Lo que no me entra a mi en la cabeza es cómo puede haber hoy en día pensamientos cavernícolas como ese. Si realmente la influencia externa marcara la identidad sexual cómo se explicaría que salgan homosexuales de entornos completamente heteros.
Aparte de la segunda lectura que se hace de ello y es encasillar al homosexual como "desviado" de la normalidad.
De locos.
La influencia externa no les marca el camino a seguir. Si acaso les puede ayudar o confundir en elegir el suyo.
A ver... creo que no nos estamos entendiendo. Sí que leído a LoJaume y comparto lo que ha dicho. Que hablamos de niños de 4 o 5 años.a los que les puede gustar jugar con muñecas, o niñas que prefieren jugar con Actions mans, no me parece mal ninguna de las dos cosas. Yo de pequeño entre mis caballeros del zodiaco y mis masters del universo tenía una casa de Barbie y nadie me miró mal ni me dijo nada al respecto, y mira que era otra época.
Pero de gustarte más los juegos de otro género, o la ropa de otro género, a hablar de niños de menos de diez años que ya
saben que son transexuales y que incluso se quieren aplicar cirugía a esa edad, me parece, lo he dicho antes e insisto, corrupción de menores. A esa edad la mente es influenciable y sí, creo que se puede influenciar a los niños para que digan lo que sus padres quieren que digan delante de un medio de comunicación.
Creo que un niño o niña que se sienta diferente tendría que recibir el apoyo de sus padres y en la medida de lo posible, de su entorno. Pero cosas tan serias como un cambio de sexo, antes de la mayoría de edad, lo sigo considerando corrupción infantil. No hay madurez suficiente para tomar esa decisión siendo un niño. Y por otra parte (lo siento si a alguien le molesta o lo ofende, es lo que pienso) creo que mezclar niños con sexo, darles a los niños la oportunidad o el "derecho" de decidir a esas edades sobre su "identidad sexual", es un camino que nos llevará a acabar justificando hasta la pedofilia. Una cosa es aceptar y amar a tu hijo sea como sea, otra dejarle decidir sobre sí mismo a esas edades.
Aparte de la segunda lectura que se hace de ello y es encasillar al homosexual como "desviado" de la normalidad.
Esa lectura la has hecho tú, no yo.
Por otra parte, no entiendo que toda una sociedad tenga que hacer una misma lectura de los mismos hechos, y que no llegar a la conclusión políticamente correcta sea "cavernícola". Puedo pensar diferente a ti, y ello no me convierte en un cavernícola. Al igual que hace 50 años el que se sentía atraído por los de su mismo sexo no era "normal", ahora el que no acepta ciertas cosas tampoco es "normal". Hace décadas se encerraba a los homosexuales en hospitales para "curarlos" cosa que ahora vemos como una barbaridad. ¿Quien te dice que dentro de otros 50 pensar que podemos dejar que un niño pequeño decida sobre su identidad sexual no será visto como otra barbaridad?