Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

El debate es que todo se lleva a buscarle un sentido machista a según que actos.

Cierto, aunque recíprocamente sucede mucho más.

La "persecución a los hombres" que habéis denunciado tantas veces, llega a ser ridícula.
Yo no hablo de persecución de hombres. En todo caso hablo de la tendencia a buscar en actitudes incívicas o de cualquier otra índole, un trasfondo machista.
 
Yo no hablo de persecución de hombres. En todo caso hablo de la tendencia a buscar en actitudes incívicas o de cualquier otra índole, un trasfondo machista.

Ahí hay de todo. Algunas actitudes sí son claramente machistas, aunque las tenemos tan interiorizadas que no nos damos cuenta. Realmente, poca gente es "intencionadamente machista", pero todos tenemos actitudes machistas. Yo el primero, ojo.
 
Y yo puedo decir que muchas de las mujeres que hoy en día cierran las piernas han oído muchas cosas es su educación que tú no has oído. Y tú dices que no.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

No sé chicos, no sé de qué familias o entornos procedéis o qué amistades tenéis, pero en mi entorno no conozco a ninguna mujer que cruce las piernas porque así se lo han enseñado, aunque sea de forma sibilina.

Y hablo de hoy en día.

Experimento sencillo, háblalo con tu mujer, proponle que se ponga pantalones y se abra de piernas en un bus a ver que te cuenta.

Saludos
 
Yo no hablo de persecución de hombres. En todo caso hablo de la tendencia a buscar en actitudes incívicas o de cualquier otra índole, un trasfondo machista.

Ahí hay de todo. Algunas actitudes sí son claramente machistas, aunque las tenemos tan interiorizadas que no nos damos cuenta. Realmente, poca gente es "intencionadamente machista", pero todos tenemos actitudes machistas. Yo el primero, ojo.
Pues es lo que discutimos...y el despatarre no es una de esas actitudes machistas.
 
Y yo puedo decir que muchas de las mujeres que hoy en día cierran las piernas han oído muchas cosas es su educación que tú no has oído. Y tú dices que no.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

No sé chicos, no sé de qué familias o entornos procedéis o qué amistades tenéis, pero en mi entorno no conozco a ninguna mujer que cruce las piernas porque así se lo han enseñado, aunque sea de forma sibilina.

Y hablo de hoy en día.

Experimento sencillo, háblalo con tu mujer, proponle que se ponga pantalones y se abra de piernas en un bus a ver que te cuenta.

Saludos

Mi mujer cuando comemos en casa, pone las dos piernas encima de la silla y se sienta con ellas "cruzadas" a lo Buda. Un manspreading en toda regla.

Y en la calle, sea pantalón o falda, o cruza las piernas o las mantiene juntas...como cualquier hijo de vecino educado.

Conclusión (ya que me hablas de experimentos). Las mujeres se espatarran igual que los hombres...y todo acaba en un tema de educación puro y duro.
 
Y yo puedo decir que muchas de las mujeres que hoy en día cierran las piernas han oído muchas cosas es su educación que tú no has oído. Y tú dices que no.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

No sé chicos, no sé de qué familias o entornos procedéis o qué amistades tenéis, pero en mi entorno no conozco a ninguna mujer que cruce las piernas porque así se lo han enseñado, aunque sea de forma sibilina.

Y hablo de hoy en día.

Experimento sencillo, háblalo con tu mujer, proponle que se ponga pantalones y se abra de piernas en un bus a ver que te cuenta.

Saludos

Mi mujer cuando comemos en casa, pone las dos piernas encima de la silla y se sienta con ellas "cruzadas" a lo Buda. Un manspreading en toda regla.

Y en la calle, sea pantalón o falda, o cruza las piernas o las mantiene juntas...como cualquier hijo de vecino educado.

Conclusión (ya que me hablas de experimentos). Las mujeres se espatarran igual que los hombres...y todo acaba en un tema de educación puro y duro.
Veo que no se lo vas a preguntar.
¿Por qué en casa se abre de piernas y en el bus no?
Creo que sabes la respuesta aunque nunca lo vas a aceptar.

Saludos
 
Así que no niego que en el 19 se educase a las féminas en el arte de montar a caballo como una señorita... pero ahora, no.

Yo no estoy de acuerdo con eso.

