BruceTimm
Miembro habitual
Eso era!! Muchas gracias, Supertipo.
Eso era!! Muchas gracias, Supertipo.
Windows 7 soporta nativamente los SSD y el Trim así que no debería darte problemas. Asegúrate de que tienes instalado al menos el SP1 de Windows, el último firmware del SSD, la última bios de la placa base y el último driver de la controladora SATA para modo AHCI.
Vaya tontería de titular
Yo los he usado en mi primer MBP. Mejoran algo el rendimiento, pero es muy poco.
Me estaba dando unos 80MB/s
A ver, eso dependerá del SSHD que estemos hablando y de qué expectativas se tenga sobre este tipo de discos.
Por decirlo en pocas palabras, un SSHD ofrece prestaciones similares a las de un HDD convencional pero con la diferencia de que tanto el sistema operativo y las aplicaciones que más usemos cargarán mucho más rápido, más próximo a como lo haría un SSD que un HDD.
Si tu presupuesto es limitado, no tienes suficiente capacidad con un SSD que te puedas permitir y tu prioridad es que el sistema operativo y las aplicaciones vayan lo más fluidas posibles, el SSHD es tu disco.
Ahora bien, si eres de los que trabaja con ficheros muy grandes, en eso el SSHD no te va a dar ninguna mejora frente a un HDD. En ese caso, si no puede ser un SSD deberías buscar un HDD de 7200rpm. Ahí HGST (Hitachi) tiene un modelo de 1TB y WD (Western Digital) uno de 750GB.
Además, respecto a lo que dice Run-Run, ahora mismo Seagate tiene a la venta su tercera generación de SSHD y el salto de rendimiento entre cada generación ha sido tangible. La diferencia entre un HDD normal de portátil y un SSHD Seagate de última generación debería notarse bastante.
Vaya, pues me sorprende que no tuvieras una mejora mayor.
ADC2, no te molestes: los SSD más rápidos barren a los SSHD incluso con datos cacheados.
Los SSHD no van a ser nunca tan rápidos como los SSD sino que su misión es mejorar el rendimiento de los HDD en el uso cotidiano, y eso lo consiguen en gran medida.
¿Quieres que todo vuele, sin excusas? Pues vete a por un SSD.
Por cierto, otro apunte: mientras que los SSD son los mismos discos tanto para portátiles como para sobremesas, los HDD dan mas rendimiento en 3,5 pulgadas que en 2,5 pulgadas. Y esto también es extrapolable a los SSHD: por ejemplo los Seagate de 3,5 son de 7200rpm mientras que los de 2,5 son de 5400rpm.