Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Igualdad habría si se usa el mismo listón. Si es demasiado alto para uno de los sexos, habría que bajarlo... para ambos, no?.

¿O acaso cuándo un hombre violara a una mujer recibe una pena inferior a si una mujer violara a un hombre?... porque por esa regla de tres, el hombre ya sabemos que piensa con los... y eso no sería justo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

¿Y si esa mujer alcanza una plaza de bombera y en un incendio no es capaz de tirar abajo una puerta o de llegar hasta un accidentado por sus "limitaciones fisicas"...?

¿Y si un bombero, en las mismas circunstancias, si lo hubiera podido hacer?

Ojo, que probablemente muchas mujeres esten en mejores circunstancias fisicas que yo , pero si a mi no me dejan acceder porque no alcanzo los minimos por ser hombre y si alcanzo los de mujeres...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

¿O acaso cuándo un hombre violara a una mujer recibe una pena inferior a si una mujer violara a un hombre?
Por violar no sé, pero por pegar, de hecho, recibe una pena superior, ¿no?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Así es Doe. Se rompió esa máxima de "mismo delito, misma pena". Ojo, que el problema de la violencia doméstica, que por cierto el problema en España se ha reducido y mucho frente a otros Estados occidentales que no tienen este problema tan "asimilado", es una cuestión casi siempre del hombre que maltrata a su esposa. Pero eso no quita que bajo mi punto de vista no pueda ser tratado de forma igualitaria, más que nada para mantener una filosofía esencial en la justicia española.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

En un trabajo como el de bombero, en el que el requisito fundamental es tener una condición física excepcional, y donde las mujeres por naturaleza difícilmente podrán llegar al mínimo que se exige a los hombres, sencillamente no deberían crearse plazas para ellas. No se trata de machismo, sexismo ni desigualdad, se trata de sentido común.

Un saludete.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo creo que la solución es sencilla:
Se decide cual es el límite al que hay que llegar para que una persona esté preparada para ser bomber@ y que se presenten hombres y mujeres indiferentemente. Quien las supere tendrá su plaza.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ahora mismo se discrimina al hombre en todas esas plazas, se permiten mujeres más bajas, los tiempos para correr son más altos, y ese tipo de cosas
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo creo que las pruebas o requisitos que había hasta ahora estaban diseñados para hombres, con lo que físicamente eran mas exigentes. Está claro que actualmente un bombero necesita de unos requisitos muy estrictos, y no dudo que todos ellos lo cumplan.

Pero porque no pueden hacerlo las mujeres? Claro que hay que rebajar los límites físicos, nuestra musculatura está mas desarollada, por lo de salir de la cueva para cazar. O teneis la imagen de una mujer cogiendo la manga con las uñas pintadas?

No dudo que para un bombero el aspecto físico sea vital, pero hay otros aspectos como valentía, inteligencia o agallas que también són básicos.

Las pruebas para la mujeres tienen que ser igual de exigentes, pero físicamente, al nivel del cuerpo de la mujer. Y no dudo que una mujer muy bien preparada fisicamente puede tirar una puerta de una patada. A parte que se podria poner por agujeros que un hombre no entra, por ejemplo.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Yo creo que nadie me lee.

Si de verdad la condicion fisica minima es taaan importante, es legal pedir solo hombres.
Pero si se ofrecen plazas para hombres y mujeres y un requisito provoca la eliminación de las mujeres, eso es discriminatorio.

Que no las ofrezcan coño! (siempre que se pueda justificar)
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

El Ayuntamiento de Madrid ha accedido a modificar las pruebas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, después de las críticas que ha suscitado el hecho de que fuera el único que exige la misma condición física a hombres y mujeres. El Consistorio ha suscrito un acuerdo con el sindicato UGT para modificar las bases de la convocatoria a la oposición. En todas las pruebas físicas se incrementará la puntuación un 10% a las mujeres aspirantes que superen los mínimos. Además, el ejercicio más complicado podrá realizarse -tanto hombres como mujeres- en un segundo más y cambia su diseño para hacerlo más asequible.

CC OO y UGT se han reunido esta mañana con representantes municipales para abordar la supuesta discriminación de las aspirantes en las pruebas físicas de acceso, ya que hasta ahora Madrid era la única ciudad que exigía superar los mismos requisitos físicos para hombres y mujeres. Tras dos horas y media de reunión, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con UGT en el que se recoge que se subirá la puntuación en un 10% a aquellas mujeres que superen los mínimos (que se mantienen sin cambios para ambos sexos).
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Y ahora es cuando alguna asociación de hombres podría sentirse ofendida y presentar una demanda por discriminación de género... que sería arrojada a la papelera más cercana.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

y con razon (lo de lanzarla a la papelera)
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Ahhhhh... ya había olvidado que en este país, lo de la discriminación es una carretera de un solo sentido.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

corregir una discriminacion es discriminar en el otro sentido?

ahora me entero.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

pues yo si estoy dentro de un edificio en llamas no pienso en que haya paridad sino en que el mejor capacitado fisicamente acuda, sea mujer u hombre.

creo que la Igualdad sobra completamente aquí.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

¿Pedir los mismos requisitos a alguien que opta a un puesto en el que dichos requisitos son necesarios para salvar la vida a otras personas es discriminatorio? Ahora me entero.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Es cierto, y si hay una guerra quiero que me defiendan machos musculosos
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

pues yo si estoy dentro de un edificio en llamas no pienso en que haya paridad sino en que el mejor capacitado fisicamente acuda, sea mujer u hombre.

creo que la Igualdad sobra completamente aquí.

Coincido.

Sinceramente, si una mujer es más "débil" físicamente que un hombre, en este caso creo que no se debería facilitar su ingreso más de lo que se hace con un hombre. Puede verse discriminatorio pero yo no lo veo así. Estamos hablando de un trabajo que consiste, entre otras cosas, en salvar vidas, en meterse en medio de incendios y el tirar una puerta abajo de vez en cuando.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Se trata que si el equipo que llevan pesa 30 kilos, que puedan levantar estos 30 kilos. No 40.

Y el trabajo de los bomberos, es bastante mas que no solo tirar abajo puertas. Tambien se tiene que razonar si es mejor tirar la puerta creando una corriente de aire, si se tiene que usar un extintor de polvo, la presión de la manguera...
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No. Se trata de que en caso de necesidad, puedan realizar CUALQUIER trabajo que pueda ser necesario.

Y si hay que cargar con una persona inconsciente para sacarla de una zona peligrosa, debes ser capaz de cargar no con los 30 de tu equipo, ni con los 40 de las pruebas, sino con cuantos más kilos, mejor.

Y si hay que tirar una puerta, tienen que saber tanto si es necesario hacerlo, como ser capaces de hacerlo. Si sabes que hay que tirarla, pero no eres capaz... eres un lastre y puedes costar vidas.

Es así de sencillo. Lo mismo que yo no podría ser bombero por que ya no tengo edad y no sería capaz de pasar las pruebas físicas y no me planteo demandarlos por discriminación por años para que me rebajen los requisitos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Si, mientras veia Brokeback Mountain :cuniao

Es que parece que las mujeres no puedan ni conducir el camión. Hay bomberos "maduritos" que tiran menos puertas que una cadete robusta

Pero vamos, que no lo considero discriminatorio en este caso
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Nuevo artículo de Reverte sobre el despropósito fascista de multar por usar el castellano como se debe usar.

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

Otra vez ganan los malos

Al principio creí que era simple estupidez; pero rectifico. Es prepotencia, vileza y mala leche. Es la imbecilidad de unos pocos visionarios analfabetos, aceptada con entusiasmo formal por los clientes y en silencio cómplice por los cobardes. Como se veía venir, aquel artículo 22 bis de la ley 56/2003, creado a partir del artículo 5 de la ley de Igualdad, ha conseguido el sueño perfecto de todo gobernante totalitario: reprimir hasta el uso de la lengua hablada y escrita cuando no se ajusta a su concepción del mundo, por muy limitada, inculta o cantamañanas que ésta sea. Rebajar por decreto, imponiendo el uso irracional de la fuerza del Estado, la libertad y dignidad del idioma español hasta el triste nivel de su propia estupidez. De su mezquino oportunismo político.

