Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Pues... el caso es que el tema dio para debate cuando salió la noticia que apuntáis. Ninguno de los presentes allí coincidía con esa rotundidad, y había ambos géneros.

En mi opinión podría serlo en algunos casos, pero no lo es "per se"
 
Dejando de lado el titular reduccionista del título, es una campaña dirigida a adolescentes, que incluye diversos aspectos a considerar sobre el uso de las redes. A mi me parece muy acertada.

  1. Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil
  2. Interferir en las relaciones de tu pareja en internet con otras personas
  3. Espiar el móvil de tu pareja
  4. Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
  5. Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.
  6. Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
  7. Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
  8. Comprometer a tu pareja para que te envíe claves personales
  9. Obligar a tu pareja a que te envíe un chat con otra persona
  10. Enfado por no mostrar siempre una respuesta inmediata mediante chat
Está bien que a los jóvenes se les explique que si en su relación ocurre algo de ésto, es que no funciona.
 
Última edición:
Mientras tanto el autobús naranja de la concordia continua con su exitoso periplo. Siendo recibido haya por donde pasa con jubilo, flores y clamores.

El autobús de Hazte Oír es recibido en Sevilla con empujones, insultos y agresiones a sus dirigentes

«Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me acuesto con quien me da la gana», le han gritado

Los manifestantes han apedreado y arrancado el limpiaparabrisas del vehículo a su llegada al Palacio de San Telmo

Un abrazo!
 
C8FNqCoWkAEIiJ6.jpg
 
La del tuit de carrero blanco. Chica transgénero y feminista. Amor de seaker.
a8b6183442cf51d30588d29d22266efd.jpg
 
Última edición:
Yo lo del autobús no lo he llegado a entender bien. ¿Están en contra de la homosexualidad? ¿De la transexualidad? ¿Hay algo más detrás de la famosa frase de niños con pene y niñas con vulva?

Si hay algo más detrás de dicha frase, entendería el cabreo. Si no, no. Hasta donde yo sé, los niños tienen pene y las niñas, vulva. Con lo que cada uno nace, vamos. Si una persona se siente diferente a como ha nacido, y quiere cambiar, digo yo que la edad para ello serán los 18 años en adelante, igual que para conducir, votar, beber o fumar. Me parece de flipar mezclar a los niños con esto. Para todo lo demás, los niños no saben lo que quieren por lo que están tutelados hasta los 18 años mínimo por el Estado. Para esto, parece que un niño de seis o siete años ya puede decidir por sí mismo lo que es o como se siente. A mi me parece adoctrinamiento puro y duro.

En resumen, al menos para mi, lo que cada uno haga en su cama y en su casa de mutuo acuerdo es asunto suyo si ya son mayorcitos, pero que no mezclen a los niños en esto, coño. ¿Que será lo siguiente, si a los 10 años un niño ya "sabe" que se siente chica, lo dejamos también que se meta en la cama con un tío de 30? Lo veo absurdo. Si los niños están tutelados a cierta edad, lo están para todo, porque entendemos que aún no pueden tomar cierto tipo de decisiones sobre si mismos.

Si el mensaje fuera "los hombres tienen pene, las mujeres vulva", entendería el cabreo. Cada uno hace lo que quiere con su identidad, sabrá lo que quiere ser y lo que siente que es, pero insisto, a los niños no me los mezcléis en estas cosas, coño.
 
Henry la esencia faltosa de ese autobús radica en que se promulga que si por ejemplo tienes un hijo y te cuenta, notas, ves que se identifica como mujer y no como hombre, hacer todo lo posible para indicarle que el es un hombre quiera o no y a joderse. E intentar que asuma su sexo de nacimiento y chitón.

Un abrazo!
 
Henry la esencia faltosa de ese autobús radica en que se promulga que si por ejemplo tienes un hijo y te cuenta, notas, ves que se identifica como mujer y no como hombre, hacer todo lo posible para indicarle que el es un hombre quiera o no y a joderse. E intentar que asuma su sexo de nacimiento y chitón.

Un abrazo!
No, si en eso estamos todos de acuerdo... pero claro, si aplicamos el discurso a todos los ámbitos de la vida y de nuestra opinión; porque sino, no me vale.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Henry, ¿tú crees que los transexuales se dan cuenta de su identidad a los 18?

Algo bueno que ha traído la polémica del autobús de marras es que se ha hablado más abiertamente de la transexualidad, y en algunas entrevistas a transexuales y a sus padres y madres respondían que se daban cuenta de su identidad siendo pequeños, con cinco, seis, siete años. A esa edad ya empiezan a no aceptar la ropa que les ponen, entre otras cosas.

Lo que pretendía inculcar la campaña original a la que respondía el autobús, y lo que se ha querido explicar en respuesta a la polémica de Hazte Oír, no es que si tu hijo a los cinco se siente más cómodo con falditas le cambies de sexo, sino concienciar que la mayoría de niños ya tiene una identidad sexual formada, y que a veces no corresponde con la de nacimiento. Básicamente porque puede ser una situación complicada y lo mejor es aceptarlo e intentar que un niño transexual no de encuentre con actitudes como las del autobús que pueden llevar a bromas de mal gusto o acoso.
 
Arriba Pie