Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No, si no dudo de mi hermano. Lo que me extraña un poco es que si tan bien van no se haya generalizado muchísimo más su uso
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Por que son de capacidad más bien limitada aún. Cuando saquen un modelo de un tera con veinte gigas de flash, se hartarán de vender.

Manu1oo1
 
Hombre, 500gb con 4 de flash no es ninguna tontería, sobre todo para portátiles. No sé, algo debe haber. O consumos disparados o degradación de datos o algo


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Consumir, consumen bastante, eso es cierto. Degradación de datos, no he oído nada.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Son suposiciones mías
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

Ya tengo mi Kingston SSDNow 100 V+ de 96 Gb.

He aprovechado para reinstalar el sistema operativo de nuevo (de momento me sigo quedando con Snow Leopard, aunque tengo el Lion comprado) y pasarle los datos del antiguo.

La diferencia (mi MacBook solamente SATA I) es MUY importante. La velocidad de arranque, ejecución, y en general, de todo el sistema es muchísimo mayor que antes. Me ha sorprendido bastante más de lo que esperaba.

Sobre todo me ha llamado la atención una prueba chorra que hice: copiar un DVD desde el NAS al disco duro. Con mi anterior disco duro, un WD Scorpio Blue de 250 Gb, tardaba aproximadamente unos 6 minutos en copiar 8 Gb. Con el disco SSD tarda solamente 2 minutos. Está claro dónde está el cuello de botella en los ordenadores.

En un ordenador con SATA II o SATA III y el disco SSD adecuado, la experiencia debe ser bastante superior.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

:babas que envidia!

Yo tengo el SSD en casa una semana, pero el adaptador no me llega :mosqueo Tambien quiero hacer una instalación de cero con Lion, y dejar el 500Gb para datos (voy a montar el SSD en la bahía del superdrive)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Buenas :)

Aquí otro que se suma al club del SSD... aprovechando una oferta de Amazon, el Crucial 128Gb por 160 euritos en casa.

La conclusión es... "no sé por qué esperé tanto". Mi portátil ha rejuvenecido de golpe, la batería dura aprox +30%, ahora nunca se calienta (tibio a lo sumo), no hace ruidos, es mucho más ágil y en particular instalando cosas o actualizaciones 'vuela'. Estaba a puntito de hecho de comprar otro (portátil), y la decisión de 'regalarle' el SSD al mío ha sido un acierto total.

100% recomendado, eso sí, ojito con los que dan problemillas a medio/largo plazo (algunos OCZ y tal, hay que estar al tanto en foros dedicados).

Abrazo!
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hola,

Llevo ya una semana con el Kingston SSDNow V+100 en mi MacBook. He activado el soporte TRIM con TRIM ENABLER 1.2 y en el apartado correspondiente de Acerca de mi Mac -> Serial-ATA aparece que soporta TRIM...

Pero, y es que siempre hay un pero, poco a poco va desapareciendo espacio del disco. Son cantidades muy pequeñas, pero aunque borre ficheros, en lugar de recuperar espacio, desaparece.
Si tengo, por ejemplo, 20.83 Gb y no meto nada en el disco, pero en cambio borro algún fichero, aunque sea pequeño, de repente me quedan 20.63 Gb. En lugar de ganar espacio, lo pierdo.

¿Alguna idea?.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Que me cuentas, ¿es eso cierto? :sudor

Si es un V+, se supone que tiene esto:

Papelera eficaz — máximo rendimiento garantizado en los sistemas operativos incompatibles con la tecnología TRIM

Edito: en el press release ponía esto:

Another week, another SSDNow drive. This go 'round, Kingston's trotting out a midrange 96GB version of the SSDNow V+100, which promises to offer a 25 percent increase in performance over existing V+ units. Furthermore, this guy has an enhanced 'always-on' garbage collection feature, which purports to clean redundant data from the drive to prevent performance degradation and maintains the drive over its life cycle. Thankfully for you dual-boot users, the garbage collection scheme operates independently from the OS -- in other words, it works with both modern, TRIM-supporting systems such as Windows 7, as well as older legacy OS' such as Windows Vista and XP that do not support TRIM
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

No os confundáis, que el "garbage collector" o el TRIM no tienen nada que ver con la papelera ni con las pérdidas de espacio. OSX tiene una curiosa tendencia a expandirse, por diversos motivos, y es cierto que a la que te das cuenta, te ha llenado el HD. Por ejemplo, descubrí el otro día que iTunes va haciendo copias de seguridad del iPhone. Bueno, en realidad ya lo sabía. Pero no había caído en que... van ocupando irremisiblemente espacio, claro. :doh Pero hay procesos en segundo plano que desconozco y que van minando poco a poco el HD.

