Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Ya es que directamente el hecho de que existan falleras mayores que estén prácticamente para lucir palmito y decir "Hola", ya me parece una manipulación de la mujer si nos ponemos talibanes y estrictos. ¿Porque son siempre jóvenes y guapas por ejemplo? A mi todo este tema me "falla" de entrada ya.

Y a mi humilde entender creo que si es verdad que usamos distintas ponderaciones o lupas de distintos aumentos dependiendo de la fuente de la perla de turno.

Un abrazo!
 
Pues anda que no hay ejemplos de machismo por criticar capacidades de una determinada persona de sexo femenino. O bueno, cisgénero femenino.
No hace falta que sea mujer cis para que sea machismo, el machismo es en contra de las mujeres, sean cis o trans.

Otra cosa es que si es sobre una mujer cis será solo machismo y si la mujer es trans lo mismo es solo machismo o a lo mejor es machista y tránsfobo a la vez.
Que? Me he hecho un lío


Con el ejemplo de no cobrar a las mujeres en discotecas (es por usar uno, da igual el ejemplo, solo que este es muy fácil):

Si a una mujer cis(*) en una discoteca la dejan entrar sin pagar por ser mujer es algo machista.

Si a una mujer transexual la dejan entrar sin pagar en la misma discoteca, también por ser mujer, es exactamente igual, algo machista.

Si a esa mujer transexual en esa misma discoteca pretenden cobrarle entrada es algo tránsfobo.

Y si a esa misma mujer en la puerta le dicen " te voy a dejar pasar pero debería cobrarte entrada" está siendo víctima de algo machista y tránsfobo.

Todo esto más o menos, a groso modo, para que se entienda.


(*) Por si acaso, "mujer cis" es la que ha nacido mujer (con cuerpo de mujer y genitales de mujer) y se siente identificada con ese cuerpo con el que ha nacido. Tú y yo somos hombres cis (que yo sepa...).
 
Última edición:
@Txema5 y @krell4u, ¿entonces estáis contentos con la respuesta?
Nop.

El tema es que "interpretáis" o opináis en base a supuestas intenciones.

Es decir...para argumentar que lo que dice Oltra no es machista, "suponéis sus intenciones"...ergo ante la respuesta que se quiere dar (que no es comentario machista), se amolda la suposición de intenciones: No es un comentario machista...ergo hay que suponer que, oiga...lo ha dicho sin mala intención.

Y si lo hiciera Camps...como la respuesta que algunos querrían dar es que es un comentario machista...se argumentaría de nuevo en base a que "suponéis que sus intenciones" es hacer un comentario machista...y tachannnnn, lo que ha dicho es machista: Es un comentario machista...ergo hay que suponer que, oiga...lo ha dicho con toda la intención del mundo :beso:juas

Con lo fácil que es decir que la ha cagado...
 
Vamos, que lo que has hecho tú para presuponer durante toda la página anterior que como podemitas castigaríamos a Camps con el látigo dijera lo que dijera.

Edito: y que te da igual mi respuesta para seguir diciendo que lo haría igual. Genial... :D
 
Vamos, que lo que has hecho tú para presuponer durante toda la página anterior que como podemitas castigaríamos a Camps con el látigo dijera lo que dijera.
Sí...es lo que presuponía y lo que sigo presuponiendo.

Si opinamos en base a suposiciones (que es una forma bonita de hablar de prejuicios), pues es lo que tiene.
 
Ya Krell, pero si tú mismo ya declaras un camión de prejuicios y presunciones, entonces ya tienes tus respuestas y ya estás contento con ellas, no hay más que hablar :juas

Yo soy incapaz de explicarlo mejor que nevermore o Wfogg, ánimo chicos :atope
 
Ya Krell, pero si tú mismo ya declaras un camión de prejuicios y presunciones, entonces ya tienes tus respuestas y ya estás contento con ellas, no hay más que hablar :juas

Yo soy incapaz de explicarlo mejor que nevermore o Wfogg, ánimo chicos :atope
Bueno...yo nunca he negado tener prejuicios. Lo que no hago es justificarlos.
 
No hay que justificar nada, cada uno es libre. Pero con prejuicios te pierdes la realidad del resto, es mejor dejarlos en casa (es muy complicado pero merece la pena!)
 
