Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Joder krell... ¿Cuántos emoticonos seguidos necesitas que ponga para que quede claro que es una coña? No me jodas que no estaba bien hilado... :juas

Si quieres la próxima vez hago como los niños pequeños, pongo una lista seguida de emoticonos de frutas, animales y sonrisas varias. :beso
Ya imagino que es una coña, pero en cierta manera parece que pretendas que mis intervenciones no sean válidas porque no opino igual en otras problemáticas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pensaba que estábamos discutiendo o debatiendo o en cualquier caso, exponiendo opiniones. Si vale comportarse de forma MISERABLE, al menos avisad. Entre sacada de contexto y tanto iconito de risita, me hace pensar que en realidad no te queda mucho por argumentar, wfogg. Si tan evidente es que krellu se está equivocando, ¿hace falta recurrir a sacar mierda de otro post que nada tiene que ver con este?


Tío, de verdad, mírate mi último post...

¿Cuántas veces pongo tres emoticonos de sonrisitas cuando argumento seriamente?

De verdad... haceos una pajilla o algo...
 
Pensaba que estábamos discutiendo o debatiendo o en cualquier caso, exponiendo opiniones. Si vale comportarse de forma MISERABLE, al menos avisad. Entre sacada de contexto y tanto iconito de risita, me hace pensar que en realidad no te queda mucho por argumentar, wfogg. Si tan evidente es que krellu se está equivocando, ¿hace falta recurrir a sacar mierda de otro post que nada tiene que ver con este?
Tranqui, que es un poco de coña. Haya paz.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Joder krell... ¿Cuántos emoticonos seguidos necesitas que ponga para que quede claro que es una coña? No me jodas que no estaba bien hilado... :juas

Si quieres la próxima vez hago como los niños pequeños, pongo una lista seguida de emoticonos de frutas, animales y sonrisas varias. :beso
Ya imagino que es una coña, pero en cierta manera parece que pretendas que mis intervenciones no sean válidas porque no opino igual en otras problemáticas.


Pero krell, tío... Si era tan obvio como que estaba chupado darle la vuelta a la tortilla y decirme a mí que con la educación bilingüe defiendo esperar y con esto quiero hacer las cosas ya con un nudo de unas bragas... Yo argumento mejor que eso. :P

Obviamente son temas distintos, pero me he acordado y no me he podido resistir, que venía a huevo. ;)
 
Te lo pongo aquí que creo que no te ha dado tiempo a ver que edité el otro post.

Que con un "Qué cabrón..." y un agradecimiento al post habías quedado como un rey. ;)

Es que si no vamos a poder hacer una coña de vez en cuando... esto es muy áspero y terminamos todos amargaos... ;)
 
Venga, pues otra coña... ¿No se ofenda nadie eh? :diablillo

2521c88542f808390b6136e90aa304a1.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Le estaba quedando un meme que incluso podía parecer sensato. Hasta que puso 'maricones' y todo volvió a la normalidad. :juas
 
Lo he pensado antes de ponerlo, porque no es mío y porque sabía que la palabra maricones despertaría al averno :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Privilegios? ¿De qué privilegios me hablas exactamente? ¿De divorcios - expolios?


Del concepto de "privilegio" como desigualdad social: Privilegio (desigualdad social) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por eso en el post anterior no he dicho que soy un "hombre blanco heterosexual" como representación de la figura que soy, sino que he dicho que soy "hombre, blanco y heterosexual", la coma y la "y" están puestas con toda intención porque lo que hacía era enumerar 3 privilegios que sé que disfruto en la sociedad.

Pero bueno, imagino que también te parecerá otro invento, como el género, porque todo está relacionado.


Soy hombre, blanco y heterosexual. Efectivamente en la sociedad soy el rey del mambo.

Has descrito con bastante precisión la situación del hombre blanco, heterosexual, de hace 15 o 10 años. La realidad hoy, no tiene nada que ver.

Es tu opinión, yo discrepo.

