Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Entre otras cosas porque la RAE no es una norma sino una academia. Corrige en la medida que la sociedad y la lengua evoluciona, pero si ciertos prejuicios se mantienen en el lenguaje y se asumen dentro del castellano términos normalmente usados en sudamérica, pues a respetarlo toca. No tiene que estar pendiente de lo que en un momento dado es políticamente correcto o no. Es como cuando nuestra camarada Bibiana Aidovich dijo que claro que en la RAE no hay muchas mujeres y que "miembras" no se admite por eso, así como otros términos neutros. Me pondría a descalificar haciendo uso del rico vocabulario que el castellano tiene reservado a gente como nuestra ministra, pero sería salirme de esta bonita discusión sobre nuestras letras.

También habla la noticia del caso de que ahora no es solo el hombre, sino el hombre y la mujer... No me siento herido como hombre de que la RAE hasta este momento haya usado "hombre" dentro de la definición de pederasta. Creo que cualquier persona medio normal en ciertos contextos lo podría considerar como neutro, referido a la humanidad en general.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Creo que hay una diferencia ABISMAL entre usar pederastia como sinónimo de sodomía (que es perpetuar una lacerante discriminación y ofensa amparandose en el lenguaje como algo inamovible y no como una herramienta) y desconocer el masculino genérico... que es simplemente ser ignorante de cojones.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Es cierto también lo que dices acerca del termino judío, más que nada porque en ocasiones con mala baba se sigue usando.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Sigamos, el Instituto de la Mujer ha alertado y eso es síntoma inequívoco de... en fin.

http://www.antena3noticias.com/Port...ancia-cero-contra-publicidad-sexista/10548134

Discriminación, no discriminación. Uso del cuerpo de la mujer, uso de la mujer como objeto...

El Instituto de la Mujer (me parece que no existe Instituto del Hombre pese a estar en un país tan igualitario) justifica lo que debe costar. Unas veces sacan informes acerca de videojuegos machistas como el Fifa donde no se incluyen equipos femeninos. Otras veces como esta alertan del uso que determinadas discotecas y pubs hacen del cuerpo de la mujer en sus carteles promocionales y similares.

A mí sencillamente me parece otra maldita estupidez de esta gente que bajo mi punto de vista deshacen más que hacen. Asientan los prejuicios en vez de disolverlos... Estoy seguro que muchas mujeres no han pedido a los valedores de esta nueva moda de la "igualdad de genero y genera" que las salven de las garras del hombre acosador.

Desde siempre se ha usado el cuerpo de la mujer como reclamo. La publicidad de una forma u otra se dirige al susconciente, presentándote el éxito social y demás y muchas veces como en los anuncios de coche el ejemplo por el que deberías tener el coche es el pivón.

En los pubs pues la publicidad esta no esta tan bien estudiada. Es demasiado explícita y como posible cliente a mí no me atrae, la verdad. No me gusta esa clase de ocio nocturno. Pero por otra parte joder... Seguro que no dicen nada cuando esos mismos pubs anuncian Boys. ¿Ahí el hombre tiene dignidad entonces? Sería lo mismo. ¿Dignidad para la mujer? Por supuesto. Pero dónde queda la del hombre con las desigualdades legales que pueden dejar a un tío en la calle. ¿Dónde esta el de todos en general cuando desde el Gobierno se trabaja en prejuicios en la población con términos como "violencia machista". Si tanto trabajan en la puta igualdad (término al que odio junto a otras palabras políticas que no significan una mierda como "sostenible"), que hagan algo realmente. ¿Ministerio de la Igualdad? Que insulten a su tía.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Un taxista pasa tres meses en la cárcel por una denuncia falsa de violación

Según Emilio, su caso debería servir al menos para que los políticos pertinentes reflexionasen sobre la Ley de Violencia de Género, que supuestamente opta por un derecho desigual para la igualdad y que “consigue justo lo contrario”. Ninguna institución ampara al hombre maltratado. Únicamente asociaciones como ‘Hombres Maltratados’, y ni en ellas se manejan datos sobre cuántas denuncias falsas efectúan las mujeres contra sus maridos, ex parejas o, por qué no, contra el taxista que le dejó ayer por la noche en casa.

Mercedes Patón, fundadora y directora del despacho de abogados Patón & Asociados, reconocía hace un año a El Confidencial que el 90% de las demandas de mujeres hacia hombres no son acusaciones reales. Los fiscales de Madrid también advirtieron de que ellos han detectado denuncias falsas. “Lo que ella dice va a misa. Lo que él denuncia, va al archivo”, opina Patón.

