Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Una actitud mayoritariamente masculina no se convierte automáticamente en una actitud machista. Pero parece que esa asociación se ha adoptado ya como dogma por parte de algun@s. El despatarre no puede ser machismo sencillamente porque la "víctima" de esa actitud es cualquier persona, tanto hombre como mujer. Efectivamente es mala educación. Nada más y nada menos. Por momentos parece que buscar machismos hasta debajo de las piedras se ha convertido en un deporte enfermizo.
 
Por enésima vez, no es por la víctima sino por quien lo hace. Hombres sí, mujeres no.
 
¿En serio? ¿En qué porcentaje? ¿Es "en menor medida" o algo anecdótico?

Hallowed intentó demostrarlo y fue un fracaso extremo.
¿Y si las mujeres dejan más el bolso que los hombres en el asiento de al lado...? ¿Qué es?

Mala educación, igual que en manspreading.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No muchacho, claro que tiene que ver con el debate, tu subconciente te ha traicionado, esa es la educación a la que me refiero, esa es la sociedad que ve un reclamo sexual en una mujer que abre las piernas, y voy a ir más lejos a pesar de los palos que voy a recibir, es un remanente machista de nuestra sociedad equivalente al pañuelo en la cabeza del Islam, mucho más diluido por supuesto, pero el mismo concepto.

Muy bien explicado, sí señor.
Lo que ocurre es que, hasta qué punto esto es fruto de la sociedad machista, o es fruto de la naturaleza humana y su instinto de conservación de la especie? :pensativo
Es decir, si cuando ves una mujer que abre las piernas y tu cerebro empieza a maquinar, es por nuestro subconsciente machista, o es simplemente que somos primates algo más evolucionados? :pensativo (no sé si me explico)


Son dos cosas distintas. Que te pongas cachondo sería tu instinto de conservación, que se perciba como que es feo que una mujer se abra de piernas es lo que es fruto de la sociedad machista.

Porque todos sabemos que una mujer muy activa sexualmente es una guarra.
 
¿En serio? ¿En qué porcentaje? ¿Es "en menor medida" o algo anecdótico?

Hallowed intentó demostrarlo y fue un fracaso extremo.
¿Y si las mujeres dejan más el bolso que los hombres en el asiento de al lado...? ¿Qué es?

Mala educación, igual que en manspreading.

No es lo mismo. Ya lo he explicado antes. Tanto hombres como mujeres dejan cosas en los asientos cuando las llevan, yo mismo dejo la mochila en el asiento de al lado (y lo quito cuando alguien entra en el vagón, aunque haya sitio de sobra).

Dejar cosas en el asiento --> Hombres y mujeres lo hacen --> En ambos casos está mal.

Espatarrarse --> Los hombres lo hacen, las mujeres no --> Solo los hombres lo hacen mal.


Independientemente de que no nos pongamos de acuerdo en el origen de los comportamientos, son cosas distintas.
 
Por el artículo 33.

Demuéstralo.

Ya te digo que Hallowed puso un post plagado de fotos y es un despropósito. Pero demuestra que por lo menos lo hacen "en menor medida" y no algo "anecdótico". Si lo que dices es verdad te será fácil encontrar pruebas.


Edito: Voy a repetir que mi opinión al respecto del despatarre va un poco por otro lado, a mí personalmente que un hombre o una mujer se espatarren me da absolutamente da igual. Con ciertos límites, claro.
 
Por el artículo 33.

Demuéstralo.

Ya te digo que Hallowed puso un post plagado de fotos y es un despropósito. Pero demuestra que por lo menos lo hacen "en menor medida" y no algo "anecdótico". Si lo que dices es verdad te será fácil demostrarlo.


Edito: Voy a repetir que mi opinión al respecto del despatarre va un poco por otro lado, a mí personalmente que un hombre o una mujer se espatarren me da absolutamente da igual. Con ciertos límites, claro.
¿Y cómo demuestras tú que el manspreading es machista? En base a qué, a qué estudios,... a nada. A que como "solo" lo hacen los hombres... Ya es machista.

Entonces, si un hombre se coloca la huevera con las manos en público (zis zas, cojo por aquí, cargo por allá), como solo es una actitud masculina...ya es una actividad machista, sin entrar a valorar, que quizás, lo que sea es una actitud de mala educación.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No muchacho, claro que tiene que ver con el debate, tu subconciente te ha traicionado, esa es la educación a la que me refiero, esa es la sociedad que ve un reclamo sexual en una mujer que abre las piernas, y voy a ir más lejos a pesar de los palos que voy a recibir, es un remanente machista de nuestra sociedad equivalente al pañuelo en la cabeza del Islam, mucho más diluido por supuesto, pero el mismo concepto.

