Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Por esa misma regla de tres, entiendo que si mañana se monta un acto privado de... que se yo, fútbol, donde se dice bien claro que no pueden entrar mujeres, lo verías aceptable y no habría discriminación alguna, al ser un acto privado.


Si las mujeres acosaran a los participantes de ese acto, no todas, pero un número nada despreciable de ellas y continuamente. Y además no solo en el ambiente del fútbol, sino también en la calle, en el trabajo... Pues sí, mira, lo vería no solo aceptable, sino completamente lógico y lo apoyaría.

Solo ponéis ejemplos que dejan fuera el problema de por qué se hace ese evento de esa manera.
Pero es que el "porqué" se hace este evento no justifica dicho "porqué".
 
El mundo de la piruleta no va a existir nunca, porque no somos perfectos como seres humanos. Pero entre Utopía y un mundo con cierta justicia para ambas partes, hay un camino. Para solucionar el problema se necesita tiempo y esfuerzo, y sí, será cosa de generaciones, como cualquier cosa que valga la pena arreglar. Hablamos de cambiar los hábitos de educación de una sociedad. Supongo que a algunos lo harían a base de decretazos y Policía de pensamiento. También se puede hacer así, aunque los antecedentes históricos que tenemos no son muy halagueños.
Tal cual.
 
Bueno, se ha hecho con decretazos y policía de pensamiento y todos brindamos por ello. No solo en este ámbito.
 
Mi crítica va más sobre el "concepto" o las "maneras" sobre las que se buscan soluciones para el problema del machismo, que a mi parecer, no ayudan a su solución, porque fomentan el malestar entre ambos sexos.

En esto te doy buena parte de la razón.
Quizá deberíamos empezar por ser mucho más críticos con las actitudes machistas de los demás, en lugar de reirles las gracias.
Por ejemplo, no entiendo que en este mismo foro se hayan tenido que largar algunas chicas mientras otros energúmenos continúan tan campantes.
Creo que tendemos a disculpar o a no darle suficiente importancia a esas actitudes machistas.
 
El mundo de la piruleta no va a existir nunca, porque no somos perfectos como seres humanos. Pero entre Utopía y un mundo con cierta justicia para ambas partes, hay un camino. Para solucionar el problema se necesita tiempo y esfuerzo, y sí, será cosa de generaciones, como cualquier cosa que valga la pena arreglar. Hablamos de cambiar los hábitos de educación de una sociedad. Supongo que a algunos lo harían a base de decretazos y Policía de pensamiento. También se puede hacer así, aunque los antecedentes históricos que tenemos no son muy halagueños.
Cambios que cuestan una o dos generaciones los pretendéis en dos telediarios.

Que el problema es de educación y que se soluciona en generaciones estamos todos de acuerdo. Lo que llevamos repitiendo todo el día y os preguntamos es:

¿Qué hacen las mujeres que viven hoy? No las mujeres de dentro de una o dos generaciones. Las de hoy. Que solo quieren poder hablar del tema estando seguras de que van a estar tranquilas ¿Qué hacen? ¿Que se jodan?

Hay eventos que están destinados a solucionar estos problemas machistas, reivindicativos, y en esto estoy muy de acuerdo con @Hallowed en que eventos mixtos destinados a hablar del tema del machismo en el mundo gamer serían muy útiles. Pero es que además de estos eventos hay otros que solo están destinados a disfrutar del tema en cuestión.

¿Cómo acceden las mujeres a un evento así que garantice que no va a haber babosos? Hoy, no dentro de generaciones.
Las soluciones son difíciles y obviamente no las tengo.

Estamos de acuerdo ¿Pero entonces...? ¿Que se jodan? Porque la solución perfecta no existe.

Según lo vemos nosotros: Las mujeres se joden y soportan que se las moleste y se les acose en el mundo on-line, también se aguantan cuando hay un evento de los buenos, que obviamente son mixtos, en los que también hay machismo (incluso tú lo has apuntado). Pues nosotros consideramos que por lo menos se merecen tener un evento en el que no tengan que preocuparse porque nadie pueda hacer un comentario machista ni se las vaya a hacer de menos.

Nadie a dicho que nos parezca una solución buena, y todos pensamos que sería deseable que no hubiera que hacerlo, lo ideal sería que no existieran, pero desgraciadamente, como tú mismo indicas, no tienes soluciones, porque no las hay.

¿Y entre las dos opciones que hay? Porque seamos realistas, son las dos únicas que hay porque no puedes separar en la entrada hombres babosos de hombres no babosos, con lo cual nos queda esto:

- Las mujeres no pueden disfrutar de un evento baboso-free hasta dentro de generaciones.
- Se organizan eventos solo para mujeres.

