@Henry Morrison, hay dos temas separados en tu post, mejor los comento aparte.
Primero está lo que dices de que:
No creo que los homosexuales estén discriminados en absoluto
Cosa con la que estoy absolutamente en desacuerdo, pero es que además lo defiendes con estos argumentos:
Un homosexual que se enfrente a un despido por su condición sexual ha recibido un billete de vacaciones gratis, porque a esa empresa se le caería al pelo hasta que no le quedara ni uno.
Encima con la concienciación que hay, las asociaciones de defensa de sus derechos... veo muy difícil poderlos llamar discriminados.
Lo primero es que estás recalcando que hay gente en riesgo de perder el trabajo por su orientación sexual. Esto solo por sí mismo invalida tu comentario de que los homosexuales no estén discriminados en absoluto.
Es que además el hecho de que haya un agravante por homofobia en un despido es un indicativo de que los homosexuales sufren discriminación, porque es una muestra de discriminación positiva y por definición la discriminación positiva se hace para colectivos que se encuentran, valga la redundancia, discriminados negativamente.
O tu otro argumento, poniendo de relieve el hecho de que exista tan alta concentración de asociaciones en defensa de sus derechos. ¿Qué pasa? ¿Que sus derechos no se defienden por sí solos? No veo asociaciones en defensa de los derechos de los heterosexuales, ¿por qué? Porque no son necesarios, ni los derechos para heterosexuales ni asociaciones para defenderlos. Cuando los derechos de los homosexuales no estén amenazados las asociaciones en su defensa no serán necesarias. Con lo que el hecho de que recalques que hay tantas asociaciones para su defensa es un indicativo de que el colectivo sí sufre discriminación. Y esto pasa con cualquier colectivo que tenga asociaciones para la defensa de sus derechos, no solo los homosexuales.
Es que no lo entiendo, y más teniendo una hermana lesbiana. Te pregunto (bueno, a ti y a tu hermana, por extensión). ¿Tu hermana puede hablar abiertamente de su orientación sexual en cualquier entorno sin que la gente haga un gesto raro o sin exponerse a que sufra un rechazo? Me cuesta mucho creerlo.
Repito que sí, que ha habido muchos avances y que las cosas han mejorado mucho, pero de ahí a decir que la gente reacciona igual ante homosexuales que ante heterosexuales, o que la vida para homosexuales y heterosexuales es igual de fácil... (que es lo que sería no haber nada de discriminación) hay un mundo.
Y por otro lado está esto que dices, que es mucho más complejo:
el día del orgullo me parece un error. Aunque entiendo que es una forma de celebrar la sexualidad por parte de un colectivo que antes no podía expresarla
Reducir el orgullo a una celebración de la sexualidad es una simplificación enorme y muy parcial.
Y esto se junta con otra cosa. Yo en mi post dije que:
hay personas, o grupos de personas, con unas orientaciones sexuales y unas identidades sexuales y de género distintas a las de la mayoría, a las normativas, a las socialmente aceptadas...
Y tú te has limitado en todos tus posts a hablar de homosexuales, es decir, de la
orientación sexual. En todos tus posts has dejado de lado por completo la identidad sexual y la identidad de género. Te he hecho referencia explícita a los transexuales, eran la mayor parte de la argumentación, te he preguntado sobre ellos directamente varias veces... y tú has pasado olímpicamente de ello.
El Orgullo empezó como el Orgullo Gay, que sí se limitaba a la orientación sexual, pero a lo que no se limitaba es a celebrar la sexualidad, sino también a crear concienciación sobre la discriminación del colectivo y luchar contra ella.
Pero se vio que reducir la lucha a los gays era muy simplista (y machista) y se fueron incluyendo en las siglas a lesbianas y bisexuales, que sigue siendo un tema de (solo) orientación sexual. Y posteriormente se vio que esta discriminación no solo afecta a esos colectivos ni solo a la orientación sexual, sino que también afecta a las identidades sexuales y de género (conceptos muy ligados con la orientación sexual), y de ahí que el Orgullo hoy en día ya no sea el Orgullo Gay, sino que es el Orgullo LGBTI. Y la inclusión de transexuales, transgénero e intersexuales es muy diferente a cuando se incluyeron a lesbianas y bisexuales, precisamente porque amplía el concepto incluyendo esas identidades sexuales y de género a la lucha.
Así que hoy en día la sexualidad de los homosexuales (y bisexuales) es lo que menos importancia tiene en el Orgullo, precisamente porque está mucho más aceptada. Una cosa es que se disfrute (cuanto más mejor) y por lo tanto sea lo más visible y otra cosa es que sea lo más importante en el Orgullo. Son cosas completamente diferentes.
El hecho de que tú reduzcas el Orgullo a celebrar la sexualidad de los homosexuales es una reducción tan simplista que no tiene sentido. Es reducir toda la marginación a un solo aspecto del grupo menos discriminado.