Obviamente, junto con la discriminación hacia los homosexuales, o contra las mujeres, los privilegios (origen de esas discriminaciones) se van diluyendo poco a poco, pero muy poco a poco... Hoy en día todavía queda un peso enorme de los grupos con privilegios sobre los que no los tienen.

Imagino que no vas a estar de acuerdo, pero por un lado que a ti te parezca que eso ya no es así y que hoy está ya todo bien, es porque estás en los grupos que sí tienen el privilegio. En el fondo estás negando tu privilegio. Y esto no lo digo yo, está descrito así, por ejemplo del artículo que te enlazo de la wikipedia:

Reconocimiento del privilegio:

Algunos académicos destacan un patrón según el cual quienes se benefician de un tipo de privilegio no suelen estar dispuestos a reconocerlo. El sociólogo estadounidense Michael S. Kimmel describe el estado de tener un privilegio como "correr con el viento a la espalda", siendo inconsciente del soporte y la propulsión invisibles del privilegio. El argumento puede seguir en que tal denegación constituye una injusticia más grave en contra de quienes no se benefician del mismo privilegio.


Igualmente esa especie de arañazos interiores que nos jode (porque a mí también me jode) cuando nos dicen que para tal o cual cosa lo tenemos más fácil, es por lo mismo. Tú quieres que eso sea porque te lo has currado tú, no porque lo tenías más fácil.
 
Última edición:
Menudo privilegio... Hombre, blanco y hetero... Tío, estás muy jodido...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Antes de que sea demasiado tarde voy a explicar lo de queer y por qué es importante con el ejemplo ese del foro que dije. Que no sé por qué me da que @Insidius ya sabe a cuál me refiero...

Perdón, que es laaaaaaaaaargo.


krell puso esto el otro día refiriendose al glosario de la sexta sobre la diversidad de género:
Algunas son dignas del Club de la Comedia:
Queer Término acuñado para definir a todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas tradicionales por su orientación e identidad sexual. Lo queer deconstruye la sexualidad normativa y traspasa lo socialmente aceptado, esto es, la vida heterosexual, monógama, con personas de edad similar y clase social…

Refiriéndose al término queer como:
Los nuevos Ferran Adrià de la sexualidad...que hasta la deconstruyen oigan...

Y en realidad a mí esa definición me parece muy buena, expresa muy bien en pocas palabras (no como yo :cuniao) el término queer. Y de hecho el uso de "deconstruír" aquí me parece muy acertado para lo que se refiere. Pero es verdad que la definición se queda corta en explicar de dónde viene todo esto.

Hoy en día en estos temas se trabaja con una serie de conceptos que incluyen: el sexo, el género, la orientación sexual, el rol de género (o expresión de género), la identidad de género... Voy a poner el dibujo que posteó @Seaker, que está bastante bien.

AQmoAwngsX2yxP1wW5_0w4CrK-LEQY7f28EfcQmnXWh-EdQVC1BcVErYLzm0SK9looesgesQlp8V-qr8-ya76Bn_OyKnU3b3TcRUd2sA8mSxCHv-Ji-Og9cyuELAj0D4WwjRHg=s0-d-e1-ft



El problema es que la sociedad solo acepta agrupar estos conceptos entre sí en unos cajones predeterminados, es decir, por ejemplo: este sexo, con esta identidad de género y esta orientación sexual son tal cosa, y esta otra identidad de género con este sexo y esta expresión de género es tal otra. De modo que lo que entra dentro de esos cajones es lo que se considera "normal" (es decir, la normatividad) y lo que no entra en esos cajones no es normal, es raro, está mal. El término queer ("raro" en inglés) es una reacción a esa clasificación en cajones.

El problema de esto es que hay muchas combinaciones y pocos cajones (imagino que empezáis a ver el problema).

Hasta hace bien poco todas estas cosas solo se podían agrupar de dos maneras muy determinadas, es decir, en solo dos cajones:

- Naces con genitales masculinos --> eres un hombre --> te gustan las mujeres.
- Naces con genitales femeninos --> eres una mujer --> te gustan los hombres.

