Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Repito...si se hace un evento sólo para hombres....¿qué pasaría?
la pregunta de @krell4u no es mala.

Es que yo os pregunto. ¿Qué necesidad hay de organizar un evento solo para hombres?

Sin embargo, ¿porque hace falta organizar un evento solo para mujeres? Pues porque pasa que a los mixtos hay mujeres que no van.
En todos los eventos en los que he estado han ido mujeres. Pocas, pero han ido. Y van pocas no porque lo tengan prohibido, sino simplemente porque hay menos mujeres, muchas menos, en esta afición.
O a lo mejor van pocas porque...
Otro tema es que haya machismo en este tipo de actos.

Porque en esos eventos hay machismo y no les apetece estar en un ambiente machista.

O porque...
Y en estos eventos pueden ir tranquilas porque, todos esos babosos que por el chat del juego dicen barbaridades, no tienen cojones para decirlas a la cara.

Porque no les apetece estar en un evento con los mismos babosos cobardes que las acosan en Internet.

Las mujeres, o cualquier grupo que sufra acoso, tienen derecho a poder participar en eventos en los que se garantice que no se les acose ni que tengan que compartir silla con sus acosadores, y desgraciadamente hoy por hoy vosotros mismos sabéis cuál es la única manera de garantizarlo.

Vuestro cabreo ante que se organice un evento solo para mujeres debería ser con los acosadores machistas que lo hacen necesario, no con las mujeres que lo organizan, porque ellas tienen más ganas que vosotros de no tener que organizarlo.
 
Última edición:
- Oiga, que este baboso me acosa por Internet y me quiere poner en su mesa.
- No se preocupe, fuera és un cobarde.



És esto, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Repito...¿Qué hubiera pasado si fuera un evento eminentemente masculino? Porque en el fondo, era un evento excluyente.
Este tipo de eventos suelen ser eminentemente masculinos, así que ni se planta que haya que crear uno reservado para machitos, PORQUE YA LO TIENEN. PORQUE NO LO NECESITAN. Así que tu planteamiento no ha lugar.
 
Pero es que no veis que el simple hecho que se tenga que cancelar el acto, les da la razón? que no pueden tener un ambiente favorable/seguro?
 
La igualdad o la denuncia no se soluciona con actos o movimientos restringidos a las mujeres, con cotos privados, con actos exclusivamente para mujeres para "protegerse" del acoso. Se hace plantando cara al mismo en actividades MIXTAS, eliminando las actitudes machistas.

Estos actos, acaban convirtiéndose en Ghettos que no hacen más que enquistar el problema.

No. Los actos exclusivamente para mujeres como acto de "defensa" es una mala, muy mala forma de solucionar el problema, porque es victimizar a todo un colectivo (el de los hombres) como excusa para defender a otro colectivo (mujeres).

Si aceptamos esto...aceptamos que los Gitanos vivan en ghettos como autoprotección.

No. No es una solución realizar actividades de un solo sexo para aumentar la igualdad.
 
La igualdad o la denuncia no se soluciona con actos o movimientos restringidos a las mujeres.
Los actos exclusivamente para mujeres como acto de "defensa" es una mala, muy mala forma de solucionar el problema.


¿Y si en este caso no quieres hacer un evento para solucionar nada sino que solo quieren poder hablar del tema sin que nadie las moleste o sin tener que compartir el espacio con gente que en otros medios las molesta? ¿No pueden hacerlo?
 
La igualdad o la denuncia no se soluciona con actos o movimientos restringidos a las mujeres.
Los actos exclusivamente para mujeres como acto de "defensa" es una mala, muy mala forma de solucionar el problema.


¿Y si en este caso no quieres hacer un evento para solucionar nada sino que solo quieren poder hablar del tema sin que nadie las moleste o sin tener que compartir el espacio con gente que en otros medios las molesta? ¿No pueden hacerlo?

Ese "sin que nadie las moleste" es el problema, porque es el mismo argumento rancio del machismo.
 
Ese "sin que nadie las moleste" es el problema, porque es el mismo argumento rancio del machismo.
Solo que a las mujeres sí se las molesta.

¿La parte de que no quieran estar en el mismo espacio con quien las molesta en Internet no la respondes?
 
La igualdad o la denuncia no se soluciona con actos o movimientos restringidos a las mujeres.
Los actos exclusivamente para mujeres como acto de "defensa" es una mala, muy mala forma de solucionar el problema.


¿Y si en este caso no quieres hacer un evento para solucionar nada sino que solo quieren poder hablar del tema sin que nadie las moleste o sin tener que compartir el espacio con gente que en otros medios las molesta? ¿No pueden hacerlo?