A esto nos está llevando el chupipandismo "igualitario". La discriminación "positiva" y tal.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Mas bien el joputisme de la denunciante, en este caso...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Si, pero ese joputismo esta bien visto por la administracion...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

eso iba a decir yo, mucho denunciante lo lleva de serie pero por si mismo nada puede hacer, es quien tramita el proceso el responsable.


por otro lado creo que en este país el falso testimonio debería aplicarse con mayor rigor o pena.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

El problema no es la hijoputez de la denunciante (hipoputas habrá siempre), sino este:

“Lo que ella dice va a misa. Lo que él denuncia, va al archivo”,

Y es una realidad como una casa. Lo del 90% de denuncias falsas lo veo excesivo, pero es lamentablemente cierto que hoy en día, es raro el divorcio contencioso que no viene "aderezado" con una denuncia por malos tratos que se da por buena (con orden de alejamiento, concesión del domicilio familiar a la mujer, etc.), por el simple hecho de que ella lo ha dicho, muchas veces sin siquiera parte de daños, o directamente excusándose en el "daño psicológico" (lo que no deja de ser una amarga contradicción).

Tenemos una legislación sobreprotectora con la mujer, y agresiva con el hombre, al que se califica ya de antemano de maltratador y contra la que no tenemos defensa...

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Hombre, yo conozco muchos divorcios, y no he oido nunca eso de malos tratos par sacar tajada... (bueno, el de la Lydia Bosch esa, ¿no?). Denunciar malos tratos en un divorcio tiene hoy tanta validez como estar en el RAI por no pagar una factura de móvil...

Exagerais un puñao, eh? :p
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Para nada. Pregunta a cualquier abogado especializado.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

El otro día en el Inem nos comentaban que prestaciones hay cuando se agota la famosa ayuda de los 400€ y entre otros posibles beneficiarios estaban las mujeres maltratadas con sentencia y recalco porque la persona que nos estaba informando lo hizo, ya que antes con denuncia llegaba pero parece ser que muchas se apuntaron al carro y tuvieron que poner freno.

Que pasen estas cosas es una vergüenza y que estén amparadas por la ley, aún más.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Y ojo... que han puesto freno en algunas cosas por quejas DE LOS JUECES, que los estaban saturando admitiendo a trámite denuncias de lo más absurdo, solo por que la denunciante era mujer. Pues ya está Aído quejándose de que se está discriminando a la mujer maltratada. Verás lo que tardan en recular.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

a mi lo que me gustaría saber -de esto NUNCA informan- son las consecuencias judiciales contra la chica que denunció al taxista.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

¿Existirá alguna asociación de hombres víctimas de falsas denuncias de maltrato? Si es así, me pregunto si recibirían algún apoyo institucional :pensativo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Las medidas del gobierno deberían ser cancelar el estudio del punto "G" y eliminar este Ministerio entre otras muchas cosas. Salvadme de progres con medidas políticamente correctas como eliminar de una tacada la igualdad ante la ley (mismo delito, misma pena).
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Bueno, dad gracias de que la noticia entontamasas que se han sacado de la chistera para que no se hable de lo suyo, sea tan inofensiva como esta.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Virgen santa... :doh Uy, no, perdón, "ciudadano de sexo indeterminado con himen intacto y de intachable conducta"... :mcallo

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ejemplos de "criaturas"

ser-metepecb-1040vm032210.jpg


cbl1.jpg



creature_walks_among_us_poster_06.jpg



Ya en serio, realmente pensé que era una broma lo que comentabais. Que hariamos sin este tan necesario ministerio. :doh

Ahora a las salas de incubadoras y paritorios que los llamen "La Sala de las Criaturas". Leo eso en un hospital y me lo hago encima. :inaudito





Un abrazo!
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

se están ganando a pulso eliminar el ministerio, otra sandez más, vamos Aído, tu puedes :L
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Claro, EL recién nacido es sexista, pero LA criatura no.

Que vergüenza. Me estoy planteando el exilio.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Claro, EL recién nacido es sexista, pero LA criatura no.

Que vergüenza. Me estoy planteando el exilio.

Lerink exactamente iba a decir eso.

Veo que le van a cambiar al Ministerio el nombre por Casa de ..... , porque la casa no es sexista y el ministerio sí.

AIDO si me lees ERES *******, y si te sientes más cómoda ********
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie