Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Decía la criatura que no podían tolerarse "dosis de violencia gratuita como la de "Caperucita Roja", que enseñaba mal a los niños. Júrolo.

El problema no es de Caperucita, hombre. Es del lobo, que se come a la abuela.
Ahhhh, qué horror!
:inaudito


Edito: Ay, no, que se metió en un armario. :doh
 
Última edición:
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Manu, que las haya no significa que se pueda ir generalizando, porque generalizar en este tema es una grave falta de respeto a miles de mujeres que han sufrido y sufren... ya me estoy hartando de tanta manga ancha con las burradas de Mensch. Tu mismo le has dicho que no generalice y acto seguido sigue soltando burradas

Y si, puede que me esté cabreando demasiado porque es un tema con el que estoy muy sensible... lo reconozco. Pero es que me hierve la sangre, joder
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Manu, que las haya no significa que se pueda ir generalizando

Es que eso es precisamente lo que le he dicho, Malvada... Si, a mi también me parece una burrada, pero lo que debemos hacer es hacérselo entender. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

LLevamos tanto intentandolo... Y ojo, que yo no quiero que se le sancione ni nada por el estilo. Si me falta Mensch me aburro :cuniao

Pero joder, esto parece una causa perdida
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Vaya simplificación con el maltrato eh? Telita.

Hay personas que tienen un comportamiento "modélico" a vista de la sociedad, y en la intimidad son totalmente distintos.
Por otra parte, muchas mujeres dependen económicamente de sus maridos, y a veces no se puede o no se reúne el suficiente valor para quedarse sin nada.
En los pueblos, la presión social es impresionante. Estoy segurísimo de que muchas mujeres maltratadas (al menos psicológicamente) no hacen público el caso por no estar en boca de todo el pueblo.
Muchas mujeres tienen hijos y familia. Y seguramente muchas prefieran aguantar el maltrato antes que divorciarse, por el bien de sus hijos.
Y tampoco hay que minusvalorar el miedo a las amenazas, al si me denuncias te enteras, a las noticias de mujeres asesinadas por sus maridos después de presentar una denuncia.

De lo anterior se puede deducir lo que me parecen los "argumentos" de páginas atrás.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No es tan dificil de comprender que normalmente antes del maltrato fisico viene el psicologico, que una mujer maltratada ha sido anulada, le han hecho creer que no vale nada, que si se va lo perderá todo...

Un poco de comprensión para una situación que no deseariamos a nadie, porfavor

PD: 100% de acuerdo con Flynn, algunos os sorprenderíais de que "tios más majos" en su casa son maltratadores
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo siempre he preferido a la gente a la que ves venir y no me fio de las personas que tienen pinta de "mosquitas muertas" porque son las verdaderamente peligrosas.Lo ilustro con un ejemplo de maltratadores/as :

-Una de mis tias estaba casada con un pedazo de cabrón que la machacaba a ella y a su hijo.Se veía claramente que era una mala persona y estuvimos sin hablarnos con ellos durante años por una fuerte discusión de mi padre y mi abuelo materno con él.Eso sí,mi tia se lo callaba todo y hasta que no se decidió a denunciarle nunca se supo lo que pasaba de puertas para dentro.
Aclaro que en tras la separación la dejó en paz,pero a él no le sancionaron de ninguna manera en su trabajo por la cola que trajo la demanda de separación porque era realmente bueno en lo suyo.Me refiero al antiguo CNI y hasta aquí puedo contar...

-En otro caso otra de mis tias estuvo casada con un niño de papá de pueblo que le daba mucha caña con "violencia psicológica" de puertas para adentro y parecían un matrimonio perfecto. Siguió casada con él por lo pequeños que eran mis primos.Además,hubiese estado en boca de todo el mundo al vivir en un pueblo y ser la familia de su marido muy conocida por su estatus social y económico.
Mi tia consideró que era hora de divorciarse cuando supo de cierto dinero negro en otra cuenta y una infidelidad.Se marchó de casa y él fué a buscarla,intentando agredirla,pero ella le plantó cara y con "un par de ostias y una patada en los cojones (cito palabras suyas)" se marchó con el rabo entre las piernas.
Siguen de juicios tras la separación por los chanchullos de sus negocios y la separación de bienes de los años de matrimonio.Incluso su ex lo ha pagado con sus hijos y éstos no le hablan.