Pues si ellas se aguantan en el mundo on-line, y si ellas se aguantan en los eventos mixtos, no pasa nada porque nosotros nos aguantemos alguna vez cuando haya un evento de mujeres. Porque además, ¿cuántos eventos de mujeres hay? ¿Uno de cada cien?

Es que si no, ellas jodidas en todo y nosotros los reyes del mambo. No me parece justo. Mientras llega la solución en generaciones todos nos jodemos un poco, de cada lado, no solo ellas.
 
Creo que llevas las argumentaciones un poco al extremo @wfogg

Nadie dice "que se jodan", sino que lo que actualmente se hace NO sirve para atajar el problema, sino agrandarlo y generar enemistades.

El problema es el "ahorismo" e inmediatez de la sociedad en la que estamos. Hay cosas que requieren un tiempo y evolución, te guste o no. Y es algo que no se puede hacer legislando a golpe de bolígrafo.

¿Y qué hacemos con las de "ahora"? dices...pues protegerlas, castigar a los que las acosan, etc...y educar.

Esto es como con el tema de los toros (relativo a dejar pasar el tiempo...). Hay que ir legislando para su abolición...pero será necesaria al menos una generación para que se acabe con el toreo. Esto es así y así funciona el mundo y la vida. No hay más. Si fuerzas las cosas...al final siempre acaban mal.
 
Estamos de acuerdo ¿Pero entonces...? ¿Que se jodan? Porque la solución perfecta no existe.

Coñe, lo que yo he dicho un par de páginas antes: para algo tenemos al Estado, pagamos impuestos, y tenemos policía. Para que ese tipo de abusos no se produzcan y, si se producen, los culpables sean detenidos y juzgados, y quede claro que eso no está permitido y se paga. Cargarse un acto de ese tipo yo lo entiendo como algo que viola el derecho constitucional a la libertad de expresión. Hay "material" más que de sobra para que se les persiga penalmente. De los acosadores, maltratadores y demás, ya no creo que se puedan hacer más campañas ni gastar más dinero público de lo que se está haciendo ahora mismo en este país.

Es que si no, ellas jodidas en todo y nosotros los reyes del mambo. No me parece justo. .

Esa es una visión muy sesgada de la realidad. ¿Nosotros somos los reyes del mambo? ¿A los hombres nunca los agreden, acosan, atracan e incluso matan? ¿No nos piden un "esfuerzo extra" por ser hombres? En ciertos ámbitos hay desigualdad. Es un hecho. De ahí a que seamos los reyes del mambo, va un trecho.
 
¿Reyes del mambo? Joder, pues hay que estudiar las leyes de ideología viogen...
 
Es que si no, ellas jodidas en todo y nosotros los reyes del mambo. No me parece justo. .

Esa es una visión muy sesgada de la realidad. ¿Nosotros somos los reyes del mambo? ¿A los hombres nunca los agreden, acosan, atracan e incluso matan? ¿No nos piden un "esfuerzo extra" por ser hombres? En ciertos ámbitos hay desigualdad. Es un hecho. De ahí a que seamos los reyes del mambo, va un trecho.
¿Reyes del mambo? Joder, pues hay que estudiar las leyes de ideología viogen...


Sabía que no tenía que usar lo de los reyes del mambo porque no iba a quedar claro...

Me refería al mundo gamer:

Las mujeres son las desfavorecidas en Internet, las desfavorecidas en los eventos mixtos y las desfavorecidas porque no pueden organizar eventos para ellas.

Y los hombres a los que no se les molesta por Internet, a los que no se les molesta en eventos mixtos y los que consiguen que se cancelen los eventos para ellas.

Ellas jodidas en todo, ellos jodidos en nada.
 
¿Y qué hacemos con las de "ahora"? dices...pues protegerlas, castigar a los que las acosan, etc...y educar.

Lo de educar es con vistas a generaciones, no soluciona el problema del "ahora". Y lo otro que dices sigue sin garantizarles un evento sin babosos.

Pero vamos, si lo habéis dejado claro, sois partidarios de que no se hagan eventos de mujeres.

Nadie dice "que se jodan", sino que lo que actualmente se hace NO sirve para atajar el problema, sino agrandarlo y generar enemistades.

No digo que vosotros digáis literalmente "que se jodan", pero sí que es un "que se jodan", o si lo prefieres es un "lo siento pero no está bien que tengáis eventos solo para mujeres", que es lo mismo pero con otras palabras, pero las mujeres se joden y no tienen eventos.

En fin, que para vosotros es mejor la solución de que las mujeres se jodan y no puedan tener eventos sin babosos hasta dentro de un par de generaciones.

Pues nada, otro tema en el que no estamos de acuerdo. ¡Siguiente!
 
Por cierto...

¿No nos piden un "esfuerzo extra" por ser hombres?

No, de eso se tratan los privilegios, yo no tengo que hacer un esfuerzo extra por ser hombre. Soy hombre, blanco y heterosexual. Efectivamente en la sociedad soy el rey del mambo.

Pero sé que no vas a estar de acuerdo conmigo.
 
El problema es el "ahorismo" e inmediatez de la sociedad en la que estamos. Hay cosas que requieren un tiempo y evolución, te guste o no. Y es algo que no se puede hacer legislando a golpe de bolígrafo.

¿Y qué hacemos con las de "ahora"? dices...pues protegerlas, castigar a los que las acosan, etc...y educar.

Esto es como con el tema de los toros (relativo a dejar pasar el tiempo...). Hay que ir legislando para su abolición...pero será necesaria al menos una generación para que se acabe con el toreo. Esto es así y así funciona el mundo y la vida. No hay más. Si fuerzas las cosas...al final siempre acaban mal.

En general, tiendes a aceptar con resignación las injusticias del mundo real, y esperar pacientemente a que las cosas vayan mejorando solas.
Lo siento, pero hay que luchar por un mundo mejor y más justo.
 
En general, tiendes a aceptar con resignación las injusticias del mundo real, y esperar pacientemente a que las cosas vayan mejorando solas.
Lo siento, pero hay que luchar por un mundo mejor y más justo.
Otro con el palillo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Por cierto...

¿No nos piden un "esfuerzo extra" por ser hombres?

No, de eso se tratan los privilegios, yo no tengo que hacer un esfuerzo extra por ser hombre.

Mi experiencia vital es que si intentas algo y fracasas siendo hombre, te hunden por fracasar. Y si eres una mujer, te dan una medalla por haberlo intentado. ¿Privilegios? ¿De qué privilegios me hablas exactamente? ¿De divorcios - expolios? ¿De la inseguridad jurídica de las leyes de violencia de género de las que ya más de una y más de dos se han aprovechado?

Soy hombre, blanco y heterosexual. Efectivamente en la sociedad soy el rey del mambo.

Has descrito con bastante precisión la situación del hombre blanco, heterosexual, de hace 15 o 10 años. La realidad hoy, no tiene nada que ver.
 
A ver a mí me la suda soberanamente que haya un evento para mujeres donde estas se sientan cómodas y seguras tirándose de los pelos... Vamos, me es indiferente en grado sumo. Que existan comportamientos machistas, pues a veces es como que la atmósfera tenga oxígeno. Todos lo somos en menor o mayor grado y tenemos nuestra imagen y prejuicios del sexo contrario.

El problema que yo veo, es que se tiende desde el progresismo a una separación radical que naturalmente poco hace por la igualdad que se supone que promueven, y no considerar a todos por igual para muchas de estas cosas. En ningún momento voy a ver bien estas tonterías, y menos como un avance... Se victimiza a la mujer, lejos de hacerlas seguras de si mismas y responsables de ellas mismas.

Otro aspecto. El tema de mujeres jugadoras es tan minoritario, que está bien, pero no deja de ser un conjunto de mujeres con unos gustos peculiares respecto al resto. El mundo de los videojuegos está hecho por y para hombres en su gran mayoría. Sí, que existe en Cundy Crash ese de los cojones, pero quiero decir, los juegos se hacen para hombres en su mayoría pues esto son los que consumen, igual que no se, las revistas se hacen para mujeres. A lo mejor la biología tiene algo que decir ahí, más allá de juzgar desde la conciencia absolutamente todo.
 
Es que otra vez... Muchos, como dice Morrison podemos estar muy jodidos de la cabeza por no sentirnos "realizados" de la forma que nos pide la sociedad. En las redes sociales también se hace mucha leña de árboles caídos masculinos, nadie estamos exentos de una persecución en el mundo de Internet. Además la sociedad es una bestia nazi que te desprecia cuando tienes tus propios puntos de vista y no los que en un momento dado están de moda o se extienden como un cáncer.

La verdad, todo lo veo tan esquizofrénico que no le encuentro la lógica ni a toda esta conversación.
 
:juas :juas :juas

El problema es el "ahorismo" e inmediatez de la sociedad en la que estamos. Hay cosas que requieren un tiempo y evolución, te guste o no.
Aha... Hay cosas que requieren un tiempo...
En general, tiendes a aceptar con resignación las injusticias del mundo real, y esperar pacientemente a que las cosas vayan mejorando solas.


Eso parece... Excepto si hablamos de educación bilingüe, en cuyo caso...
Cuando se te rompe una cañería, si es necesario haces uno nudo con unos calzoncillos...y luego si eso, y si ya tiene dinero, llamamos al fontanero.
hay que empezar a aplicar el bilingüismo aunque sea a trompicones...y con el tiempo ya llegaremos a ese "idealismo" (aunque os suene mal) que propugnais.
¿Qué impide que mientras se arregle el sistema, se implante el bilingüismo por ejemplo con asignaturas menores como plástica, educación física, etc? Todo eso que ganaríamos.

Aquí se pueden hacerse chapuzas mientras esperamos a que las cosas se arreglen bien, aunque los niños aprendan inglés mal.

Y si le dices que eso de hacer las cosas así ahora es algo así como irracional y pernicioso para la sociedad (sic):

El bilingüismo a trompicones empobrece la educación.
Te dice que si no el problema es que...
La única diferencia que veo es que (creo) vosotros consideráis mal empezar con el bilingüismo "ya" si no tenemos a los profesores ya formados y la educación "arreglada".

Eso me parece volver a perder otra generación.


:D :D :D


Es que hay generaciones y generaciones...


Resumiendo: Nudos con calzoncillos sí, nudos con bragas no. :D
 
:juas :juas :juas


Aha... Hay cosas que requieren un tiempo...



Eso parece... Excepto si hablamos de educación bilingüe, en cuyo caso...




Aquí se pueden hacerse chapuzas mientras esperamos a que las cosas se arreglen bien, aunque los niños aprendan inglés mal.

Y si le dices que eso de hacer las cosas así ahora es algo así como irracional y pernicioso para la sociedad (sic):


Te dice que si no el problema es que...



:D :D :D


Es que hay generaciones y generaciones...


Resumiendo: Nudos con calzoncillos sí, nudos con bragas no. :D
Sacando los posts de contexto yo también se argumentar. Pero si de lo que va esto es de desacreditar posiciones, me bajo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Orgullo.
d9db0dab1d38f3d97c686c768174ad08.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sacando los posts de contexto yo también se argumentar. Pero si de lo que va esto es de desacreditar posiciones, me bajo.


Joder krell... ¿Cuántos emoticonos seguidos necesitas que ponga para que quede claro que es una coña? No me jodas que no estaba bien hilado... :juas

Si quieres la próxima vez hago como los niños pequeños, pongo una lista seguida de emoticonos de frutas, animales y sonrisas varias. :beso
 
Última edición:
:juas :juas :juas

El problema es el "ahorismo" e inmediatez de la sociedad en la que estamos. Hay cosas que requieren un tiempo y evolución, te guste o no.
Aha... Hay cosas que requieren un tiempo...
En general, tiendes a aceptar con resignación las injusticias del mundo real, y esperar pacientemente a que las cosas vayan mejorando solas.


Eso parece... Excepto si hablamos de educación bilingüe, en cuyo caso...
Cuando se te rompe una cañería, si es necesario haces uno nudo con unos calzoncillos...y luego si eso, y si ya tiene dinero, llamamos al fontanero.
hay que empezar a aplicar el bilingüismo aunque sea a trompicones...y con el tiempo ya llegaremos a ese "idealismo" (aunque os suene mal) que propugnais.
¿Qué impide que mientras se arregle el sistema, se implante el bilingüismo por ejemplo con asignaturas menores como plástica, educación física, etc? Todo eso que ganaríamos.

Aquí se pueden hacerse chapuzas mientras esperamos a que las cosas se arreglen bien, aunque los niños aprendan inglés mal.

Y si le dices que eso de hacer las cosas así ahora es algo así como irracional y pernicioso para la sociedad (sic):

El bilingüismo a trompicones empobrece la educación.
Te dice que si no el problema es que...
La única diferencia que veo es que (creo) vosotros consideráis mal empezar con el bilingüismo "ya" si no tenemos a los profesores ya formados y la educación "arreglada".

Eso me parece volver a perder otra generación.


:D :D :D


Es que hay generaciones y generaciones...


Resumiendo: Nudos con calzoncillos sí, nudos con bragas no. :D

Pensaba que estábamos discutiendo o debatiendo o en cualquier caso, exponiendo opiniones. Si vale comportarse de forma MISERABLE, al menos avisad. Entre sacada de contexto y tanto iconito de risita, me hace pensar que en realidad no te queda mucho por argumentar, wfogg. Si tan evidente es que krellu se está equivocando, ¿hace falta recurrir a sacar mierda de otro post que nada tiene que ver con este?
 
Arriba Pie