Y punto. Esto está bien y si estás fuera de esto está mal, hay algo que no funciona bien contigo --> discriminación.
(o quien dice discriminación dice hoguera).

En un momento empezamos a abrir la mentalidad y estos dos cajones se amplían un poco y se aceptan 4 cajones:

- Naces con genitales masculinos --> eres un hombre --> te gustan las mujeres --> Eres hetero.
- Naces con genitales masculinos --> eres un hombre --> te gustan los hombres --> Eres gay.

- Naces con genitales femeninos --> eres una mujer --> te gustan los hombres --> Eres hetero.
- Naces con genitales femeninos --> eres una mujer --> te gustan las mujeres --> Eres lesbiana.

Costó un poco acostumbrarse pero bueno, poco a poco fue siendo una cosa más o menos ampliamente aceptada. La sociedad dijo... Venga va, se acepta la homosexualidad. Eso sí, si te sales de ahí... mal.

Los cuatro cajones anteriores se ampliaron con otros dos (hombres y mujeres bisexuales, os los podéis imaginar), y ahora mismo estamos en un momento en el que se está haciendo otro esfuerzo y se están añadiendo otros dos.

- Naces con genitales masculinos --> eres un hombre --> pero te sientes mujer --> te gustan los hombres --> te operas --> eres una mujer transexual.

- Naces con genitales femeninos --> eres una mujer --> pero te sientes hombre --> te gustan las mujeres --> te operas --> eres un hombre transexual.

Venga, somos súper progres y vamos a aceptar a los transexuales. Esta costando que los transexuales sean aceptados como "normales" de verdad, pero por lo menos tenemos un cajón para ellos. Bien, ¿no?

Pues no... Primero porque si bien está más o menos aceptado que los hombres y mujeres de los primeros cuatro cajones pueden ser heterosexuales u homosexuales, se está dando por sentado que los transexuales tienen que ser obligatoriamente heterosexuales según el género como se sientan. Y digo yo... ¿Por qué?

Y además el problema sigue siendo el mismo, que todo tiene que encajar en esos 10 cajones, lo que se salga de esos 10 cajones está mal.

Por ejemplo, los intersexuales, la última incorporación a las siglas LGBTI (muy importante). Cuando un bebé nace con los dos genitales inmediatamente hay la necesidad de decidir cuál de los sexos se le da al bebé, sin saber con cuál de los dos géneros el bebé se identificará en el futuro (obviamente estamos hablando de los casos en los que no hay un riesgo para la salud física del bebé dejándole como está). Esta necesidad de dar un sexo al bebé nace de la necesidad de hacer al bebé "normal" metiéndole en una de las dos cajas que tenemos para bebés, y así... fíuuu... podemos respirar tranquilos, es una niña (o un niño). Si consiguiéramos dar como normal (y enseñar a nuestros hijos) que de vez en cuando hay unos niños que no tienen solo pene o vulva sino que tienen los dos pero que no pasa nada, y que ya algún día decidirán con cuál se sienten mejor (o lo mismo no), esto no pasaría.

Más todos lo cajones que faltan o que se está mirando a ver cómo se construyen y luego ir entendiéndolos y aceptándolos uno a uno, es decir, el cajón este los de los intersexuales, los transgénero... y cada uno con diferentes orientaciones sexuales.

Vamos, un follón.

Como consecuencia de esto tenemos que este sistema de cajones actual deja a muchas personas y grupos fuera de la normalidad, y por lo tanto en exclusión social.

Y aquí es donde entra el término queer. Lo que el término queer dice es que no hacen falta los cajones, que puedes ser del sexo que seas y sentirte con la identidad de género que sea, tener el aspecto que sea, la orientación sexual que sea... incluso que no tiene que ser todo igual durante toda tu vida. Que nada tiene por qué ser de una manera predeterminada (o normativa). Es decir, básicamente que seas como seas, eres normal, estás bien y no hay nada malo contigo. Efectivamente el término queer deconstruye el sistema de cajones, lo normativo, lo socialmente aceptado.


¿Y que es lo que pasó en el foro? Pues que como hemos visto hay personas que por cómo son o por cómo se sienten no encajan en los cajones que tenemos, a alguien le chirrió una de estas personas y pasó un ejemplo de lo que pasa cuando el sistema de los cajones no funciona: se discrimina. Es decir, tuvimos un estupendo caso de transfobia.

Manu leyó un tuit de una mujer transgénero (que no transexual) y como desgraciadamente aunque el cajón de los transexuales está más o menos entendido (siempre y cuando sea heterosexual) el de los transgénero no lo está en ningún caso, Manu reaccionó como reaccionó.

(Nota: la diferencia entre transgénero y transexual es, a grandes rasgos, que los transexuales no se sienten identificados con su cuerpo, mientras que los transgénero no sienten que los genitales o su cuerpo tenga que dictar cómo se sienten, y por lo tanto no tienen por qué querer o sentir la necesidad de hormonarse u operarse).

Total, que Cassandra, la mujer transgénero, dice esto en un tuit.


A lo que Manu responde con un
Porque claro, no acepta que sea trans y tenga pene. Eso no está en ningún cajón.

Y si eso no está en ningún cajón, que encima quiera usar el hecho de tener pene para hacer entender que hay gente que se siente mujer aunque tenga pene y no reniegue de él... Pues claro, peor todavía.

Seaker pone en palabras su propia duda:
Joder, la artista ahora conocida como Cassandra ¿no se lo ha cortado?

pG8nMKbOSymrjRAAIR_QViDV6wT8vh9LdY8daYdtet8uvW1FZjXvmk6D61u417JvLx_jtn8sEHqsk8nxnxDMoU1-AyDe6tb20fh5KPFDJgQtUf41wHgAmF9b-r4u=s0-d-e1-ft

A lo que Manu, como a él no le entra en la cabeza semejante hecho, se lo explica de esta manera:
No solo no se lo ha cortado, sino que lo reivindica como arma para luchar contra el heteropatriarcado. Empanada mental es un término que se le queda corto.
Y aquí está, como no encaja en ninguno de sus cajones --> discriminación.

Desgraciadamente muchas veces a la gente que no encaja en los cajones directamente se les falta el respeto. Sin ni siquiera preguntar. Sería deseable un "¿Pero eso puede ser?", pero bueno, valdría simplemente un "pues mira, no te entiendo", pero no: "Empanada mental es un término que se queda corto para definir cómo te sientes".

Y esto no acaba aquí. Hay más. Para Manu el hecho de que teniendo pene se sienta mujer y quiera usar su condición de mujer transgénero para luchar contra la discriminación que sufren quienes son como ella no es el único problema:
Pero ojo, no te lo pierdas... hay otro motivo más para no operarse. Le gustan las mujeres. ¿Cómo se te ha quedao el cuerpo?

¡Menuda patochada! ¡Que le gustan las mujeres!

Si los transexuales que no son heteros se salen de la norma, Cassandra siendo transgénero ya ni te cuento. Cassandra se salta dos de los aspecto que requiere el cajón de los transexuales que hemos visto arriba, se salta el del sexo, tiene pene (y no debería tener pene porque se siente mujer), y ahora también se salta el aspecto de la orientación sexual. A Cassandra "le tienen que gustar los hombres" y le gustan las mujeres.

Claramente esto no encaja en ningún cajón, pues a Cassandra le caen palos por todos los motivos que "hace mal".