Todo esto va más allá de solo el "detalle" de educar a sentarse con las piernas juntas, va junto con los comportamientos percibidos como "eso es de hombres" o "eso es de mujeres", del "eso no lo hace una señorita", del "pórtate como una dama"... y más adelante del "menuda marimacho" y más cosas por el estilo que hemos dicho todos y han dicho todas alguna vez. Imagino que a todo esto es a lo que se refiere @nevermore en su último post. Y @WRC, esto no es algo del sigo XIX. Aquí somos todos hombres y no hemos pasado por esllo, pero preguntad que ver qué dicen las mujeres de nuestra edad sobre tooooodas estas frases y cuánto las han oído en su vida. Puede que nadie os diga que hoy en día se sientan así porque voluntariamente piensen que se tienen que comportar como una señorita, pero como es lógico todos esos mensajes repetidos mil veces crean un poso, una costumbre, un modelo de conducta... que se ve reflejado en cómo nos comportamos unos y otras.

Que estoy de acuerdo en que cada vez se hace menos, pero se sigue haciendo hoy en día en muchas cosas, a niños y niñas se les educa en muchas cosas de manera diferente (paso de dar ejemplo que nos liamos, pero los hay a porrillo). Yo, como soy optimista, creo que se avanza a un ritmo muy rápido (aunque todavía queda mucho camino), pero tengo claro que mucha culpa de que se avance tan rápido es de que haya muchas feministas tocapelotas haciendo mucho ruido incómodo.

Así que, lo de montar a caballo no, lo de sentarse con las piernas juntas mucho menos, pero decir... "pero ahora, no", como diciendo que hoy en día no hay educación diferenciada, como diciendo que los niños y las niñas no reciben mensajes diferentes en muchos aspectos de su educación... Pues es que desgraciadamente no es así.

Y luego aparte, este tema también va muy unido a la costumbre a nivel histórico de la ocupación del espacio público por el hombre, en general, pero esto es un tema mucho más sutil y funciona a un nivel más subconsciente, como qué cosas inconscientemente nuestro cerebro acepta como normales o cuáles le chirrían y le resultan chocantes. No me he querido meter con ello porque si con lo que hay más a primera vista ya no nos ponemos de acuerdo, con esto me da que no vamos a llega a ningún lado. Pero todo suma, es un sumatorio constante de muchas cosas pequeñas que crean una imagen en la sociedad.


Pero bueno, que ya está, agree to disagree es una opción en el debate. Pues ahí estamos.
 
Última edición:
Veo que no se lo vas a preguntar.
¿Por qué en casa se abre de piernas y en el bus no?
Creo que sabes la respuesta aunque nunca lo vas a aceptar.

Saludos
Tranquilo...que hoy se lo pregunto.

Si en casa se abre de piernas (que mal suena esto...) y en el bus no, es por EDUCACIÓN. Nada más, ni por machismos, ni porque la Sociedad le obligue. Porque es educada.

Y mira...yo también soy de cruzar las piernas como las mujeres, más que poner una pierna encima de la otra pierna.
 
Veo que no se lo vas a preguntar.
¿Por qué en casa se abre de piernas y en el bus no?
Creo que sabes la respuesta aunque nunca lo vas a aceptar.

Saludos
Tranquilo...que hoy se lo pregunto.

Si en casa se abre de piernas (que mal suena esto...) y en el bus no, es por EDUCACIÓN. Nada más, ni por machismos, ni porque la Sociedad le obligue. Porque es educada.

Y mira...yo también soy de cruzar las piernas como las mujeres, más que poner una pierna encima de la otra pierna.

Te lo he puesto en negrita, eso que a ti te suena mal es la raíz del asunto ;) A ver si lo vas pillando, las mujeres se han "educado" en una sociedad en la que referirse a ellas y hablar de abrirse de piernas "suena mal"

Saludos
 
Veo que no se lo vas a preguntar.
¿Por qué en casa se abre de piernas y en el bus no?
Creo que sabes la respuesta aunque nunca lo vas a aceptar.

Saludos
Tranquilo...que hoy se lo pregunto.

Si en casa se abre de piernas (que mal suena esto...) y en el bus no, es por EDUCACIÓN. Nada más, ni por machismos, ni porque la Sociedad le obligue. Porque es educada.

Y mira...yo también soy de cruzar las piernas como las mujeres, más que poner una pierna encima de la otra pierna.

Te lo he puesto en negrita, eso que a ti te suena mal es la raíz del asunto ;) A ver si lo vas pillando, las mujeres se han criado en una sociedad en la que referirse a ellas y hablar de abrirse de piernas "suena mal"

Saludos
Acabas de hacer un hipérbole que no tiene nada que ver con el debate, con un chascarrillo sobre la apertura de las piernas.
 
Veo que no se lo vas a preguntar.
¿Por qué en casa se abre de piernas y en el bus no?
Creo que sabes la respuesta aunque nunca lo vas a aceptar.

Saludos
Tranquilo...que hoy se lo pregunto.

Si en casa se abre de piernas (que mal suena esto...) y en el bus no, es por EDUCACIÓN. Nada más, ni por machismos, ni porque la Sociedad le obligue. Porque es educada.

Y mira...yo también soy de cruzar las piernas como las mujeres, más que poner una pierna encima de la otra pierna.

Te lo he puesto en negrita, eso que a ti te suena mal es la raíz del asunto ;) A ver si lo vas pillando, las mujeres se han criado en una sociedad en la que referirse a ellas y hablar de abrirse de piernas "suena mal"

Saludos
Acabas de hacer un hipérbole que no tiene nada que ver con el debate, con un chascarrillo sobre la apertura de las piernas.
No muchacho, claro que tiene que ver con el debate, tu subconciente te ha traicionado, esa es la educación a la que me refiero, esa es la sociedad que ve un reclamo sexual en una mujer que abre las piernas, y voy a ir más lejos a pesar de los palos que voy a recibir, es un remanente machista de nuestra sociedad equivalente al pañuelo en la cabeza del Islam, mucho más diluido por supuesto, pero el mismo concepto.

Saludos
 
No muchacho, claro que tiene que ver con el debate, tu subconciente te ha traicionado, esa es la educación a la que me refiero, esa es la sociedad que ve un reclamo sexual en una mujer que abre las piernas, y voy a ir más lejos a pesar de los palos que voy a recibir, es un remanente machista de nuestra sociedad equivalente al pañuelo en la cabeza del Islam, mucho más diluido por supuesto, pero el mismo concepto.

Saludos
Vamos, que mi subconsciente "machista" es el que me ha traicionado...aunque no sea machista (sic).

De verdad, me parece que algunos vivís en el siglo XIX aun....
 
Exactamente. :juas

Si hubieras dicho (y no hablo de sexo...) en vez de (qué mal suena esto...) no estaríamos hablando del tema.

Pero tu subconsciente ha sido el que ha oído eso miles de veces y te ha hecho soltarlo sin pensar. Que eres normal, ¿eh? Pero es así, tal cual.

Pero nada, tú ahora niegas la mayor y seguimos tan amigos. :birra
 
Es que de eso se trata, parte de nuestro machismo es subconciente y parte no, yo tengo actitudes machistas, no lo puedo evitar, soy hombre y he sido criado en el siglo XX, lo más que puedo hacer es intentar reconocerlas y mejorarlas, con suerte dentro de algunas generaciones habrá igualdad real.

Saludos
 
No muchacho, claro que tiene que ver con el debate, tu subconciente te ha traicionado, esa es la educación a la que me refiero, esa es la sociedad que ve un reclamo sexual en una mujer que abre las piernas, y voy a ir más lejos a pesar de los palos que voy a recibir, es un remanente machista de nuestra sociedad equivalente al pañuelo en la cabeza del Islam, mucho más diluido por supuesto, pero el mismo concepto.

:lol :lol :lol

A ti te va la marcha como a mí, ¿eh?

Menos mal, necesitaba un relevo, que yo estoy cansado ya de todo el día... :D
 
Exactamente. :juas

Si hubieras dicho (y no hablo de sexo...) en vez de (qué mal suena esto...) no estaríamos hablando del tema.

Pero tu subconsciente ha sido el que ha oído eso miles de veces y te ha hecho soltarlo sin pensar. Que eres normal, ¿eh? Pero es así, tal cual.

Pero nada, tú ahora niegas la mayor y seguimos tan amigos. :birra
No es que niegue la mayor. Lo que niego es que asociéis al machismo según qué actitudes.

Decir que suena mal hablar de abrirse de piernas...y ligarlo con el machismo y el subconsciente...de verdad, que ni el mejor de los psicólogos ni eruditos en la materia, oigan.
 
Es que de eso se trata, parte de nuestro machismo es subconciente y parte no, yo tengo actitudes machistas, no lo puedo evitar, soy hombre y he sido criado en el siglo XX, lo más que puedo hacer es intentar reconocerlas y mejorarlas, con suerte dentro de algunas generaciones habrá igualdad real.

Y aunque fueras mujer también tendrías actitudes machistas. La diferencia por ser hombre es que además de actitudes machistas tienes el privilegio, lo que hace que a nosotros muchas de estas actitudes nos cueste mucho más aceptarlas y mejorarlas.
 
Decir que suena mal hablar de abrirse de piernas...y ligarlo con el machismo y el subconsciente...de verdad, que ni el mejor de los psicólogos ni eruditos en la materia, oigan.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

:D

Me encanta cuando te apropias de la opinión del mejor de los psicólogos y de los eruditos en la materias, así, por el artículo 33. :juas
 
Decir que suena mal hablar de abrirse de piernas...y ligarlo con el machismo y el subconsciente...de verdad, que ni el mejor de los psicólogos ni eruditos en la materia, oigan.

