Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Qué opinais?, ¿merece la pena uno respecto al otro o simplemente voy al más barato?.

A igualdad de precio, siempre tira por el SATA 600. No sabes lo que sucederá en el futuro y si lo cambiarás a otro equipo con ese tipo de conexión. Y los SATA 600 rinden mejor en SATA 300, que los discos nativos. Las controladoras son más modernas y eficientes. Además, tendrás más soporte en cuanto a actualizaciones de firmware y demás.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mirad los resultados de un crucial m4 de 128 gigas con el ultimo firm recien salido que mejora bastante los ya excelentes resultados que tenia

ZG5Y1.jpg


6YVjE.jpg
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

yo no le instalaría un SSD. Leopard y Snow Leopard no tienen soporte TRIM
Ni Lion, salvo para SSD's de la marca. Y si, se puede activar "forzándolo", pero da múltiples problemas. En cualquier caso, está demostrado que la ausencia de TRIM no afecta prácticamente nada a los SSD en MacOSX, es un punto que puede ignorarse. Y si a pesar de todo, quieres quedarte tranquilo, puedes coger un OCZ con "Garbage Collection", que viene a ser como un TRIM, pero en firmware. Y listos.

Manu1oo1

PD) Yo tengo un Vertex3 en Lion, y ni he activado, ni pienso activar el TRIM del SO. Y tan feliz...


Pues no sabía yo esa ventaja de MacOS. Siempre es una buena noticia
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

yo no le instalaría un SSD. Leopard y Snow Leopard no tienen soporte TRIM

Ni Lion, salvo para SSD's de la marca. Y si, se puede activar "forzándolo", pero da múltiples problemas. En cualquier caso, está demostrado que la ausencia de TRIM no afecta prácticamente nada a los SSD en MacOSX, es un punto que puede ignorarse. Y si a pesar de todo, quieres quedarte tranquilo, puedes coger un OCZ con "Garbage Collection", que viene a ser como un TRIM, pero en firmware. Y listos.
Una de las dudas que tenía era con el Garbage Collection del OCZ y el soporte TRIM en Snow Leopard/Lion.
Tengo el programilla para habilitar TRIM en Snow Leopard y Lion, pero al hilo de lo que comentas, si no hay mayor problema da lo mismo el Garbage Collection y/o TRIM en Mac OS X, ¿no?.


¿Qué opinais?, ¿merece la pena uno respecto al otro o simplemente voy al más barato?.

A igualdad de precio, siempre tira por el SATA 600. No sabes lo que sucederá en el futuro y si lo cambiarás a otro equipo con ese tipo de conexión. Y los SATA 600 rinden mejor en SATA 300, que los discos nativos. Las controladoras son más modernas y eficientes. Además, tendrás más soporte en cuanto a actualizaciones de firmware y demás.

Pues si unimos las dos cosas, habrá que tirar a por el Corsair, que espero saque un rendimiento similar al OCZ en SATA II.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mirad los resultados de un crucial m4 de 128 gigas con el ultimo firm recien salido que mejora bastante los ya excelentes resultados que tenia

ZG5Y1.jpg


6YVjE.jpg

... si señor, ese mismo le meti el otro dia, pase de la 002 que traía a la 009. ¡que maquinilla!
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues ya ha llegado mi...

k-dsc00355h7y6.jpg


que se queda en la caja hasta que llegue el adaptador de HK. Me tranquiliza lo que comentas Manu del TRIM, porque efectivamente en SLeopard funcionaba con un parche, que según he leido dejó de funcionar con Lion
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Los productos de Kingston siempre me han dado muy buen resultado, ya sean memorias Ram o PenDrives. Estos últimos son los que menos me fallan y tengo de varias marcas.

Ya nos contarás que tal va ese SSD
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Eso ya nos contaras, yo al final he tenido que cancelar mi pedido, tengo el presupuesto para el mes que viene ya completito gracias a un imprevisto motorizado :mutriste Me toca esperar otro mesecito para hincarle el diente.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

si no hay mayor problema da lo mismo el Garbage Collection y/o TRIM en Mac OS X, ¿no?.

Efectivamente. Da lo mismo. No merece la pena preocuparse. Hay un programilla circulando que creo que se llama SSD Regenerator, que algunos utilizan de cuando en cuando para "refrescar" las celdas del disco, pero lo cierto es que tampoco lo he necesitado nunca. Luego leí un completísimo y documentado artículo explicando por qué en Mac el TRIM no era necesario (al menos, no tanto como en Windows), y tirando siempre de OCZ con su GC, ya me olvidé del "problema".