Y a mi humilde entender creo que si es verdad que usamos distintas ponderaciones o lupas de distintos aumentos dependiendo de la fuente de la perla de turno.

(Y de paso alargo la contestación a @krell4u)

Por supuesto, solo que no es un prejuicio sino un juicio basado en lo que conocemos, yo tengo claro que muy probablemente si Hernando abre la boca va a soltar un eructo. El problema es que si Camps tiene un historial de comentarios machistas detrás (que no lo sé, aunque no me extrañaría, porque es lo que tienen normalmente los hombres del PP y más de su edad) hay una probabilidad muy alta de que lo haya dicho por machista no refiriéndose al "cargo" de fallera mayor. Pero si lo ha dicho solo refiriéndose al cargo diré que está bien (por mucho que krell no me crea :juas).

El tema es que "interpretáis" o opináis en base a supuestas intenciones.

Es decir...para argumentar que lo que dice Oltra no es machista "suponéis sus intenciones"

Este es el quid de la cuestión, "la intención". Y presuponer que la intención de Oltra es criticar a la fallera mayor por ser mujer... ¿A ti no te patina esa intención?

En el caso de Camps mi prejuicio se basa en que según mi experiencia (es decir, mi juicio) un hombre, de entre 40 y 60 años, heterosexual, y del PP, normalmente hace un comentario machista.

Tú te basas en que siempre criticamos al PP, pero por deporte, no porque haya motivos para ello.


Ya es que directamente el hecho de que existan falleras mayores que estén prácticamente para lucir palmito y decir "Hola"

Lo de las falleras, pues desconozco el origen de la figura, lo mismo es una figura de empoderamiento femenino y estoy de acuerdo. Si es solo para lucir palmito, por mí entonces que haya falleros y falleras, que se turnen cada año.

Por cierto, como has callado a mi pregunta, imagino que otorgas. :juas
 
Voy a añadir que tener prejuicios de los que son basados en juicios es normal, nuestro cerebro funciona así, se llama experiencia, intuición... Lo que hay que hacer es saber que se tienen y no opinar basado en ellos. Cada caso requiere una nueva evaluación.
 
Última edición:
Es que no lo entiendo, y más teniendo una hermana lesbiana. Te pregunto (bueno, a ti y a tu hermana, por extensión). ¿Tu hermana puede hablar abiertamente de su orientación sexual en cualquier entorno sin que la gente haga un gesto raro o sin exponerse a que sufra un rechazo? Me cuesta mucho creerlo.

Mi hermana nunca ha tenido ningún problema por su condición sexual, aunque es joven (23 años). Uno de mis mejores amigos del instituto era gay y algunos hijos de la gran puta tenían por costumbre, cuando lo pillaban solo por los pasillos, llevarlo a empujones a los aseos de las chicas. Ni te cuento los motes y putadas en la mili hacia los que parecían afeminados. Yo sé de buena tinta que ha existido una gran discriminación hacia los homosexuales en este país. Y hoy en día, no existe ya tal discriminación. Hace 30 años, para tu vida social y tu carrera profesional era mucho más leve que te acostaras con menores a que fueras gay. Hoy en día, la homosexualidad está de moda (hablo de España, obviamente).

Y tú te has limitado en todos tus posts a hablar de homosexuales, es decir, de la orientación sexual. En todos tus posts has dejado de lado por completo la identidad sexual y la identidad de género. Te he hecho referencia explícita a los transexuales, eran la mayor parte de la argumentación, te he preguntado sobre ellos directamente varias veces... y tú has pasado olímpicamente de ello.

No he pasado de hablar de la identidad sexual o de la identidad de género. Simplemente, yo no creo que tal cosa exista y no tengo nada que aportar a un tema que para mi es ficción. Es solo mi opinión, las personas tenemos sexo, no género. El "género" siempre me ha parecido, y cuanto más leo sobre ello más me lo parece, un invento político. Por eso he preferido no hacer referencia a un tema que para mi es irrelevante y pasajero. Pero insisto, para mí. Es mi opinión, nada más.
 
No he pasado de hablar de la identidad sexual o de la identidad de género. Simplemente, yo no creo que tal cosa exista y no tengo nada que aportar a un tema que para mi es ficción. Es solo mi opinión, las personas tenemos sexo, no género. El "género" siempre me ha parecido, y cuanto más leo sobre ello más me lo parece, un invento político. Por eso he preferido no hacer referencia a un tema que para mi es irrelevante y pasajero. Pero insisto, para mí. Es mi opinión, nada más.