¿Y esto en base a....? ¿Al artículo 33?

:D

Me encanta cuando te apropias de la opinión del mejor de los psicólogos y de los eruditos en la materias, así, por el artículo 33. :juas
Si ya no se pueden ni hacer chascarrillos con lo del artículo 33...

Yo lo siento pero no os doy la razón (raro ¿eh? :juas ). Que la sociedad aun sea machista...compro. Pero no compro ese afán en buscar el machismo en muchas actitudes de la vida...como lo de las piernas (tanto lo de abrirlas como lo del manspreading).
 
Coño el victimista... Ahora vas a poder hacer tú chascarrillos con el artículo 33 y yo no. :digno

A lo que voy es que has dicho que el mejor psicólogo que estudia el tema piensa como tú y te has quedado tan fresco.

Hale, krell wins. :victoria
 
Coño el victimista... Ahora vas a poder hacer tú chascarrillos con el artículo 33 y yo no. :digno

A lo que voy es que has dicho que el mejor psicólogo que estudia el tema piensa como tú y te has quedado tan fresco.

Hale, krell wins. :victoria
¿Ein...? No he dicho eso. He dicho (chascarrillo de por medio y a ver si se entiende explicándolo de otra forma), que parece que tengáis una varita mágica...que ni el mejor de los psicólogos / analistas, para "sentenciar" qué actitudes (incluso las inconscientes)...provienen del machismo que tenemos inculcado.

La misma "seguridad" que os otorgáis para llegar a ese razonamiento, es la que puede tener cualquier hijo de vecino (como yo), en deciros que vais "excesivamente lejos" en otorgar actitudes machistas en determinados actos. Y ojo, que os doy la razón en que hay actos inconscientes que son machistas...pero el manspreading "NO es un acto inconsciente machista". No, no lo es.

Y claro que puedes hacer chascarrillos...no es eso lo que criticaba :juas
 
Vale, ya te pillo, te había entendido mal. Sorry.

Bueno, estas cosas te las puedes creer o no. Yo creo que hay mucha información ahí fuera sobre estos temas, incluidos estudios sociológicos sobre lo que son los privilegios y sobre cómo aprendemos en la sociedad, no solo en cuanto a temas de diferencia de género sino en cuanto a todo. ¿Te has parado a leer sobre ello? ¿Sobre privilegios o micromachismos? O solo oyes hablar de los micromachismos y piensas "eso es una tontería". Yo me he llevado sorpresas sobre mí mismo al leer sobre ello, he cambiado muchas ideas que tenía en la cabeza o actitudes que tenía respecto a muchas cosas. Me di cuenta de muchas pequeñas cosas que yo veo que sí vienen de ahí.

Lo que me sigue pareciendo asombroso es cuando dices:
Vamos, que mi subconsciente "machista" es el que me ha traicionado...aunque no sea machista (sic).

Cómo muchos pensáis que sabéis lo que hace vuestro subconsciente, que ya lo dije una vez, se llama subconsciente por algo...

Y ya... ahora me vas a decir que hay que ver cómo creemos nosotros que sabemos lo que hace o deja de hacer tu subconsciente. Pero es que no es así, no estamos hablando de lo que hace TU subconsciente, estamos hablando de lo que hace el subconsciente DE TODOS, de hombres y mujeres, por haber sido educados en esta sociedad.

Vamos, que dices...

Que la sociedad aun sea machista...compro.

Es decir, compro que la sociedad sea machista pero mi subconsciente no lo es.

Ohhhh... Eres un inmaculado, totalmente impermeable al machismo de la sociedad. ¿De dónde viene ese machismo? ¿Solo de los demás?

Eres un campeón, krell. ;)
 
No muchacho, claro que tiene que ver con el debate, tu subconciente te ha traicionado, esa es la educación a la que me refiero, esa es la sociedad que ve un reclamo sexual en una mujer que abre las piernas, y voy a ir más lejos a pesar de los palos que voy a recibir, es un remanente machista de nuestra sociedad equivalente al pañuelo en la cabeza del Islam, mucho más diluido por supuesto, pero el mismo concepto.

Saludos

Muy bien explicado, sí señor.
Lo que ocurre es que, hasta qué punto esto es fruto de la sociedad machista, o es fruto de la naturaleza humana y su instinto de conservación de la especie? :pensativo
Es decir, si cuando ves una mujer que abre las piernas y tu cerebro empieza a maquinar, es por nuestro subconsciente machista, o es simplemente que somos primates algo más evolucionados? :pensativo (no sé si me explico)
 
Arriba Pie