Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Mi opinión al respecto previo aclarar que me da igual de quien venga.

¿Que es una fallera mayor?

Según wikipedia:

"La figura de Fallera Mayor se da en Valencia y en las demás localidades donde están presentes la fiesta de las fallas y es la mayor representante de una comisión fallera, durante los festejos y actividades que dicha comisión realiza durante el año que dure su reinado, también ejercerá de representante ante otras comisiones falleras u otros eventos a los que la comisión sea invitada."

La Fallera mayor es la mayor representante de una comisión fallera, o sea, un puesto de representación dentro de una comisión.

¿Hay hombres ostentando ese puesto? No

Cuando se dice que las falleras mayores han de opinar poco:

¿Existe alguna pista que haga pensar que se dice por ser mujeres? No

¿Se hace algún tipo de diferenciación respecto a los no existentes falleros mayores? Obviamente no.

¿La interpretación lógica lleva a pensar que al decir fallera mayor se refiere al puesto de representación que ostentan? Yo creo que si.

Opino que no hay machismo aunque si una lamentable falta de espíritu democrático.


Estamos hablando de Oltra. No la pidamos educación ni habilidad con el verbo. Lo siento, esto último ha sido muy machista por dudar de la capacidad de una mujer.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sabes que no funciona así, has opinado sobre una persona nombrándola correctamente por su apellido, no hay machismo. La ironía no vale para todo.

Saludos
 
Pues anda que no hay ejemplos de machismo por criticar capacidades de una determinada persona de sexo femenino. O bueno, cisgénero femenino.
 
Estamos hablando de Oltra. No la pidamos educación ni habilidad con el verbo. Lo siento, esto último ha sido muy machista por dudar de la capacidad de una mujer.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tu primera frase seguro que es más machista que lo que hay dicho Oltra... pero de aquí a Lima oiga...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo repito, si lo hubiera dicho Camps, ¿sería machismo?. Aquí, en las respuestas que se darían, rotundamente sí.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Estamos hablando de Oltra. No la pidamos educación ni habilidad con el verbo. Lo siento, esto último ha sido muy machista por dudar de la capacidad de una mujer.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tu primera frase seguro que es más machista que lo que hay dicho Oltra... pero de aquí a Lima oiga...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Así, haciendo oídos sordos y hargumentando :ok
 
Ejemplos por favor, desarrolo, algo sobre lo que basarnos para opinar, argumentos ¿Es mucho pedir?

Lo de Pablo Iglesias, una burrada muy condenable pero no es lo que estamos discutiendo.

Saludos
 
Pues anda que no hay ejemplos de machismo por criticar capacidades de una determinada persona de sexo femenino. O bueno, cisgénero femenino.

No hace falta que sea mujer cis para que sea machismo, el machismo es en contra de las mujeres, sean cis o trans.

Otra cosa es que si es sobre una mujer cis será solo machismo y si la mujer es trans lo mismo es solo machismo o a lo mejor es machista y tránsfobo a la vez.
 
Yo repito, si lo hubiera dicho Camps, ¿sería machismo?. Aquí, en las respuestas que se darían, rotundamente sí.
Aunque no me conozcáis en exceso por aquí, si yo hago un chiste negro sobre matar judíos ¿es lo mismo que si lo hace un neo nazi? PREGUNTO

No, no es lo mismo, aunque no es el caso que estamos viendo aquí. Porque en este caso lo más importante es que no es igual si ese chiste negro sobre matar judíos lo haces tú que si lo hace un judío. ;)
 
¿Y éste "discurso" es machista? Lo digo porque como sale de la boca de una mujer pseudopodemita...

Mónica Oltra: «Las falleras mayores lo que deben hacer es opinar poco. La comisión se encarga de todo»
Se refiere a que en ese asunto ni ella pinta nada porque no es fallera mayor, ni las falleras ya que viene todo dado por a junta central fallera. Se ha explicado ceomo el culo, eso si. Pero sabiendo su trayectoria y opiniones previas al respecto, buscarle los tres pies al gato por esto es bastante ridículo.
exactamente, si algo no tiene Oltra es ser idiota, pero si se saca de contexto un comentario suceden estas cosas, este comentario de ella a su vez ha venido de uno del alcalde Ribo tambien interesadamente malentendido, simplemente dijo lo que son las fallas de Valencia actualmente, eque han perdido su caracter grotesco, pareciendose mas a las hogueras de Alicante.
 
Quien calla otorga.

Un abrazo!
Estoy consolidando unas cuentas de 400 millones de euros que las quieren para ya... así que voy respondiendo en diagonal y rápido :beso

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Me refería a la curiosa ausencia de repuestas a tu sencilla pregunta. Si no te contestan ya sabes por ende que es afirmativa.

Un abrazo!
 
Quien calla otorga.!

¿Quién calla?

Yo estoy de acuerdo con @nevermore en su explicación sobre falleras y lo que ha pasado.

Lo que no quita para que haya mujeres machistas que hacen comentarios machistas. Simplemente yo creo que este no es el caso.

Y si lo hubiera dicho Camps habría que ver con qué intención lo ha dicho, si también se refiriera simplemente a que la fallera mayor como representante no tiene potestad para decir eso estaría igual de bien dicho.
 
Arriba Pie