¿Y los transexuales qué son?


Sobre el resto, pues nada, creo que estamos en ese punto en el que uno piensa una cosa y otro otra. A mí me parece que la discriminación a los homosexuales es obvia y a ti que no existe y que ser homosexual está de moda.

Si alguien quiere seguir ese tema y trae números o algo así lo leeré encantando, yo no puedo estar a todas las guerras, bastante estoy con lo del tema queer y un post infinito que probablemente va a hacer colapsar los servidores del foro. :cuniao
 
Estoy en la esencia con mi buen @wfogg existe una descriminación tanto encubierta como de frente hacia la homoxeaualidad aunque nuestras mentes lo niegen. Eso creo que no se puede discutir. Aquí dejo el tema pues todo lo demás me parece debate estéril.

Un abrazo!
 
A mi lo que me sorprende es que estando en uno de los países más tolerantes del mundo (por no decir el que más) en cuanto a normalización de todo lo que tiene que ver con el movimiento LGTBI, estemos con estas discusiones y este proselitismo, cuando el verdadero problema está fuera de nuestras fronteras.

Bien por avanzar en derechos... pero un poco de perspectiva.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Claro, os pensáis que por no tirarlos de un campanario está todo hecho, pero no habrá justicia hasta que se revierta todo este sistema heteropatriarcal y la gente deje de reprimirse y alcance la libertad de ser lo que la de la gana sin prejuicios.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
la gente deje de reprimirse y alcance la libertad de ser lo que la de la gana sin prejuicios.

:palmas:palmas:palmas


No sé si estos momentos de lucidez que está teniendo Seaker últimamente en este hilo son fruto de sus largas horas de estudio o una extraña coincidencia de su ironía con que haya empezado a consumir drogas alucinógenas.
 
A mi lo que me sorprende es que estando en uno de los países más tolerantes del mundo (por no decir el que más) en cuanto a normalización de todo lo que tiene que ver con el movimiento LGTBI, estemos con estas discusiones y este proselitismo, cuando el verdadero problema está fuera de nuestras fronteras.

krell... que acabas de agradecer un post en el que se dice que en España la discriminación a los homosexuales no existe y en el que se dice que el género tampoco existe, sino que es ficción, irrelevante y pasajero. Es que según eso puedes ir quitando la T de las siglas LGTBI. Os habéis cargado a todos los trans del planeta.

Está claro que fuera de nuestras fronteras hay sitios donde las cosas están mucho peor (que he vivido en Uganda), pero insinuar que no es necesario seguir hablando de lo que pasa aquí...
 
krell... que acabas de agradecer un post en el que se dice que en España la discriminación a los homosexuales no existe y en el que se dice que el género tampoco existe, sino que es ficción, irrelevante y pasajero. Es que según eso puedes ir quitando la T de las siglas LGTBI. Os habéis cargado a todos los trans del planeta.

Está claro que fuera de nuestras fronteras hay sitios donde las cosas están mucho peor (que he vivido en Uganda), pero insinuar que no es necesario seguir hablando de lo que pasa aquí...

Yo no he dicho que no se hable de lo que pasa aquí... quotea todo lo que he escrito, melón.

Digo que hay mucho maximalismo en las opiniones, en un país que en 15 años ha avanzado un huevo en estos temas. Muchísimo más y mucho más rápido que muchos países. Y es algo de lo que sentirse orgulloso. Porque a veces parece que hablemos de Uganda... ya que lo comentas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
España ha andado mucho camino es cierto, pero le queda mucho todavía por recorrer, y esto será cosa de nuevas generaciones
 
Le queda camino por recorrer... mucho no. Esa es "mi" sutil diferencia de opinión.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Le queda camino por recorrer... mucho no. Esa es "mi" sutil diferencia de opinión.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Le falta bastante camino por recorrer.
Sobre que somos "de los países más tolerantes del mundo", paséate por el norte de Europa y luego hablamos.
Ayer mismo, un cura en su homilía recordaba a sus feligreses que la homosexualidad es un pecado de los gordos. Y Seaker y algún otro no paran de burlarse del Gay Pride de Madrid.
 
queda bastante camino en todo

si no mirad lo que está pasando con el evento gamer femenino de barcelona.
 
Arriba Pie