Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Te has ido por las ramas. ¿De verdad te parece que lo hacen hombres y mujeres por igual?

Es machista obviar que las mujeres pueden ser tan maleducadas como un hombre :juas

Veo maleducados por todas partes, de ambos sexos. Al ser una cuestión de educación básica no le doy una visión sexista.
 
Es machista obviar que las mujeres pueden ser tan maleducadas como un hombre :juas

jajajaja... Hay cosas que se te dan bien, pero retorcer los argumentos no es una de ellas. :P

¿Quién ha obviado eso? Haces la misma trampa que @krell4u, obviar el caso del que hablamos y llevarlo a lo general. Porque que hay hombres maleducados y mujeres maleducadas por igual está claro, pero es que no estamos hablando de eso, hablamos del despatarre.

Lo que sí es machista es negar que el despatarre se produce porque los hombres no han sido educados en ello y las mujeres sí. Pero muy machista, ¿eh? ;)

Al ser una cuestión de educación básica no le doy una visión sexista.

Aquí es donde patinas, ha habido una diferenciación sexista en esa educación básica. :yes
 
No lo veo... si es educación básica (no molestar porque si) no puede ser sexista. Otra cosa es que te diga cierra las piernas, guarra... el que se sienta enfrente.

Que estoy de acuerdo en muuuuuuchas cosas que se dicen, e intento ponerme en la piel de los demás... pero no, aquí no lo veo. Quizá si las mujeres vistieran más de pantalón se daría la circunstancia de la apertura de piernas.
 
Si abres las piernas usando falda se te verá todo, normal que se "eduque" el no espatarre. A mi me parece una cuestión de mala educación, no de machismo ni empoderamiento masculino muestro mis huevos porque soy el macho alfa de la manada.
Oye que si ahora llevar falda es machista... pues avisad a los escoceses :P (sí, ya sé que se llaman kilt, y son comodísimos y no me miréis ahí so pervertidos)
 
Lo que sí es machista es negar que el despatarre se produce porque los hombres no han sido educados en ello y las mujeres sí. Pero muy machista, ¿eh? ;)
No estoy para nada de acuerdo.

Las mujeres "cruzan" las piernas por un tema básico de que no se les vea el potorro, no por que las hayan educado así.
Y los hombres que "se despatarran", lo hacen por mala educación, no por machismo.

Llevar un tema "básico" de educación al terreno fácil del machismo, son de las cosas que flaco favor le hacen al feminismo.
 
En Teherán ya tuvimos nuestra revolución y quitamos tanta tontería. Las mujeres visten con dignidad, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Quizá si las mujeres vistieran más de pantalón se daría la circunstancia de la apertura de piernas.

Las mujeres llevan pantalón y no se espatarran.

Pero bueno, ya veo por donde vais y no hay debate posible porque no estamos de acuerdo en el punto de partida.

Si vosotros pensáis que las mujeres no se despatarran porque no llevan pantalones y para que no se les vea el potorro, y que no ha habido una diferencia en la educación de niños y niñas, pues ya está.

Ahora, no entiendo una cosa. Cómo en un tema de algo que hacen los hombres y las mujeres no, y que vosotros mismos decís que es por educación, luego decís que no ha habido diferencia en la educación de unos y otros y que es simplemente porque unos llevan falda y otros pantalón.

Algo no termina de encajarme en la cabeza.
 
Última edición:
Mi padre siempre me ha dicho que me siente bien. Y eso no es cerrar las piernas para que no se me vean los pendientes reales. Va más por el hecho de mantener una postura cómoda para mi y para los demás.

Y a mi hermana. Y a su nieto.

Y no es por decencia, es por educación. Así que no niego que en el 19 se educase a las féminas en el arte de montar a caballo como una señorita... pero ahora, no.
 
Yo lo que no veo es la opresión heteropatriarcal al espatarrse, solo mala educación.

Faldas asesinas y machistas, ¡mataron a mi padre y violaron a mi abuela!
 
Yo lo que no veo es la opresión heteropatriarcal al espatarrse, solo mala educación.

La opresión heteropatriarcal no está al espatarrarse, es la diferente educación que reciben hombres y mujeres.

El espatarre es "solo" la consecuencia, lo que lo muestra.
 
Última edición:
Mi padre siempre me ha dicho que me siente bien. Y eso no es cerrar las piernas para que no se me vean los pendientes reales. Va más por el hecho de mantener una postura cómoda para mi y para los demás.

Y a mi hermana. Y a su nieto.

Por eso no te espatarras.

Pero a lo mejor no todos los hombres han tenido la misma suerte en su educación que tú. ;)
 
Última edición:
Lo que sí es machista es negar que el despatarre se produce porque los hombres no han sido educados en ello y las mujeres sí. Pero muy machista, ¿eh? ;)
No estoy para nada de acuerdo.

Las mujeres "cruzan" las piernas por un tema básico de que no se les vea el potorro, no por que las hayan educado así.
Y los hombres que "se despatarran", lo hacen por mala educación, no por machismo.

Llevar un tema "básico" de educación al terreno fácil del machismo, son de las cosas que flaco favor le hacen al feminismo.

:doh
 
Lo que sí es machista es negar que el despatarre se produce porque los hombres no han sido educados en ello y las mujeres sí. Pero muy machista, ¿eh? ;)
No estoy para nada de acuerdo.