Saludos

Muy bien explicado, sí señor.
Lo que ocurre es que, hasta qué punto esto es fruto de la sociedad machista, o es fruto de la naturaleza humana y su instinto de conservación de la especie? :pensativo
Es decir, si cuando ves una mujer que abre las piernas y tu cerebro empieza a maquinar, es por nuestro subconsciente machista, o es simplemente que somos primates algo más evolucionados? :pensativo (no sé si me explico)

El instinto es inevitable y bienvenido, además se da en ambos sentidos, lo mismo maquinará una tía con un tío bueno marcando paquete que a la inversa. El machismo está en el hecho que una tía deba protegerse de esa situación para no convertirse en una "calientapollas" y ser víctima de comentarios o incluso alguna situación incómoda mientras que un tío pueda hacerlo orgullosamente.

Y no es que yo piense que se trata de un mal terrible, podría englobarse dentro de lo que se llama micromachismos y que no tiene mayor importancia siempre que vaya a menos a medida que crecemos como sociedad, pero es lo que yo entiendo como la razón del porqué es manspreading y no humanspreading.

Saludos
 
Última edición:
Para decir que algo es machista no necesitas estudios.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por el artículo 33.

Demuéstralo.

Ya te digo que Hallowed puso un post plagado de fotos y es un despropósito. Pero demuestra que por lo menos lo hacen "en menor medida" y no algo "anecdótico". Si lo que dices es verdad te será fácil demostrarlo.
¿Y cómo demuestras tú que el manspreading es machista? En base a qué, a qué estudios,... a nada. A que como "solo" lo hacen los hombres... Ya es machista.

Entonces, si un hombre se coloca la huevera con las manos en público (zis zas, cojo por aquí, cargo por allá), como solo es una actitud masculina...ya es una actividad machista, sin entrar a valorar, que quizás, lo que sea es una actitud de mala educación.


No no no... A ver, si el manspreading es machista o no es un debate que ya está muerto en este hilo desde hace un par de páginas. Nosotros pensamos que sí, vosotros que no. Ya, no hay más, punto.

Ahora tú has dicho que las mujeres también hacen manspreading y yo digo que no, y te pido que me demuestres que tienes razón y que yo estoy equivocado.

Si fuera verdad estaría chupado demostrarlo, porque con la cantidad de haters que hay en internet sobre este tema google estaría plagado de fotos de mujeres epatarradas. Yo lo he buscado, ¿y tú? Yo solo veo lo que puso Hallowded en el otro post y poco más. También veo que buscando "women manspreading" por cada foto de una mujer hay muchísimas de hombres. Luego... lo mismo es que las mujeres no hacen maspreading. Porque que encuentres una o dos no significa nada, es algo anecdótico.

ucaDbN8AX6SNjEphSJNyq7tstJ0M9OXgtjBx9Xmm9ctgqKr8Zdq6z9FdjbaXrkwl-cfslN2s4UEy17tWrO2f4eOSB-u-JYlYk_U=s0-d-e1-ft


XPeRlEt2DVTOzLtKFEZRDIBup3ku8zeqUZRDCutrMpcZ0pkLsgp_EgUwUotVqrFlAD6SMSVE9ItMcX6fiR7JjrkWVfswNgJGMub-doLVewGpqPfK8tLRcLSgRFsOok5B8chkzhWPAt1WqowyAgyLIbkzBhQm9icF=s0-d-e1-ft


O2VYi1eNyWcwLi9SPU7siid6YIA6fKKY9Y9PXsvVKiehVSMFKquOAnOkFpZUf8ZBmqYeHA=s0-d-e1-ft


e4nq43agXT7ZH-JIslmm07rEngrnTe7pXRVH_7maWW6dZt-foYbThYnrGIDsri2fShfIDGYr63VKqQTDZc6xndcBC9-_kVQenWy1U3k__2tcREhsvBlutbHXFox22MXbj-GsPJNB1i3QVxaMgPbikEpcdu_l9KV7csaNLmsUC130jWRXwsJVAdF4aN3ty9Md5d8cuBpBngGDLQ=s0-d-e1-ft


train.JPG


MJzbZDuEEZHh2aLNssEVwhPKTdAtEAjBxqLUs632HaiBv4gtWPOSKBwU9yPr9_DrWs5HdA87sKKaue9gns21XxKK--y3FZE1dnJJqgFzwJ_LlWx55M8ITMNm=s0-d-e1-ft


9R5bAExjtgVjilpwj75vPUhSTQNLptGjZL58fqkI_CdiEjIZ7bmVSAITOq0d9NtsG_RhiFOMQTkeqLNgFD71egoNUzMvcGLYCnwnm-M7RisS3fz1grdd7UAV4fsW=s0-d-e1-ft

Vamos, es que no hay ni de dónde rascar. Incluidos un par de owneds bastante importantes.
 
No no no... A ver, si el manspreading es machista o no es un debate que ya está muerto en este hilo desde hace un par de páginas. Nosotros pensamos que sí, vosotros que no. Ya, no hay más, punto.

Ahora tú has dicho que las mujeres también hacen manspreading y yo digo que no, y te pido que me demuestres que tienes razón y que yo estoy equivocado.

Si fuera verdad estaría chupado demostrarlo, porque con la cantidad de haters que hay en internet sobre este tema google estaría plagado de fotos de mujeres epatarradas. Yo lo he buscado, ¿y tú? Yo solo veo lo que puso Hallowded en el otro post y poco más. También veo que buscando "women manspreading" por cada foto de una mujer hay muchísimas de hombres. Luego... lo mismo es que las mujeres no hacen maspreading. Porque que encuentres una o dos no significa nada, es algo anecdótico.

ucaDbN8AX6SNjEphSJNyq7tstJ0M9OXgtjBx9Xmm9ctgqKr8Zdq6z9FdjbaXrkwl-cfslN2s4UEy17tWrO2f4eOSB-u-JYlYk_U=s0-d-e1-ft


XPeRlEt2DVTOzLtKFEZRDIBup3ku8zeqUZRDCutrMpcZ0pkLsgp_EgUwUotVqrFlAD6SMSVE9ItMcX6fiR7JjrkWVfswNgJGMub-doLVewGpqPfK8tLRcLSgRFsOok5B8chkzhWPAt1WqowyAgyLIbkzBhQm9icF=s0-d-e1-ft


O2VYi1eNyWcwLi9SPU7siid6YIA6fKKY9Y9PXsvVKiehVSMFKquOAnOkFpZUf8ZBmqYeHA=s0-d-e1-ft


e4nq43agXT7ZH-JIslmm07rEngrnTe7pXRVH_7maWW6dZt-foYbThYnrGIDsri2fShfIDGYr63VKqQTDZc6xndcBC9-_kVQenWy1U3k__2tcREhsvBlutbHXFox22MXbj-GsPJNB1i3QVxaMgPbikEpcdu_l9KV7csaNLmsUC130jWRXwsJVAdF4aN3ty9Md5d8cuBpBngGDLQ=s0-d-e1-ft


train.JPG


MJzbZDuEEZHh2aLNssEVwhPKTdAtEAjBxqLUs632HaiBv4gtWPOSKBwU9yPr9_DrWs5HdA87sKKaue9gns21XxKK--y3FZE1dnJJqgFzwJ_LlWx55M8ITMNm=s0-d-e1-ft


9R5bAExjtgVjilpwj75vPUhSTQNLptGjZL58fqkI_CdiEjIZ7bmVSAITOq0d9NtsG_RhiFOMQTkeqLNgFD71egoNUzMvcGLYCnwnm-M7RisS3fz1grdd7UAV4fsW=s0-d-e1-ft

Vamos, es que no hay ni de dónde rascar. Incluidos un par de owneds bastante importantes.

No estoy de acuerdo... para variar.

Me estás pidiendo que demuestre que las mujeres hacen manspreading...y no te vale que lo hagan pocas para poder afirmarlo. Y en cambio afirmas que los hombres lo hacen... porque lo hacen la mayoría...y de ello se desprende el machismo de su actitud. Vamos, una suerte de win win.

Entonces, es un debate de "el que más lo hace otorga veracidad a mis afirmaciones", y "el que menos lo hace, invalida las mías".

Estáis mezclando actitudes masculinas maleducadas (que no machistas) llevándolas al terreno del machismo sólo por el hecho de ser mayoritaria esa actitud entre los hombres.

Yo lo único que defiendo es que el manspreading, es una tema de educación y no de machismo. Y que en base a que es una actitud mayorita en los hombres, se tilda de machista.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y yo digo que ya no estoy defendiendo que sea machismo, olvida ya el tema si es machista o no.