Lo que si llevo un par de días investigando esa serie de fallos de los Vertex 3. La conclusión casi unánime es que no es un fallo del disco, sino una incompatibilidad de su controladora con determinados chipsets y placas base. De hecho, no es el único modelo afectado. El disco se queda "congelado" durante un tiempo indeterminado, lo que provoca pantallazos azules en Windows, y ruletas de colores en algunos (pocos) Mac. Yo no he apreciado problema alguno de momento, pero por si acaso esta noche actualizaré al último firm, que según comentan, va bastante mejor que los anteriores.

También existe un problema con los SSD y los MacBook PRO, pero parece estar localizado en los modelos 2011 de 17". Es un problema de diseño, el cable de datos pasa paralelo al de los LED del frontal, y por lo visto interfiere. Hay una solución "elegante", que es cambiar dicho cable, y otra "casera", que es forrarlo de papel de aluminio o similar. No sé, mi modelo es de 15" y no observo problema alguno. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

Hoy me he dado cuenta de que mi MacBook solamente tiene SATA I, con lo cual la velocidad máxima de transferencia es de 1.5 Gb/s, por lo que ponerle un SSD SATA III como el Corsair me parece desaprovecharlo completamente.

Probablemente le ponga el Kingston SSDNow V+ 100 Series SSD 2,5" 96 GB (SATA 300, SVP100S2/96G), como el de Tozzi. 96.90 € en Alternate.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

Hoy me he dado cuenta de que mi MacBook solamente tiene SATA I, con lo cual la velocidad máxima de transferencia es de 1.5 Gb/s, por lo que ponerle un SSD SATA III como el Corsair me parece desaprovecharlo completamente.

Probablemente le ponga el Kingston SSDNow V+ 100 Series SSD 2,5" 96 GB (SATA 300, SVP100S2/96G), como el de Tozzi. 96.90 € en Alternate.

Un saludo.

No me matéis ,pero no me aclaro con este tema. Mi Macbook es el 5,1, el primer unibody que salió que no era pro ( late-2008) El que citas tiene buena pinta. :ok

¿Cómo miro cuál es el que me conviene, capacidad aparte? Me estoy haciendo un lío tremendo..
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

No me matéis ,pero no me aclaro con este tema. Mi Macbook es el 5,1, el primer unibody que salió que no era pro ( late-2008) El que citas tiene buena pinta. :ok

¿Cómo miro cuál es el que me conviene, capacidad aparte? Me estoy haciendo un lío tremendo..

Pinchas en la manzana > Acerca de este Mac > Más información > Serial-ATA, en velocidad de enlace te muestra la velocidad del puerto SATA: 1.5, 3.0 ó 6.0 gigabits.

En función de la velocidad que te aparezca, podrás escoger el SSD que más se ajuste a tus necesidades.

Mi MacBook es el 2,1.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno, pues he actualizado el firm del Vertex 3, por si las moscas y por los favorables comentarios que había leído sobre él. Empezando por lo bueno, noto una apreciable mejora en la agilidad con que el sistema arranca, y el índice xBench ha subido de 474 a 551 puntos (el Kingston de DeBilbao daba 238). :palmas

Lo malo... todo lo demás. Actualizar el firmware de este disco es una puñetera pesadilla. :sudor Hacía tiempo que no conocía una herramienta más restrictiva y peor diseñada que el OczToolbox. Lamentable. Os cuento la historia por si alguno se encuentra en esa tesitura.

OCZ ofrece dicha herramienta para actualizar sus discos. Esta tiene graves carencias: La primera es que no lee un firm descargado. Precisa de una conexión a Internet para bajarlo. Esto, que puede parecer una tontería hoy en día, no lo es por que te complica muy mucho la vida. ¿Y por qué? Pues por que no permite la actualización de un disco primario. Algo que no tiene mucho sentido cuando hay una versión anterior del mismo soft que si lo permitía. La primera en la frente.

Así que debes usar un sobremesa con Windows y conectar el disco como secundario, o... si estás en mi caso, por ejemplo, con un MacBook PRO como único equipo... estás jodido.

