Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Como siempre, tengo la esperanza de que casos y formas de pensar como estas sean una minoría.



Os pongo algunas joyas de este señor para los alérgicos a Twitter.

Me acabo de hacer una lista de machismos que he tenido (o sigo teniendo a veces) y me he ido gestionando (aún me quedan muchos más, seguro) y me ha salido una lista de cosas que podemos hacer los hombres (en mi opinión) si de verdad estamos comprometidos con los feminismos

Si nos invitan a un lugar a hablar de algún tema podemos preguntar antes si en el debate hay igualdad en la mesa y mínimo hay el mismo número de mujeres que hombres. Y si no, no ir.

Si estamos en un debate colectivo y 5 hombres ya han pedido turno de palabra nuestro pensamiento original y singular puede esperar. No pedir turno, dejar espacio.

Si en redes sociales un hombre y una mujer han dicho lo mismo podemos retuitearla a ella. Aquello de dejar los espacios de visibilidad también es no reproducir los de otros hombres.


Podemos decidir cuidar en términos de cuota mucho más que las mujeres. Sí, el patriarcado histórico probablemente no sea culpa individual nuestra, pero si estamos comprometidos de verdad a los hombres de nuestra época nos toca pringar. Más que a ellas.

¿Tenemos dudas sobre feminismo? Nos lo gestionamos solos. Le damos una vuelta. Buscar otros hombres y hablarlo con ellos. Para renunciar a los privilegios está bien que nos demos cuenta solos, no que además nos tengan que enseñar. Podemos escuchar y leer también.

En nuestro espacio de curro hemos visto algún tipo de violencia. Si nos callamos somos cómplices y tan culpables como Wenstein o uno de 'La manada'. Señalarlo y hacerlo público es LO MÍNIMO. Acorralarnos entre nosotros.

Hay una conversación sobre la que tenemos un deseo loco de decir algo, pero sabemos que igual no lo sabemos todo. No lo digamos. No hay que ser experto en todo. No hace falta saberlo todo. De hecho está bien no saberlo todo. (A mí a veces me sigue pasando)

¿Intentamos ligar y nos rechazan? El primer 'no' es suficiente. No es necesario que esperemos al 'Es que tengo novio' para decidir respetar el 'no'. Ahí estamos respetando al tío, no a ella.

Podemos mostrarnos vulnerables. No pasa nada. La gente es vulnerable. Es así. O sea, es así. Forma parte de la vida.

Los privilegios. Tenemos miles. Detectarlos, y poner mecanismos correctores es otro mínimo. A la igualdad no nos tienen que obligar sólo, también tenemos que ponerla en marcha.

2 AM. Una calle oscura en un pueblo de la periferia de Madrid. Una tía delante de ti. Podemos cambiarnos de acera, acelerar o pillar otro camino. Nuestro privilegio de no pasar miedo es lo que sostiene el de ellas. No lo reproduzcamos.

Una mani feminista. Queremos estar acompañando. Pues acompañemos. Nos ponemos atrás. Igual podemos hasta no cantar porque nuestra voz es más grave y se nos oye más. Nos podemos callar. Estar ahí por si alguien necesita algo. Igual eso es suficiente.

¿Tenemos un tío asqueroso que le toca el culo a una prima cada cena de Navidad? Señalarlo es un mecanismo guay pero igual también podemos hacer algo más de retaguardia y que se vea menos pero que ayude más a que, sin paternalismos, tu prima se empodere (que igual lo está ya)

¿Cobramos más que una compañera que hace lo mismo que nosotros? Igual podemos hacer algo para que colectivamente paremos esa práctica. Hacer como que no pasa porque nos va bien también es violencia.

Estamos en una conversación sobre feminismo y se hace una apelación a "Los hombres son de tal manera" que nos sienta mal porque 'no todos somos iguales' . No tengamos dudas, ese mecanismo de defensa es machista y tenemos que darle una vuelta.

Creemos que una mujer ha tenido un comportamiento que tiene que ver con nosotros. Démosle una vuelta. Igual no. Igual no todo gira alrededor de nuestras pollas.

.
No voy a comentar uno por uno los "comentarios" del caballero en Twitter. De todas formas, reafirma mi idea de que el feminismo es cada día menos una ideología y cada día más una religión. Y ya sabemos lo que dice una religión. Cierra tu puta boca, mirada al suelo, y si dudas de la Fe única y verdadera eres un hereje enviado por Satanás y arderás en el Infierno, o mejor arde primero en la Tierra y luego ya en el infierno.

Las respuestas tampoco tienen desperdicio. Al asumir sus "machismos" está cometiendo machismo.

.
 
O sea, que un tio dice diez cosas en twitter y ya afirmáis que hay una religión de género, generalización al maximo!

Imbecil, gilipollas... no bajéis el listón, intentad hablar con respeto por favor!
 
Última edición:
Estas tres me parecen sensatas y de cajón.

En nuestro espacio de curro hemos visto algún tipo de violencia. Si nos callamos somos cómplices y tan culpables como Wenstein o uno de 'La manada'. Señalarlo y hacerlo público es LO MÍNIMO. Acorralarnos entre nosotros.

¿Intentamos ligar y nos rechazan? El primer 'no' es suficiente. No es necesario que esperemos al 'Es que tengo novio' para decidir respetar el 'no'. Ahí estamos respetando al tío, no a ella.

Podemos mostrarnos vulnerables. No pasa nada. La gente es vulnerable. Es así. O sea, es así. Forma parte de la vida.

Esta no la pillo. O sea sí ¿pero ya da por hecho que defender a alguien es machismo?

¿Tenemos un tío asqueroso que le toca el culo a una prima cada cena de Navidad? Señalarlo es un mecanismo guay pero igual también podemos hacer algo más de retaguardia y que se vea menos pero que ayude más a que, sin paternalismos, tu prima se empodere (que igual lo está ya)
 
Parece el argumento de una película de Almodovar.

upload_2017-11-24_22-38-41.png


Y hemos contratado a Light and Magic para insertar la cabeza de Carmen Maura adulta en el cuerpo del bebé Jesusa. Es la mayor superproducción de El Deseo
 
Hoy he leído en el periódico que un ciudadano alemán se pegó un viaje desde Alemania a Vinarós solo para pegarle dos tiros a la ex-mujer, también alemana. No habíamos quedado en que los del norte eran mejores que los apasionados latinos??? Ya hay que estar mal de la cabeza. El subser este se podría haber pegado el primero los tiros no te jode.
 
En laSexta se están tocando con manifestaciones contra el patriarcado universal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Joder, que muy mal y muy cobarde el que pegue a una mujer. El problema es una generalización absurda. Creo que podemos estar más que satisfechos con la incidencia en España.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he leído en el periódico que un ciudadano alemán se pegó un viaje desde Alemania a Vinarós solo para pegarle dos tiros a la ex-mujer, también alemana. No habíamos quedado en que los del norte eran mejores que los apasionados latinos???

331 mujeres asesinadas en Alemania el 2016; en España 44.

pero ya sabes, en Alemania todo es mejor más civilizado blablabla....
 
En EEUU ni se cuenta. Pero aquí, cobramos por el resto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y allí se movilizan tanto como aqui con el tema o sudan de convertirlo en un problema de estado y de bombardear con propaganda?
 
Arriba Pie