¿Qué me pasa, doctor?


SSD Sandisk Extreme SDSSDX120GG25
Gigabyte EP35DS4 SATA 3Gbps
Core2Quad Q6600 OC
W7 Pro x64


sandiskr201intel.png






SSD Sandisk Extreme SDSSDX120GG25
Asus Sabertooth Z77 SATA 6Gbps
i7 3770K
W8.1 Pro x64


hz6p.png



Según todos los test, debiera dar al menos el doble de escritura...


:?
 
Muy fácil: SATA2 solo llega a 300MB/s, que es la especificación que soporta el chipset P35.
 
WRC, que ningún SSD da más de 300MB/s en SATA2, coñe. Tus resultados son normales.
 
WRC, que ningún SSD da más de 300MB/s en SATA2, coñe. Tus resultados son normales.

:| no se me lee...


SSD Sandisk Extreme SDSSDX120GG25
Asus Sabertooth Z77 SATA 6Gbps
i7 3770K
W8.1 Pro x64


hz6p.png

Las capturas con SATA 2 son de mi equipo antiguo, al que no le di mayor importancia por la limitación del interface. Ahora, en la placa actual, los datos de lectura son buenos, pero no los de escritura.


¿Se me entiende?

:lee
 
Oye, que yo no tengo la culpa de que no te hayas explicado mejor.

Por lo que veo tú SSD es de 550/510. :pensativo

Te pongo una checklist para que hagas comprobaciones:
  • Asegúrate de usar un cable para SATA3
  • Conecta el SSD a un puerto de la controladora Intel de la placa base
  • Actualiza la bios de la placa base a la última versión
  • Utiliza el modo AHCI de la controladora
  • Actualiza el SSD con el último firmware disponible
  • Actualiza el driver AHCI con la última versión de la web de Intel. Es el Intel Rapid Storage RST
 
¿Por qué usas un tamaño de 50MB para el benchmark de CrystalDiskMark? Yo lo suelo hacer con los 1000MB que propone por defecto.

Repite el benchmark con 1000MB/s y nos cuentas.

No obstante, ¿y si le echamos la culpa a la herramienta de benchmark?

Leyendo la review en http://hexus.net/tech/reviews/storage/36529-sandisk-extreme-ssd-120gb/?page=5 llegan más o menos a esos mismos resultados con el bench de CrystalDiskMark:

CDM.jpg



Más o menos parecido con el de AS SSD

AS-SSD.jpg



Sin embargo con el bench de ATTO sí que pasa de los 500 MB/s en escritura

ATTO.jpg


Pruébalo con ATTO y nos cuentas.

:ok :ok :ok
 
Dr, todo eso ya está comprobado :ok

DeBilbao, no me había dado cuenta del tamaño. Está en 50 porque hice unos test de usb y así se quedó.


:hola
 
Pero si son aún menores :?

CristalMark, a 1GB, calca las cifras de 50MB.


:hola
 
Hola.

Acabo de instalar un Samsung 840 Evo de 120 Gb en mi equipo y he instalado Windows 7 de 64 bits. Está funcionando en modo SATA-III y he verificado que TRIM está habilitado (con la famosa línea de comandos "fsutil behavior query DisableDeleteNotify"), porque me devuelve un 0.

Sin embargo, al ejecutar HDSentinel, me dice lo siguiente:

Performance: 80% Good
Health: 100% Excellent

"The status of the solid state disk is PERFECT. Problematic or weak sectors were not found.
The TRIM feature of the SSD is supported but disabled. It is recommended to upgrade the operating system, the disk controller or its driver to improve performance."

¿Alguien tiene idea de por qué puede pasar esto?

Gracias y un saludo.
 
Windows 7 soporta nativamente los SSD y el Trim así que no debería darte problemas. Asegúrate de que tienes instalado al menos el SP1 de Windows, el último firmware del SSD, la última bios de la placa base y el último driver de la controladora SATA para modo AHCI.
 
Problema.
Nos ha llegado la torre, con un SSD y otro disco duro de 2 teras. Durante la instalación de windows 8.1 aparecieron los dos discos duros y seleccionamos el SSD para instalar Windows pero al entrar el sistema no nos aparece el otro. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
 
Problema.
Nos ha llegado la torre, con un SSD y otro disco duro de 2 teras. Durante la instalación de windows 8.1 aparecieron los dos discos duros y seleccionamos el SSD para instalar Windows pero al entrar el sistema no nos aparece el otro. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

¿No te aparece en el administrador de discos? Igual hace falta inicializarlo, crear partición, formatear... etc.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Arriba Pie