Antes del Vertex3 de 240 tenía un Vertex2 de 120. El primero lo tenía hasta arriba. Y el actual... lo tengo hasta arriba. Y no creo tener más cosas que antes... :pensativo

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

A ver si me llega el puñetero adaptador :fiu y lo pruebo en primera persona
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Antes del Vertex3 de 240 tenía un Vertex2 de 120. El primero lo tenía hasta arriba. Y el actual... lo tengo hasta arriba. Y no creo tener más cosas que antes... :pensativo

Manu1oo1

es que eso es una de las primeras leyes de la informatica: El estado normal de un HD es lleno independientemente de su capacidad. :cuniao
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Hace unos días hablábamos de los SSD en el entorno empresarial y os decía que no iban a tardar mucho en desembarcar con ganas.

Pues Seagate ya enseña los dientes. Mucho estaban tardando... ;)

Rendimiento y potencia extraordinarios para empresas

En el número 83 del boletín anunciábamos que este año íbamos a lanzar la gama Pulsar® en el canal, y ha llegado el momento. Ya están disponibles en el canal las unidades de estado sólido Pulsar de última generación. Las unidades Pulsar.2™ y Pulsar XT.2 ofrecen un excelente rendimiento, garantizan la integridad de los datos y son muy resistentes, con lo que satisfacen todo lo que puedan desear sus clientes empresariales. Ambas son el resultado de los 30 años de experiencia de Seagate como líder del mercado en satisfacer las expectativas de las empresas.

Pulsar.2: tecnología flash MLC de alto rendimiento para empresas

La Pulsar.2 es una unidad de estado sólido con tecnología flash de celdas multinivel (MLC) disponible con una capacidad de hasta 800 GB. Además de detectar y corregir automáticamente errores de datos que puedan impedir el funcionamiento normal, la unidad admite las interfaces Serial ATA (SATA) y SAS de 6 Gb/s, lo que la convierte en la solución ideal para:

servidores blade empresariales;
servidores generales de empresas;
almacenamiento de conexión directa (DAS);
aplicaciones empresariales de nivel 0.

Pulsar XT.2: máximo rendimiento para la empresa

La unidad Pulsar XT.2 combina la tecnología flash de celdas de un solo nivel (SLC) con una interfaz SAS de 6 Gb/s y ofrece una capacidad de hasta 400 GB. Se trata del producto más rápido de la gama de Seagate, pues ofrece una velocidad aleatoria sostenible de 48 000 operaciones de E/S de lectura y 22 000 de escritura, así como una velocidad secuencial de 360 MB/s de lectura y 300 MB/s de escritura. Se recomienda para:

matrices de almacenamiento externas de nivel 0;
aplicaciones empresariales que realicen una gran cantidad de operaciones de escritura y necesiten un alto rendimiento;
servidores generales y blade, así como arquitecturas empresariales con soluciones de asignación automática del nivel.

Responda a las exigencias de sus clientes empresariales

Asegúrese de que sus sistemas ofrezcan el máximo rendimiento para las empresas. Disponible ahora en los mayoristas seleccionados.

Esto empieza a moverse. Bien, por que eso significa mayor producción, y menor PVP para nosotros. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Si alguno quiere aprovechar la oportunidad, he puesto a la venta mi Kingston SSDNow V+ de 64 GB por 70 € puesto en casa.

Más información en Vendo: Disco SSD 2,5" SATA 2 y 64 GB Kingston SSDNow V+


Para los más curiosos, lo cambio por uno de los famosos Crucial M4 con 128 GB de capacidad, con interfaz SATA3 y capaz de superar los 400 MB/s en lectura y los 200 en escritura.

Ya os contaré cómo va conectado por SATA2, de momento no tengo intención de cambiar el equipo. Espero algo más de rendimiento que con el Kingston, sobre los 260 MB / 180 MB. Aumento la capacidad al doble y estoy preparado para futuros cambios.

Realmente son ganas de probarlo, pues de los 64GB tengo casi 10 GB libres y tengo instalado todo lo que me hace falta. Organizándote bien y configurando los programas para que no usen ese disco para barbaridades como iTunes, que guarda en él las copias de seguridad del iPhone y del iPad, tienes capacidad más que de sobra para sistema y aplicaciones.

crucial_m4_128gb_sata3_maestro.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues la verdad es que no he usado el portatil desde hace una semana, pero cuando lo puse la velocidad de arranque es alucinante :laleche y cuando tiras de aplicaciones que hay en el SSD, la mejora de velocidad es impresionante (Aperture, por ejemplo, se abre casi inmediatamente cuando antes "rascaba" disco). En temas de batería, no me he fijado mucho.

Los datos los sigo teniendo en el de 500Gb, pero lo recomiendo totalmente. Lanzate!!! :yes

Estoy por comprarme uno para el portátil de la oficina y haces el cambio sin que sistemas se entere... De hecho la oferta que pones es casi irresistible
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

El Crucial m4 ya está en casa y lo primero que he hecho tras instalarlo dentro de la CPU ha sido comprobar el nivel de firmware. Venía con la versión 0001 y Crucial ahora mismo va por la versión 0009, así que he accedido a su web en http://www.crucial.com/support/firmware.aspx y he descargado el mismo para mi modelo.

2v96olk.jpg


El firmware es en realidad una imagen ISO de un CD, que he procedido a grabar usando ImgBurn y a continuación he arrancado el equipo desde el mismo. Crucial advierte que debe ser colocado en uno de los 3 primeros puertos SATA, ningún problema pues me gusta que el disco de inicio esté en el primero puerto, etiquetado como 0.

