Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Lo estas reduciendo (queriendo) al ghetto. Y los hombres no necesitan un espacio seguro. Todos lo son para el.

No jodas, ¿en serio? ¿Ningún hombre en la historia reciente de la humanidad ha sido asaltado, agredido, acosado, o asesinado? ¿Ningún hombre se ha visto discriminado o marginado, ni se ha suicidado por motivos de esa índole? A veces os pasáis de rosca con declaraciones como esas.

prevcisamente, por que se va a tardar años, la gente que ahora quiere compartir experiencias sin malos rollos tiene que crearse estos espacios seguros, que ni son nuevos ni se han inventado ahora

Por que la solución mientras esto no cambie es, que sigan acosandolas? que dejen el mundillo? que se queden en casa?

Depende de lo que estés hablando. Si estás hablando de mujeres maltratadas, o acosadas, entiendo que hables de espacios "seguros" para contarlo. Si estás hablando de cualquier otra cosa, no lo entiendo. ¿Compartir experiencias en qué marco? ¿De qué estáis hablando? ¿Porque haya hombres va a haber "malos rollos"?

La solución, en ningún caso es discriminar y que paguen justos por pecadores. Que haya hombres maltratadores, machistas y violentos no creo que nadie lo discuta. ¿Tengo que pagar yo por ellos? ¿El 50% de la humanidad se tiene que ver reducida a un estado de sospecha de ser un criminal?
 
bah, es igual.

Se intenta hacer un acto, se boicotea, y encima resulta que nos inventamos las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
bah, es igual.

Se intenta hacer un acto, se boicotea, y encima resulta que nos inventamos las cosas.

No, no es igual, al menos para mi, intento comprender un punto de vista que me es ajeno.
Se intenta hacer un acto, se boicotea, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo en que es inaceptable dicho boicot. Discrepamos, en que ¿la solución es discriminar a la mitad de la población?
 
Vale. Hablemos que las mujeres de la industria del videojuego en España, están... incómodas en los eventos típicos del sector. Deciden hacer un evento privado para hablar entre ellas. El evento se cancela por (la cobardía de King) los individuos que hacen incómodos los eventos del sector.

Y vuestra respuesta, es que:

A) Los hombres deben cambiar
B) Las mujeres deben seguir sintiéndose incómodas hasta que a) no suceda

Es esto, no? O esto tampoco.


Algunos, decimos que el foro (el conjunto) ha expulsado a todas (las pocas) las muejres que podría haber. Que de la misma manera, algunos homosexuales han hecho lo mismo. Algunos, además, hemos "denunciado" estos posts.
Los agredidos y las agredidas, ya no están en el foro. Los agresores si.

Vaya, de momento parece que no vamos por buen camino.
 
Hombre, yo me planteo si los ghettos no fomentan una diferenciación. Que en el mundo de los jugadores hay muchos adolescentes o personas con mentalidad de quince años, no significa que en un sitio público no sepas tratar con unas normas de cortesía, aunque después con los amigos digas... joder que domingas tiene esa.
 
Es que si aceptamos "discriminar" a una parte de la población por la actitud de una parte de esa mitad...las comparaciones y asimilaciones pueden llegar a ser muy odiosas con otras "problemáticas".

Lo que ocurre es que hay cierto tipo de "discriminación" absolutista sobre un colectivo donde no todos son culpables, social / política mente mejor vista que otras.
 
Pero vamos a ver, es que en esta caterva también somos así. ¿Eh? Que a la una que tenemos también se la suele tratar con "segundas" o cierto paternalismo.

Y ojo, pienso que cada una ha de ser responsable de si misma... no protegida o asegurada por ser mujer... Ojo, no estoy diciendo no acompañarla a casa en un momento dado o... pero tampoco creo conveniente que se exija desde una posición de asumir una "debilidad" y una visión del mundo bastante esquizofrénica como me parece que promueve este feminismo cateto actual.
 
Que bonitos los autobuses de Madrid con pegatinas del Orgullo Gay en los retrovisores. Hasta en los destinados a las líneas de lo más profundo de Vallecas.
 
