De todas formas, lo ideal es formatear solo con el disco ssd donde va a ir el SO conectado y una vez que se instala todo, drivers y tal se conectan el resto de discos duros

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Windows 7 soporta nativamente los SSD y el Trim así que no debería darte problemas. Asegúrate de que tienes instalado al menos el SP1 de Windows, el último firmware del SSD, la última bios de la placa base y el último driver de la controladora SATA para modo AHCI.

Mi versión de Windows 7 ya incluye el Service Pack 1 y el firmware del disco duro está al día. Voy a ver en la web de Asus si tienen drivers más actualizados que los que tengo y si hay versión de la BIOS más moderna. La controladora SATA-III es una Marvell, que creo que no tienen buena fama, pero no sé si esto tendrá que ver.

Ya contaré. Muchas gracias.
 
Vender el alma asumiendo deudas, proveedores, blindando trabajadores y directivos...


:hola
 
¿Qué opinais de la opción híbrida de los SSHD? Quiero pillar un SSD para el Mac mini y tener el que viene de serie para Time Machine, y he visto que por 100€ tienes 1TB de de disco híbrido.
 
Yo los he usado en mi primer MBP. Mejoran algo el rendimiento, pero es muy poco.
Me estaba dando unos 80MB/s
 
Yo los he usado en mi primer MBP. Mejoran algo el rendimiento, pero es muy poco.
Me estaba dando unos 80MB/s

Joer. Entonces la mejor opcion será pillar el Samsung 840 EVO. Muy caro por tan poca capacidad, pero quiero que vuele, así que...
 
A ver, eso dependerá del SSHD que estemos hablando y de qué expectativas se tenga sobre este tipo de discos.

Por decirlo en pocas palabras, un SSHD ofrece prestaciones similares a las de un HDD convencional pero con la diferencia de que tanto el sistema operativo y las aplicaciones que más usemos cargarán mucho más rápido, más próximo a como lo haría un SSD que un HDD.

Si tu presupuesto es limitado, no tienes suficiente capacidad con un SSD que te puedas permitir y tu prioridad es que el sistema operativo y las aplicaciones vayan lo más fluidas posibles, el SSHD es tu disco.

Ahora bien, si eres de los que trabaja con ficheros muy grandes, en eso el SSHD no te va a dar ninguna mejora frente a un HDD. En ese caso, si no puede ser un SSD deberías buscar un HDD de 7200rpm. Ahí HGST (Hitachi) tiene un modelo de 1TB y WD (Western Digital) uno de 750GB.

Además, respecto a lo que dice Run-Run, ahora mismo Seagate tiene a la venta su tercera generación de SSHD y el salto de rendimiento entre cada generación ha sido tangible. La diferencia entre un HDD normal de portátil y un SSHD Seagate de última generación debería notarse bastante.
 
A ver, eso dependerá del SSHD que estemos hablando y de qué expectativas se tenga sobre este tipo de discos.

Por decirlo en pocas palabras, un SSHD ofrece prestaciones similares a las de un HDD convencional pero con la diferencia de que tanto el sistema operativo y las aplicaciones que más usemos cargarán mucho más rápido, más próximo a como lo haría un SSD que un HDD.

Si tu presupuesto es limitado, no tienes suficiente capacidad con un SSD que te puedas permitir y tu prioridad es que el sistema operativo y las aplicaciones vayan lo más fluidas posibles, el SSHD es tu disco.

Ahora bien, si eres de los que trabaja con ficheros muy grandes, en eso el SSHD no te va a dar ninguna mejora frente a un HDD. En ese caso, si no puede ser un SSD deberías buscar un HDD de 7200rpm. Ahí HGST (Hitachi) tiene un modelo de 1TB y WD (Western Digital) uno de 750GB.

Además, respecto a lo que dice Run-Run, ahora mismo Seagate tiene a la venta su tercera generación de SSHD y el salto de rendimiento entre cada generación ha sido tangible. La diferencia entre un HDD normal de portátil y un SSHD Seagate de última generación debería notarse bastante.

Es por ello que me había planteado el SSHD, relación rendimiento/precio. A ver, un SSD de 128 GB no lo voy a llenar si tengo las fotos, vídeos y música en el HDD. Cuando quiera un acceso rápido pasaré los archivos temporalmente al SSHD donde estará el sistema, librerías de Aperture, iPhoto, etc. A eso voy, gestionar rápidamente esas librerías que ahora se arrastran.