En ambos casos se les dijo por activa y por pasiva que parasen el asunto antes de que fuese demasidado tarde,pero ni caso.No digo que se lo buscasen deliberadamente,pero "el que juega con fuego termina quemándose".

Ante todo medidas preventivas,pero ya se sabe que "los malotes e incomprendidos siempre ligan más en España" y no veo que las cosas vayan a cambiar.Es así de triste puesto que una minoría da mala fama al resto.:cafe
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Me estoy acordando de una situación muy curiosa que ocurrió en la facultad. No recuerdo qué asignatura era; pero sí que el profesor daba mucho pie al debate y la intervención en clase. Una vez dijo que por qué las chicas, siendo mayoría, hablaban muchísimo menos. Un amigo muy comunista les respondió que era porque estaban alienadas y seguían jugando el papel que les asignaba la sociedad machista (la mística de la feminidad, como decía Betty Friedan). Entonces una compañera, muy indignada, le gritó que ella no estaba alienada por nadie, y que si no hablaba en clase era porque no le daba la gana.

Ya sé que es un caso aislado; pero sí que da para una cierta reflexión sobre los roles que hombres y mujeres adquieren en la vida cotidiana. Para mí está clarísimo que aún pervive un machismo "sociológico" que se manifiesta en asuntos tan nimios como éste.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ahora un caso de maltrato femenino :

Uno de mis amigos estuvo en una relación muy rara con una chavala durante dos años y aquello,según cuenta él,era un drama de película.Le pegaba y él se defendía,discusiones continuas,cada uno por su parte unos días y luego volvían a estar juntos a rachas,denuncias cruzadas,etc.

Cuento un par de cosas para que veaís la mala leche que se gastaba ella :

-En una ocasión él fué a por sus cosas al piso después de trabajar y ella le estaba esperando con la policía para denunciarle por robo y allanamiento de morada.Cruzaron denuncias y ella con su carita de niña buena,muy parecida a Neve Campbell de "Scream",se salió con la suya...
Volvieron juntos y al preguntarle el porqué de su acción ella le dijo "no quería que te fueras".:doh

-Con el abuelo de mi amigo en su lecho de muerte ella le quemó el portero de tanto llamar para que bajase a hablar con ella.Él bajó a mandarla a la mierda y se armó una gordísima con gritos,una pelea y los vecinos llamando a la policía por escándalo público.:chalao

Al final se dejaron,pero no terminó la cosa ahí...
Ella se mudó cerca de donde vivía él para putearle durante dos años y al final le tuvo que poner una orden de alejamiento.No la ha vuelto a ver desde hace años,pero siempre que lo recuerda apostilla "habrá otro más desgraciado que yo que siempre la aguantará un tiempo porque no ves como es hasta que convives con ella".:sudor

Por cierto,¿por qué se tapan tanto en los medios las denuncias por maltrato puestas por hombres o las denuncias falsas luego retiradas? Un conocido mio que trabaja en la unidad de prevención de malos tratos de la Guardia Civil lo comenta.:pensativo
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Conozco a una mujer que fue maltratada (es universitaria). Varios años después, todavía le inundan pensamientos de que es un desastre, una mierda, que tiene casi que dar las gracias por respirar, y eso que va a terapia. El efecto que tiene sobre la mente un caso de estos es tan tremendo y deja tantas secuelas que no se puede ni vanalizar ni hacer comparaciones simples, y mucho menos generalizar de forma alegre
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

De todos modos puedo decir que yo no me muestro en "contra" de eso que denomináis machismo sociológico. Con tanta racionalización, me pregunto si ciertos roles están establecidos es porque en nuestro código genético y en nuestra evolución hay una cosa que se llama instinto y también influye.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Un ejemplo claro de cómo está afectando el cambio de normativa a las rutinas diarias de las prisiones son los cacheos. Los internos/as sólo pueden ser cacheados por funcionarios de su mismo sexo. Por tanto, si hay un funcionario en un módulo de mujeres sólo las puede cachear con raquetas y no mediante palpación.