Vale. Hablemos que las mujeres de la industria del videojuego en España, están... incómodas en los eventos típicos del sector. Deciden hacer un evento privado para hablar entre ellas. El evento se cancela por (la cobardía de King) los individuos que hacen incómodos los eventos del sector.

Y vuestra respuesta, es que:

A) Los hombres deben cambiar
B) Las mujeres deben seguir sintiéndose incómodas hasta que a) no suceda

Es esto, no? O esto tampoco.


Algunos, decimos que el foro (el conjunto) ha expulsado a todas (las pocas) las muejres que podría haber. Que de la misma manera, algunos homosexuales han hecho lo mismo. Algunos, además, hemos "denunciado" estos posts.
Los agredidos y las agredidas, ya no están en el foro. Los agresores si.

Vaya, de momento parece que no vamos por buen camino.

No conozco la situación en el mundo del videojuego. Por lo tanto no sé muy bien a qué te refieres con incomodidad, aunque me lo imagino. Y no, no creo que sea tolerable en ningún contexto que las mujeres de ese mundillo o industria no puedan celebrar un evento por boicot de terceros. Mi respuesta sería que

A) Algunos hombres deberían cambiar. Yo no fui a boicotear ese evento, ni lo haría jamás. Muchos, lo mismo.
B) Las mujeres deben contar con todas las garantías que la ley pueda otorgarles para celebrar los actos que crean convenientes, mientras A no se cumple. Todo el mundo tiene derecho a la dignidad, al honor, y a la libertad de expresión.

A tu última parte del mensaje solo puedo responder que es una exageración. El foro no ha expulsado a nadie por ser mujer, u homosexual. Cientos de foreros han dejado de venir con los años por aquí y ya no postean, ¿todos eran mujeres u homosexuales?

Esas personas que asumes que se fueron "expulsadas", ¿sabes que todos se han ido por ese motivo, te lo han dicho? ¿Esas personas tenían algún tipo de discapacidad psíquica o cognitiva que les impidiera defenderse por si mismos o tomar las acciones que creyeran adecuadas si se les estaba agrediendo? Porque si a mi me dan una paliza y no lo denuncio, no puedo culpar a la policía de no hacer nada por ayudarme.

Desde luego aún queda por hacer, y todavía existen situaciones de desigualdad en este país. ¿Creer que meter a las mujeres en un corralito y a los hombres en otro, es de verdad una solución?
 
Hombre, yo me planteo si los ghettos no fomentan una diferenciación.


A ver, ya está bien de retorcer la palabra gueto para criticar esto porque hacer un gueto es algo malo.

Un gueto es cuando un sector de la población (A) obliga a meterse A OTRO sector de la población (B) en un sitio y sin que ese segundo sector (B) quiera estar en el gueto. Siendo además algo perpetuo, no temporal.

No cuando un sector (B) decide voluntariamente crear un evento temporal sin el otro sector de la población (A).

Por cierto, retorcer conceptos no es la mejor manera de sostener vuestros argumentos.
 
Hombre, yo me planteo si los ghettos no fomentan una diferenciación.


A ver, ya está bien de retorcer la palabra gueto para criticar esto porque hacer un gueto es algo malo.

Un gueto es cuando un sector de la población (A) obliga a meterse A OTRO sector de la población (B) en un sitio y sin que ese segundo sector (B) quiera estar en el gueto. Siendo además algo perpetuo, no temporal.

No cuando un sector (B) decide voluntariamente crear un evento temporal sin el otro sector de la población (A).

Por cierto, retorcer conceptos no es la mejor manera de sostener vuestros argumentos.
Es que lo que te marco en negrita es totalmente inconstitucional, por no decir que amoral.
 
Es que lo que te marco en negrita es totalmente inconstitucional, por no decir que amoral.

No veis que es directamente consecuencia de otros actos que yo calificaría de hasta delictivos?

Pensáis que lo hacen por gusto?
Pues se actúa contra esos actos si se consideran delictivos, pero lo que no hay que hacer es discriminar. Porque queramos o no, atenta directamente contra el principio de igualdad y no discriminación por sexo.