Por fin viene alguien a explicarlo. Dussander, fiel a su estilo, lo explica muy claramente y de manera muy fácil de entender, y se produce la siguiente conversación:
"¡¿pero cómo va a querer ser mujer si también le gustan las mujeres?!"
Tranquilos que llegaréis.
No, si ya lo explica él mismo. Es lesbiano.
DSqef0Bp7WX_PzYieLy0FoIXt6EmhdS5V8zkK9XIfupMcLpf11kWDNQPrMnVCk0kvkDu1aI7pYeKk5XUgdcVbVuZ3pqjkesMb5np5t3cWXtjgVwHq_RNj03Fsw=s0-d-e1-ft


No se trata de entenderlo, sino de la ridiculez del planteamiento.¿Entiendes?
81fznDzoeeudnVaYq55ctB6LzphwgtWkED1y8x6TVv2PfMDv-ocohNAq5QMzS7qIAOvzJ4CJOx-Bs4DkEsfi5z9w3TX_U0dXoMafBTavF8yDi5PMCNc=s0-d-e1-ft


No te preocupes si no. Algún día llegarás. O no. Quien sabe.
Pues no demasiado. Explica por favor por qué puede ser mujer pero no gustarle las mujeres.


Pues eso, finalmente Manu se termina retratando como tránsfobo total, primero descojonándose de que sea lesbiana y luego diciendo que el planteamiento de cómo se siente Cassandra es una ridiculez. Porque él sabe mucho mejor que Cassandra cómo se siente ella, o mejor dicho, cómo debería sentirse; y como ella no se siente como él dice (como pone el cajón) pues claro, está mal, y discriminación al canto.

¿Y la pregunta final de Dussander? Pues hasta hoy, Dussander sigue esperando respuesta. Porque es verdad que Manu no recula nunca, simplemente se calla.


¿El problema de todo esto? Simplemente que Cassandra no entra dentro de los cajones que Manu y la sociedad tiene asumidas como normales. Si nos dejáramos de cajones y asumiéramos lo que dice el término queer nos ahorraríamos muchos problemas en esta sociedad. Pero según están las cosas seguirá habiendo mucha gente que no encajará en lo que se considera normal.

En este punto, hay dos tipos de personas, las que cuando hay algo que no entienden, que no les encaja, intentan entenderlo (lleguen a la conclusión que lleguen) y los que no, los que dicen que simplemente eso no es así, está mal.

Y luego están los que además insultan, que de verdad no consigo entenderles... ¿Solo porque alguien piensa, dice o siente algo que no encaja con lo que tú piensas crees que puedes faltarles el respeto? ¿Por qué? No lo entiendo, de verdad...
 
Última edición:
Mira que hay foreros pelmazos, pero Fogg y Seaker se llevan la palma cuando quieren escribir.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya me alegro. :agradable


Te agradezco el post por el esfuerzo... no porque esté de acuerdo :beso :juas

No te preocupes, ya me imaginaba, no esperaba menos de ti. :D :beso

Venga, va... reconozco que por un segundo he contenido la respiración. :cortina

Pero se me ha pasado pronto. :juas
 
Mira que hay foreros pelmazos, pero Fogg y Seaker se llevan la palma cuando quieren escribir.

Tú eres un poco más constante que yo, así que para pillarte de vez en cuando me calzo uno de estos por si necesitáis un pisapapeles.

Por cierto, no quieras quitarte rivales, no te olvides de @i-chan. :L ;)
 
Pues eso, finalmente Manu se termina retratando como tránsfobo total

Perdona, pero los calificativos te los ahorras, por que no me conoces DE NADA ni tienes ni puta idea de lo que soy o dejo de ser. Si no te importa. Que es muy progresista eso de pedir respeto para otros faltando tu mismo al respeto desde los prejuicios y las presuposiciones.

Y no te molestes en contestar, que solamente he pasado por aquí para esto por que me ha saltado el aviso de mención. El hilo, y todo el subforo para vosotros solitos.
 
Venga hombre, que los homófobos, fascistas y franquistas te necesitamos aquí contra estos progres & bienquedistas de CAMPEONATO...!!!

JAJAJAAJAJAJ seaker el avatar me ahogoooooo.
 
Arriba Pie