Aunque al principio... parecía que no. OCZ ofrece un "liveCD" basado en Linux que parecía la solución. Pero después de pelearme con él durante horas y horas... tuve que rendirme. Detectaba la tarjeta de red, pero no había forma de que funcionase la conexión. Y sin conexión a Internet... me remito al punto uno.

Pero como el mundo es de los valientes, me lancé a probar diversidad de LiveCD's que pueden encontrarse. Unos con XP, otros con Windows7... un total de cuatro. Total, para descubrir que... no funciona ninguno. No reconocen el hard de red del MBP 2011. Ni la inalámbrica, ni la Ethernet. Demencial.

Después de acostarme ayer a las cinco de la mañana en el intento, hoy he secuestrado el portátil de mi hijo, le he retirado el HD y he pinchado el OCZ. Y vuelta a empezar. Pensé que sería sencillo. ¡JA! Los LiveCd con Windows (esta vez si), reconocen sin problema las tarjetas de red. Soy feliz. Peroooooo... OCZToolBox me dice que no puede actualizar el firm por que... el Vertex es un disco primario de arranque. ¿CÓOOOOOMOOOOOOO...? ¡PERO SI ESTOY ARRANCANDO DESDE UN CD, PEDAZO DE MIERDA...! :cabreo

Otra vez a probar con todos. Nada, no hay forma. Busco en Google. Encuentro que el problema es otra "peculiaridad" del OCZToolBox: solo admite discos con AHCI activado. Cágate lorito. ¿Y si tu portátil no tiene esta opción entre las CUATRO que permite su BIOS? :mosqueo A joderse, ¿no? Nueva tanda de pruebas y errores. Un cachondo expone una solución que implica instalar Windows o Lion en el ordenador, y tras un arduo proceso que implica una dura lucha con el terminal y scripts diversos, "engañar" al soft con el puñetero AHCI. Claro. Y formateo el disco y me tiro dos días más reinstalando todo. Y una leche.

Último cartucho: el Linux de OCZ. No es lo mío, pero consigo configurar la red, y ejecuto el ToolBox. ¡Y me dice que el disco está en la 2.11! ¿CÓMO? ¡Pero si todos los intentos habían dado error crítico! :doh

Así que, no sé muy bien como, ya tengo el disco en su último firm. Pero esto no es informática, señores de OCZ. Ya que tienen la desfachatez de usarnos como Beta Testers de equipos no suficientemente probados que luego parchean a base de firms... que menos que darnos una herramienta ÚTIL para actualizarlos... Una que no pida que tu disco sea secundario y AHCI, y que deje cargar un firm que hayas grabado previamente en un pendrive, por ejemplo. ¿Es TANTO pedir? :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

:fiu Buff pues entonces me olvido de pedir un OCZ porque vamos el mio va a ser primario, de arranque y con Windows instalado. Realmente merece la pena pasar por todas estas historias???
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hombre, si no tienes que actualizarlo... no tienes por que pasar. Si te viene ya con la 2.11... OCZ no es muy aficionada a innovar cada dos días con nuevos firm.

También existe un problema con los SSD y los MacBook PRO, pero parece estar localizado en los modelos 2011 de 17". Es un problema de diseño, el cable de datos pasa paralelo al de los LED del frontal, y por lo visto interfiere. Hay una solución "elegante", que es cambiar dicho cable, y otra "casera", que es forrarlo de papel de aluminio o similar. No sé, mi modelo es de 15" y no observo problema alguno.

Amplío esto, que ya me he empapado más el problema. La cuestión está en el chipset de Intel utilizado. Tiene varios puertos SATA disponibles. PERO, el 0 y el 1 son SATA-3 y el resto SATA-2. La lógica invita a pensar que utilizarían los dos primeros, uno para el HD y otro para el DVD, donde mucha gente coloca otro disco mediante un OptiBay.

Pues no. Han usado el puerto 0... y el 2. :inaudito Consecuencia: el puerto del DVD es SATA-2. Comprobado (por desgracia) en mi equipo. A día de hoy, se han dado cuenta de la CAGADA, y han rectificado, con lo que los MBP vendidos a día de hoy han sido sometidos a una revisión hard de la que no han dicho ni media palabra y que cambia el puerto 2 por el 1. Si no vas a usar un Optibay, te da igual. Pero para el que piense usar dos SSD (por ejemplo) es una GRAN putada. Si te quejas, te dicen que el uso de un SSD que no sea de Apple no está soportado, y que en las especificaciones del equipo no dice que LOS DOS puertos SATA deban ser de 6 Gb. Ajo y agua.