Las mujeres "cruzan" las piernas por un tema básico de que no se les vea el potorro, no por que las hayan educado así.
Y los hombres que "se despatarran", lo hacen por mala educación, no por machismo.

Llevar un tema "básico" de educación al terreno fácil del machismo, son de las cosas que flaco favor le hacen al feminismo.

:doh
Extiéndete un poco más, porque te lo tomas como una ofensa.

Todas las mujeres que conozco, juntan las piernas por el hecho de llevar faldas...no por otra cosa. Ni una sola porque el heteropatriarcado, sus padres o quien sea les haya dicho que las crucen. Ahora...si tú quieres ver fantasmas donde no los hay...

Si no cruzan las piernas "hoy en día por eso"...espero impaciente las explicaciones.
 
Yo lo que no veo es la opresión heteropatriarcal al espatarrse, solo mala educación.

La opresión heteropatriarcal no está al espatarrarse, es la diferente educación que reciben hombres y mujeres.

El espatarre es "solo" la consecuencia, lo que lo muestra.
Niego la mayor.

¿Hoy en día se educa para que las mujeres crucen las piernas?

Veis demasiados fantasmas...
 
Lo que sí es machista es negar que el despatarre se produce porque los hombres no han sido educados en ello y las mujeres sí. Pero muy machista, ¿eh? ;)
No estoy para nada de acuerdo.

Las mujeres "cruzan" las piernas por un tema básico de que no se les vea el potorro, no por que las hayan educado así.
Y los hombres que "se despatarran", lo hacen por mala educación, no por machismo.

Llevar un tema "básico" de educación al terreno fácil del machismo, son de las cosas que flaco favor le hacen al feminismo.

:doh
Extiéndete un poco más, porque te lo tomas como una ofensa.

Todas las mujeres que conozco, juntan las piernas por el hecho de llevar faldas...no por otra cosa. Ni una sola porque el heteropatriarcado, sus padres o quien sea les haya dicho que las crucen. Ahora...si tú quieres ver fantasmas donde no los hay...

Si no cruzan las piernas "hoy en día por eso"...espero impaciente las explicaciones.

La mujer se cruza de piernas porque es lo que hay, porque así debe ser, porque esta sociedad, a día de hoy, así lo exige implícita o explícitamente. No pienso escribir una palabra más del tema, es tan básico que paso de gastar mi teclado.

Saludos
 
Niego la mayor.

¿Hoy en día se educa para que las mujeres crucen las piernas?

Veis demasiados fantasmas...

Bueno, tú puedes negar lo que quieras. Ya hemos quedado en eso, ¿no?

Y yo puedo decir que muchas de las mujeres que hoy en día cierran las piernas han oído muchas cosas es su educación que tú no has oído. Y tú dices que no.

Tú crees que vemos demasiados fantasmas y nosotros creemos que tú no te quieres quitar la venda de los ojos. Ya está.

Estaba respondiendo a WRC un poco mejor, ahora lo lees ahí, que es lo mismo. Pero con eso ya lo dejo porque creo que el debate está ya en un punto muerto.
 
La mujer se cruza de piernas porque es lo que hay, porque así debe ser, porque esta sociedad, a día de hoy, así lo exige implícita o explícitamente. No pienso escribir una palabra más del tema, es tan básico que paso de gastar mi teclado.

Saludos
Si das por hecho que la mujer cruza las piernas, hoy en día, porque la Sociedad así lo exige...no hay nada más que hablar. Yo tampoco pienso gastar mi teclado en interpretaciones rancias de la Sociedad actual.
 
Y yo puedo decir que muchas de las mujeres que hoy en día cierran las piernas han oído muchas cosas es su educación que tú no has oído. Y tú dices que no.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

No sé chicos, no sé de qué familias o entornos procedéis o qué amistades tenéis, pero en mi entorno no conozco a ninguna mujer que cruce las piernas porque así se lo han enseñado, aunque sea de forma sibilina.

Y hablo de hoy en día.
 
Yo diría que las mujeres cruzan las piernas porque quieren, por comodidad, o para que no se les vean las bragas. No veo ningún signo machista en ello.
No entiendo el debate. :pensativo
 
Y yo puedo decir que muchas de las mujeres que hoy en día cierran las piernas han oído muchas cosas es su educación que tú no has oído. Y tú dices que no.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

Pero si te acabo de decir que estoy respondiendo a WRC mejor y que ahora te lo explico ahí... :apaleao

Pero vamos, el artículo 33 debe ser el mismo que invocas tú al negar estas cosas.
 
Y yo puedo decir que muchas de las mujeres que hoy en día cierran las piernas han oído muchas cosas es su educación que tú no has oído. Y tú dices que no.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

Pero si te acabo de decir que estoy respondiendo a WRC mejor y que ahora te lo explico ahí...

Pero vamos, el artículo 33 debe ser el mismo que invocas tú al negar estas cosas.
Yo no niego que la Sociedad actual sea machista. Lo escribo en la pared 100 veces.

Pero vamos, hablar que hoy en día una mujer cruza las piernas por que así se lo han enseñado, o porque es lo que la Sociedad machista les ha inculcado aunque sea sin decírselo explícitamente...no estoy de acuerdo.

Me espero a lo que le digas a WRC, pero me da que algunos tenéis una versión más rancia de la sociedad actual de lo que en realidad es.
 
Arriba Pie