Tampoco digo que lo hagan la mayoría de los hombres. Digo que la inmensa mayoría de los que lo hacen son hombres, que es distinto.

El único debate al que yo me refiero ahora es que yo he dicho:
Espatarrarse --> Los hombres lo hacen, las mujeres no --> Solo los hombres lo hacen mal.

Y tú has respondido:
Es que no es cierto que las mujeres no se espatarren.


Es decir, yo digo que el despatarre es una actividad meramente masculina, y que si hay alguna mujer que lo haga es algo meramente anecdótico.

Obviamente cuando digo que las mujeres no lo hacen no me refiero a que no haya ninguna mujer en el mundo mundial que se espatarre. Igual que entiendo que cuando dices que las mujeres se espatarran no te refieres a que hay alguna mujer que alguna vez se ha espatarrado.

Yo afirmo que lo hacen los hombres por la cantidad de pruebas, fotos, etc. que hay. Y lo que te he pedido es que demuestres tu afirmación (o doble negación): que las mujeres se espatarran.

Y no es una situación win-win, si lo demuestras, I loose-you win. ;)
 
Que todo esto venía para demostrar que lo del bolso y el manspreading son cosas diferentes.

Pero como he dicho que uno lo hacemos los dos, hombres y mujeres, y el otro solo lo hacemos los hombres, has saltado a decir que las mujeres también lo hacen para poder igualar las dos cosas. Pero es que no se sostiene solo con decirlo, si dices algo así lo tienes que probar.

Es que krell... es que estás negando que el despatarre es algo meramente masculino, es que no hay mujeres que lo hagan sistemáticamente como los hombres. Si pasa alguna vez es un caso aislado.

No entiendo que de verdad estés peleando esto.
 
Por enésima vez, no es por la víctima sino por quien lo hace. Hombres sí, mujeres no.
Pues por enésima vez, error catedralício. Todo lo que haga el hombre y no la mujer es machismo. Vamos, no podría haber una afirmación más ridícula. El machismo se define por quién es su víctima, la mujer y por el hecho de serlo. Pero vamos, definición científica pura y dura. De libro. Tenéis una caraja mental encima importante. Y erre que erre. Por puro sesgo ideológico. Y no sé cuál exactamente. Algo muy moderno seguramente.

PD: Ahora veo que quieres aparcar el debate de si el espatarre es machismo o no. Lo celebro pero a buenas horas porque ese ha sido "el debate". Si hubiéramos dicho desde el principio que es un acto de mala educación hecho mayoritariamente por hombres nos ahorramos la discusión porque estaríamos todos de acuerdo. Pero claro, demasiado aburrido también.
 
Por el artículo 33.

Demuéstralo.

Ya te digo que Hallowed puso un post plagado de fotos y es un despropósito. Pero demuestra que por lo menos lo hacen "en menor medida" y no algo "anecdótico". Si lo que dices es verdad te será fácil demostrarlo.
¿Y cómo demuestras tú que el manspreading es machista? En base a qué, a qué estudios,... a nada. A que como "solo" lo hacen los hombres... Ya es machista.

Entonces, si un hombre se coloca la huevera con las manos en público (zis zas, cojo por aquí, cargo por allá), como solo es una actitud masculina...ya es una actividad machista, sin entrar a valorar, que quizás, lo que sea es una actitud de mala educación.


No no no... A ver, si el manspreading es machista o no es un debate que ya está muerto en este hilo desde hace un par de páginas. Nosotros pensamos que sí, vosotros que no. Ya, no hay más, punto.

Ahora tú has dicho que las mujeres también hacen manspreading y yo digo que no, y te pido que me demuestres que tienes razón y que yo estoy equivocado.

Si fuera verdad estaría chupado demostrarlo, porque con la cantidad de haters que hay en internet sobre este tema google estaría plagado de fotos de mujeres epatarradas. Yo lo he buscado, ¿y tú? Yo solo veo lo que puso Hallowded en el otro post y poco más. También veo que buscando "women manspreading" por cada foto de una mujer hay muchísimas de hombres. Luego... lo mismo es que las mujeres no hacen maspreading. Porque que encuentres una o dos no significa nada, es algo anecdótico.

ucaDbN8AX6SNjEphSJNyq7tstJ0M9OXgtjBx9Xmm9ctgqKr8Zdq6z9FdjbaXrkwl-cfslN2s4UEy17tWrO2f4eOSB-u-JYlYk_U=s0-d-e1-ft