Esto es el comienzo. Para más "inri", y según han confirmado ingenieros de Intel, han hecho "undervolt" del chipset para ahorrar batería. Como consecuencia, la señal de datos es más débil, pudiendo provocar cuelgues, ruletas de color y pantallazos azules por doquier. La situación empeora en el de 17" por ser el cable SATA de más longitud, y además ir "acompañado" de otro cable que interfiere. Mínimamente, pero la señal es tan delicada, que cualquier cosa le afecta. Solución: un cable nuevo más "conductor" y mejor aislado, o el truco del papel de plata, que a veces funciona. Por supuesto, Apple dice que con sus SSD eso no pasa (por que la transferencia de datos es mucho más lenta, nos ha jodido), y que no da soporte a problemas con discos de terceros. Más ajo y agua. Intel, obviamente, no quiere saber nada y nos remite a Apple.

En resumen: que Apple se ha reído de nosotros y además, ha demostrado ser humana y cometer errores de diseño... una vez más. Solo que en esta ocasión, no asume las consecuencias. Te jodes.

Por cierto, este problema no es exclusivo de los OCZ, sino de cualquier disco rápido. Los Corsair también se han visto afectados, por ejemplo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

... el crucial fue más simple. Desenchufar de la controladora intel el ssd que esta en sata 0 junto con un raid 10 con 4 samsungs, por segurite y enchufarlo en la jmicron (creo que se llama asi) en modo ide. Quemar la iso en un cd ... y arrancar. Quise hacer copia de seguridad antes pero desisti, total llevaba el windos unos dias instalado... y fue todo ok. Gracias a dios juas¡
El aumento de rendimiento se nota, ... más en los bench que otra cosa :P.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Y OCZ imagino que acabará cayendo del burro... Es tan sencillo como una ISO con un mini-Linux embebido que simplemente arranque, y grabe el firm precargado en el disco. Han pretendido hacer un soft universal que valga siempre, y que se descargue automáticamente la última versión... y la han cagado. A veces, lo más simple es lo mejor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Vaya... pues yo al final había pedido el Vertex 2, por el tema del Garbage Collection (ya que si algún día compro un portatil nuevo ya habrá mejores y más nuevos SSDs), ya que eso al menos está de más y la velocidad del Corsair no la iba a aprovechar . Lo primero que haré entonces es actualizarlo antes , muchas gracias Manu :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Probablemente ya te venga con el último firm. El mío es que tenía unos meses. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

que consejo de DD o SSD me dais:
Un sony vaio con 500gb a 5400, pero con particion de linux y manejo frecuente de archivos de varios gigas. Va un poco patatilla y mejorando este aspecto me iria todo más fluído.
¿Existen SSD híbridos con parte de disco duro solida y parte mecánica para cargar el Sistema operativo en la parte sólida y el resto de información en la mecánica?. El portátil no tiene hueco para un segundo disco duro.
Gracias
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hay unos híbridos de Seagate, los Momentus XT. No van mal, y están contenidos de precio. Pero no esperes cincuenta gigas de memoria de estado sólido, que va a ser que no... :juas Lo que hacen es detectar que ficheros son accesados con mayor frecuencia, y los coloca allí. :)

http://www.seagate.com/www/es-es/products/laptops/laptop-hdd/

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Esos híbridos tiene 4 GB de memoria Flash NAND, ahí no cabe el sistema operativo así que la gracia de arrancar rapidito el ordenador....:pensativo

El caso es que viendo el vídeo de demostración que pose Seagate es casi tan rápido como un SSD y bastante más que un HDD de 10000rpm
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Mi hermano se compró un híbrido para un portátil con linux. Creo que la parte flash eran 6 u 8 Gb y siempre me dice que su sistema vuela. Yo no sé... :pensativo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

La tecnología de los sistemas de disco híbridos se basa en aplicar cierta "inteligencia" y mover a la caché SSD aquellos archivos que son más frecuentemente utilizados, por lo que con el paso del tiempo el disco se va adaptando al uso que hagas de él y el rendimiento va mejorando.

En mi opinión son un excelente compromiso entre velocidad y cantidad de espacio.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie