Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Hasta Albacete llega la Teoría de Género. ¿Deberíamos llevarlo al post del pensamiento escéptico?
 
Pienso llamar a la policía si veo comportamientos obscenos y guarros en esa manifa infamiosa.

Y MI dinero ahí. Qué puta mala ostia llevo encima.
 
¿He dicho yo eso? ¿En serio? Tibe, tío... se te pira la pinza.

¿Puede ser que a lo mejor lo estés exagerando un pelín?

Pues claro que exagero. Pero "pagar o no pagar..... lo que suele haber dentro.... una cosa va con la otra" Dime tú que he malentendido de ahí.

No, dime tú qué no tiene sentido de eso. :P

Pero si es lo que te he dicho antes, en esos sitios hay gente a los que les da absolutamente igual que se trate a las mujeres como reclamo para hombres, Así que:

1. El sitio no me interesa porque trata a las mujeres más o menos como si fueran carnaza.

2. No me interesa la gente que va a un sitio así, que no se paran a pensarlo, o peor, son conscientes y les da igual. Porque sí, Tiberiuz, todos sabemos por qué las mujeres entran gratis en estos sitios y los hombres no, así que hacer la vista gorda te hace aceptarlo. La gente que no se interesa por el fondo de las cosas, y más a nivel social y de derechos (ser tratado con igualdad independientemente tu género), es alguien que no me interesa. Porque muy probablemente no es solo en este aspecto en el que le da igual sino en muchos otros. ¿Que lo estoy asumiendo? Claro ¿Que lo mismo hay gente concienciada en otras cosas? Pueees... es posible. Pero no me irás a intentar convencer de que la gente que va a ese sitio está súper concienciada socialmente en un montón de causas, pero en esta... casualmente en esta no. No, Tibe, las cosas no funcionan así, la gente concienciada de verdad, la que a mí me interesa, no pasa por alto estas cosas.

Y obviamente, si a mí me pasa esto, imagínate a una chica que sea consciente de que la están tratando como reclamo para hombres, y obviamente le da asco. Pues seguramente a ella esa gente le interesa mucho menos que a mí.

Es que yo creo que no es tan difícil de entender. ¿Qué interés crees que puede tener una chica así en relacionarse con la gente que va ahí?
 
Pues lo tienes que pasar muy mal en la sociedad actual.
No irás al cine, no escucharás música, no comprarás revistas..... eso si, serás un tipo muy concienciado.
 
Pues lo tienes que pasar muy mal en la sociedad actual.
No irás al cine, no escucharás música, no comprarás revistas..... eso si, serás un tipo muy concienciado.

Jajajajajajajajaja... ¡¡¡Pero Tibe que te has fumado este fin de semana!!! :D:P

De poder decir "no irás a bares que no te gusten" a decir "no irás a bares"... hay un abismo.

No vemos películas que no nos gusten, no escuchamos música que no nos guste, no compramos revistas que no nos gusten y no vamos a sitios que no nos gusten. Como todo el mundo. ¡Como todo en la vida!

De todo eso que dices hay cosas que me gustan, y bares también. ;)
 
Última edición:

Muy interesante el artículo, incluido el enlace a la exposición del museo New York Transit.

Lo que yo no entiendo es que si, sacado solo de ese artículo: el Washintong Post, el metro de NY, el metro de Seattle, el de Philadelphia e incluso Oxford dictionaries (part of Oxford University Press (OUP), a department of the University of Oxford) están de acuerdo en todo esto... Vamos, que no son solo cuatro feministas locas... ¿Qué coño estamos debatiendo?

Por cierto, esto me ha parecido maravilloso. :D

 
Yo lo que discuto es la interpretación patriarcalista - por llamarla de alguna manera-, que se hace de todo el asunto. Creo que no es ninguna manifestación de poder del hombre hacia la mujer, sino una cuestión de educación. Nada más.
 
No es una manifestación de poder ejercida voluntaria o conscientemente, claro, pero es una de las muchas manifestaciones del desequilibrio (de poder) entre hombres y mujeres en la sociedad, y por tanto para mí sí entra dentro de la influencia del patriarcado.

Es una cuestión de educación, sí, pero es una cuestión de que a los hombres en nuestra educación no nos han dicho que eso está mal y a las mujeres sí. La cuestión no es si es cuestión de educación a secas, la cuestión es que lo hacen los hombres y no las mujeres, luego es expresión del patriarcado, un micro...:mcallo

(y el he-backpacking)

El despatarre no es comparable a que las mujeres dejen el bolso en el asiento de al lado, porque cuando una mujer deja el bolso en el asiento de al lado es igual que cuando yo dejo la mochila en el asiento de al lado, y la educación de si eso está bien o mal la hemos recibido igual hombres y mujeres. Está mal lo haga quien lo haga.
 
No comparto del todo tu discurso mi buen @wfogg. Si yo me despatarro con unos generosos 90 grados o mas, es de cajón que mi pobre cerebro debe estar llegando a la conclusión de que tal y como me veo no permito que nadie se siente en su sitio cómodamente. Si el simple intelecto de uno no sabe verlo, o soy tonto del todo o directamente un maleducado y un .... :mcallo

Nadie me tiene que decir lo que es educación o no. Por simple lógica todos lo sabemos (o casi todos). Esta campaña mas que promover la educación a la hora de sentarse en el transporte público, la veo mas como un toque de atención a tanto hijo de .... suelto por ahí.

Un abrazo!
 
Igualmente, y de paso respondo a WRC (y a @krell4u, que se lo ha agradecido :juas).



Sí, neutro, pero... ¿tú en esa postura del pulpo a quién te imaginas? ¿A un hombre o a una mujer?

Lo que te ha respondido WRC.

Y añado.

Si tú ahí ves más a un hombre que a una mujer, te pueden los mismos prejuicios que críticas :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Nope... No es un prejuicio, es un juicio, apoyado en la estadística. ;)



Te has ido por las ramas. ¿De verdad te parece que lo hacen hombres y mujeres por igual?

A ver si así no te escapas. :juas

Sí es un prejuicio introducir en el debate que hay más hombres que mujeres maleducados, en base al machismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie