Y a mi humilde entender creo que si es verdad que usamos distintas ponderaciones o lupas de distintos aumentos dependiendo de la fuente de la perla de turno.
(Y de paso alargo la contestación a
@krell4u)
Por supuesto, solo que no es un prejuicio sino un juicio basado en lo que conocemos, yo tengo claro que muy probablemente si Hernando abre la boca va a soltar un eructo. El problema es que si Camps tiene un historial de comentarios machistas detrás (que no lo sé, aunque no me extrañaría, porque es lo que tienen normalmente los hombres del PP y más de su edad) hay una probabilidad muy alta de que lo haya dicho por machista no refiriéndose al "cargo" de fallera mayor. Pero si lo ha dicho solo refiriéndose al cargo diré que está bien (por mucho que krell no me crea
).
El tema es que "interpretáis" o opináis en base a supuestas intenciones.
Es decir...para argumentar que lo que dice Oltra no es machista "suponéis sus intenciones"
Este es el quid de la cuestión, "la intención". Y presuponer que la intención de Oltra es criticar a la fallera mayor por ser mujer... ¿A ti no te patina esa intención?
En el caso de Camps mi prejuicio se basa en que según mi experiencia (es decir, mi juicio) un hombre, de entre 40 y 60 años, heterosexual, y del PP, normalmente hace un comentario machista.
Tú te basas en que siempre criticamos al PP, pero por deporte, no porque haya motivos para ello.
Ya es que directamente el hecho de que existan falleras mayores que estén prácticamente para lucir palmito y decir "Hola"
Lo de las falleras, pues desconozco el origen de la figura, lo mismo es una figura de empoderamiento femenino y estoy de acuerdo. Si es solo para lucir palmito, por mí entonces que haya falleros y falleras, que se turnen cada año.
Por cierto, como has callado a mi pregunta, imagino que otorgas.