el SO?


:hola
Si, pero también necesitas una controladora SATA en modo AHCI que lo soporte.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En los OCZ, por ejemplo, está integrado en el firm del propio SSD, con otro nombre (Garbage Collector), lo que hace innecesario que el SO lo implemente. Es una ventaja, por que por ejemplo MacOSX no aplica TRIM a SSD's que no sean de la marca (hay que forzarlo, y no funciona correctamente del todo).
 
Arriba Pie