Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

No entiendo lo de la moda ¿que hace años fuese peor es óbice para que se deje de normalizar y/o mejorar?

Es como si ahora, como ya sabemos que el tabaco mata (o el alcohol al volante), dejemos de decirlo y de hacer campañas. No lo entiendo.

Precisamente por todos estos comentarios y chistes, no sólo relacionado con el ámbito "feminista", se demuestra que no está todo tan bien como nos queréis hacer ver.
 
Yo al menos, no he hecho chiste alguno WRC... ni estoy en contra de mejorar las cosas. Solo discuto que lo que hoy vemos como un progreso mañana puede verse como algo incorrecto, inapropiado o equivocado. Que por nuestra inevitable cercanía con los tiempos que vivimos no podemos ser objetivos con lo que ocurre, y que ese tono tajante de "esto es perfecto, esto es una realidad y no puede ser discutido" es contraproducente.

Yo no estoy escribiendo esto porqué en contra del derecho de la gente a vivir su vida independientemente de su raza, sexo, condición sexual, o lo que sea. Estoy en contra de esa especie de pensamiento único que últimamente prima en este país, de "esto es así, es una realidad universal indiscutible y el que lo discute es porque está tarado, es un neonazi o aún no ha 'despertado'". Creo que todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y a opinar, sobre cualquier tema; y creo que el pensamiento único y el "esto es así y el que no se dé cuenta es que es mu malo" no ha arrojado muy buenos resultados en el pasado.
 
Pues eso.
bff3ea5746a4d419f95c07e499bc65b9.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es decir... como en un futuro puede verse como incorrecto es mejor no hacer nada. Entiendo. O no.
 
No voy a buscar las declaraciones exactas. Unas son de 2005 creo.


O daros una vuelta por mundodeuvede de cuando se aprobó la ley.

El año que haya 500 palizas a heteros por parte de homosexuales, por su condición de hetero, podremos celebrar el día del orgullo hetero.
 
Pues eso.
bff3ea5746a4d419f95c07e499bc65b9.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

¿Pues eso que? :?

¿Que te molesta de esa foto?

¿Que una institución muestre su apoyo a un colectivo de personas que sienten diferente a lo establecido?

¿Que una persona del colectivo LGTB, que lo habrá pasado canutas simplemente por ser como le ha tocado, sea capaz de sentirse orgullosa de ser como es?

No lo sé, me cuesta entenderte, explícate un poco mejor, no seas tan telegráfico ni pretendidamente irónico con este tema para que podamos debatir más abiertamente.

Saludos
 
Última edición:
No hay mucho que debatir. Es un tema en el que no empatizo como vosotros. Por lo tanto, las posiciones son muy opuestas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Al menos permíteme entender tu posición de una forma un poco más desarrolada, lo digo de verdad.

1- ¿Piensas que los homosexuales lo son por elección?

2- ¿Piensas que deben avergonzarse de su condición?

3- ¿Piensas que ofenden a los heterosexuales?

4- ¿Piensas que deben esconderse?

No es casual que me dirija a tí en formato de cuestionario pero es que expones tan poco, tal vez por no sentirte censurado por la mayoría progre del foro, que para mí tu posición no está nada clara.

Con solo 4 respuestas monosílabas tu punto de vista me quedaría algo más claro, si te extiendes, mejor que mejor.

Saludos
 
Si fuese tu abogado Seaker, te recomendaría no contestar, pues lo utilizarán todo en tu contra...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Si fuese tu abogado Seaker, te recomendaría no contestar, pues lo utilizarán todo en tu contra...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Te equivocas, no soy juez, solo intento ver las cosas de todos los puntos de vista pero para eso debe entender primero los otros, debatir es la mejor forma de acercar puntos de vista opuestos si los fundamentos son buenos.

Saludos
 
DDH9wOoXoAAgSTE.jpg


ME CAGÜEN LA PUTAAAAAAAAAAAAAAAA PERO QUE COJONES HACEN MANCILLANDO A LA DIOSA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Venir a un hilo sobre políticas de igualdad a decir que términos que se utilizan por colectivos marginados son una gilipollez...

¿Colectivos el qué? No lo dirás en serio. Léete primero los artículos de los principales diarios de este páis sobre el día del Orgullo 2017 y verás en que todos lo comentan en tono positivo y absolutamente laudatorio. Algunas de las personas más populares, ricas e influyentes del mundo a día de hoy son gays y lesbianas, y su condición sexual no impide que hayan alcanzado el estatus más alto.
Y la pasta que se están gastando ahora mismo para proteger el evento de un posible atentado terrorista no responde precisamente a la definición de "marginación" que yo conozco.

Efectivamente la marginación es un término más amplio que al que imagino que te estás refiriendo. Marginar es también dejar a una persona o a un grupo de personas en condiciones sociales de inferioridad.

Es verdad que los homosexuales después de muchos años de visualización y activismo han pasado a ser mucho más aceptados socialmente (aunque siguen sufriendo discriminación, que es una manera de marginación). ¿Pero y los transexuales o los transgénero? Por poner dos ejemplos fáciles. ¿Crees que un transexual es igual de aceptado que tú y que yo como heterosexuales? Por ejemplo, a la hora de buscar trabajo. Si lo expresa abiertamente, ¿tú crees que le puede afectar negativamente?

O por ejemplo, mira, sin ir muy lejos a buscarlos:
El otro día una "mujer transexual" se quejaba de no ligar.

¡Joder! ¡Y encima pretenderá ligar! Hay que joderse, una transexual ligando... a dónde vamos a llegar...

Y con comillas, imagino que para que quede bien claro que en realidad es un maromo.

Imagina que te viene uno de esos pidiéndote rollo. :inaudito

¡Menuda ofensa! O mal rollo... Que oye, no tiene por qué apetece ni gustarte, pero es que parece ser que lo jodido es que se atreva a pedirte rollo. Oh, Dios... qué horror.

Además es que precisamente los términos a los que hacía referencia krell, y por los que yo le respondía con lo que tú me citas, son muy necesarios para entender a los transexuales (y más todavía en el ejemplo que dije antes que iba a buscar, ya lo pondré).

Yo creo que todavía estamos a años luz, sinceramente. Sí que creo que actualmente la marginación a ciertos colectivos todavía es muy alta.

Los términos de ese glosario no se los acaba de inventar nadie, y responden a una realidad social que existe. Que muchos de ellos se salgan de lo que a ti te parece normal no los convierte en gilipolleces, y de hecho que se salgan de lo que te parece normal es parte del motivo de que existan.

Wfogg, también era una realidad social en los años 40 del pasado siglo en cierto país, que todo el mundo estaría mucho mejor, viviría más libre y más feliz, si todos los judíos estaban muertos. Y no mucho antes, la realidad social era que los negros eran como animales a los que había que "proteger" (o esclavizar) porque eran más parecidos a los monos que a los humanos y no podían ni debían cuidarse solos. O que una mujer era tan buena como corta fuera la correa que la atase. Todas estas cosas eran realidades sociales defendidas no solo por cuatro garrulos sino por médicos, psicólogos, sociólogos, políticos...

Yo creo que hay una diferencia muy grande entre unas ideas que pretenden exterminar a un colectivo y otras que pretenden luchar por los derechos y que se compenda a otros colectivos. ¿De verdad lo estás comparando? Veo por dónde vas, pero de verdad que no veo por dónde cogerlo para que tenga sentido. Ahora también hay médicos, psicólogos, sociólogos y políticos que creen que la homosexualidad es una enfermedad. Esa es la comparación, no la contraria.

Lo que tú llamas "realidad social" yo lo llamo moda de la época. Y una moda no tiene porque tiene que ser buena, justa, o tan siquiera cierta solo porque esté de moda. Y cuando encima, no puedes expresar dudas razonables en contra de esa moda porque se te criminaliza por ello, esas dudas razonables no hacen sino aumentar.

Claro que se pueden expresar dudas razonables en contra, faltaría más, eso enriquece el debate. Yo estoy muy a favor de las dudas razonables, lo que no se puede hacer es burla gratuita (que no me refiero a esos posts de krell, la hay a patadas en todo el hilo) o decir que algo es una ridiculez sin aportar ni un solo argumento. Y después de esto llamarnos intransigentes a los demás.

¿Pero argumentos en contra razonados? Todos los que quieras. Yo por ejemplo hay cosas de la teoría queer con las que no estoy de acuerdo, pero las argumento cuando sale el tema. Nunca digo "eso es una tontería" y ya está.

Por ejemplo, tú dices que mi realidad social para ti es una moda. Bien, arguméntamelo. ¿Qué es lo que es una moda? Porque mi realidad social es que hay personas, o grupos de personas, con unas orientaciones sexuales y unas identidades sexuales y de género distintas a las de la mayoría, a las normativas, a las socialmente aceptadas... y que sufren una discriminación por ello, en gran parte debido a la educación que recibimos todos en una sociedad eminentemente machista. Y que ante tanta diversidad y desconocimiento sobre ello es necesario entender muchas cosas nuevas para muchos (yo el primero) que además son bastante complejas. Y de ahí viene ese glosario.

Dime, ¿qué de todo esto te parece una moda o que sea así porque esté de moda?
 
Juro que he escrito esto sin ver el post de Seaker del coche y la conversación luego con nevermore. A eso exactamente es a lo que me refiero.

Me autocito:
lo que no se puede hacer es burla gratuita (que no me refiero a esos posts de krell, la hay a patadas en todo el hilo) o decir que algo es una ridiculez sin aportar ni un solo argumento. Y después de esto llamarnos intransigentes a los demás.

Y a la respuesta de krell después del intento de nevermore por entender a Seaker y pedirle que se exprese es exactamente mi última frase.
 
No hay mucho que debatir. Es un tema en el que no empatizo como vosotros. Por lo tanto, las posiciones son muy opuestas.
No, no, no, y no.

Pues yo diría que no son tan opuestas. ;)

Como nevermore, sigo sin saber por qué has puesto la foto del coche con el "pues eso". Y a mí también me gustaría entenderte.
 
Seguimos para bingo. Tiene tiempo el tweet, pero tela telita.

f4e7c521870b3dc74097818b9ffebf9f.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Creo que nadie de este foro se ha declarado fan personal de este personaje y no digo personaje de forma de forma despectiva sino por el anonimato detrás del que se oculta y sus formas aparentemente sobreactuadas.

Respeto a la persona que está detrás porque entiendo que está comprometida con una causa y lucha por ella aunque siendo su posición bastante extremista no puedo compartir gran parte de lo que expone.

Es este caso en particular lo que dice me parece una tontería, como a tí, pertenecer al género que pare no te hace mejor opción para criar a los hijos, la custodia compartida por defecto es una medida igualitaria, no veo el machismo por ningún lado.

Si barbijaputa leyera el foro le pediría que desarrole el tema, seguramente tiene muchas cosas interesantes que decir al respecto pero así, tal y como lo ha expuesto, cero patatero.

Saludos
 
Seguimos para bingo. Tiene tiempo el tweet, pero tela telita.

f4e7c521870b3dc74097818b9ffebf9f.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Creo que nadie de este foro se ha declarado fan personal de este personaje y no digo personaje de forma de forma despectiva sino por el anonimato detrás del que se oculta y sus formas aparentemente sobreactuadas.

Respeto a la persona que está detrás porque entiendo que está comprometida con una causa y lucha por ella aunque siendo su posición bastante extremista no puedo compartir gran parte de lo que expone.

Es este caso en particular lo que dice me parece una tontería, como a tí, pertenecer al género que pare no te hace mejor opción para criar a los hijos, la custodia compartida por defecto es una medida igualitaria, no veo el machismo por ningún lado.

Si barbijaputa leyera el foro le pediría que desarrole el tema, seguramente tiene muchas cosas interesantes que decir al respecto pero así, tal y como lo ha expuesto, cero patatero.

Saludos
Me autocito para añadir que el post de Krell que cito más arriba es un poco tramposo, el ser una captura no facilita para nada llegar al artículo que se titula "Custodia compartida por defecto, machismo con efecto" cuyo link barbijaputa adjunta en el Twit.

Ahí está el desarrollo que pedía y con el que efectivamente estoy de acuerdo en algunos puntos aunque como desconozco la moción de la que hablan no puedo opinar con criterio.

Saludos
 
Pobre Seak, no aguanta la presión de toda la masa de maricas viciosas que le empujan a dejarse penetrar por detrás :P .

En verdad no se da cuenta de que viviría más tranquilo y feliz petando y dejándose petar por otros tíos que entregándose a la eterna tensión de poder entre sexos de las parejas heteros.

Un saludete.
 
Pobre Seak, no aguanta la presión de toda la masa de maricas viciosas que le empujan a dejarse penetrar por detrás

He coincidido con Seaker en Madrid varias veces y nunca han aparecido todos esos gays que le oprimen pidiéndole constantemente rollo. Debían ser días malos (¡o estaban esperando a que yo me fuese!).
 
Porque mi realidad social es que hay personas, o grupos de personas, con unas orientaciones sexuales y unas identidades sexuales y de género distintas a las de la mayoría...

Hasta aquí estoy de acuerdo con lo que dices. Aprovecho para aclarar mi postura en que yo, al menos, no tengo nada en contra de la homosexualidad, ni mucho menos lo considero enfermedad o degeneración como he tenido que leer más de lo que me gustaría. No discuto una realidad que he vivido de cerca toda mi vida (mi hermana es lesbiana, sin ir más lejos). Sí es cierto que el día del orgullo me parece un error. Aunque entiendo que es una forma de celebrar la sexualidad por parte de un colectivo que antes no podía expresarla, pienso que es lo contrario de normalizar, igualar o hacer ver como algo natural la homosexualidad. Es poner una etiqueta "ey, estos son diferentes (aunque molan y por eso los apoyamos)" y creo que todo lo que tenga que ver con igualidad, las etiquetas son contraproducentes.

a las normativas, a las socialmente aceptadas... y que sufren una discriminación por ello, en gran parte debido a la educación que recibimos todos en una sociedad eminentemente machista.

Aquí es donde discrepo. No creo que los homosexuales estén discriminados en absoluto, siempre que estemos refiriéndonos a España y al día de hoy. Si hablamos de fuera o de otras épocas, pues es evidente que sí, la hay y la hubo, y en algunos casos, extrema o radicalizada. Yo hablo, al menos, de lo que conozco, laboralmente a día de hoy, hay pocos colectivos más seguros que los homosexuales. Un homosexual que se enfrente a un despido por su condición sexual ha recibido un billete de vacaciones gratis, porque a esa empresa se le caería al pelo hasta que no le quedara ni uno. Encima con la concienciación que hay, las asociaciones de defensa de sus derechos... veo muy difícil poderlos llamar discriminados. ¿Que todavía hay "gente" (por no llamarles personas) capaz de increpar e incluso agredir a alguien por ser gay o lesbiana? Pues claro que los hay. También hay gente dispuesta a partirte los dientes (o meterte una navaja) por los euros que lleves en la cartera o por el equipo de fútbol que sigues, y no lo llamamos discriminación. Yo estoy convencido de que la violencia no tiene género (al contrario de lo que hoy se dice en los medios) y de que la gente violenta no necesita una excusa para meterse con una víctima.
 
Arriba Pie