Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Efectivamente.

En el último que he montado con el iMac - un Mercury Electra 6G de OWC - he seguido el consejo del fabricante y a pesar de que OS X muestra que no soporta TRIM, la recomendación de OWC es no activarlo y dejar al Garbage Collector de la controladora SandForce del disco realizar su trabajo.

http://blog.macsales.com/11051-to-trim-or-not-to-trim-owc-has-the-answer

If you have an OWC SSD, though, you don’t need TRIM. The SandForce controller in our SSDs takes care of this “garbage collection” as well as performs various other tasks that keep your drive running at optimal speed, without the drop-off that you see with other brands. Especially note page two of this performance testing expert’s report where he feels so strongly about TRIM’s inefficiency that he calls call it “half-baked”…and that’s the kid friendly version of the phrase.


In fact, enabling TRIM could actually hurt the performance and reliability of your OWC SSD, rather than help it. As OWC customer Scott Gosling recently said in an email to us,
“I used the trim enabler 1.1 initially, then realized that your self maintenance was far superior to using TRIM so I disabled it. It made a huge difference in terms of reliability.”
Our in-house testing has also shown that the TRIM Enabler hack has proven to be unreliable. So bottom line, we highly recommend not using TRIM when using OWC SSDs; all you need is what’s already inside.
Así que cuidado con el famoso Trim Enabler y los discos SSD, que no siempre es la mejor solución.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Los Crucial M4 también llevan su Garbaje Collector y en OS X no es necesario activar el TRIM (aunque si se activa al parecer va bien)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mucho han tardado ya. Que se meta ahora Maxtor de pleno, y tendremos caida de precios en picado en breve.
 
Pregunta de novato en esto de los SSD.

He comprado un Samsung 840 Pro, que se supone que es de lo mejorcito en velocidad y tal, es mi primer SSD y mirando por ahi he visto esta guia de optimizacion de Windows 7 para este tipo de discos.

http://www.trucoswindows.net/optimizar-discos-duros-ssd-windows-7/

Recomiendan:

Desactivar Restaurar Sistema
Desactivar Indexacion de Archivos
Desactivar Desfragmentacion
Desactivar Archivo de Paginacion RAM
Desactivar Hibernacion
Desactivar Papelera de Reciclaje

Algunas cosas las veo logicas, pero otras no tanto...:pensativo ¿Como lo veis?
 
Para la unidad de sistema, sí... pero no para las otras.

:hola
 
Hay un software de la propia Samsung que te hace una comprobación del sistema y te dice que optimizaciones tienes activas y cuales no, pudiendo activarlas automáticamente o incluso eligiendo cuales de ellas quieres.
 
Pregunta de novato en esto de los SSD.

He comprado un Samsung 840 Pro, que se supone que es de lo mejorcito en velocidad y tal, es mi primer SSD y mirando por ahi he visto esta guia de optimizacion de Windows 7 para este tipo de discos.

http://www.trucoswindows.net/optimizar-discos-duros-ssd-windows-7/

Recomiendan:

Desactivar Restaurar Sistema
Desactivar Indexacion de Archivos
Desactivar Desfragmentacion
Desactivar Archivo de Paginacion RAM
Desactivar Hibernacion
Desactivar Papelera de Reciclaje

Algunas cosas las veo logicas, pero otras no tanto...:pensativo ¿Como lo veis?

Yo tengo ese y va de PM, creo que hice una buena inversión la verdad .... Esto muy contento, hice algunas cosas de esas, no todas, porque sino es como no tenerlo, por ejemplo la páginacion no la hice porque me iba más lento y me daba errores a veces, lo demás creo que si...

Un saludo
 
La paginación precisamente es lo mas "peligroso" para el disco.

No quiere decir que se desactive, hay que cambiarlo de unidad. Y la hibernación lo mismo.


:hola
 
Por defecto Windows 7 y 8 detecta que tienes una unidad SSD y desactiva dos cosas que no son necesarias; la defragmentación del disco y el Prefetch. El resto de las cosas que recomienda personalmente no las haría porque lo hacen por razones de espacio, no de rendimiento.

Restaurar el sistema y la papelera de reciclaje son dos servicios básicos del sistema que jamás deberían desactivarse en mi opinión.
El índice de archivos tampoco ya que por muy rápido que sea el disco siempre va a ser más rápido buscar en un índice que en todo el disco. Además que también busca el contenido de los archivos como documentos, correo electrónico etc y sería una funcionalidad que se perdería.
La paginación se podría desactivar, pero en el momento en el que nos pasáramos de memoria el ordenador se nos va a colgar. Además que normalmente el Kernel y otras cosas se suele encontrar paginado y si lo cambiamos a otra unidad ¿De que sirve tener un SSD?.
La hibernación la puedes desconectar si quieres en un ordenador de escritorio que no se apaga y enciende constantemente.
 
Por defecto Windows 7 y 8 detecta que tienes una unidad SSD y desactiva dos cosas que no son necesarias; la defragmentación del disco y el Prefetch. El resto de las cosas que recomienda personalmente no las haría porque lo hacen por razones de espacio, no de rendimiento.

Restaurar el sistema y la papelera de reciclaje son dos servicios básicos del sistema que jamás deberían desactivarse en mi opinión.
El índice de archivos tampoco ya que por muy rápido que sea el disco siempre va a ser más rápido buscar en un índice que en todo el disco. Además que también busca el contenido de los archivos como documentos, correo electrónico etc y sería una funcionalidad que se perdería.
La paginación se podría desactivar, pero en el momento en el que nos pasáramos de memoria el ordenador se nos va a colgar. Además que normalmente el Kernel y otras cosas se suele encontrar paginado y si lo cambiamos a otra unidad ¿De que sirve tener un SSD?.
La hibernación la puedes desconectar si quieres en un ordenador de escritorio que no se apaga y enciende constantemente.

Estoy de acuerdo contigo ;)
 
extiendete :D

Por cierto:

558 MB/s Lectura Secuencial
530 MB/s Escritura Secuencial
63280 IOPS Lectura Aleatoria
57095 IOPS Escritura Aleatoria

Los IOPS son buenos?
EDIT: he toquetaeado el Samsung Magician y ahora son mejores
 
Última edición:
Están en consonancia a las especificaciones declaradas por Samsung para el 840 Pro de 256GB:
  • Sequential Read Speed: Up to 540MB/s
  • Sequential Write Speed: Up to 520MB/s
  • Random Read Speed: Up to 100K IOPS
  • Random Write Speed: Up to 90K IOPS
 
Llegó el momento de actualizar mi equipo principal con un SSD.
Es un PC comprado en 2009 que va muy fluido para la mayoría de las cosas que hago con él. Monta un Intel Core i5 750 2.66Ghz Socket 1156 en una placa Gigabyte GA-P55A-UD4 con 12 GB de RAM (Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2 y 2x4 GB) y una gráfica Asus EN9600GT.

Aunque la placa base tiene SATA3, tiene un problema (creo recordar que era de la conexión de la controladora Marvell al bus PCI) y en todas las pruebas resulta mejor conectarlo a puerto SATA2.

En cualquier caso mi idea será utilizar el SSD nuevo como disco de sistema, instalar Windows 8 y las aplicaciones habituales: Office, iTunes, Photoshop, Lightroom, Sony Vegas Video y alguna otra más, pero poca cosa. Nada de juegos.

Quiero comprar un SSD de 120-128 GB y busco la mejor relación calidad-precio.

He visto el Kingston SSDNow V300 120GB por 75€ en Pccomponentes.
¿Qué os parece? ¿alguna alternativa claramente mejor en Sandisk, Crucial o Samsung?

Gracias :ok
 
Mañana me llega un SSD para un cliente. Un Samsung EVO... de 1TB... :sudor

Ya os contaré.
 
Pues no te creas... Cuatrocientos y pico euros. Lo que costaba hace nada uno de 250GB...
 
Arriba Pie