Ese "sin que nadie las moleste" es el problema, porque es el mismo argumento rancio del machismo.
Pero es que las molestan! Hasta el punto de tener que cancelar el evento!

Y que la misma marca (KING que quede claro, cobardes) se acojone!
 
Ese "sin que nadie las moleste" es el problema, porque es el mismo argumento rancio del machismo.
Solo que a las mujeres sí se las molesta.

¿La parte de que no quieran estar en el mismo espacio con quien las molesta en Internet no la respondes?
Oye...¿podemos hacer en Nosolohd un evento solo para hombres, y decirles claramente a nuestras mujeres que no son bienvenidas?
¿O puedo organizar una concentración de Alfas y no dejar que venga ninguna mujer a molestarnos?
 
Yo llevo años yendo al Gamergy y eventos de gamers, son eventos masculinos sin apenas mujeres (a menos que vayan semi desnudas en trajes cosplay). Esto es un hecho (y un problema)

Si eres una mujer y juegas, sufres acoso parte de niños, jóvenes y mayores, nunca al contrario. Esto también es un hecho (y otro problema, conjunto con el primero).

Esto son facts, el resto son opiniones y cada uno tiene la suya, respetable. Pero esto es reflejo de que aún nos queda mucho camino por recorrer, ya que ni siquiera los más pequeños se comportan con "normalidad" en ciertos entornos
 
Estáis defendiendo la protección de un colectivo mediante la creación de ghettos. Surrealista es poco.

Así no se va a ninguna parte, sino a enquistar el problema.
 
Estáis defendiendo la protección de un colectivo mediante la creación de ghettos. Surrealista es poco.

Así no se va a ninguna parte, sino a enquistar el problema.
Tu equivalente al ghetto, que no compro, sería crear un juego exclusivo para mujeres.

Ya lo he dicho antes. Si se hace un evento con enfermos de Crohn, y no se permite entrar a los enfermos de cáncer, no es discriminación por ningún lado.

Que no estamos hablando de guettos, estamos hablando que no pueden hablar en "eventos mixtos", que se tienen que crear su propio evento, que se lo revientan, y encima la culpa es suya.

Como todo en la vida.
 
Estáis defendiendo la protección de un colectivo mediante la creación de ghettos. Surrealista es poco.

Así no se va a ninguna parte, sino a enquistar el problema.
Tu equivalente al ghetto, que no compro, sería crear un juego exclusivo para mujeres.

Ya lo he dicho antes. Si se hace un evento con enfermos de Crohn, y no se permite entrar a los enfermos de cáncer, no es discriminación por ningún lado.

Que no estamos hablando de guettos, estamos hablando que no pueden hablar en "eventos mixtos", que se tienen que crear su propio evento, que se lo revientan, y encima la culpa es suya.

Como todo en la vida.
Dudo mucho, vamos, niego la mayor, en que en un evento de enfermos de Crohn no se permita entrar a un enfermo de cáncer.

Y la diferencia es un tema de tolerancia....y un evento que excluye, por esencia es intolerante con otro colectivo.

No se puede defender la tolerancia aplicando la intolerancia.

El problema NO se soluciona con un evento excluyente, sino perfeccionando el "incluyente", aunque cueste.
 
Estáis defendiendo la protección de un colectivo mediante la creación de ghettos. Surrealista es poco.

Así no se va a ninguna parte, sino a enquistar el problema.
Tu equivalente al ghetto, que no compro, sería crear un juego exclusivo para mujeres.

Ya lo he dicho antes. Si se hace un evento con enfermos de Crohn, y no se permite entrar a los enfermos de cáncer, no es discriminación por ningún lado.

Que no estamos hablando de guettos, estamos hablando que no pueden hablar en "eventos mixtos", que se tienen que crear su propio evento, que se lo revientan, y encima la culpa es suya.

Como todo en la vida.
Dudo mucho, vamos, niego la mayor, en que en un evento de enfermos de Crohn no se permita entrar a un enfermo de cáncer.

Y la diferencia es un tema de tolerancia....y un evento que excluye, por esencia es intolerante con otro colectivo.

No se puede defender la tolerancia aplicando la intolerancia.

El problema NO se soluciona con un evento excluyente, sino perfeccionando el "incluyente", aunque cueste.

(del caso de crohn y cáncer lo viví directamente)

La responsabilidad de perfeccionar el incluyente es cosa de los hombres. Y si, así se llegaría antes a una solución.

PERO NO SE HACE.

Las mujeres deciden crear un evento "para ellas". Que puto problema hay? Quieren hablar de SUS PROBLEMAS. Que no son los problemas de los hombres. A ti, no te dicen que "curas mal" porque "te has hecho la manicura antes". O juegas tu porque eres la novia de fulanito. A mi nadie me decia que estaba en el clan por ser el novio de. Se lo decían a ella. Que era la buena! Que yo fuí remplazado!