Y esto vale en sentido contrario para los clubs exclusivamente de hombres, que los hay también a patadas.
 
Mi mundo laboral es tremendamente hetero, de los del palillo en la boca y pintxo de tortilla. Tengo un compañero NO abiertamente gay. Es insoportable para mi, no quiero pensar lo que será para él.

- Ah, y fulanito es gay...
- ¿y?
- Nada, te lo digo para que lo sepas.
- ¿te lo he preguntado? ¿crees que me importa lo más mínimo? ¿te he preguntado por él?¿te he preguntado a ti si eres hetero?
- Joder, Mon, qué borde eres...


Y así siempre. Cuando no es un comentario es una risa, o un codazo, o un cuchicheo.

Y todavía decís que estamos avanzados... será en los sitios civilizados. Igual que la catalanofobia, de iletrados e ignorancia estamos llenos.
 
Es que lo que te marco en negrita es totalmente inconstitucional, por no decir que amoral.

De nuevo ignorando el cuerpo del mensaje, que es que estás retorciendo la palabra gueto para intentar hacer parecer una cosa lo que no es.

Y luego, además de lo que dice Hal, dudo mucho que sea inconstitucional, si no la carrera de la mujer, por poner un ejemplo, estaría más que prohibida.

¿Y amoral? Lo que a mí me parece amoral es no permitirles que tengan un evento en el que poder estar seguras de que no va a haber acosadores hasta que el mundo sea el mundo de la piruleta, según tú hasta dentro de una o dos generaciones (sic).

Porque es la única solución que has dado...
 
Y para que quede clara mi opinión. El tema de estos eventos privados, son temas totalmente menores obviamente. Lo importante y grave son las actitudes de determinados hombres.

Mi crítica va más sobre el "concepto" o las "maneras" sobre las que se buscan soluciones para el problema del machismo, que a mi parecer, no ayudan a su solución, porque fomentan el malestar entre ambos sexos.
 
Porque es la única solución que has dado...
Las soluciones son difíciles y obviamente no las tengo.

Yo ya he dicho mi opinión: educación, paciencia y cambio generacional.
La solución de "separar" como "protección" es totalmente irracional y perniciosa para la sociedad.
 
Por esa misma regla de tres, entiendo que si mañana se monta un acto privado de... que se yo, fútbol, donde se dice bien claro que no pueden entrar mujeres, lo verías aceptable y no habría discriminación alguna, al ser un acto privado.


Si las mujeres acosaran a los participantes de ese acto, no todas, pero un número nada despreciable de ellas y continuamente. Y además no solo en el ambiente del fútbol, sino también en la calle, en el trabajo... Pues sí, mira, lo vería no solo aceptable, sino completamente lógico y lo apoyaría.

Solo ponéis ejemplos que dejan fuera el problema de por qué se hace ese evento de esa manera.
 
¿Y amoral? Lo que a mí me parece amoral es no permitirles que tengan un evento en el que poder estar seguras de que no va a haber acosadores hasta que el mundo sea el mundo de la piruleta, según tú hasta dentro de una o dos generaciones (sic).

A todos nos parece amoral, delictivo y repugnante que no hayan podido celebrar el acto. No creo que nadie haya discutido eso, o haya defendido a los hijos de puta en cuestión. Y no deja de ser discriminación.

Es como si sacamos una estadística que diga que el %X de mujeres maltrata a sus hijos, y pedimos que les quiten a TODAS las madres a sus hijos nada más nacer, porque no están capacitadas para criarlos, por que un porcentaje de las mismas maltrata a sus hijos. Es absurdo. No es racional.

El mundo de la piruleta no va a existir nunca, porque no somos perfectos como seres humanos. Pero entre Utopía y un mundo con cierta justicia para ambas partes, hay un camino. Para solucionar el problema se necesita tiempo y esfuerzo, y sí, será cosa de generaciones, como cualquier cosa que valga la pena arreglar. Hablamos de cambiar los hábitos de educación de una sociedad. Supongo que a algunos lo harían a base de decretazos y Policía de pensamiento. También se puede hacer así, aunque los antecedentes históricos que tenemos no son muy halagueños.
 
Arriba Pie