Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ah, OK. MacBookPro5,5. Según veo la gente con MacBook Pro del 2009 utilizan este disco duro, así que creo que no habrá problema ninguno.

Gracias Manu :agradable
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Vaya, que interesante el adaptador:

476137138_o.jpg


Mi macbookpro, está entre los compatibles, y la verdad es que no uso nada el superdrive :pensativo ¿Alguien que lo haya probado en Lion? En Mac no me hago a la idea de tener dos discos, me olvidé de las particiones cuando entré con los de Cupertino

Eso y que abrir el unibody, siempre da algo de "cosica"
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Bueno, como soy un cagaprisas :cuniao ya he encargado un Kingston SSDNow V+100 96GB con "papelera independiente", por si el soporte Trim del Lion no esta fino
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues yo no quiero decir nada pero acabo de ver un OCZ Vertex Plus de 120 GB por 112 eurazos... en alternate, estoy por pillarmelo :juas

Y que conste que ese Kingston lo tenia tambien en mi lista de posibles
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo compre un crucial de 128 hará dos semanas, anteayer le cambie el firm, sin problemas, y es una maravilla.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues yo no quiero decir nada pero acabo de ver un OCZ Vertex Plus de 120 GB por 112 eurazos... en alternate, estoy por pillarmelo :juas

Ché no me digas eso :juas ya estás tardando! El mío acaba de salir por seur :cuniao
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

pppero pero, qué os ha dado con los SSD? Los ragalan este mes o algo? :pensativo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues que Manu tiene uno y... y... y yo no! :garrulo

Es por cacharrear un poco y mejorar el rendimiento, además sale más barato que cambiar de macbook
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Me da a mi que ese vertrex de 113 euros es de las primeras versiones, no da unos resultados del otro mundo, eso si se pule igual a cualquier DD convencional

Los que estan rompiendo la pana ahora son los crucial m4, yo cuando esten los de 120 gigas a 120 euros me lo pillo:juas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Se puede comprar? :babas

Por cierto, horas despues de hacer el pedido el PCComponentes, mensaje de Seur diciendo que ya estaba en camino, que eficiencia :palmas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues en Amazon UK tienes por un Cruzial M4 por unos 160 €, lo que pasa que mi controladora no lo iba a soportar. Pero aún así ese me parece que no tiene demasiada velocidad en lectura ¿no?

Yo creo que me voy a decidir por un OCZ Vertex 2 120GB que en Amazon no llega a los 145 €. De hecho tengo ahora mismo en mi carrito este disco duro y el pack de 8 GB para mi MacBook de Kingston ambas cosas por 168 libras puestas en apenas dos o tres días en casita. Lástima que hasta el Jueves (que es cuando seré autónomo) no lo pueda pedir...

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ahora mi problema es que el adaptador viene de HK y será lo último que llegue :mosqueo

El mio lo que tiene es el garbage colector por si el S.O. no es compatible con TRIM (creo que los windows no tienen problema, pero en mi caso en Mac está el tema un poco verde todavía)

Yo tambien creo que a poco que vaya más rápido que mi actual 500Gb de 5.400 rpm, la mejora se va a notar mucho
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Se puede comprar? :babas

¡Por supuesto! ¡Es más, te la regalo si la quieres! ¡Una hipoteca como una casa! :D

El Crucial M4 está bien, pero a día de hoy, el rey indiscutible sigue siendo el Vertex 3. Aunque las diferencias tampoco son muy destacables. Pero como las de precio tampoco lo son... yo opté por lo seguro y listos. Prefiero pagar veinte euros de más, que arrepentirme después.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El problema de los vertrex 3 es que estan fallando como escopetas de feria
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¿Dónde has leído eso? Me preocupa... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo lo lei en el foro de noticias 3d, cuidado con los programas que usais para medir rendimientos porque los que da el atto disck benmarck no son reales, hay que usar el crystaldiskmark, ocz usa el primero en sus especificaciones y por tanto da resultados falsos.

Pero bueno los problemas son congelaciones y pantallazos y hay mucha gente que no los da solucionado ni actualizando firm ni nada, algunos han tramitado rma y les han enviado otro ssd con el mismo problema.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En los foros de OCZ hay mucha información al respecto :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

Tengo un MacBook del 2007 al que el disco duro ya le está tocando su fín. Es un WD Scorpio Blue de 250 Gb afectado por lo mismo que los WD Green.

Estoy pensando muy seriamente en cambiarlo por un SSD, para darle un pequeño rejuvenicimiento.

Los dos modelos que estoy barajando son:
- OCZ Vertex2 E 2,5" SSD 90 GB (SATA 300, OCZSSD2-2VTXE90G), 122.90 €
- Corsair Force3 2,5" SSD 90 GB (SATA 600, CSSD-F90GB3-BK, MAESTRO), 124.90 €

El MacBook solamente tiene SATA II, por lo que no podré aprovechar la velocidad que ofrece el Corsair, aunque imagino que alcanzará velocidades similares al OCZ trabajando con SATA II.

¿Qué opinais?, ¿merece la pena uno respecto al otro o simplemente voy al más barato?.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ojito con ese MacBook, que si no se le puede poner Lion yo no le instalaría un SSD. Leopard y Snow Leopard no tienen soporte TRIM
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

Ojito con ese MacBook, que si no se le puede poner Lion yo no le instalaría un SSD. Leopard y Snow Leopard no tienen soporte TRIM

Es un MacBook Core2Duo 2 GHz y 2 Gb de RAM. Soporta Lion.
De momento sigo con Snow Leopard hasta que cambien algunas cosas en Lion.

Hay un patch para activar TRIM en Snow Leopard.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

Tengo un MacBook del 2007 al que el disco duro ya le está tocando su fín. Es un WD Scorpio Blue de 250 Gb afectado por lo mismo que los WD Green.

Estoy pensando muy seriamente en cambiarlo por un SSD, para darle un pequeño rejuvenicimiento.

Los dos modelos que estoy barajando son:
- OCZ Vertex2 E 2,5" SSD 90 GB (SATA 300, OCZSSD2-2VTXE90G), 122.90 €
- Corsair Force3 2,5" SSD 90 GB (SATA 600, CSSD-F90GB3-BK, MAESTRO), 124.90 €

El MacBook solamente tiene SATA II, por lo que no podré aprovechar la velocidad que ofrece el Corsair, aunque imagino que alcanzará velocidades similares al OCZ trabajando con SATA II.

¿Qué opinais?, ¿merece la pena uno respecto al otro o simplemente voy al más barato?.

Un saludo.
Yo tengo la misma duda que tú pero con 120 GB XD. La verdad que a mi personalmente me sorprende el precio de los Corsair en tiendas como Alternate, ¿será por el tema de la controladora Sandforce? ¿es más aconsejable a igualdad de precio coger un SSD de menos nivel como el Vertex2?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

yo no le instalaría un SSD. Leopard y Snow Leopard no tienen soporte TRIM

Ni Lion, salvo para SSD's de la marca. Y si, se puede activar "forzándolo", pero da múltiples problemas. En cualquier caso, está demostrado que la ausencia de TRIM no afecta prácticamente nada a los SSD en MacOSX, es un punto que puede ignorarse. Y si a pesar de todo, quieres quedarte tranquilo, puedes coger un OCZ con "Garbage Collection", que viene a ser como un TRIM, pero en firmware. Y listos.

Manu1oo1

PD) Yo tengo un Vertex3 en Lion, y ni he activado, ni pienso activar el TRIM del SO. Y tan feliz...
 
Arriba Pie