Pero es que no os dais cuenta que han tenido que cancelar el evento?? De verdad os creéis que se deben poner delante de todos los babosos que han conseguido su objetivo?
 
El problema NO se soluciona con un evento excluyente, sino perfeccionando el "incluyente", aunque cueste.

Y dale... que no están pretendiendo solucionar nada, solo quieren poder hablar tranquilas del tema.


Ese "sin que nadie las moleste" es el problema, porque es el mismo argumento rancio del machismo.
Solo que a las mujeres sí se las molesta.

¿La parte de que no quieran estar en el mismo espacio con quien las molesta en Internet no la respondes?
Oye...¿podemos hacer en Nosolohd un evento solo para hombres, y decirles claramente a nuestras mujeres que no son bienvenidas?
¿O puedo organizar una concentración de Alfas y no dejar que venga ninguna mujer a molestarnos?


No sé para qué me citas si pasas completamente de todo mi post y de lo que te pregunto.


A ver, que yo sí te respondo:

- ¿podemos hacer en Nosolohd un evento solo para hombres, y decirles claramente a nuestras mujeres que no son bienvenidas?

Si vuestras mujeres os molestan todo el santo día mientras posteáis tendría toda la lógica. Y en cualquier caso si se organiza una quedada solo para foreros sin WATs y le dices a tu mujer que no puede venir no creo que se sienta ofendida.

- ¿O puedo organizar una concentración de Alfas y no dejar que venga ninguna mujer a molestarnos?

Si las mujeres alfistas fueran un coñazo que están todo el santo día molestándoos lo vería razonable.


Ahora te pregunto yo (otra vez):

¿Cómo organizarías tú un evento garantizando libre de acosadores? Un evento no reivindicativo, solo de disfrute, en el que las mujeres puedan ir estando 100% seguras de que no van a tener que compartir espacio con los tíos que las molestan en Internet.
 
Vuestro cabreo ante que se organice un evento solo para mujeres debería ser con los acosadores machistas que lo hacen necesario, no con las mujeres que lo organizan, porque ellas tienen más ganas que vosotros de no tener que organizarlo.

Ya contestado previamente. Estás equivocado.

Así... Estoy equivocado. Sin más. A lo mejor solo es que tengo una opinión diferente a la tuya.

¿En qué estoy equivocado? ¿En que a las organizadoras no les gustaría no tener que organizar un evento libre de babosos? ¿En que a las mujeres no les apetezca ir a eventos con los valientes que las insultan por otros medios pero se desinflan en el cara a cara? (sic)

O sea que si las mujeres dicen que:
mi experiencia y la de otras muchas mujeres del sector cuando estamos en eventos (mixtos) nos dice que cuando una mujer comparte experiencias de género, se le pone en duda e incluso ridiculiza. Otras mujeres me han comentado que no se atreven a dar charlas compartiendo su experiencia en entornos mixtos por este tipo de cosas.

Y tú dices que:
Me juego contigo lo que quieras a que ni una sola de ellas ha tenido un problema por hablar en público (físicamente, a la cara) en ningún evento.


¿Qué pasa, que tú sabes mejor que ellas lo que experimentan en los eventos mixtos?
 
Última edición:
A ver, que yo sí te respondo:

- ¿podemos hacer en Nosolohd un evento solo para hombres, y decirles claramente a nuestras mujeres que no son bienvenidas?

Si vuestras mujeres os molestan todo el santo día mientras posteáis tendría toda la lógica. Y en cualquier caso si se organiza una quedada solo para foreros sin WATs y le dices a tu mujer que no puede venir no creo que se sienta ofendida.

- ¿O puedo organizar una concentración de Alfas y no dejar que venga ninguna mujer a molestarnos?

Si las mujeres alfistas fueran un coñazo que están todo el santo día molestándoos lo vería razonable.

En ambos casos, como las mujeres son un coñazo...pues entonces lo ves razonable. Pero la realidad es que dirían que es un acto machista.

Ahora te pregunto yo (otra vez):

¿Cómo organizarías tú un evento garantizando libre de acosadores? Un evento no reivindicativo, solo de disfrute, en el que las mujeres puedan ir estando 100% seguras de que no van a tener que compartir espacio con los tíos que las molestan en Internet.
Con educación y con tiempo.

¿Cómo organizas un partido de fútbol para poder llevar a tu hijo y que no oiga palabrotas todo el rato...? Con educación y tiempo...pero no cerrando el estadio solo para niños.

Fácil y para todos. El resto NO soluciona nada.
 
Arriba Pie