El disco de arranque reconoce el disco y en un minuto tenemos el disco actualizado con el firmware adecuado.

15mzq11.jpg



He aprovechado para instalar Windows 7 Ultimate 64 bits con el Service Pack 1 integrado desde un pendrive USB y no ha podido ser más rápido.

Los resultados son los esperados, un rendimiento muy bueno, pero de momento limitado por mi controladora SATA 2. Sé que tengo capacidad de crecer hasta superar los 400 MB/s con una controladora SATA 3, pero eso será en el siguiente equipo, de momento me conformo con estos 264 MB/s de lectura y 177 MB/s en escritura, muy cerca de los esperados 260/180.

dmzj3m.jpg


He probado algún otro test adicional, como el ATTO Disk Benchmark

1e48av.jpg


Y también el AS SSD. Se ve que hay algunas diferencias entre los distintos sistemas de medida, pero para nada son exageradas.

fp2pso.jpg




Y por último una captura del resultado del WEI (Windows Experience Index) con un 7,7 de puntuación total en el capítulo del disco. Os recuerdo la configuración de este equipo de febrero de 2007: Asus P5B-Deluxe, Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz@ 3 GHz, 8 GB de RAM y una gráfica nVidia 9600 GT que es la que limita la puntuación global. Yo no utilizo juegos y no necesito más potencia gráfica, así que voy servido.

257gmxg.jpg


Lo dicho, encantado con la compra.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Por simple curiosidad: ¿cuánto te tarda en arrancar el equipo? (contando desde que entra en carga el SO y obviando los mensajes de la BIOS, controladora RAID, etc.).
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Apagar el equipo es instantáneo. El encendido también lo parece, estará poco más de 20s desde que le das al botón y desde que ya puedes navegar en una pagina de internet

Tarda menos en encender y apagar que en hibernar con el disco antiguo :laleche
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Por simple curiosidad: ¿cuánto te tarda en arrancar el equipo? (contando desde que entra en carga el SO y obviando los mensajes de la BIOS, controladora RAID, etc.).

Podría haberlo medido antes de instalar el software y seguramente obtendría un menor tiempo, pero este es el resultado tras ejecutar BootRacer 3.1 en el equipo con el Crucial m4, Windows 7 Ultimate de 64 bits, una buena cantidad de software instalado y bastante hardware interno y externo conectado.

21 segundos hasta el logon y 8 segundos hasta el escritorio, no está mal, nada mal...

2db1ptu.jpg


¿Quién se anima a publicar sus resultados?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Por simple curiosidad: ¿cuánto te tarda en arrancar el equipo? (contando desde que entra en carga el SO y obviando los mensajes de la BIOS, controladora RAID, etc.).
A mi me pasa una cosa de lo más curiosa: me llega a salir la pantalla de seleccionar usuario antes de que pueda mover el ratón o me funcione el teclado. Tengo que esperar 2 segundos en esa pantalla para poder entrar. :garrulo

En mi caso diría que tardo 20 segundos desde que termina el POST hasta que estoy en el escritorio. A modo de atenuante diré que tengo esos 2 segundos de espera en la pantalla de login y que tengo 2 unidades ópticas con las que la carga de Windows se queda parada unos 6-8 segundos mientras las reconoce. La verdad es que esto último no se muy bien a qué se debe, pero estoy seguro de que a mitad del arranque de Windows no se lee nada del disco mientras que las unidades ópticas están igual que cuando se inicializan después de encender el ordenador.

Mi SSD es un Intel 320 de 160GB y el ordenador es un Intel Q9550 a 3,6GHz, placa base Asus P5Q Deluxe y 4GB de RAM. Mi versión de Windows 7 es la Home Premium 64bit SP1.

Si me acuerdo luego pruebo con el BootRacer ese a ver que me sale. :ok
 
tengo 2 unidades ópticas con las que la carga de Windows se queda parada unos 6-8 segundos mientras las reconoce. La verdad es que esto último no se muy bien a qué se debe, pero estoy seguro de que a mitad del arranque de Windows no se lee nada del disco mientras que las unidades ópticas están igual que cuando se inicializan después de encender el ordenador.

A mi eso me ha pasado cuando he tenido discos dentro de las unidades. Da igual si están vacíos, son de música o de datos... se les pone a dar vueltas a ver si les ve algo antes de pasar de ellos y arrancar con normalidad.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Yo con un raid0 optimizado a tope no bajo de los 60 segundos :cuniao

Estuve probando un equipo con SSD y la velocidad a la que abrían las aplicaciones era bestial, pero se me olvidó probar los tiempos de arranque. Creo que no tardaré en ir a por un SSD. Toca ver ofertas.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Tiberiuz, las unidades las tengo vacías cuando arranco. :mutriste


A ver, ya he probado esto del BootRacer.

Arranque normal:
23mtrm1.png



Arranque desactivando las unidades ópticas en la bios:
iqwu4i.png
 
Arriba Pie