Ya no es anécdota suelta, como la que les contaba aquí el año pasado -«Chantaje en Vigo»-. Ya es violencia sistemática, de Estado, contra el uso correcto de la lengua española. Penúltimo caso: una empresa de Sevilla que, recurriendo con naturalidad al uso genérico del masculino -consagrado por el uso, el sentido común y la Gramática-, puso un anuncio para cubrir «una plaza de programador» en vez de «una plaza de programador o programadora», fue obligada por la Inspección de Trabajo a modificar el texto, bajo amenaza de una multa de 6.250 euros. El argumento diabólico es que, según la ley, «se considerarán discriminatorias las ofertas referidas a uno de los sexos». La pregunta es: ¿se considerarán, por parte de quién? Y también, ¿qué entendemos por «uno de los sexos»? Porque ahí está el truco infernal. Establecer si el uso del masculino genérico discrimina en un anuncio al sexo femenino, es algo que la ley no deja a los lingüistas, que saben de eso. Ni siquiera a los jueces y su presunta ecuánime sabiduría. Quien decide es cada inspector de Trabajo, según su particular criterio. Como le salga. Y aunque no dudo que entre los inspectores de ambos sexos -que a su vez tienen órdenes que vienen de arriba- haya dignos y cultos funcionarios capaces de distinguir entre incorrección gramatical, uso machista de la lengua, abuso de poder y simple gilipollez, nadie discutirá, supongo, que de ahí a convertirlos en policías e inquisidores de la lengua española, usada por 450 millones de personas en todo el mundo, dista un buen trecho.

Es aquí donde entramos en la parte diabólica del negocio. Son varios los empresarios que se han dirigido a la Real Academia Española denunciando situaciones parecidas, en demanda de argumentos o amparo. Y la RAE, que en tales cosas está obligada a mantener una exquisita prudencia oficial, responde siempre lo mismo: el uso genérico del masculino es correcto y aconsejable, la lengua pertenece a quienes la hablan, no se puede forzar por decreto, y no hay ley de Igualdad que pueda imponerse sobre la autoridad de la Gramática ni violentar el uso correcto del castellano. Incluso algunos académicos, a título particular, nos hemos ofrecido a dar dictámenes técnicos en favor de los empresarios acosados, e incluso a acudir a los tribunales en defensa de quien nos pida consejo para defenderse de la desmesura y el chantaje lingüístico de que es víctima. Pero claro. Ahí está la trampa ineludible. Eso habría que solventarlo ante un juez, y a ver qué empresario amenazado por una inspección de Trabajo se atreve a litigar contra quien puede convertir su vida y su empresa en un infierno. Sólo de imaginar un juicio, largo y de resultado incierto, les dan sudores fríos. Y más con la que está cayendo. De manera que el respaldo de autoridad que la Academia puede dar frente a tales abusos no sirve para nada, pues el empresario indefenso nunca llegará a exponer su caso ante un juez: se resigna, modifica lo que le piden, y traga. Qué remedio. Y así, inevitablemente, la Inspección de Trabajo y los analfabetos -incluidas analfabetas con nombre y apellidos- que redactaron el artículo 22 bis de la ley de Igualdad, se apuntan muescas en su infame navaja, mientras la imbecilidad que tanta risa nos daba hace tiempo en boca del lendakari Ibarretxe -aquel ridículo «vascos y vascas»- se convierte, al fin, en chantaje impune, sueño anhelado de feminazis talibanes y sus mariachis. En arrogante norma inquisitorial contraria a la lengua, la razón y la justicia.

Así que vamos listos, me temo. Imaginen qué ocurrirá cuando, por ejemplo, un empresario publique un anuncio pidiendo un cantante, y al inspector/a de Trabajo de su pueblo se le ocurra ley en mano, porque le da la gana y para chulo él, que el anuncio debe añadir «o cantanta»; y, si hay disponible una plaza de taxista, se especificará también «o taxisto», so pena de inspección laboral y multa. Por la cara. A veces me pregunto si de verdad nos damos cuenta de lo que nos están haciendo. De lo que, borregos resignados y sumisos, permitimos que nos hagan.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

El Tribunal Supremo absuelve a una mujer que fue condenada a un año y cuatro meses de prisión por apuñalar a su pareja durante una discusión en la que éste le propinó numerosos puñetazos,. El alto tribunal concluye que la acusada actuó en legítima defensa, informa EFE.

¿Esto no es exceso de violencia? Si yo pego puñetazos, ella legitimamente me puede dar de hostias también pero no apuñalarme. Y va el Supremo y la absuelve... Olé.
 
Arriba Pie