:doh

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No te quejes Manu, que cacheando con raquetas y todo se ha liado una buena en pa prisión. Como para dejarles tocar de verdad :cuniao
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Hasta ahora, sus quejas sólo han recibido el silencio y el mutismo tanto de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. "Estamos desamparadas e indefensas. Queremos que se nos reconozca el derecho a elegir si queremos o no trabajar con presos varones. Éstas es la otra cara de la Ley de Igualdad", denuncia una de las funcionarias.

Me parece a mi que la igualdad esta de los sociopatas esta generando el efecto contrario....
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Va a ser cierto eso de que el que no conoce la historia esta condenado a repetirla.

poster-waffen-ss.jpg
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

[url]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RAE/revisara/definicion/palabra/pederastia/elpepusoc/20100428elpepusoc_8/Tes[/URL]

Lo pongo aquí porque esta parcialmente ligado en algunos términos. Pero manda narices que todavía nadie comprenda para que sirve la RAE. No sirve ni para ser politicamente correcta ni quitar acepciones ofensivas para alguien, simplemente para recoger los usos de la Lengua Española. La RAE no cambia el lenguaje ni es responsable del uso que se le da, tan solo vela por el buen uso y un correcto uso de la gramática, algo muy difícil en países como España. Por eso si en algunos lugares de sudamérica gallego es sinónimo de tonto, la RAE simplemente recoge una realidad, no esta ahí para defender el honor de los gallegos ni de los homosexuales. Y anda que no hay usos ofensivos de determinadas palabras que aparentemente tienen otro significado, pero es el uso y por lo tanto la riqueza de esta lengua.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

http://www.elpais.com/articulo/soci.../pederastia/elpepusoc/20100428elpepusoc_8/TesLo pongo aquí porque esta parcialmente ligado en algunos términos. Pero manda narices que todavía nadie comprenda para que sirve la RAE. No sirve ni para ser politicamente correcta ni quitar acepciones ofensivas para alguien, simplemente para recoger los usos de la Lengua Española.

recogerlos... y corregirlos cuando esos usos caen en... desuso.

Por eso si en algunos lugares de sudamérica gallego es sinónimo de tonto, la RAE simplemente recoge una realidad, no esta ahí para defender el honor de los gallegos ni de los homosexuales.

Vamos, que debemos perpetuar el uso de términos despectivos que se corresponden a un contexto concreto y que no tienen sentido o vigencia actualmente por... ¿tradición? :pensativo
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Puede que en ciertos lugares ese termino siga estando vigente bajo ese significado. De todos modos no se suelen retirar arcaismos del diccionario, al igual que por el uso se introducen vulguismos como "almóndiga".
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Los arcaísmos no se retiran porque siguen usándose, no por otro motivo.

¿En que lugar se sigue usando pederastia como sinónimo de sodomía? :inaudito

Y en gallego en sudamérica no es sinónimo de tonto... es sinónimo de español. Otra cosa es que ellos tengan asociado a los españoles una imagen de brutos, tontos y con boina. Es como decir que lepero es sinónimo de tonto.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Lerink la RAE no dice eso, y la RAE se coordina con sus hermanas sudamericanas.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

La RAE tampoco dice actualmente que "judío" sea sinónimo de "usurero"... se aceptó eliminarlo.

Luego la RAE no es una norma inquebrantable y perfecta, si no algo flexible que se corrije en la medida en la que la sociedad y la lengua evoluciona, ¿no? Esa era su función: limpia, fija y da esplendor. El idioma es una herramienta de entendimiento, no una forma de perpetuar prejuicios del pasado.
 
Arriba Pie