¿Alguna comparativa del SSHD Seagate frente al mejor SSD?

Gracias.
 
El que hablo yo es el Seagate de 1Tb, creo que es el de tercera generación, no hay otro de 1Tb, si mal no recuerdo.

Anteriormente tuve uno de 500Gb que mas o menos rendía igual.
 
Sí, lo he visto por 100€. Pues me lanzo ya porque no puedo seguir sufriendo la lacra de tener el disco que trae de serie el mini. Un Quad i7 a 2.6 y 16 GB de ram lastrado por el ridículo disco que trae.
 
Vaya, pues me sorprende que no tuvieras una mejora mayor.

ADC2, no te molestes: los SSD más rápidos barren a los SSHD incluso con datos cacheados.
Los SSHD no van a ser nunca tan rápidos como los SSD sino que su misión es mejorar el rendimiento de los HDD en el uso cotidiano, y eso lo consiguen en gran medida.

¿Quieres que todo vuele, sin excusas? Pues vete a por un SSD.

Por cierto, otro apunte: mientras que los SSD son los mismos discos tanto para portátiles como para sobremesas, los HDD dan mas rendimiento en 3,5 pulgadas que en 2,5 pulgadas. Y esto también es extrapolable a los SSHD: por ejemplo los Seagate de 3,5 son de 7200rpm mientras que los de 2,5 son de 5400rpm.
 
Mi disco era de 2,5", y efectivamente de 5400rpm.
Algo mejora, pero no sabría decirte si merece más la pena uno de 7200.
 
Me pregunto qué discos traerán de serie esos Mac.

Si se cambia el disco de serie por uno de más capacidad para almacenar ficheros de todo tipo y además se quiere buena velocidad para trabajar con ellos, entonces seguramente un 7200rpm sea globalmente mejor. Ahora mismo el mejor parece ser el HGST 7K1000 de 1TB.
 
Vaya, pues me sorprende que no tuvieras una mejora mayor.

ADC2, no te molestes: los SSD más rápidos barren a los SSHD incluso con datos cacheados.
Los SSHD no van a ser nunca tan rápidos como los SSD sino que su misión es mejorar el rendimiento de los HDD en el uso cotidiano, y eso lo consiguen en gran medida.

¿Quieres que todo vuele, sin excusas? Pues vete a por un SSD.

Por cierto, otro apunte: mientras que los SSD son los mismos discos tanto para portátiles como para sobremesas, los HDD dan mas rendimiento en 3,5 pulgadas que en 2,5 pulgadas. Y esto también es extrapolable a los SSHD: por ejemplo los Seagate de 3,5 son de 7200rpm mientras que los de 2,5 son de 5400rpm.


Sí, quiero que todo vuele, tener máquina para años y quiero disfrutar usándola. Haría un RAID 0 si el precio fuera menor, pero también me resulta muy cómodo tener el SSD para OS y archivos temporales, y dentro del Mac mini mismo el HDD para backup y archivos de audio y vídeo, ahí el bitrate es bajo.

Gracias chicos! Ya he pedido el SSD Samsung 840 EVO de 120 GB y el kit de ampliación del Mac mini para tener los dos discos dentro. Tal vez en un par de años haga el RAID 0.
 
Acabo de comprobar que ya se pueden encontrar SSD de 480-500GB rondando los 250 euros, con lo que el coste por gigabyte llega a ser algo mejor que en los discos de 240-250GB, que están en 140-150 euros.
 
Asegúrate de que la controladora SATA está en modo AHCI en la bios, revisa si el SSD tiene el firmware actualizado y actualiza los drivers SATA/AHCI para asegurarte de que todo funcione bien.
 
Si, eso será lo siguiente que haga si el clonado ha resultado perfecto y se inicia Windows. He leido que el Software que acompaña el SSD hay que instalarlo para que haga ciertas optimizaciones y para actualizar el Firmware, pero que puede que de problemas a la hora de suspender el Equipo (algo que hago siempre, nunca lo apago).

De momento esto está clonando, veremos si no tengo que pegar gritos dentro de un rato jajaja
 
¡Madre mía!. He iniciado con el SSD y ha tardado 10 segundos!!!!. En 10 segundos tenía el escritorio listo para trabajar!!!.

Ahora, no se porqué no detecta el otro disco duro que tenía conectado al SATA. Algo ha pasado ahí...
 
Arriba Pie