XPeRlEt2DVTOzLtKFEZRDIBup3ku8zeqUZRDCutrMpcZ0pkLsgp_EgUwUotVqrFlAD6SMSVE9ItMcX6fiR7JjrkWVfswNgJGMub-doLVewGpqPfK8tLRcLSgRFsOok5B8chkzhWPAt1WqowyAgyLIbkzBhQm9icF=s0-d-e1-ft


O2VYi1eNyWcwLi9SPU7siid6YIA6fKKY9Y9PXsvVKiehVSMFKquOAnOkFpZUf8ZBmqYeHA=s0-d-e1-ft


e4nq43agXT7ZH-JIslmm07rEngrnTe7pXRVH_7maWW6dZt-foYbThYnrGIDsri2fShfIDGYr63VKqQTDZc6xndcBC9-_kVQenWy1U3k__2tcREhsvBlutbHXFox22MXbj-GsPJNB1i3QVxaMgPbikEpcdu_l9KV7csaNLmsUC130jWRXwsJVAdF4aN3ty9Md5d8cuBpBngGDLQ=s0-d-e1-ft


train.JPG


MJzbZDuEEZHh2aLNssEVwhPKTdAtEAjBxqLUs632HaiBv4gtWPOSKBwU9yPr9_DrWs5HdA87sKKaue9gns21XxKK--y3FZE1dnJJqgFzwJ_LlWx55M8ITMNm=s0-d-e1-ft


9R5bAExjtgVjilpwj75vPUhSTQNLptGjZL58fqkI_CdiEjIZ7bmVSAITOq0d9NtsG_RhiFOMQTkeqLNgFD71egoNUzMvcGLYCnwnm-M7RisS3fz1grdd7UAV4fsW=s0-d-e1-ft

Vamos, es que no hay ni de dónde rascar. Incluidos un par de owneds bastante importantes.
La penúltima foto, era precisamente una crítica al "escarranxat".
 
Por enésima vez, no es por la víctima sino por quien lo hace. Hombres sí, mujeres no.
Pues por enésima vez, error catedralício. Todo lo que haga el hombre y no la mujer es machismo. Vamos, no podría haber una afirmación más ridícula. El machismo se define por quién es su víctima, la mujer y por el hecho de serlo. Pero vamos, definición científica pura y dura. De libro. Tenéis una caraja mental encima importante. Y erre que erre. Por puro sesgo ideológico. Y no sé cuál exactamente. Algo muy moderno seguramente.

PD: Ahora veo que quieres aparcar el debate de si el espatarre es machismo o no. Lo celebro pero a buenas horas porque ese ha sido "el debate". Si hubiéramos dicho desde el principio que es un acto de mala educación hecho mayoritariamente por hombres nos ahorramos la discusión porque estaríamos todos de acuerdo. Pero claro, demasiado aburrido también.
Creo que estábamos todos de acuerdo en que el despatarre de los hombres en el trasporte público es mala educación y punto, al menos yo te aseguro que en ningún momento lo he planteado como una cuestión machista.

Lo que discutíamos en la última acometida del tema es si la razón de que el despaterre se de casi exclusivamente en hombres es un subproducto de una sociedad machista, en lo cual yo soy un convencido de que es así al contario de Krell que incluso llega a poner en duda que se trate de algo casi exclusivamente masculino.

¿Por qué estamos discutiendo eso? Porque sino nos aburrimos.

Más o menos así empieza el subtema:

No es una manifestación de poder ejercida voluntaria o conscientemente, claro, pero es una de las muchas manifestaciones del desequilibrio (de poder) entre hombres y mujeres en la sociedad, y por tanto para mí sí entra dentro de la influencia del patriarcado.

Es una cuestión de educación, sí, pero es una cuestión de que a los hombres en nuestra educación no nos han dicho que eso está mal y a las mujeres sí. La cuestión no es si es cuestión de educación a secas, la cuestión es que lo hacen los hombres y no las mujeres, luego es expresión del patriarcado, un micro...:mcallo

Saludos
 
Última edición:
Yo me espatarro... hasta que alguien viene a sentarse, claro. No sé por qué, en esos ejemplos, está mal que una mujer u hombre utilice más espacio del normal si está sin uso.
 
Yo no he dicho que discuta que sea algo exclusivamente masculino, no tergiverses. He dicho que también ocurre en el sexo femenino, aunque sea en menor medida.

Mis aportes van siempre sobre negar el machismo en dicho acto. Algo que al principio del debate no se aceptaba, y poco a poco ahora se va diciendo que vale... no es una actitud machista.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie