Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Mérito. Había que feminizar la política. Quién mejor que la churri que además reparte carnets de machista para disimular?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me parecen ambos casos de clarísimo nepotismo. Unas veces el enchufado vale y otras veces no vale, pero la causa original de que tal persona haya llegado a su puesto es el enchufazo. Luego ya está en la cabeza de cada uno si considera que decir que Botella es una enchufada por ser la mujer de Aznar es decir algo obvio, o si decir que Montero es una enchufada por ser la pareja de Iglesias, o si por decir tal cosa eres un machista.


Si te quedas con la definición de la RAE, vale, ambos son dos casos de nepotismo:
Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.


Pero yo veo más acertada la de la wikipedia (que a su vez también viene de la RAE, será de una edición antigua):
El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Es darle más vueltas a lo mismo.

Yo ya he dicho varias veces que a mí me da igual que un familiar de un político ocupe un cargo si es válido para ello. El problema es, ¿qué hacía Ana Botella de número 2 en el Ayuntamiento de Madrid?

Irene Montero no es criticada por ser una inútil, más bien diría que tras su intervención en la moción de censura justo lo contrario, con lo que yo creo que la diferencia está clara.


Con una pequeña salvedad, Ana botella llegó a alcaldesa porque Gallardón fue nombrado ministro por Rajoy, al cual no creo que Aznar le dijese que nombrase ministro para que su señora ascendiera, porque no se pueden ni ver. E Irene Montero llegó a su actual puesto directamente porque su pareja le dio una patada en el culo a Errejón por plantarle cara. ¿Nepotismo? ¿Machismo?

Aznar diciéndole a Rajoy lo que tiene que hacer no, pero un ponla ahí de número dos, que total a Gallardón se lo van a llevar de ministro en las elecciones... Que no lo sé, ¿pero por qué no?

Lo de Pablo y Errejón no tiene nada que ver en este tema, si me dijeras que le dio la patada para que su novia ascendiera sí, pero así como lo cuentas... Ni nepotismo ni machismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mí ambos casos me parecen exactamente iguales en cuanto a nepotismo.

Diferenciarlos ya es entrar en debates ideológicos.
 
Eso ya va en acepciones y para mi es nepotismo independientemente de las aptitudes del enchufado, aptitudes que no veo que haya demostrado.
A mí ambos casos me parecen exactamente iguales en cuanto a nepotismo.

Sí, entiendo lo que decís.

Y bueno, a Irene Montero seguramente le queden muchas cosas que demostrar, aunque sigo diciendo que parece que por los comentarios sobre ella en estos días apunta maneras. Mientras que Ana Botella lo único que ha demostrado sobradamente es su falta de aptitudes.

Por eso esto no:
Diferenciarlos ya es entrar en debates ideológicos.

No... Diferenciarlos no es cuestión de ideologías, es cuestión de valorar las aptitudes de cada una.

Y ahí yo sigo viendo una clara diferencia entre los dos casos.
 
Muy de acuerdo en todo lo que cuenta la noticia.

Por si nos vamos a enzarzar en la misma discusión de siempre, todo esto trata de por qué los hombres matan a las mujeres. Y ahora me diréis: ya , pero es que hay mujeres que también matan a hombres; y entonces la cuestión es por qué muchos más hombres matan a muchas más mujeres.

El día que el mismo número de mujeres maten al mismo número de hombres, hablaremos de igualdad y afortunadamente las leyes de violencia género no tendrán ningún sentido. Deseando que llegue ese día. :)
 
Fogg, muchas rechazarían esta ley.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Algunas son dignas del Club de la Comedia:

Sexo de asignación Género que se le designa a las personas cuando nacen, basado en la mera observación de los genitales

Queer Término acuñado para definir a todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas tradicionales por su orientación e identidad sexual. Lo queer deconstruye la sexualidad normativa y traspasa lo socialmente aceptado, esto es, la vida heterosexual, monógama, con personas de edad similar y clase social…
 
No me parece mal que expliquen los términos que a muchos nos suenan a chino. Si hubieran puesto lo de esos flipados que se creen dragones, gatos o que les ofenden que los heteros les miren entendería la indignación.
 
A mi tampoco me parece mal que expliquen determinados conceptos, como la homofobia, como qué es una persona transexual, qué es la bisexualidad...Pero el tema es que se "aceleran" y empiezan a meter conceptos con calzador para hacer bulto.
 
Lo de teoría Queer es homofóbico. La Ley Queer. Son estudios sanos. Soy una construcción social que vive llena de prejuicios para no aceptar mi verdadera identidad cambiante.
 
Arriba Pie